Dime con quién andas y te diré quién eres

Por varios medios de comunicación me encontré con la noticia de que se va a convocar en Madrid una manifestación en contra de la visita del Papa en la Jornada Mundial de la juventud. Incluso en la noticia que recoge Religión en Libertad aparece la lista de organizaciones (ya más de 140) que se han sumado al boicot cuyo slogan es “De mis impuestos al Papa, cero” .

Es inútil explicar a todas estas organizaciones lo que ya otras personas han demostrado, y es que la Jornada Mundial de la Juventud, más que gastos va a traer beneficios económicos para España. Mucho menos pretendo explicar (porque no lo van a entender) las bendiciones espirituales que recibirá. Pero lo que si no puede dejar de llamar mi atención es como entre las organizaciones que se han juntado para semejante boicot están:

Gays y trans-sexuales: ABLESGAY-Albacete, FELGTB (Fed Estatal de lesbianas, gays, trans y bisexuales), Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.)

Masones: Logia Mozart del Gran Oriente de Francia

Comunistas: Izquierda Anticapitalista, Cristianos por el socialismo, Partido comunista de España, etc.

Ateos: Asociación Ateos y Republicanos, Ateos de Albacete, Ateos en lucha, Ateus de Catalunya, AVALL (Asociación Valenciana de ateos y librepensadores), Iniciativa Atea, etc.

Feministas: Asamblea de mujeres de Bizkaia, Asamblea Feminista de Madrid, Ciudad de Mujeres, etc.

Pero lo que no podía faltar, y es que no podía, eran los pseudo católicos progresistas: Redes Cristianas, Iglesia de Base de Madrid, Católicas por el derecho a decidir, etc.

No sé que podrán estar pensando estas personas que dicen y hasta algunas se creen eso de ser católicas, pero para mí es muy triste verlas reunidas con esos grupos con un objetivo común: Boicotear la JMJ y la visita del papa.

No habría de cualquier manera razón para sorprenderse, pues la mayoría de estos grupos progresistas ya han declarado estar a favor de aberraciones como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y pare de contar. Esto solo reafirma aquel viejo proverbio con el cual titulé este post.

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

27 comentarios

  
Percival
José Miguel: los pseudocatólicos "de lo que sea" son los mismos de los otros grupos anteriores que mencionas, pero con nombres diferentes... "El mismo perro con distinto collar". El uso del título de "Católicos/as" es una simple usurpación. NI siquiera son "católicos/as" en el sentido etimológico.
29/07/11 9:45 PM
  
darwin
Te parecería bien que el estado español financiara, siquiera en parte, una convención de satanicos? A nosotros tampoco, si quieren invocar al diablo, q se Lo paguen ellos. Y a los partidarios de dios, tres cuartas de Lo mismo

Comentario del blogger: Osea que para usted es lo mismo financiar una convención de satánicos que la Iglesia de Jesucristo. Que cosas escucha uno.
29/07/11 11:25 PM
  
Yolanda
A todos estos de Redes Cristianas y similares los puedo llegar entender (bueno, o los entendía hasta que los vi sumarse a esta cosa infame de la manifestación antipapa)... excepto a esa Católicas por el derecho a decidir o como se llamen. Eso sí que no me entra en la cabeza. Claramente es una "infiltración" para reventar desde dentro.

30/07/11 12:46 AM
  
Gregory
Dime con quien andas y te dire quien eres, de manera que lo unico que puedo decir de la presencia de esos supuestos católicos en manifestaciones contra la visita del papa y la JMJ es: por favor dejen de llamarse católicos no lo son, y por lo que se ve no les interesa prefieren quedar bien con grupos de ultras que por lo general estan en contra de todo sin ofrecer nada al mundo.
30/07/11 1:21 AM
  
Beatriz
Conozco un buen sacerdote, fiel al Papa, pero que cita mucho a Redes Cristianas en su blog. Ojala esto sirva para que abra los ojos.
30/07/11 1:51 AM
  
Eltres
¿Te crees mejor que los gays, que los transexuales, que los comunistas, que los anticapitalistas, que los masones, que las feministas, o que los cristianos de base?

¿No sabes lo que es el pecado de soberbia?

Eres un hijo del diablo.

Comentario del blogger: Los cristianos no nos debemos creer mejor que nadie, pero ni debemos complacernos en el pecado ni hacer causa común contra los que están contra la Iglesia y mucho menos cuando están contra la Iglesia (valga la redundancia)
30/07/11 8:39 AM
  
antonio grande
Con esta tarjeta de presentación, mejor me voy a merendar con mis amigos. ¡ a mí, como si los operan !.
30/07/11 10:07 AM
  
Eltres
No se trata de si los cristianos deben creerse una cosa u otra. Se trata de que TÚ te crees mejor. Y eso es soberbia. Si eres de verdad cristiano, ya sabes lo que tienes que hacer.

Comentario del blogger: En ninguna parte digo que me creo mejor que nadie.
30/07/11 3:28 PM
  
azteque
Eltres ¿como sabes que es un hijo del diablo? Creo que estas confundido, tu viste en el "lugar" a otro. ¿que amigos?
30/07/11 9:39 PM
  
Fred
Eltres: parece mentira que repitas estupideces de los años 60, cuando los comunistas, decian (para desarmar a los cristianos) que se creian mejores que los demás, cuando defendían la verdad, y así poder introducir sus mentiras en la sociedad. Estas maniobras manipuladoras ya no cuelan hoy en dia. El cristiano tiene de obligación de decir y defender la verdad de Jesucristo, y esto no los hace mejor ni peor que nadie, es sólo su obligación. Por esto Jesucristo, dice: Mt5,14 "vosotros sois la luz del mundo, no se enciende una lámpara para ponerla debajo de una cama". Los hijos del diablo más bien son los que pervierten la verdad y atacan la Iglesia de Jesucristo, si tu defiendes a estos, está claro quien es tu padre.
31/07/11 9:32 AM
  
mbc
Pues es un momento de gracia para poner en evidencia lo que aún llamandose catolico no lo es.
Excelentisimos obispos a que esperan para sacar la escoba?
31/07/11 11:54 AM
  
William
Con lo de los beneficios económicos... ¿Tantos beneficios como los de la vista a Santiago? Es que aquello fue una vergonzante ruina pagada por todos, también.
31/07/11 11:55 PM
  
Fernando Luis Salvador
"Las malas compañías hechan a perder las buenas costumbres". Es cierto que teológica y filosoficamente hablando somos según el nucleo de amistades con quienes nos relacionamos e indentificamos, ¿malas o buenas?, no se trata de ser jueces de nadie, no obstante la iniciativa del JMJ, es ya un hecho y acecha el ostracismo de quienes por las razones que bien por el nucleo en que se mueven o por sus ideales desearían el boicot de esta realidad cristiana que tiene por objeto la evangelización de los jovenes en uns época de laicismo negativo a lo relacionado con la fe. Es obvio que se extiende a nivél internacional una especie de epidemia anti eclesial, proliferan las sectas y decae la fe en: "La Iglesia columna y apoyo de la verdad", fundada por Cristo. ¿Qué fenómeno negativo existe en fomentar la moralidad y unos principios que nos ayudarán a vivir una vida con un entorno social afectivo?. Eso propone el JMJ. Pero para todo existen oponentes, lo negativo son las acciones irrespetuosas tomadas por estos al vulnerar el respeto de quienes no piensan como ellos.
02/08/11 10:12 AM
  
Mauricio Traeger
Está claro que la ansiada derrama económica para Madrid y en consecuencia beneficio para todos es un hecho con la JMJ. Aún más importante será ver que el mal quedará ahogado en abundancia de bien. Apoyemos al Papa. Yo estaré en la reunión de "Blogueros con el Papa" la cual se llevará a cabo precisamente el mismo día 17. Quien quiera venir es bienvenido y es bastante fácil asistir. www.cumpetro.com
02/08/11 11:53 AM
  
Beatriz
José Miguel, entra a multi-Religion Digital y lee la última de Masiá:

"A modo de ejemplo, ha remitido a una de las conferencias impartidas en el curso, en la que se ha puesto de manifiesto que "ninguna religión tiene el monopolio de la verdad", ni puede decir que es la "única y verdadera"."

No entiendo cómo a un pseudo-teólogo que dice esto se le permite enseñar con el aval de la Iglesia...Si quiere enseñar así, que lo haga, pero no con el nihil obstat de la Iglesia.

Ese no es un "profeta" es un quintacolumnista. Un Atanasio de Alejandría lo habría puesto en su sitio.

Dime con quien andas y te diré quién eres....se puede aplicar también a todos los cardenales y obispos que colaboran en esa sección "Palabra de Obispo": Sistach, Bergoglio, Madariaga, Amigo, Tettamanzi, Arizmendi, Osoro, etc. Con su presencia en dicho portal avalan ese tipo de declaraciones, y que no hagan como si no estuvieran enterados de lo que sucede en ese sitio. Seguramente dirán: "el que calla, calla. Ni otorga ni deniega", como me respondió cierto bloguero. Una buena manera de librarse del muerto...

¿Dónde está el celo por las almas? no hay, no se ve, está ausente, qué triste situación. A veces pienso que la jerarquía se está ganando a pulso una nueva persecución, y mirando el lado positivo, sería una manera de purificar la Iglesia.

Dios sabe lo que hace, y por qué permite ciertas cosas.

Me pregunto ¿quién financia Religion Digital?

Comentario del blogger: Acabo de entrar allí y leer unos cuantos de los artículos incluido el que me comentas, y la verdad es deplorable la cantidad de ataques a la fe católica y a la Iglesia por defenderla que se hacen allí. Simplemente asqueroso.

No entiendo como sacerdotes como el padre Fortea siguen escribiendo en ese antro de perdición.
03/08/11 6:36 PM
  
Beatriz
No entiendo como sacerdotes como el padre Fortea siguen escribiendo en ese antro de perdición.
----------------

Yo tampoco lo entiendo. El padre Fortea no necesita a Religion Digital.

Entre Iglesia.net y Religion digital no hay mucha diferencia, el primero es un portal protestante y el segundo se supone que es catolico....
03/08/11 10:19 PM
  
Beatriz

Masia dice:
A modo de ejemplo, ha remitido a una de las conferencias impartidas en el curso, en la que se ha puesto de manifiesto que "ninguna religión tiene el monopolio de la verdad", ni puede decir que es la "única y verdadera".

Sin embargo, ha lamentado que si dices esto, "se asusta toda la jerarquía" de la Iglesia Católica y replica que el Cristianismo es la "única y verdadera" fe.
-------------------------------

Hecha la ley, hecha la trampa...

Masia utiliza un juego de palabras para no caer en herejia: "el cristianismo es la unica y verdadera religion"

Ese es precisamente el argumento de los protestantes de larga data. Niegan la Iglesia visible.

Que lo diga un protestante, es hasta comprensible.

Que lo diga un teologo catolico, es indignante.

Que ningun cardenal u obispo diga algo al respecto, es doblemente indignante.

¿Los laicos tenemos que salir a responderle a Masia?
03/08/11 10:44 PM
  
Beatriz
A veces pienso que la jerarquía se está ganando a pulso una nueva persecución
---------------------

Perdon, me corrijo, parte de la jerarquia. En las respuestas a Masia en Religion Digital hay un par de sacerdotes indignados por esa declaracion.

Lo dijo Benedicto XVI en Fatima, "la persecucion mayor hacia la Iglesia viene del pecado que existe en la misma"

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6301

Es el pecado de omision.

Se la estan ganando a pulso...lo va a provocar la omision de los obispos, en todos los aspectos, doctrinal y disciplinar. En America Latina las sectas avanzan, y no hacen nada. Con preparar unos folletos y enviar laicos a repartirlos casa por casa, ayudaria muchisimo, pero nada...no se que estan esperando para actuar.

Australia ya se sumo a la propuesta de Irlanda de penalizar el secreto de confesion...


http://aguavivammix.blogspot.com/2011/08/el-secreto-de-confesion.html

Seria absurdo, pero con el poder que tiene la masoneria yo no subestimaria esa propuesta.

Claro que hay obispos dedicados, pero son una pequena minoria.




04/08/11 5:28 PM
  
daniel
Muy buena nota. Viva la JMJ. La seguiré a distancia, pero rezo por el éxito y el testimonio de fe que llevará al viejo continente.
http://entodoslosmedios.blogspot.com/
06/08/11 2:36 AM
  
mexicano
Cristo fue perseguido desde el primer día, la Iglesia Católica también, y después de 2mil años aún se le persigue. Ya diganme algo nuevo, nos vemos en la JMJ
07/08/11 5:00 AM
  
solodoctrina
Leyendo la lista de las organizaciones que boicotean la visita papal y la JMJ católica, me quedo tranquilo que mi hija Daniela que ha viajado junto a 500 jóvenes uruguayos compatriotas a Madrid, está en el lugar correcto.
09/08/11 3:30 PM
  
Ignatius
¿Da usted carnés para ser católicos? ¿Se puede ser católico sin que José Miguel Arráiz te dé permiso? ¿Hace usted test para saber quién es más católico?
Me imagino que irá así. (Más o menos. Perdóneme el atrevimiento pero soy nuevo en esto de saber quien es católico de verdad y quien "pseudocatólico")
Sacerdote progresista de barrio humilde.- Poco católico.Sospechoso.
Sacerdote del Opus en colegio caro para gente bien.- Muy católico.
Sacerdote crítico con la jerarquía.- Poco católico.
Sacerdote adulador que da codazos para besar el anillo al cardenal.- Muy católico.
¿Podría usted hacernos una tabla para laicos y así saber en qué categoría encuentro?

Comentario del blogger: Una prueba de catolicidad muy simple es evaluar si alguien que dice serlo acepta todos y cada uno de los dogmas y verdades de fe católica.

Por ejemplo, alguien que está a favor por el sacerdocio femenino y rechaza de forma pertinaz la definición hecha por Juan Pablo II al respecto, no es católico.

Alguien que aboga y defiende el aborto como un derecho de la mujer, no solo no es católico, sino que es un engendro abominable.

Alguien que aboga y defiende el matrimonio entre homosexuales como algo bueno a los ojos de Dios, no solo no es católicos sino que es ignorante de la Biblia.

Alguien que niega la infalibilidad del Papa o su primacía jurisdiccional sobre la Iglesia no es católico.

Alguien que niega que la religión católica es la verdadera no es católico.

Basta que niegue de forma pertinaz un solo dogma, el que considere menos relegante: La virginidad de María o la asunción, y ya se deja de ser católico.

Alguien que se hace causa común con ateos, agnóstico, gays, y todo tipo de enemigos de la Iglesia, para rechazar la venida del Papa, difícilmente puede considerarse católico, sino más bien enemigo de la Iglesia.



12/08/11 3:50 PM
  
Percival
Bien respondido, JMA.
Ignatius coloca la pauta de la identidad católica en los afectos y preferencias ideológicas, no en la adhesión a la verdad salvífica y revelada.
Y carga las tintas negras sobre las actitudes que ÉL considera negativas en un sacerdote, rompiendo la neutralidad de la comparación que propone. Como si no se pudiese, por ejemplo, ser hipócrita adulador de un Obispo, y al mismo tiempo estar en un barrio favoreciendo el aborto a diestro y siniestro.
El "termómetro" de la catolicidad es la verdad en la caridad y la caridad en la verdad. Y la unión cordial con la Iglesia.
13/08/11 12:46 AM
  
Ignatius
Bien respondido, Percival.
Me gusta la idea de que:
"El "termómetro" de la catolicidad es la verdad en la caridad y la caridad en la verdad"
Ergo, si caridad es esencial para catolicidad ¿Son católicos los obispos que tachan de "parásitos" y "paletos" a los que les discuten? ¿Es católico el arzobispo de Manilas-Bruselas cuando afirma que la enfermedad del Sida es "un acto de justicia inmanente"? ¿Es católico José Miguel Arraiz al que le basta que seas homosexual para que te eche de SU iglesia? ("ateos, agnóstico, gays, y todo tipo de enemigos de la Iglesia") ¿No son todos estos graves pecados por faltar a la caridad con los hermanos?
Mucho me temo que hay muchos católicos que apenas son cristianos.

Comentario del blogger: No tengo ningún problema con que alguien sea homosexual ni deseo que sean echados de la Iglesia. Por el contrario siempre he estado en contra de toda discriminación contra ellos, porque como enseña el Catecismo, muchas de esas personas que presentan estas tendencias que son intrínsecamente desordenadas viven una auténtica prueba y están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida.

Lo que veo mal de esas organizaciones es que promueven entre estas personas una vida de promiscuidad, promueven el matrimonio gay e incluso la adopción de niños por parte de estos. La doctrina católica deja muy claro que estas personas están llamadas a la castidad. En este mismo portal hemos leído muy diáfanos testimonios de personas homosexuales que viven de forma casta y han rechazado los modelos de vida anticristianos que estos grupos intentan imponer presentándolos como derechos humanos cuando más bien son una violación de los mismos.
13/08/11 6:08 PM
  
Percival
Ignatius: la caridad no es el buenismo ("todo es bello, todo es bueno"). La caridad puede ser enérgica, y lo es siempre en los casos que necesitan ser corregidos para alcanzar la salvacion. Cristo fue caritativo con los fariseos denunciándolos y confrontándolos con el sinsentido de sus vidas.
Puede ser que en algunos casos concretos alguien deje el terreno de la caridad para moverse en el terreno de otros motivos y actitudes (como algunos que Ud. señala). Eso solemos hacer los pobres seres humanos. Pero eso no quita que haya alguna razón para intervenir precisamente por caridad, que es activa y no sólo reflexiva.
Y eso es lo que a veces hacemos aquí, y hace JMA. Nadie condena personas, sino señala el peligro de algunas opciones de vida (las que Ud. pone entre paréntesis), y denuncia actitudes que se derivan de la defensa de esas opciones y que a veces son francamente agresivas (como es el caso del post). Y precisamente por amor a las personas: para que caigan en la cuenta del sin-sentido, el peligro vital latente y la rabia venenosa que está invadiendo sus vidas. No nos cruzamos de brazos, por caridad.
17/08/11 2:30 PM
  
Esteban
Excelente apunte José miguel.

Desde mi punto de vista, además, muchos de esos grupos que mencionas no solo pretenden boicotear la JMJ y la visita del papa, sinó también acabar con todo lo que huela a catolicismo. Se trata de un asunto político, que no de fé. Y si algún día lo consiguiesen, cosa que Dios no lo quiera, entonces irían a por el resto del cristianismo (no católico), hasta conseguir pervertir el cristianismo de tal manera que, el resultado sería una especie de engendrosectariodemoníaco de 1er orden.
Convencido.
21/08/11 10:42 PM
  
Miriam
Que confusión, no querer ver que SOLO DIOS BASTA, somos tan humanos al tratar de confundir y aprovechando hacerse publicidad. De veras que hay mucho por hacer en este mundo y hay pocos sembradores de amor y de paz.
Excelente comentario
29/08/11 2:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.