Revelación de 7 Jóvenes protestantes del Cielo y del Infierno

Supe de esta “revelación” hace varios años, cuando dirigía nuestra ya desaparecida comunidad de ex evangélicos convertidos a la fe católica y nos visitaban de cuando en cuando algunos protestantes a los que molestaba particularmente el nombre de nuestra comunidad. No podían concebir que hubiera evangélicos y protestantes que conociendo el “evangelio” optaran por regresar a la Iglesia Católica.

Debo decir que en algunas ocasiones la plática se tornaba bastante desagradable, sobre todo cuando comenzaban a recitar 2 Pedro 2,21-22 para aplicarla a nosotros, o cuando venían a predicarnos que teníamos que abrir el corazón y “aceptar a Jesús como salvador” (perdí la cuenta cuantas veces le expliqué que cada vez que profesábamos el Credo eso hacíamos).

En una de esas ocasiones uno de ellos nos pegó esta supuesta revelación de 7 jóvenes que habían sido llevados por Jesús al cielo y al infierno, para que abriéramos los ojos y nos convirtiéramos.

Me tomé el tiempo de leerla y no pude menos que darme cuenta del tamaño del fraude (Mary Baxter lucía cual niña de pecho).

Hoy día el testimonio está pegado por casi todo Internet, y reproducido por infinidad de sitios protestantes. Puede ser encontrado simplemente con colocar en Google “Una revelación del cielo y el infierno a 7 jóvenes”.

He aquí una pequeña muestra de las incoherencias del “testimonio”:

Sobre la Virgen María

“y podíamos ver en medio de aquellos niños a María la madre de Jesús aquí en la tierra, era una mujer hermosa, no la vimos en un trono ni vimos que nadie la estaba adorando, sino era una mujer más, una persona más que había llegado al Reino de los Cielos, que ella aquí en la tierra tuvo que ganar su boleto para la vida eterna, era una mujer hermosa, tenía un manto blanco, en su cintura se ceñía un cinto dorado y su cabello estaba hasta la cintura, esta mujer estaba allí en medio de aquellos niños. Hemos escuchado a mucha gente aquí en la tierra que adora a María como la madre de Jesús, pero yo quiero decirte amigo, que la Palabra de Dios dice : “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". Que la única entrada para el Reino de los Cielos ese es Jesús de Nazaret”

Un comentario así era de esperar, pues para ellos la Santa Virgen María es “una mujer más” , y enfatizan “nadie la estaba adorando” (convencidos de que nosotros si lo hacemos).

Y a pesar de que yo he escuchado más de un centenar de veces repetir a protestantes que “la salvación no se gana, sino que es gracia” (pues confunden la doctrina católica con el pelagianismo), a estos jóvenes al parecer se les olvidó porque salen con que María “tuvo que ganar su boleto para la vida eterna” . (Para ellos si vale la “Sola Fides” pero la Santa Virgen no).

El conocimiento de quienes están en el cielo es limitado y hacen falta escuelas para que les enseñen la Biblia

“En el momento en el que llegamos al reino de los cielos fue algo increíble y espectacular, ver tantas cosas, tanta maravilla!, de sentir la gloria de Dios allí, cuando llegamos a aquél lugar, llegamos a un lugar muy especial, un lugar donde había muchos niños, podría decir que habían millones de niños en aquél lugar, nos podíamos dar cuenta de había niños de diferentes edades, y en el cielo, estaba dividido como en secciones, veíamos que había como una especie como de sala-cuna, veíamos niños como de 2, de 3, de 4 años, y podíamos darnos cuenta que en el reino de los cielos los niños van creciendo, también nos dimos cuenta que allí en el Reino de los Cielos hay una escuela, donde a aquellos niños se les enseña la palabra de Dios, esto lo hacen los ángeles, en donde se les enseñan cánticos espirituales y como glorificar al Señor Jesús”

Al parecer en el cielo que ellos vieron no se cumple aquello de:

“Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: «Conoced a Yahveh», pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme” Jeremias 31,33-34

Tampoco tendrían nadie para recordarles 1 Corintios 13,8-13.

Un poco de teología de la prosperidad no podía faltar

“Qué maravilloso que en el Reino de los Cielos las columnas no eran como las de la tierra, sino que estas columnas eran como en trenza, eran de distintas piedras preciosas, habían algunas de diamantes, otras eran de esmeralda pura, otras eran de oro, otras tenían combinaciones de piedras preciosas, pero ahí pude entender, por fin pude comprender que Dios es el dueño de todo el oro y de la plata, Él dijo : “..Mío es la plata y mío es el oro". Ahí comprendí que Dios es absolutamente rico, y es dueño de todas las riquezas del mundo, ahí pude entender también que el mundo y su plenitud le pertenecen a nuestro Dios, y que Él quiere darlo a todos ellos que le pidan con fe, Él dijo:…"Pídeme y te daré por herencia las naciones

Un Trono de Dios al que nadie se atreve a acercarse

“Cuando salimos de aquél lugar, pudimos ver que había un castillo muy hermoso, lo veíamos muy pero muy lejos, y notábamos algo particular, era que nadie se artrevía a acercárse hacia aquel castillo, y creemos que es del que nos habla la Palabra en Apocalipsis 22:1 que dice : “Después me mostro un río limpio de agua de vida resplandeciente como cristal, que salía del Trono de Dios y del Cordero". Creemos que allí probablemente puede estar la presencia de Dios.”

Sencillamente me sorprende que estos jóvenes digan que andan con Jesús, pero que es en aquel castillo en que probablemente este la presencia de Dios, ¿Y cómo es eso que nadie se atrevía a acercarse? ¿Nunca leyeron Apocalipsis 7,9-11? Estos jóvenes no saben a qué se refiere la visión beatifica.

En mi opinión, es evidente de que esos jóvenes tomaron unos cuantos textos bíblicos y trataron con ellos de crear una “bonita historia” describiendo un cielo como un niño lo hubiera imaginado. Hubiera hecho falta un poco mas de preparación doctrinal para que el fraude sea un poco mas creíble.

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

7 comentarios

  
Pedriza
La imagen que tiene de Dios el evangelismo es satánica, como demuestran los párrafos traídos aquí por José Miguel Arráiz. Sencillamente, los evangélicos creen en un Dios sin Amor. La imagne del castillo inaccesible es cualquier cosa, menos el Padre anunciado por Jesucristo.
10/02/10 2:17 AM
Bueno, yo no diría satánica, y para tratar de ser justos, no todos los protestantes piensan como estos jóvenes despistados que no tienen la formación doctrinal suficiente para inventarse una revelación. De allí los colosales disparates teológicos, como el castillo donde estaba la presencia de Dios en el cielo al que nadie se atrevía a acercar, o la Virgen mujer común que tiene que "ganar" la entrada al cielo.
10/02/10 3:23 AM
  
Luis López
Yo creo, estimado José Miguel, que estos buenos chicos confunden el cielo con el purgatorio, vamos que han tenido una visión del purgatorio (del nivel más cercano al Cielo del mismo). Yo creo que es una noticia mundial: los protestantes admiten el purgatorio por una revelación especial. Me explico:

En el purgatorio, como todos sabemos y a diferencia del Cielo, no vemos a Dios "cara a cara" (esos chicos señalan que Dios estaba escondido en un castillo, es decir que no lo veían cara a cara).

En segundo lugar, en el Purgatorio nos purificamos de los pecados y disparates morales y doctrinales no definitivamente purgados en la tierra, por eso, en el lugar donde están esos chicos, alguien "les enseña la Biblia). Como bien dices, en el Cielo no se puede enseñar la Biblia, luego están en el Purgatorio.

Definitivamente, los protestantes tienen un motivo sólido para creer que existe el Purgatorio.
10/02/10 9:27 AM
  
Alguno
No creo que se trate del purgatorio... es imposible que una revelación privada tan contradictoria venga de parte de Dios. Y sí, la visión protestante acerca de Dios es realmente satánica, sólo vean y lean lo que ellos dicen y se darán cuenta, sobre todo los protestantes más informados.
13/02/10 1:53 AM
Lo de Luis era un un sarcasmo.
13/02/10 1:58 AM
  
Luis López
Alguno, por favor, era un comentario irónico.

Cuando los disparates llegan a determinado nivel, sólo pueden ser eficazmente combatidos con humor sano.
14/02/10 10:08 PM
  
Hector
Mayor Fraude...
15/02/10 9:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.