18.07.19

Gracias

Desde el otro lado del charco, un cura sudaca, da las gracias.

Gracias por haber liquidado a esa ideología “intrínsecamente perversa” como es el comunismo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

17.07.19

"La cristera francesa". Nuevo libro acerca de Santa Juana de Arco

El año pasado tuvimos el gusto de anunciar la aparición “Santa Juana de Arco: reina, virgen y mártir”, el excelente y documentado trabajo de la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, religiosa argentina que ejerce su apostolado en Francia: un trabajo monumental aparecido luego de varios años de estudio  y reseñado en varios portales y revistas europeas.

Ahora ha visto la luz, con un finalidad más divulgativa y cercanos al centenario de su canonización, “Santa Juana de Arco. La cristera francesa”, un resumen excelente 150 páginas y 40 imágenes a color, que nos adentra en ese personaje virilmente femenino que fue la gran doncella guerrera francesa.

Vale la pena, sobre todo en estos tiempos feminoides para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

En Amazon:

Formato papel AQUÍ 

- Formato digital, AQUÍ

(para Argentina, escribir a [email protected])

15.07.19

Edad Media. Introducción. Vídeo

Comenzamos hoy, poco a poco y mientras Dios lo permita, a filmar y publicar algunos vídeos cortos de Que no te la cuenten sobre temas de apologética histórica y cristiana.

En esta primera entrega, una introducción sencilla acerca de la Edad Media.

Dios mediante, la semana próxima, iremos publicando el resto.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PS: para suscribirse al canal de Youtube del sitio, hacer clic AQUÍ

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

12.07.19

Popieluszko y el amor a la verdad

Cuando parezca que ya nada tiene sentido y que decir hoy la verdad es arar en el mar.

Cuando nos digan que es mejor, “por prudencia”, callar sin chistar y plegarnos al vocabulario de turno.

Cuando quieran que “cinco” sea “cuatro” y que “cuatro” sean “dos” y el mundo esté tan emputecido que hasta la misma verdad parezca cabalgar en los altares.

¡Recuerda, recuerda alma mía el verbo de este testigo de la Verdad!

 Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi 


Beato Jerzy Popieluszko. El amor a la verdad

 

Señalando el deber cristiano de la fortaleza, el Padre Jerzy Popieluszko, daba una visión de la liberación a través de la resistencia psicológica no violenta en condiciones en las que el miedo y la represión son la norma: “Un cristiano cumple sus deberes sólo cuando es fuerte, cuando profesa sus principios valientemente, cuando no se avergüenza de ellos ni renuncia a ellos debido al miedo o las necesidades materiales. ¡Desgraciada una sociedad cuyos ciudadanos no viven en la fortaleza! Cesan de ser ciudadanos y se convierten más en esclavos. Es la fortaleza la que crea ciudadanos, porque sólo un hombre con coraje es consciente de sus derechos y deberes. Si un ciudadano carece de fortaleza, se convierte en un esclavo y causa un daño inconmensurable no sólo a sí mismo sino también a su familia, a su patria y a la Iglesia… ¡Desgraciadas las autoridades estatales que quieren gobernar a los ciudadanos por medio de amenazas y miedo! La fortaleza es una parte esencial de la vida de cada uno como ciudadano. Es por eso que la fortaleza es, para el cristiano, el deber más importante después del amor” (MP, abril de 1983).

“A fin de permanecer como hombres espiritualmente libres, debemos vivir en la verdad. Vivir en la verdad significa testimoniarla al mundo exterior en todo tiempo y situaciones. La verdad es inmutable. No puede ser destruida por decreto ni ley algunos. El origen de nuestra cautividad reside en el hecho de que permitimos reinar a las mentiras, de que nos las denunciamos, de que no protestamos contra su existencia cada día de nuestras vidas, de que no confrontamos la mentira con la verdad sino que guardamos silencio o pretendemos creer en las mentiras. Así vivimos en un estado de hipocresía. El valiente testimonio de la verdad conduce a la libertad. Un hombre que es testigo de la verdad puede ser testigo incluso si está en prisión.

Leer más... »

4.07.19

"Colegios católicos" pro gays: ¿y si probamos con el homeschooling?

“Si yo tuviera un hijo

le daría un buen caballo,

para huir de las escuelas,

los pedantes y los diarios.”

(P. Leonardo Castellani)

Como lo venimos pregonando desde hace tiempo, muchísimos colegios católicos actuales, tienen de “católico” lo que de “Claudia” tiene un transexual: sólo el nombre…

 

Hermanos lasallanos, a ppios de 1900

 

Colegio La Salle Jobson, 2019

Nos mandan estas imágenes del hasta ahora -para nosotros- desconocido Colegio La Salle Jobson de Santa Fé: colegio “inclusivo", “tolerante", “concietizador” y mil progresadas más… Y más rabia nos da por ser nosotros egresados de otro colegio La Salle de Buenos Aires, que si bien era flojísimo en doctrina católica, al menos, era un colegio de varones heterosexuales, futbolistas y pecadores como todos los hijos de Adán…

Leer más... »