Tercera edición de "Soy amado, luego existo: Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana"

Tapa y reseña del libro

Tengo el agrado de anunciar que el mes pasado (abril de 2022) la Editorial San Francisco, de Buenos Aires (Argentina), publicó la tercera edición de mi libro Soy amado, luego existo: Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana. Esta nueva edición agrega dos capítulos a la segunda edición.

Este libro tiene tres partes. La Parte 1, la más larga, analiza el fenómeno de la evolución biológica. Los capítulos 1-6 presentan la teoría darwinista de la evolución. Los capítulos 7-24 presentan la crítica del darwinismo (no del evolucionismo en general) en tres terrenos distintos: científico, filosófico y teológico. Se detienen sobre todo en la crítica científica. Los capítulos 25-27 presentan la teoría científica del diseño inteligente, el debate acerca de la misma y su relación con la fe cristiana. La Parte 1 se cierra con un capítulo de conclusiones (28) y un anexo que presenta la doctrina católica sobre la creación y la evolución.

La Parte 2 está dedicada a la evolución cósmica. Sus primeros cinco capítulos (29-33) presentan el giro espectacular que la teoría del Big Bang produjo en la cosmología, analizan las probables implicaciones teológicas de esa teoría y muestran el fracaso de los modelos cosmológicos alternativos propuestos por científicos motivados por el deseo de evitar esas probables implicaciones. Sus restantes cuatro capítulos (34-37) son esencialmente un alegato contra el principio copernicano, entendido como un principio de mediocridad referido a nuestra posición e importancia en el universo. El desarrollo del argumento lleva a tratar también otros dos grandes temas: el principio antrópico y el multiverso.

La Parte 3 (capítulos 38-41) es un alegato contra el naturalismo metodológico de la ciencia. En esencia, argumenta que esa forma de concebir la ciencia es (según los casos) errónea o perjudicial. Convierte a la ciencia en una gran aliada del naturalismo filosófico (una doctrina incompatible con el cristianismo) y tiende a impedir muchas formas de influencia positiva de la fe cristiana en la actividad científica.

El objetivo general de esta obra es criticar algunas ideas predominantes en el ámbito científico que están muy ligadas al pensamiento ateo. Opino que la lucha contra las incrustaciones ideológicas del materialismo y el naturalismo en el ámbito científico es uno de los deberes principales de los intelectuales cristianos de hoy.

El libro está a la venta en la librería Santo Tomás Moro, en Buenos Aires, a un precio de $ 2.100 (dos mil cien pesos argentinos).

Los datos de contacto de la librería son los siguientes:

Librería “Santo Tomás Moro”

Responsable: José César Posse

WhatsApp: (+549) 11 5855 6316

Email: [email protected]

Si estás interesado en el libro por favor comunícate con el Sr. Posse y coordina con él una visita a su librería.


Te invito a:

1) Conocer mis 20 libros publicados en esta página.

2) Descargar gratis más de 30 libros desde esta página.

1 comentario

  
Silveri Garrell (blogger)
Se puede encontrar en Amazón??? ya lo intentaré.

---

DIG: La segunda edición (de Editorial Vita Brevis) sí. La tercera (de Editorial San Francisco) no.
05/05/22 7:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.