Reflexiones sobre el progresismo

Estimados lectores:

Los invito a leer mi artículo Reflexiones sobre el progresismo, publicado en el N° 133 de la revista “Fe y Razón". Tiene una introducción y cuatro partes con los siguientes subtítulos:

  1. La ideología de género, última encarnación del progresismo
  2. ¿Hacia un mundo feliz?
  3. Hacia un liberalismo integral
  4. La solución cristiana

Espero que disfruten de esta lectura.

Fraternalmente en Cristo,

Daniel Iglesias Grèzes


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse al boletín electrónico de la revista Fe y Razón (ya no a la revista misma) por favor complete y envíe este simple formulario . Recomendamos dejar el formato HTML, marcado por defecto. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros, artículos y conferencias de Daniel Iglesias Grèzes

Vínculo: https://revistafeyrazon.wordpress.com/2018/12/08/133-10/

4 comentarios

  
Rafa
Le felicito. Tanto este artículo como el que abordaba la crisis-postconciliar de la Iglesia me han parecido muy sintéticos y clarificadores.
Muchas gracias
11/12/18 11:38 AM
  
Soledad
O sea la tendencia va en dirección de fusionarse lo peor de la derecha y la izquierda. Lo que ya estamos viendo a nivel práctico. No hay diferencia entre uno y otro. El monstruo tiránico de un pensamiento único se está haciendo presente en nuestras vidas.
Madre mía y yo que pensaba que la novela "un mundo feliz" era disparatada.
12/12/18 4:27 PM
  
Soledad
Una reflexión sobre lo que expone magistralmente. Parece un castillo de naipes, cimentado en la mentira y el error.
Cuando la Palabra de Dios entra en el corazón del hombre, todo este tinglado cae como lo que es. Por eso hay que expulsar a Dios de la esfera pública y meter en un rincón, sin posibilidad de ser oído, cualquier pensamiento que confronte, como un espejo, las contradicciones y errores que sustentan estos postulados.
12/12/18 4:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Es una pena que este artículo no figure completo en el blog. A mi juicio es una síntesis genial, ya sabrás disculparme el ditirambo. Como ejemplo te diré que quise ponerme a resaltar frases relevantes, y me he dado cuenta que casi todo es relevante. Incluyendo importantes aportes a la reflexión de la realidad contemporánea planteados en una perpectiva filosófica e histórica muy amplia. Aportes como que “el progresismo es una “religión laica”, es un liberalismo. Aportes como el “liberalismo integral”, que explica la conjunción estratégica de izquierdas y derechas por la unidad de sus metas a largo plazo, más allá de las confrontaciones tácticas por la galería, que son para consumo de la gilada. Si no no se entiende a un superburgués como Soros apoyando a los radicales de la izquierda más recalcitrantes, o a un comunismo como el chino practicando un capitalismo salvaje y esclavista.

La solución que propones es la única válida para un católico: la DSI de la Iglesia, que no es ni de izquierdas ni de derechas, porque es católica. Cristo vencerá al final de la historia, y nosotros debemos bregar para que interín venza dentro de la historia, imponiendo su yugo suave en la política por sobre el liberalismo integral de izquierdas y derechas, a fin de facilitar la evangelización de las almas.
14/12/18 12:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.