InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: progresismo

26.08.21

Pensamientos N° 30 -La sal de la tierra

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 30 - 9 de agosto de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal Pensamientos, en el que comparto escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 30 de Pensamientos está dedicado a anunciar mi reciente libro: La sal de la tierra: El choque entre la religión cristiana y la cultura secularista. Está disponible como libro impreso y como libro electrónico.

Este libro de 62 páginas es el Volumen 2 de la serie Aportes para una contracultura cristiana. El objetivo central de esta serie es contradecir varias corrientes de pensamiento predominantes de nuestra cultura contemporánea, que han eclipsado a la cultura cristiana, al punto que hoy esta se presenta como una contracultura. En esta serie, un humildísimo aporte a la renovación de la cultura cristiana, expondré puntos de vista sobre Dios, el hombre, el mundo, la ciencia y la sociedad que hoy no se encuentran con mucha frecuencia en la prensa y la academia, dado que son desestimados o despreciados (sin razón suficiente) por gran parte de los intelectuales de nuestro tiempo. Dicha renovación es necesaria para que todos redescubramos el modo de vivir una vida verdadera, buena y bella y de construir una sociedad más humana y fraterna, según la voluntad de Dios.

Este volumen trata esencialmente sobre el choque entre las dos cosmovisiones principales que se disputan la adhesión de las mentes y los corazones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, especialmente en nuestra civilización occidental: la religión cristiana y la cultura materialista, secularista e individualista. La religión cristiana tiende a construir una “civilización del amor", mientras que la cultura mencionada tiende a construir una “cultura de la muerte".

La sal de la tierra reedita en forma revisada 7 de los 25 capítulos de mi libro Vosotros sois la sal de la tierra (autopublicado en Lulu en 2011) y agrega un capítulo ínedito (en lo que respecta a mis libros), el actual Capítulo 8.

Los invito a comprar, leer y difundir la versión electrónica de La sal de la tierra (precio: US$ 3; descarga inmediata). Si el libro les gustó, por favor dejen un comentario sobre el mismo en Amazon. Eso puede ayudar a otros lectores. Desde ya muchas gracias.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día.

Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

PARA COMPRAR EL LIBRO O VER UNA MUESTRA GRATIS, PRESIONA ESTE ENLACE.

Leer más... »

7.08.21

Mi nuevo libro: "La sal de la tierra"

Tapa del libro "La sal de la tierra"Tengo el agrado de anunciar la reciente publicación en Amazon de mi libro La sal de la tierra: El choque entre la religión cristiana y la cultura secularista, disponible en esta página como libro impreso y como libro electrónico (precio del e-book: US$ 3,00; descarga inmediata).

La presente obra intenta mostrar el carácter crítico de nuestra actual situación cultural, política y social. Las presentes controversias sobre el aborto, la eutanasia, la agenda LGBT y otros temas semejantes no son desacuerdos accidentales o secundarios entre corrientes de pensamiento que pueden ser fácilmente armonizadas mediante el diálogo, el compromiso o la buena voluntad. Se trata en cambio de desacuerdos fundamentales entre formas de pensamiento y de vida esencialmente divergentes, que tienden a edificar dos clases opuestas de sociedad. Dichas controversias son expresiones del fuerte choque entre la civilización cristiana y la realidad que San Juan Pablo II llamó “cultura de la muerte”, y que yo llamo también “cultura del divorcio”.

Leer más... »

9.05.21

Una parábola de la crisis postconciliar de la Iglesia Católica

Concilium y Communio

Daniel Iglesias Grèzes

La revista internacional de teología católica Concilium fue fundada en 1965, durante la cuarta y última sesión del Concilio Vaticano II, por los principales teólogos progresistas del Concilio. Según el sitio web de su edición española, “su campo privilegiado de estudio son las nuevas realidades sociales y culturales donde la reflexión y la acción eclesial se aplica a través de los signos de los tiempos según el espíritu del Concilio Vaticano II".1

Su primer número fue publicado en seis idiomas. Llegó a publicar diez números por año en diez idiomas. Actualmente publica cinco números por año en cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, portugués y español. Aunque su primera sede estaba en Nimega (Holanda) y su actual sede está en París (Francia), Concilium ha dejado de publicarse en holandés y en francés. Tampoco se publica ya en croata, polaco y japonés.

Concilium considera como sus fundadores a siete personas: un hombre de negocios (Anton van den Boogaard), un editor (Paul Brand) y cinco teólogos muy famosos: Yves Congar OP, Hans Küng, Johann-Baptist Metz, Karl Rahner SJ y Edward Schillebeeckx OP.2 A la fecha estas siete personas han fallecido. El último en fallecer fue el sacerdote suizo Hans Küng (+ 06/04/2021). En 1979 la Santa Sede le retiró a Küng su licencia para enseñar teología católica, debido a sus opiniones heterodoxas.

Leer más... »

19.04.21

Pensamientos N° 12 -Reflexiones sobre el progresismo

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 12 - 5 de abril de 2021 (Lunes de la Octava de Pascua)

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

En el N° 12 de “Pensamientos” tengo el agrado de compartir con ustedes cuatro artículos sobre el progresismo que publiqué en el diario El Observador, de Montevideo (Uruguay).

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

Para acceder a los artículos, presionen los enlaces correspondientes

La neolengua progresista

La ideología de género, última encarnación del progresismo

Tres odios del progresismo

La pandemia de covid-19 y la agenda progresista

Leer más... »

11.12.18

Reflexiones sobre el progresismo

Estimados lectores:

Los invito a leer mi artículo Reflexiones sobre el progresismo, publicado en el N° 133 de la revista “Fe y Razón". Tiene una introducción y cuatro partes con los siguientes subtítulos:

  1. La ideología de género, última encarnación del progresismo
  2. ¿Hacia un mundo feliz?
  3. Hacia un liberalismo integral
  4. La solución cristiana

Espero que disfruten de esta lectura.

Fraternalmente en Cristo,

Daniel Iglesias Grèzes


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse al boletín electrónico de la revista Fe y Razón (ya no a la revista misma) por favor complete y envíe este simple formulario . Recomendamos dejar el formato HTML, marcado por defecto. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros, artículos y conferencias de Daniel Iglesias Grèzes