La disciplina del arcano. ¿Qué se enseñaba y qué se ocultaba en el cristianismo primitivo?

P. Javier Olivera Ravasi, conversando con Leonardo Abdala, sobre la disciplina del arcano y los misterios de los primeros cristianos.

1 comentario

  
María de África
Lo de la disciplina del arcano no me extraña nada porque yo misma tengo tendencia a practicar algo parecido. Es habitual que gente que no hace caso de la religión acuda a mí para que rece por ellos en sus necesidades, que suelen ser aprobar un examen o encontrar una casa, yo les sonrío y creen que efectivamente lo voy a hacer, pero no lo hago porque me doy cuenta que entienden a Dios como un soporte al que se puede acudir, que interpreto como superstición. Si no tienes claro que Dios son tres PERSONAS totalmente ajenas a ti, que tú no te las has inventado sino que, por el contrario, Dios te ha creado no merece la pena rezar por "las añadiduras".
El orden implica rezar por lo fundamental y hacer muchas oraciones de alabanza, si no entiendes eso es que no entiendes nada y no merece la pena. Si no pueden entender los arcanos ni los sacramentos, que es por dónde hay que empezar: buscar el Reino de Dios y su Justicia, las añadiduras no funcionan.
01/05/25 7:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.