¿Qué pasa hoy en España? Conversando con un eurodiputado: Jorge Buxadé

En vivo y en directo. Hoy a las 21.15 hs. de 🇪🇸  y 16.15 hs. de 🇦🇷 

12 comentarios

  
SS
Se consuma el engaño del régimen del 78
15/11/23 11:51 AM
  
Chimo de Patraix
SS, no suelte exabruptos. En 1978 no hubo ningún engaño. Se hizo lo más razonable de acuerdo con el contexto. El PSOE, que vuelve a mostrar su verdadera cara, la de siempre, y su perrito faldero, el PP, que prefiere a esa chusma que a VOX, son los dos responsable de la caótica situación en la que nos encontramos.
15/11/23 12:02 PM
  
Centurión Cornelio
Don Chimo, claro que fue un engaño, nos dijeron que los nacionalistas ya quedaban satisfechos ¿no se acuerda?
15/11/23 1:22 PM
  
Juan Mariner
PP+VOX (es lo mismo, para recoger todos los votos posibles) no han sumado suficiente para poder dormir en la Moncloa y hacer uso de la poca soberanía que le queda ya a España después de blindar el Régimen Borbónico del 78 con la entrada de España en la mafia otánica y europea occidental. Esta vez el poder y el dinero público lo manejará el PSOE de Sánchez con las migajas para sus aliados. Y eso es todo. El PP tragará con indultos, amnistías... como lo hizo con el "pactado" divorcio exprés, aborto libre, eutanasia activa, gaymonio y demás, como los socialcomunistas han tragado la reforma laboral con el despido libre, los bienes y la casilla de la Iglesia... En la Moncloa sólo cabe uno. El poder que no emana de Dios consiste en robar, destruir y matar. Qué cenas de a duro nos va a contar ahora el Abogado del Estado en excedencia Buixadé, quien ya ha militado en varios partidos de este tipo...
15/11/23 1:35 PM
  
Oscar de Caracas
Buxadé es la CASTA más CASTA.
Sobre el aborto, eutanasia y marimonios homosexuales y muchas cosas más no le conozco opinión. Lo que me resulta insoportable es que su nivel de vida es a costa, si lo digo otra vez, es a COSTA de los impuestos...de los pagadores.
Los que creen que España es una democracia con separación de poderes y controlada por el pueblo...¿que les puedo decir? Nada.
Vivimos en el Franquismo 2.0
15/11/23 1:37 PM
  
Cos
Para entender el régimen del 78 hay que entender su contexto, sobre todo su contexto internacional. Fue un intento de adecuación al ambiente inmediato europeo, uropeo, "occidental", un empeño de "modernización". Y también una consecuencia de la fractura ideológica en que la que está inmersa la sociedad desde la Revolución Francesa, pero con su episodio mas terrible y significativo en la Segunda Guerra Mundial. El resultado de estas coyunturas es una fórmula de compromiso, un apaño que descansa en la contradicción; contradicciones autodestructivas que, tarde o temprano, terminan aflorando. En realidad van creciendo poco a poco, alimentadas por el propio sistema, que se sostiene sobre el dinero público y su red clientelar y de chiringuitos.

Por eso, un teórico político liberal como fue Antonio Trevijano denunció las bases sobre las que se sostenía el sistema y predijo bastante acertadamente lo que iba a suceder desde el principio.

El primer gran engaño y acto de prestidigitación, es el concepto de soberanía popular. El propio Trevijano, liberal, repito, lo negaba
youtube.com/watch?v=w1IEXfzVbuk
(Observemos, que es liberal, no asume la soberanía última de Dios, de quien parte la legitimidad de las leyes y por tanto la propia conformación del orden político)

Otro engaño es el de la representación: NO HAY REPRESENTACIÓN SIN MANDATO IMPERATIVO. En España se ha convertido finalmente en una evidencia atronadora. Aquí nadie cumple jamás con su compromiso electoral y no pasa nada. La última ocurrencia del dictadorzuelo este de Sánchez, fue decir que "él no mentía, sino que cambiaba de opinión" (sic). En vez de meterlo en la cárcel por falsario y por reírse de la gente, ahí está conformando un gobierno anti nacional.
Aparte de eso ¿Qué representación puede haber cuando el elector debe de asumir un programa completo sobre todas las materias de gobierno posibles?¿Debe alguien que desea combatir la lacra del aborto con carácter prioritario asumir múltiples líneas de gobierno que internamente, moralmente, repudia?

Otro engaño es el de los tres poderes. Si algo se ha hecho evidente en los últimos tiempos es que el poder mediático subsumido por el político se convierte en una herramienta de despotismo muy poderosa. Toda la crítica (a veces razonable) del poder mediático controlado por el franquismo hecha por los "demócratas" ha acabado convertida en una parodia de sí misma. Los poderes reales son mas de tres. Al menos habría que incluir el mediático y el económico (ejemplo: las llamadas puertas giratorias en España). Quizá mas. Por otro lado, en España ni si quiera existe separación formal entre dos de esos poderes y el tercero pretenden controlarlo.

Podríamos seguir con otro tipo de cuestionamientos, como la ausencia de meritocracia, el absolutismo democrático, la idea absurda de que "el pueblo" deba de decidir sobre cuestiones sobre las que hace faltan conocimientos muy técnicos, los límites de la democracia (como la política exterior), el cortoplacismo electoralista ...
15/11/23 9:17 PM
  
Cos
Sobre la soberanía popular hay que decir que no existe porque ni si quiera existe el pueblo como sujeto político. El pueblo existe como comunidad, unida por lazos comunitarios, pero los sujetos políticos son los individuos, sobre todo movilizados a través de asociaciones varias. Así como surgieron los gremios, por ejemplo.
15/11/23 9:42 PM
  
lostrego

El engaño:
Se impuso una constitucuion laicista a un pueblo catolico, no se respeto una de las reglas esenciales de las democracias, gobernar segun decida la mayoria.
Las Cortes que redactaron la constitucion no tenian el mandato del pueblo de elaborar ninguna constitucion cuando fueron elegidas por el pueblo
El termino nacionalidades esta un invento de la constitucion del 78 ahora simplemente se aplica con todas sus consecuencias
Los estatutos de autonomia no fueron aprobados por todas las autonomias y se les impuso, si o si.

Es suficiente

Son solo unas muestras
16/11/23 1:03 PM
  
Alvar
Más engaños: El rey promete a los militares que no se entregará el Sahara. Resulta que ya había negociado su entrega, y al día siguiente se entregó.
Suárez promete a los militares que no legalizará el partido comunista, al poco tiempo legalizó el partido comunista.
El rey Juan Carlos jura cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento, y acto seguido las quita y se saca unas reglas de juego opuestas a las que había jurado cumplir y defender.
Un régimen en el que los españoles tenemos leyes diferentes y tratos diferentes según la comunidad autónoma en la que vivas, claramente contrario al artículo 14 de la constitución. Un régimen donde un alumno español en cataluña o vascongadas no puede hablar ni aprender en español, y ni el fiscal general del estado, ni la policía, ni nadie le defiende SU DERECHO a hablar español. Desde el 75 hasta hoy, lo hemos perdido todo, hasta la vergüenza.
Y hay tantos engaños y traiciones en el régimen del 78 que la mentira es su fundamento y su praxis.
Ya que no se ha hecho justicia en este mundo, espero que se haga en el otro.
16/11/23 4:07 PM
  
Argia
En el pais vasco, en Bilbao, se aprende y se habla el español.
El rey Felipe no decide si se entrega o no el Sahara. Claramente lo hizo Sanchez sin preguntar a nadie.

¡ Animo Vox !

Todavia queda gente en España que lucha de verdad por España.
Y no os dejeis llamar la extrema derecha, sobre todo por los que gobiernan con la extrema izquierda.
16/11/23 5:06 PM
  
Cos
Sobre el contexto europeo de los años 70 hay que tener presente que el derrotado en la Segunda Guerra Mundial fue el eje, siendo así que se conformaron dos modelos hegemónicos a nivel mundial: el comunista y el liberal (con esa dicotomía siguen muchos o por interés o por simple inercia). España estaba en la órbita del bloque liberal, en buena medida, herencia del régimen anterior. Aunque había intentado tener su propia política exterior, finalmente sus socios preferentes tuvieron que ser los líderes de este mundo liberal, principalmente EEUU.

También hay que tener presente que Europa y EEUU habían vivido sus años de oro. Aunque, paradójicamente, quien mejor representaba esos años de oro vividos era la propia España. Durante años encabezando el ranking de crecimiento económico tras Japón. Además, la Europa tras la Segunda Guerra Mundial tuvo su crecimiento a través de políticas mixtas, con un capitalismo atemperado, sea en forma de una socialdemocracia razonable, sea en forma de economía social de mercado.

Podríamos pensar otro tanto del contexto en el que se produjeron las revoluciones liberales: una Europa prestigiosa que había producido la Revolución Científica, la Industrial, a Bach, a Miguel Ángel y el Colonialismo mundial. Aunque estas revoluciones liberales entrarían en crisis con la aparición de la ideologías llamadas de izquierda y posteriormente el fascismo y nazismo, fruto, en gran medida, de su fracaso. Y esto por haberse basado en la promesa de generar una riqueza y bienestar para toda la población que finalmente no terminaba de producirse. Lo mismo puede decirse del comunismo, su fracaso se debe al incumplimiento de sus promesas. Ahora Europa misma está en crisis y su era parece haber terminado.
16/11/23 9:21 PM
  
María M.
Muy interesante, padre Olivera y muy necesario compartir. Valientes declaraciones, porque además son ciertas. Ave María.
17/11/23 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.