«Manténganse firmes en la Fe». Mons. Strickland, en la víspera del Sínodo de la sinodalidad

10 comentarios

  
Mikel
Es un digno sucesor de los apóstoles, nos confirma en la fe y cuánto bien nos hace. Así distinguimos la Iglesia de Cristo de lo que no lo es. El Señor cumple Su promesa: «non praevalebunt». ¡Gloria a Dios! ¡Gracias, Mons. Strickland! ¡Gracias, P. Javier!
09/09/23 3:28 PM
  
África Marteache
Había leído la carta, pero ha sido para mi música celestial oírlo de los labios de este buen obispo. De todas maneras la imprimí y la tengo guardada por lo que venga, para fortalecerme, no en mis posturas, sino en las de la Iglesia.
Ayer me confesé y también fue un buen sacerdote el que me contestó a lo que yo le pregunté, que no tuviera dudas que entendía perfectamente lo que era el Sacramento de la Confesión y que solo podía ser de esa manera.
1) Los pecados tienen que ser personales porque no hay pecados colectivos, los cuales no pueden ser corregidos (eso me lo dijo con respecto a "pecados ecológicos" y de los llamados generales).
2) Que solo es confesión válida la personal y no la confesión comunitaria porque la primera incluye audiencia de mis pecados por parte del sacerdote, perdón, penitencia y absolución, pero una bendición comunitaria no es absolución.
3) Que para poder comulgar se requiere estar limpia de pecado, bien por no haberlo cometido, bien por haber confesado.

Yo me había trasladado a aquel pueblo buscando un buen confesor porque por lo bien que celebraba las misas, su entusiasmo apostólico y sus perfectamente organizadas Adoraciones Eucarísticas le tenía confianza, y volví como una niña renovada.

Gracias, Señor, por tus buenos pastores que no nos abandonan a la confusión. Bendito seas en tus ángeles y tus santos, bendita tu Santísima Madre, cuya Natividad celebré con gran devoción.

09/09/23 5:12 PM
  
claudio
Estimado Javier.
En el Obispo Tejano recientemente sometido a visita apostólica por casualidad casual y nada menos que por el Obispo Kicanas. Para comprender la gravedad de esta situación, debe conocer al ex obispo Gerald Kicanas de Tucson, Arizona, y la controversia que lo ha rodeado durante muchos años, vean nota de la web Agencia Católica de Noticias.

Aún así el Obispo de Tejas libró una Carta en la que expresa:

Monseñor Strickland recuerda a su rebaño siete verdades fundamentales:
la unidad de la Iglesia de Cristo,
la institución divina de todos los sacramentos,
la insistencia en que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, la imposibilidad de cambiar la creación (contra la ideología de género),
el grave pecado de cualquier acto sexual fuera del matrimonio,
la falsedad del indiferentismo -que afirma que uno puede salvarse igualmente en cualquier religión o incluso sin ella- y,
finalmente, la necesidad de llevar la Cruz.

El obispo pasa a la advertencia: "En las próximas semanas y meses, muchas de estas verdades serán examinadas en el Sínodo sobre la Sinodalidad. Debemos aferrarnos a estas verdades y desconfiar de cualquier intento de presentar un Evangelio alternativo, diferente al de Jesucristo, o de imponer una fe que hable de diálogo y fraternidad, intentando suprimir la paternidad de Dios".

Remember The Alamo....
09/09/23 8:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
En la imagen del video, hubiese bastado una foto de Mons. Strickland sin compañía. Francisco será el Papa que nos toca aguantar, pero el mensaje de mons Strickland es precisamente una advertencia sobre el mal rumbo por el que ese Papa quiere llevar a la Iglesia, entonces me choca que la imagen del video sea Strickland estrechando la mano de Francisco e intercambiando sonrisas.
09/09/23 10:24 PM
  
Rexjhs
Juan 16
1Estas cosas os he dicho para que no os equivoquéis. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aún viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios. 3 Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
09/09/23 10:45 PM
  
SS
Gracias a Dios.
10/09/23 8:55 AM
  
LJ
Un hermoso mensaje del obispo Strickland. Permanecer firmes en la Fe! Con la gracia de Dios, podremos hacerlo. Por otro lado, los que acepten el Sínodo y la agenda 2030, que es de la ONU y diabólica, serán una nueva secta, una nueva separación del Cuerpo Místico de Cristo, que es Su Iglesia, único camino de salvación, le pese a quien le pese, y única plena revelación de la Verdad.
Como creyentes, para qué vamos a agarrar versiones adulteradas, o vino rebajado con agua, o imitaciones, si tenemos la auténtica y original en la iglesia católica.
10/09/23 1:22 PM
  
Marta de Jesús
Comentarios muy interesantes de Doña África y D.Claudio. También el de rexjhs.

Quizá no muchos, no los que quisiéramos, pero tenemos pastores. A mí como laica muy pésimamente formada me da esperanza. Siempre tendremos a Cristo, hasta el fin.
10/09/23 6:38 PM
  
Mikel
Escandalosa noticia: el Papa Francisco va a pedirle al obispo Strickland que dimita:
lifesitenews.com/news/breaking-pope-francis-reportedly-set-to-ask-bishop-strickland-to-resign/

Si digo lo que pienso... SHAME ON YOU, SHAME ON YOU.
12/09/23 2:32 AM
  
AJ
Marchando dosis de misericordia.
12/09/23 5:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.