Conferencia en Valencia, España

Queridos amigos de España: un aviso muy breve para comentarles que, Dios mediante, el 19 de enero próximo estaremos visitando la Madre Patria con un grupo de jóvenes peregrinos.

Esta vez, hemos sido invitados a Valencia, tierras del gran San Vicente Ferrer, donde dictaremos una conferencia a la que quedan desde ya invitados (libros a la venta; entrada será libre y gratuita).

Dios los bendiga y buen tiempo de Navidad.

P. Javier

8 comentarios

  
Sancho
Además de usted, ¿quienes dictarán la conferencia? ¿o es que usa el plural mayestático, como los papas?
------------
Estimado: lamento decirle que, al parecer, su incultura lo ha traicionado. Tal como señala la RAE, Una cosa es el plural mayestático, otra el plural de modestia (pluralis modestiae) y otra el plural de autoría (pluralis auctoris).
Falta uno: el singular malpensado. Bendiciones. P. Javier
26/12/22 10:34 PM
  
blaloma
Me gustaría mucho poder ir a verle. Vivo en Asturias, pero lo intentaré. Admiro mucho la labor que hace. Un saludo,
-----------
Gracias. Feliz Navidad. PJ
27/12/22 1:18 AM
  
Rogelio
Con respecto al plural:
"estaremos visitando" está claro, pues son varios los que viajan.
"hemos sido invitados" es más ambiguo, pero tal vez varios fueron invitados.
"dictaremos una conferencia" pues la conferencia la dicta Ud. solo.
En este último caso no entra ni el plural de modestia ni el de autoría.
------------
Ad unum et secundum: hoc est
Ad tertium: nego. De forma est. PJ
27/12/22 8:28 AM
  
Yo pecador
Bienvenido, un abrazo.
27/12/22 10:46 AM
  
Trieste
Iré a escucharle , sigo fielmente sus intervenciones . Ya le dije una vez que compartimos ser hijos de militar y ser abogados . Yo vivo en Valencia , luego no tiene mucho mérito el que asista . En cuanto a Sancho, ha explicado Vd . muy bien los plurales. Rezo por Vd. , necesitamos buenos sacerdotes
27/12/22 11:24 AM
  
Sancho
Disculpe si se ha sentido ofendido. Cierto que no conocía el nombre de esos otros plurales, pero es que, además de gastarle una broma, no descartaba que en el fondo usted usara el plural mayestático porque dictaba esa conferencia inspirado por el Espíritu Santo. Le agradezco su bendiciones, que buena falta me hacen. Saludos, y que Dios nos siga bendiciendo.
27/12/22 2:01 PM
  
maru
Me queda muy lejos Valencia, Padre, pero bien venido a España. Feliz año!
27/12/22 2:56 PM
  
Víctor Santiago
Bienvenido a Valencia. Que bien al lado de mi casa por fin.

Padre usted que es un sacerdote bien Eucarístico y sabe de leyes... a ver si aprovecha y así como el que no quiere la cosa siembra amor a Cristo Eucaristía con el apostolado de las Partículas Preciosas que caen en todos los templos por no seguir las rúbricas y usar la bandeja debida y mandada (por lo mnos en todas las misas que usted celebre lo puede exigir porque está mandado y así da ejemplo con el buen nombre y reputación que Dios le da para que use para bien). Dios se lo pagará porque en cada Partícula Preciosa que cae al suelo está presente Cristo realmente y no podemos mirar hacia otro lado.

La mayoría de sacerdotes hace omisión de dicho mandato de usar la bandeja y aquí pan y circo para todos olvidándonos de que es el verdadero Pan bajado del Cielo.

Gracias por su buena labor. Le escribo también en privado más tarde para pedirle permiso para copiar un texto suyo con cita en un folleto divulgativo que estamos preparando sobre Colón y leyenda negra.

Dios le bendiga y feliz Navidad 🙏
28/12/22 10:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.