Garabandal, ¿causa infinita? Conversando con Jorge Fernández Díaz

El tema de Garabandal y las probables apariciones de Nuestra Señora en ese pequeño pueblito del norte español, parece ser de nunca acabar.

Con el fin de poner un poco más de luz sobre esta temática es que, Dios mediante, conversaremos con uno de los más grandes conocedores del tema, Don Jorge Fernández Díaz, político y estudioso español que ha venido estudiando el tema durante años.

Domingo 20 de Noviembre

20 hs. de Argentina 🇦🇷 

 

44 comentarios

  
Trini
Con ilusión lo espero

El doctor Morales( psicólogo que presionó abusivamente a las videntes a negar las apariciones), 1983 ya defendió las apariciones de Garabandal

El Ateneo batió el récord de asistencia, con un lleno impresionante.

«Si hoy estoy aquí y he hablado de la Virgen de Garabandal, ha sido porque Ella ha hecho cambiar los aspectos, y lo hago con permiso de la jerarquía eclesiástica».

Así finalizó anoche su conferencia sobre «Las apariciones de San Sebastián de Garabandal» el médico don Luis Morales Noriega, tras ser preguntado en el coloquio subsiguiente a su científica charla.

El salón de actos del Ateneo estaba totalmente lleno. El salón inferior totalmente lleno. Totalmente llenos también el salón, la cafetería y el de juegos, lo mismo que el portal y las escaleras de acceso a la docta casa. Entre este público, muchos sacerdotes, jóvenes en su inmensa mayoría, religiosas y médicos.

Tras la presentación a cargo del doctor Colvée, el doctor Morales hizo una sucinta historia de las apariciones desde el mes de junio de 1961 hasta noviembre de 1982, en que con la llegada del Papa a España le impele a tratar en profundidad el tema. Hace un análisis psicológico desarrollando conceptos científicos, físicos y matemáticos en torno a estos fenómenos, con citas de personalidades en cada uno de los campos.

Dijo que la aparición de la Virgen a las niñas no fue solo un milagro, sino un hecho providencial, una cuña incrustada en el mundo para proporcionar mayor espiritualidad.
20/11/22 4:35 PM
  
Federico
Padre, normalmente me gustan mucho sus entrevistas, pero aquí creo sinceramente que se ha equivocado eligiendo al entrevistado. Justo en el día de Cristo Rey, publica usted una entrevista a un ministro que formó parte de un gobierno cuyo proyecto poco tenía que ver con el Reinado Social de Cristo, más bien lo contrario. Un gobierno que mantuvo las leyes del aborto, de ideología de género y desmemoria histórica de la izquierda, teniendo una mayoría parlamentaria más que suficiente para derogarlas. Y el entrevistado formó parte de ese proyecto, por muy piadosas que puedan ser sus convicciones personales.
20/11/22 5:55 PM
  
Juan
Creo que el siguiente enlace es bastante significativo:
Mari Cruz, la testigo que nada vio:


h tt p://elpais.com/diario/1984/06/17/espana/456271202_850215.html
--------
Hay que quitar los espacios. Verlo completo.
20/11/22 6:56 PM
  
mercedes
Garabandal, a mi entender, no reúne los requisitos para ser una aparición confiable.
20/11/22 8:01 PM
  
Sancho
Parece fuera de toda duda que allí sucedieron hechos prodigiosos, incluso hay una fotografía de una de las entonces niñas levitando boca arriba. En cuanto al origen de los mismos, hay algunas revelaciones que me generan dudas. ¿Cómo se explica que Conchita dijera, con motivo de la muerte del papa Juan XXIII, que sólo quedaban tres papas para el fin de los tiempos (no el fin del mundo)? Más adelante precisó que, en realidad, eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos. También le dijo a uno de los mecenas americanos de las apariciones, un tal Joey Lomangino, ciego tras un accidente, que la Virgen había dicho que el día del gran milagro recibiría ojos nuevos, pero, contrariamente a lo que se pensaba, ya ha muerto. ¿Podría comentar esto con su invitado?
20/11/22 9:24 PM
  
Trini
El mensaje teológico es perfecto y biblico .

El mensaje es particularmente eucarístico y de conversión.
Doctrina de la Fe permite creer en los mensajes, pues es un caso abierto a confirmarse como sobrenatural , y han ocurrido no solo conversiones sino además curaciones
Varios santos apoyaron a Conchita, Padre Pío, Santa Teresa de Calcuta.

También es escatológico para evitar la Ira de Dios descrita para el final de los tiempos.

El mensaje impulsa a tener una relación muy estrecha con la Virgen María cómo madre nuestra que puede escuchar en lo más profundo y velar nuestros pensamientos , Ella dice que pidamos y la Virgen y Su Hijo nos lo concederán .

Pide considerar la pasión de Jesús, hacer sacrificios y sobre todo ser buenos.

20/11/22 10:22 PM
  
mercedes
Estoy viendo un video, en dónde Conchita, intercambia miradas con quien la filma(eso parece) y mueve la lengua de un lado a otro, actitud extraña en una vidente, por otro lado, para ver el pecado y el infierno, no quedaron muy traumatizadas, más bien, quedaron frescas como una lechuga, no así, los videntes de Fátima.
21/11/22 2:45 AM
  
Tersin
Mercedes
Las apariciones fueron de mensaje eucarístico y profético para aquellos días y para los que vivimos.

La Virgen dijo "a la Eucaristía cada vez se le da menos importancia"

Las fotografías de las Nina con la lengua fuera son los momentos de recepción eucarística en estasis o trance de forma no visible para los testigos oculares, se trata de Eucaristía de los sagrarios de la Tierra traída por el Ángel San Miguel , que solo era llevada cuando no había sacerdote en el Pueblo.

El Milagro que pedían las niñas para que la gente creyese, no fue tan vistoso o experimentado por la multitud como lo pedían las minas, quizá la Virgen quiso enviarnos el Mensaje que el Milagro de la Eucaristía es más grande que todos los milagros de Dios, y así convocó a todos a presenciarlo, lo que quedó grabado en película cuando en la recepción de la comunión por el Ángel, la hostia consagrada apareció visiblemente en la lengua de Conchita, se visualizó creciendo en su lengua hasta disolverse.

Y la frescura de las niñas después de los éxtasis, era algo habitual, esos éxtasis no las sanaban.
Parece que la presencia física de la Virgen en la tierra procede de una venida en carro de fuego como Elías, era una presencia habitual y real durante 1961 a 1965

Por eso dijo Paulo VI que esa venida de María a la Tierra era tan real como la de hace 2000 años.

No fue algo extraño a lo que hizo con Santiago Apóstol bajo la advocación de la Virgen del Pilar, en España la relación filial con la Reina de Cielos y Tierra , la Virgen María sentada en un trono con el Nino Jesús, es una imagen del corazón del Pueblo de Dios en España cuya devoción late en la historia, y que muchos santos palparon como Santa Teresa de Jesús de la misma forma que las minas

Lo cual da testimonio el Dr.Morales psicólogo que se retracto después de varios anos.

La persecución que sufrieron las niñas , es una persecución religiosa qte se convirtió en social, de la misma forma que las condenas con argumentos como el tu expones, han provocado la huida de la niñas y es inexplicable que se haya cumplido la profesia
De que Cardenales, obispos y sacerdotes vayan camino de la perdicióla Virgen al Padre Gobbi volvería en locución precisamente a ayudar a preservar la los sacerdotes de este castigo bíblico de la infiltración de la Iglesia por el falso profeta.

21/11/22 6:27 AM
  
Trini


Como explica Don Jorge era como dos concilios paralelos en los mismos anos, el Vaticano II y el consejo o advertencia al todos los hombres como continuidad de Nuestra Madre de Fátima .

Por esta razón se acentuó la persecución a las niñas por parte de la jerarquía y de los católicos racionalistas, ya que un mensaje final indico Cardenales, Obispos y sacerdotes van camino de la perdición

Cabe destacar que la Virgen no dijo muchos Cardenales, obispos y sacerdotes, ya que el término "muchos" en la Biblia significa multitudes.

Pero si dijo la Virgen que llevan a "muchas almas tras de sí"

En aquellos anos se recordaba aún el martirio de miles de sacerdotes y religiosos y cientos de obispos y cardenales unos cuarenta años atrás , sinembargo la Virgen puede describir lo que estaría ya ocurriendo en el foro interno con el avance de las comunicaciones y del materialismo dialéctico.


Padre Colum Power nos habla sobre la relación de las apariciones de Garabandal y el Concilio Vaticano Segundo. 

Nos explica que un grupo cismático ha interpretado la revelación de la Virgen como la profesia del Concilio Vaticano II "Cardenales, Obispos y Sacerdotes van en camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas tras de sí".

Esto a mi me parece erróneo porque he leído la biografía de Benedicto XVI y ese concilio buscaba la purificación de la Iglesia , volver a la pureza de verderos cristianos en un mundo cada vez más descristianizado, así como lo vivieron los primeros .

El padre Colum expresarque la Virgen si quiso el Concilio Vaticano II y que incluso este concilio por primera vez hizo una declaración dogmática de la Virgen Madre de la Iglesia.



Dice que se distingue una porción modernista que aprovecharon el CVII como una excusa para "hacer decir a la Iglesia lo que se les ocurre a los teólogos modernistas"

(Aquí la tecnología fue usada en contra de la fe)
Aquí hay que distinguir el secuestro que hicieron los medios de comunicación del Concilio Vaticano II

El padre Colum
explica que la posición de quienes dudan del la riqueza e inspiración del Concilio Vaticano porque consideran que hizo un gran Dano a la Iglesia, esa posición nos lleva a la apostacia , explica que nos quieren convencer que este Concilio Vaticano II no era dogmático sino pastoral y que no hizo ninguna declaracion dogmática.

El sacerdote aquí nos dice que esos argumentos son falsos.

Ya que dos de las Constituciones que se hicieron en el CVII son dogmaticas.

Nos dice que junto con el Papa ese Concilio goza de la asistencia del Espíritu Santo por promesa de Cristo.
Por lo tanto si se pone en duda en eso (apostacia) se pone en falta de instancia a quien apelar.

Esto nos haría atacar el fundamento de la fe, que es la promesa de Jesús a Pedro.

El Concilio Vaticano quiere ayudar a los cristianos a desenvolverse en sociedades muy atacada por totalitarismos como el comunista o el nacionalsocialista y en sociedades protestantizadas, pues el imperio anglosajón y el imperio soviético son los que están modificando el mundo.
La revolución sexual, el ateísmo , la pastilla anticonceptiva y la tecnocracia avanzan .

De hecho Juan Pablo II considero que Polonia sufrió la guerra porque se había aburguesado y la , tibieza sabemos que la vomita Dios.
El problema del foro interno de los religiosos lo vislumbra la Virgen.

No había posibilidad de constatar el foro interno de Cardenales y Obispos y sacerdotes, con el internet es posible conocer de varios de ellos sus pensamientos materialistas .
21/11/22 10:38 AM
  
Tarcilina
Don Jorge

Al parecer la aparición de la Virgen del Rosario en Fátima está prefigurada en el Libro de la Reina Esther del Antiguo Testamento
.
Esther ..Estrella que lleva en el vestido.
Esther Reina Israelita que intercede ante el poderoso Rey , su esposo para evitar que se ejecute un edicto real irrevocable que es el Genocidio del Pueblo de Israel el día 13 del mes de Adar.

La Reina llora y promete a Dios penitencia y ayuno tanto suyo como de su Pueblo durante tres días .Y cuando esa petición se cumple con la penitencia llanto, ella se arregla y se atreve a acercarse al Rey lo cual era prohibido sin la convocación del Rey .

El Rey no solo no castiga a la reina sino manda a matar al asesor envidioso de un israelita importante , padre adoptivo de la reina Esther, a quien elaboró el edicto haciendolo formar mediante engaño al rey .
Esther ocultaba al rey su procedencia israelita hasta el día que intercedió por Israel en la diáspora .

El pueblo tuvo la posibilidad de defenderse con armas y ganó su supervivencia .

El día 13 de la Virgen de Fátima conecta con penitencia, Su realeza e intercesión, y la salvación del genocidio.
Actualmente los planes de despoblación mundial mediante la cultura de la muerte conectan con la Profesia de la Virgen de Fátima, quien viene a ayudarnos a evitar un tercer castigo
Inevitable ya porque no se cumplieron sus peticiones de la Consagración de Rusia aunque se cumplió la Consagración del Mundo.

La Consagración significa que reine en nuestros corazones, con su reinado de servicio y amor


El 18 de Garabandal a mi me recuerda el tres por seis explicado en revelación privada de la Virgen de Fátima al Padre Gobbi en los anos ochenta o noventa.

El anticristo se quiere arrogar el 3 de Trinidad y por tres veces, lo quecpnceta con tres fechas de ataque a la Iglesia y al Mundo , el último con la de 1998, fecha que veo corresponde a la Carta de la Tierra, lo que sería una idolatría del biocentrismo y de la exclusión del Decalogo en un comunismo tecnocrático.
21/11/22 10:53 AM
  
Rafa
Sancho: lo de los tres papas lo dijo Conchita tal cual. Lo de decir que en realidad eran cuatro no consta que lo dijera ella y más bien parece ser que lo dijo uno de los investigadores que trataron el tema. Los tres papas fueron: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Con Benedicto XVI comienza la etapa del fin de los tiempos que, como la misma Conchita dijo, no es el fin del mundo (el mismo pontífice alguna vez se ha referido a ello, aunque sin mencionar explícitamente a Garabandal).
Lo de los ojos de Joey Lomangino creo que es mucho más simple, aunque se han dado explicaciones de todo tipo (p.e. el padre Justo A. Lofeudo). En cualquier caso, todo el mundo esperaba un milagro espectacular, pero probablemente la explicación es mucho más sencilla: los nuevos ojos que le proporcionaron a Joey fueron los de su mujer.
Saludos.
21/11/22 11:01 AM
  
Marce
investigando la advocación de la Virgen del Carmen cómo Ella se reconoce además del título Vuestra Madre

La imagen que ven las niñas es de una joven de dieciséis o diecisiete años, con gran autoridad y al mismo tiempo muy maternal.

No lleva velo y lleva pelo largo suelto

Cuando el velo era aún parte de la obligatoria vestimenta femenina en la liturgia antes del Concilio Vaticano II, esto podría despertar dudas a los tradicionalistas .

Precisamente, las imágenes de la Virgen del Carmen, que comienzan en la aparición al Superior carmelita de Cambridge Simón Stock, en el siglo XIII , a quien Ella le da un hábito como escapulario y promete el rescate del purgatorio al sábado siguiente a la muerte de quien lo porte .

Las imagenes pictórica,s muchas antiguas me alegran, también muestran a la Virgen sin velo y con corona.
Lo queen mi personal opinion veo es que Ella está prefigurada en el Profeta Elías y su manto que deja a Eliseo es el que prefigura el Escapulario.

La Virgen le responde a las niñas que el sobre el fuego que ven el Cielo , que es como Ella llegó hasta ahí


Las niñas hablan de una corona con estrellitas que incluso la llegan a tomar entre sus manos.

El profeta Elías inspira a los monjes carmelitas a vivir en el Carmel y por ello su reina y abogada es la Virgen del Carmenn.
La misma que porta su escapulario significando la consagración a la Virgen y los compromisos de la orden carmelita con la castidad.

Estos compromisos principales deben ser vividos para quienes porten el escapulario según el Papa Pío XII en 1950 para recibir el privilegio sabatino , la castidad en el estado correspondiente y el sacrificio dos días la semana o lo que conmute un sacerdote piadoso .
Este escapulario ayudaría a alejar el pecado y como vemos en los anos sesenta la tiniebla profetizada del Apocalipsis como figuras con cableras largas y colas venenosas nos hablan de impureza corporal provocada por los medios de comunicación.
Cuyo sufrimiento padeceriamos por un tiempo limitado.


https://cloud10.todocoleccion.online/arte-religioso/tc/2019/09/10/14/176083324_tcimg_9B1212E1.jpg
21/11/22 11:08 AM
  
Rania
El Milagro previsto que ayudará aglorificacion de Dios por parte de toda la humanidad ,no necesariamente se percibe el mismo día .

El Padre Pío lo vio inmediatamente antes de morir así como le sucedió al Padre Andreu.
Esta promesa de que Padre Pío vería el Milagro y quemuriese en los anos sesenta entristeció a Conchita por no comprender la promesa, sin embargo el fraile capuchino que velo el cuerpo del Padre Pío recibió el encargo personal rep Padre Pío de llevarle a Conchita el mensaje de que si vio el Milagro!!

Por lo tanto, no es posible saber si Conchita vivirá el mío día del Milagro, aunque si vivirá o lo comunicara desde el Cielo con ocho días de anticipacion
21/11/22 11:16 AM
  
Juan Mariner
Estoy con Federico, desconozco Garabandal, pero poca fiabilidad me suscita con interlocutores así. Adiós.
21/11/22 11:16 AM
  
Tarci
Sancho.

Y qué tal si los nuevos ojos del ciego son los del alma.?
Con los ojos del alma con las locuciones las experiencias místicas son tan reales que ocurren dentro del cuerpo humano y se perciben con la misma nitidez o mayor que mediante los sentidos , sistema auditivo o
el sistema visual del hombre.

O si el día del milagro resucitan los muertos?

Pues cuando murió Jesús muchos judíos se convencieron de que no era el Mesías porque se desangró y expiró.


Esto parecía contradecir las Escrituras y el Salmo mismo que Cristo exclamó en la Cruz "Dios Mío , Dios Mío..por qué me has abandonado" y que culmina con que su cuerpo no verá la corrupción
21/11/22 12:02 PM
  
Tarci
La Virgen del Carmen es la Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra.

La Virgen del Carmen toma su nombre en alusión al Monte Carmelo.

Sobre sus orígenes, en el Primer Libro de los Reyes, se habla del profeta Elías y de la gran sequía que sufría el país. Después de varias veces que Elías subió al monte, apareció una gran señal: “Cuando volvió la séptima vez, subía desde el mar una nubecita no más grande que la palma de la mano” (1 Rey 18, 44) y, después, vino la lluvia.

A partir de entonces el Monte Carmelo –ubicado al oeste del lago de Galilea- y cuyo nombre significa “jardín”, se convirtió en un lugar sagrado.
Allí empezaron a vivir unos ermitaños que se dedicaban a rezar y que, con el paso de los siglos, fueron llamados carmelitas.

Estos hombres que se entregaron a la oración, viviendo en la soledad del desierto, comenzaron con los años a vivir sirviendo a Jesús, invocando a María con el nombre de “Santa María del Monte Carmelo” o “Virgen del Carmen”.

Por la descripción de la aldea de Garabandal , que tiene una escasa historia de cuatrocientos anos, esa aldea es Eucarística, apartada del Mundo, Ora et labora, cuyo tiempo litúrgico dirige el ritmo de la sencilla vida que contrata con los peregrinos llegados llenos de incredulidad y racionalismo, que los convence de que lo evidente a los sentidos es de un origen paranormal de orden natural, hasta el absurdo de cortar las trenzas a Conchita.


Podemos contemplar en esas multitudes de senoritos, médicos, y curiosos el choque cultural, de la Ciudad de Dios y la Ciudad del hombre,

La Virgen camina y ora con las sencillas niñas , incluso se ve el codo del jersey rasgado de una Nina, la Virgen camina por toda laaldea, por el cementerio, entra a cada casa, Una especie de Monte Carmelo.

Las niñas nos muestran cómo tratar con familiaridad a Dios , como ellas tratan a María, contando la vida cotidiana , no hay silencio sino una verdadera confianza , de la que una Madre se abaja con gusto para intercambiar amorosamente palabras que de ellas aprenden mucho las niñas.

21/11/22 12:51 PM
  
Romi
Por último comentar que Sor Lucía de Fátima comunico el mensaje sobrw cuando debía darse a conocer el secreto tercero de Fátima, la explicación de la Virgen sobre la visión del martirio del Santo Padre y la cuidad en ruinas, esto dijo se tendría que revelar a la muerte de Sor Lucía o en 1960.

El periodista y teólogo Alberto Villasana pudo constatar que Sor Lucía Dosantos murió en 1948 , en el listado de muertes de los religiosos, aunque ella no llego a profesar, y que siguió compareciendo públicamente otra hermana en su nombre, cuya dentadura y quijada y facciones son diametralmente diferentes según consta en las fotografías

Posiblemente el Vaticano considero no revelar el secreto manteniendo la existencia pública de una ficticia Sor Lucía ,.
La publicación del secreto de Fátima había de realizarse cuando uno de los dos dos sucesos ocurriese.


Me parece que esa sustitución de videntes , las realiza el Vaticano con autoridad pero contradiciendo la encicls Veritatis Splendor que dice que los mandamientos negativos son obligatorios siempre.
No mentiras.

A mi me parece que el acento y comportamiento de la públio testimonio de Jacinta como adulto no se corresponde el acento Espanol ni con la virtud de la verdad espontánea, pues el acento de la mujer que se entrevista es netamente del Norte de Mexico y nunca desciende a la especificidad de su experiencia.

Si las niñas fueron apercibidos de excomunión es posible que el daño emocional sea un grave obstáculo .

Yo me pregunto, si mi sospecha fuera válida dónde estará la verdadera Jacinta?
Oremos por las niñas y por sus familias que aún siguen sufriendo a San Sebastian

Así como Cristo dijo a Pedro que le negaría así la Virgen les advirtió a ellas ese futuro , lo cual es una situación bíblica y de gran prueba superada por San Pedro.

La promesa de la Virgen para las niñas es que sufrirían pero Ella estaría con ellas hasta el final.
21/11/22 1:43 PM
  
Tarci


He querido revisar el texto del.Antiguo Testamento del profeta Elias para ver si es una prefiguración de la misión Profética de la Virgen María para vencer el poder de la idolatría en el fin de los tiempos.

El Lbro de mis Reyes del Antiguo Testamento describe the mision del profeta Elias ante un rey idolatra Ajab cuya mujer terrible y sanguinaria era cananea,( Jezabel) y que mandó ascesinar a los sacerdotes del Señor.


En aquellos días Dios le dio poder a Elias de cerrar el cielo o de abrirlo con lluvia y para hacer prodigios.


por su palabra Elías trajo la sequia en Israel , que incluso sufrió el pobre profeta Elias ,


Elias era perseguido como ave de mal augurio, aunque el ave de mal augurio era el rey junto con toda la idolatría propagada.

En esto la profesia de la Virgen , tiene la misma posición de Elías que pide penitencia y conversión en un momento de que el Cielo nos advierte de la perdición (El Apocalipsis nos habla de tiniebla por la permisión de Dios )




Elias sufrió también la sequía , al punto que Dios lo alimentó diariamente dos veces al dia ,o por medio de cuervos que le traian carne hasta el desierto y tambien le dio agua del torrente.


Al secarse este torrente , Elias obedece la voz de Dios y busca una viuda quien le alimentará , la viuda que encuentra , no es israelita pero tiene una gran fe en la misión profética de Elías,
cuando este le pide PAN ,

El mensaje de Garabandal es eucarístico

Esta viuda inmensamente pobre esmuy relevante porque tiene una gran Fe,a tal punto que sacrifica lo ultimo de harina y aceite que le queda a ella y a su hijo para un último pan y ya no sobrevivir y. obedeciendo al Señor a través del profeta Elias confía que de los cuencos con harina y aceite saldrà siempre más hasta que llegue de nuevo la lluvia , según la palabra del profeta Elias.
Ocurre lo anunciado y ademas Elías pide a Dios resucitar a su hijo y así resucita.

Todos estos prodigios los retomara Jesus para denegar prodigios a los suyos quienes exigian medirlo en Cafarnaum



Cosa que sucedía diariamente en Garabandal



Jesús zanja la negación recordando que la viuda que ayudo a Elias no era israelita , provocando celos y envidia intentaron lanzar a Cristo por un barranco, pero El paso por en medio de ellos ( con tristeza y dolor)

La Virgen intercedió por el Milagruco y no por un milagro como el de Fátima

Sin embargo el milagro que viene cuando ya sea demasiado tarde será muy impresionante .

Esto puede Talves comparse al episodio en el libro de los reyes :
El rey Ajab convocó a todos los israelitas y congregó a los profetas en el Monte Carmelo.


En San Sebastian fe Garabandal la Virgen explica a las niñas que habrá un Aviso universal (veremos el alma como la ve Dios y veremos nuestras ofensas y Su Amor , it como un juicio particular para adherirnos a Dios arrepentidos o para rechazarlo) y habra un Milagro o una señal en los Pinos al que Conchita nos CONVOCARA a presenciar con ocho días de anticipación.


Tambien el Libro de los reyes (18,20) del Antiguo Testamento nos traslada a un suceso similar en el que el profeta Elias se invito a todo el pueblo
y dijo:
"¿Hasta cuando andareis cojeando con dos muletas?
Si el Señor es Dios id tras El, y si es Baal, id tras él"
El pueblo no le responde ni palabra
Elias dijo entonces al pueblo:
Solamente he quedadi yo como prifeta del Señor,mientras que los prifetas de Baal son cuatrosciebtos cincuenta hombres.

El milagro fue grandioso y se dio Gloria a Dios
21/11/22 3:21 PM
  
Josep
Ya se está cumpliendo lo que la. Virgen dijo en. Garabandal
21/11/22 3:35 PM
  
Marlen
Padre :

Pienso que Juan Mariner está actuando contra la justicia y con odio sin causa, el mismo odio que recibió Jesús por parte de los suyos.

Para dar fe , un miembro del Sanedrín fue quien consiguió de Pilatos el cuerpo de Jesús y quién le dio su sepultura.
Tuvo la misma osadía qte Don Jorge de consagrar España al sagrado Corazón de Jesús.

Los discípulos de Jesús pueden y deben estar en todos los estratos y en la política como lo estuvieron aquellos que iban de noche a buscar a Jesús.

Los talentos de Don Jorge son grandes y los presta al servicio de la fe.

Ojalá yo pudiese argumentar con tanta valía como lo hace el .

Gracias Don Jorge !!

He aprendido mucho con sus entrevistas, es una gozada .


21/11/22 4:21 PM
  
mercedes
Tercin, no me refiero a sacar la lengua para comulgar, me refiero a jueguitos de lengua con el camarógrafo o alguien que está al lado de él. Se ve en el video "Mari Cruz, la testigo que no vió".
21/11/22 6:03 PM
  
mercedes
Padre Javier, ud sabe cuáles son los criterios de discerninmiento que la Iglesia aplica para analizar supuestas apariciones?
21/11/22 6:05 PM
  
Juan Mariner
Marlen: Nicodemo jamas fue abortista, homosexualista y destructor de la familia; reconoció a Jesús y, a partir de ello, cambió.
21/11/22 11:47 PM
  
Tarci
Un criterio es qte el mensaje sea coherente con la Palabra de Dios,
En el caso de Garabandal son dos mensaje a la humanidad absolutamente evangélicos y escatológicos, similares a los proféticos del antiguo y nuevo testamento.
Incluso cazan a la perfección con los apocalípticos del final de los tiempos

Confirma los dogmas y moral católica

Otro criterio de los mensajes proféticos es el cumplimiento de profesias: cardenales obispos t sacerdotes van camino a la perdición
A la Eucaristía se le da menos importancia

A veces las curaciones y las conversiones tambien son testimonio de que el mensaje es de Dios .



El fruto de la revelación debe ser bueno
22/11/22 6:35 AM
  
JSP
1. En honor a la Verdad detecto en Maricruz algo de apostasía por el espíritu del mundo, no se mantiene firme y fiel en el testimonio que da y lo cambia para ayudar a su madre por problemas estomacales y la influencia de psiquiatras y psicólogos anticristianos parece ser le introdujeron semilla de duda entre real e imaginario.

h tt ps://www.elmundo.es/cronica/2021/06/27/60d5f88421efa0aa5a8b4607.html
--------
Hay que quitar los espacios. Y del elpaís hay que creerse la mitad de la mitad porque tergiversa y miente por doquier para manipular opinión por ideología marxista contra la verdad objetiva periodística.
--------
2. Existen muchos testimonios que confirman la sobrenaturalidad de los hechos históricos. Pero, hay que discernir si todos son celestiales, infernales o mezclados.
3. Es complejo que el ángel se apareciera mientras las niñas estaban robando manzanas en la finca del maestro. Pero, no se qué les dijo.
4. Lo que si sabemos es que Dios providente, que todo lo gobierna, si quiere hacernos llegar Su Mensaje nos va a llegar a Su Iglesia para bien de Ella. Y la Madre de Dios va a seguir rogando por nosotros pecadores ahora y hasta el fin del mundo, hasta la hora de nuestra muerte.
22/11/22 7:07 AM
  
JSP
1. Aporto documentación de Garabandal:

h ttp s://www.garabandal.it/es/documentacion/los-testigos

h ttp ://www.virgendegarabandal.net/

h ttp ://www.virgendegarabandal.net/mita3.htm

2. Película:

h ttp s://www.peliculagarabandal.com/es/garabandal/las-ninas

3. Documental de don Ángel María Rojas S.J.:

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=L1CXKLLK30Y

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=I-dcfc6pMvE

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=1kicutIrnqg
22/11/22 7:30 AM
  
Tarci
Juan Mariner

El Pp es un partido nuevo si lo comparamos con los partidos políticos de USA, el partido popular tenía una línea de humanismo cristiano desde el inicio doctrina social cristiana , cuando comenzó a aumentar de forma exponencial la infiltración masónica?
Comenzó aumentar con la ambición económica y política de sus miembros.

Los masones saben cómo engañarnos utilizando la integridad de políticos para despistar a los cristianos.

Dios se valió de la integridad de unos políticos para traer a Juan Pablo y a Benedicto

El precio que pagaron estos hombres ha sido la persecución política al Presidente Comunidad de Valencia lo arrestaron por aceptar de regalo un traje marca china y un reloj



Lo mío ocurrió en el PAN México.
Los fundadores eran realmente gente patriótica y cristiana que hizo todo lo que estuvo en sus manos.
Los partidos políticos están plagados de masones, y las leyes del aborto fueron impuestas por los socialistas, cuando el Presidente Rajoy no cumplió con su palabra se consagró al Maligno, de esto no tienen culpa Mayor Oreja, ni Santiago Abascal ni Don Jorge


cada uno de ellos intenta reparar las acciones fatídicas del PP unos con proyectos políticos h otros con su lealtad pública a la Iglesia ,

Actualmente pertenecer al PP si es un acto negativo porque su proyecto es globalistas y contrario al decálogo.
22/11/22 8:41 AM
  
Tarci
Lo del robo de manzanas , si me ha dejado pensando y encuentro una gran relación con el Génesis y la caída y el juicio.

Se trata de un pueblo eucarístico y Mariano, lejos del Mundo.
Las tentaciones del demonio el Mundo y la carne son muy débiles

Entonces el hecho de robar manzanas del árbol del maestro, nos ha pasado a los que somos cristianos de ambientes cristianos y con buena catequesis, que un acto así , era un acto malo o travesura intrínsecamente mala porque no tenía ninguna posibilidad de atenuarse, era hacer o jugar algo prohibido.


Era el fruto prohibido símbolo del que cometieron nuestros primeros padres,?

Las otras niñas por unirse a la travesura roban las manzanas que además saben que no pueden comerse porque no están maduras.

No había ninguna razón más que saltar una norma universal, a los ojos de las niñas no era grave pero si lo era a los ojos de Dios, y para evitar que se descamine desde tan pequeñas, inicia una corrección .

El mensaje de la Virgen es maternal viene no a pedirles a las niñas que sean víctimas para llevarlas al Cielo de inmediato , sino que las minas como parte de nuestra generación van a permanecer en el mundo , porque si se integran como religiosas, en esta etapa ya la persecución viene desde la Iglesia y por eso parece que les pide esperar hasta que sea evidente la apostacia


El profesor está percibiendo el daño en su jardín


La mujer percibe a las niñas como cabras.
Luego viene un trueno
Y e inmediatamente un juicio de la consciencia inmediato con arrepentimiento

El Demonio debe estar feliz, a la izquierda
Nuestro Ángel debe estar tristísimo, a la derecha
Vamos a lanzar piedras al demonio


Y viene el éxtasis de Vonchita

Y luego viene el éxtasis

ven un hermoso y resplandeciente Ángel, quien no hablo ni mencionó su nombre.

Corren s la Iglesia y lloran
Rezan una estación con la maestra.



La Iglesia se llama San Miguel Arcángel


Tiene la simbología del Génesis y la caída de nuestros primeros padres, pero en el caso de las niñas es un juego que detiene Dios.
Tiene el juicio interior de la Conciencia
Tiene el arrepentimiento
Tiene la presencia del Ángel cómo en el Génesis.








22/11/22 1:45 PM
  
Joseph González
Hace un mes el exministro Fernandez Diaz también presentó una conferencia en Madrid sobre Garabandal.
“Iniciativa España con Garabandal”
Lo pueden ver en este enlace

https://youtu.be/9EV60Imnf9E
22/11/22 2:08 PM
  
Romula
acabo de encontrar algo sobre los frutos ,
Del libro del Génesis, el fruto que roba Eva y Adán se contrapone con los frutos que ofrece en sacrificio el primogénito de nuestros primeros padres el Santo Abel .

Los Frutos son aquí un símbolo en Garabandal según mi punto de vista

Desde luego que la comparación de la travesura de las niñas con el pecado original se diferencia mucho , pues las niñas no sienten ninguna atracción al fruto, solo buscan jugar contradiciendo un mandato y en el caso de Eva ella quería la Sabiduría del Árbol desobedeciendo a Dios.

En todo caso el efecto es el disgusto para las niñas y para nuestros primeros padre, la fruta sabe muy mal y la escupen y paralos primeros padres se encuentran asimismos desnudos,


El castigo a Eva implica los dolores de parto y la aptencia a su marido, las cuatro niñas de Garabandal no profesan como religiosas sino que acaban casándose y preocupándose por la situación de sus hijos que muy probablemente vivirán el Aviso, el Milagro y/o el castigo.
22/11/22 2:24 PM
  
Romula
Me corrijo Abel no fue el primogénito.
El primogénito de Adán y Eva fue Caín.

El que ofreció los frutos del campo, ya no eran frutos de un jardín, los ofreció a Dios , Caín .
Pero el Señor no miro complacido a Cain y a su ofrenda.


En cambio Abel ofreció los primogénitos y grasa de su ganado ,, eso sí que es algo muy dificil, y el Señor miró complacido a Abel y su ofrenda.

La Virgen pidió sacrificios también.


Aquí también en el Génesis está algo relacionado con Garabandal, llevar en alto el rostro.

Dios le dijo a Caín , que estaba cabizbajo:
"No llevarías el rostro alto si obras bien?"

También Jesús nos dijo cuando veáis estas cosas suceder "alzad vuestras cabezas"
22/11/22 2:36 PM
  
Josep
Vendrá un día en que sabremos la verdad de. Garabandal
22/11/22 2:52 PM
  
Tarci
Por último la profesia que invoca la palabra perdición si se refiere a Judas el Apóstol que entregó a Jesús y que cumplió la profesia de vender a Jesús por treinta monedas de plata.



Por tanto la Virgen nos está hablando de que Cardenales, Obispos y sacerdotes van en camino de vender a Jesús al Sanedrín .

Según el catecismo la Iglesia seguirá a su Salvador en la Pasión, y posiblemente esto tenga una relación




Los Apóstoles fueron consagrados el día de la Noche de la Última Cena .

Jn 17, 11-19.

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.

Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo.

Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»




22/11/22 7:43 PM
  
JSP
Aporto más información:

h ttp s://www.corazones.org/lugares/espana/garabandal/relato_garabandal.htm

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=YLb1Xq4sA3g

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=GZk4eDIhgoI
22/11/22 8:23 PM
  
Mercedes
Repito, cuando a una persona se le muestran cosas tan importantes y graves, se le cambia el semblante, y queda de por vida la misión encomendada, y se conserva el espíritu, por lo que yo observé, no sería el caso
23/11/22 2:56 AM
  
Luisa
Parece que el Pecado y Castigo para el final de los tiempos estriba la traición de Judas HIJO DE LA PERDICION en Cardenales, Obispos y Sacerdotes (Consagrados por Cristo que rechazan la gracia de su consagración que es no sucumbir al poder del mundo y entregar laIglesia al poder del mundo) estos llevan a multitudes a traicionar a Cristo también .

El CAMINO DE LA PERDICION mencionado por la Virgen nos remite a la oración de consagración de los apóstoles y de la excepcion de consagrar al "apóstol" JUDAS ISCARIOTE EL HIJO DE LA PERDICION para que se cumpliese la Escritura

Ese camino de perdición se puede interpretar ahora como el acto de Cardenales, Obispos y sacerdotes , a entregar a la Iglesia a los poderes del Mundo para su pasión , muerte y resurrección.
A entregar Judas a Jesús a los judíos y estos a a Pilatos , Jesús fue juzgado injustamente y condenado a los ojos del Mundo , y después crucificado


Pero fue Cristo quien se entregó y recuperó su vida.

De la mísma manera que BenedictoXVI se hizo a un lado,porque así está Escrito.
23/11/22 9:32 AM
  
Marlen
Porque escoge el Cielo a pastorcitos para dar sus mensajes proféticos y escatológicos a todos los hombres?


Fátima, Lourdes, Garabandal



Porque los Angeles llevan mensajes antes de venir El a hablarnos?



Porque Jesús nace en un establo si San José
y Su Madre tenía preparada una cuna en una casita?

Por qué Dios bajo en una época en la tecnología y medios de comunicación eran limitados.


Porque el lenguaje , la Palabra de Dios es rural, agrícola, y de labranza y pastoreo?


Pienso que ese lenguaje si lleva una unidad de Dios con la Creación , una unidad cósmica , donde Dios atrae todo hacia si.

Lo sorprendente para Satanás y sus poderosos ángeles sería que la humildad de Dios desciende al establo.


La vida en la aldea de Garabandal la cristiandad que toma de las raíces judeocristianas y romanas lo justo , una cultura como qmram sin soberbia intelectual, sila búsqueda de la sabiduría , porque allí yacía El Salvador y Su Madre, en esas Misas y en un ritmo litúrgico, entre vacas y ovejas y juegos de unos ,en donde no hay ni electricidad ni bancos, ni tuberías,


Talves esa sea la clase de comunidades que debemos aspirar de darse la marca del Apocalipsis que impide vender y comprar.

Benedicto dice en una homilía de Navidad que el Cielo no es punto geográfico, el cielo es la humildad del corazón de Dios , y cuando el corazón de Dios baja a un establo la tierra se renueva e ilumina.





23/11/22 9:50 AM
  
Laurita
Esta imagen antigua de la Virgen del Carmen se parece mucho a la de Carmen en Garabandal

Sin velo
Vestido blanco con flores claras
Capa azul
Nino Jesús presente
Escapulario en una mano
Angelitos con apariencia de niños como los que vieron las niñas de Garabandal
La Virgen aquí interactúa con ninos de 11 años aprox
Color rojo de los nińos significa testigos
Corona de estrella en la cabeza de la Virgen
Pelo suelto y largo


Las caritas de los niños en esta imagen es de éxtasis como la de las niñas de Garabandal

Conocéis el autor y fecha de esta obra?



https://i.pinimg.com/originals/55/30/69/55306969788fa23b8f1d29f71c147236.jpg
23/11/22 3:36 PM
  
Laurita
https://m.youtube.com/watch?v=VXeR5_mvQC0

Entrevista en los anos ochenta de Monseñor Garmendia a Conchita , ya tenía hijos , sus padrinos Obispo y una hermana de Calcuta.

Muy actualizado.


Esta entrevista en los ochentas es en el Paso en Estados Unidos nos puede traer mucha paz .

Conchita esra en el anonimato
Recuerda que en la película de la BBC ella estaba muy triste, pero tuvo el impulso de la Madre Teresa y la autorización del Obispo de Santander.

Sobre la obediencia a la Iglesia nos dice:
Es el camino más seguro para la perfección , obedecer al Santo Padre, Obispo, obedecer a la Iglesia.

Sacrificios , ofrecer las cosas de cada momento

Mi conclusión es que con Benefictoxvi llegó
el final de los tiempos

Algo hermoso es que el Señor se ocupará .
El Aviso lo enviara la Virgen, Conchita no sabe cuándo .


Es antes del Milagro que anunciará Conchita

Habla de la amistad y apoyo con Santa Teresa de Calcuta


26/11/22 2:54 PM
  
Luciana
El Milagro Fallido de Joy Maligno
El ciego que visitó al Padre Pío y recuperó el sentido del olfato y la confirmación que la Virgen se aparecía en Garabandal.
Después de presentarse devotamente en Garabandal y ser un gran difusor del mensaje de Conversión en Estados Unidos, Conchita había recibido en 1963 una locución para dársela a Joy, recuperaría unos ojos nuevos y sería el día del Milagro.

Joy fue un gran difusor y fundó varios centros marianos de Garabandal, ymuruo en 2015 a la los 85 años ciego y sin ver el Milagro.

Lo anterior causó desasosiego con la credibilidad de las apariciones

Los que rodeabam a Joy , su familia supo que Hoy ofreció a Dios no recuperar la visión como sacrificio para conseguir el mayor número posible de conversiones , asimismo en su vida impulso un gran número de ellas dejando os bancos de testimonios de testigos.

Se concluye que la alegría y esperanza que caracterizó a Joy es una señal de que Dios tomo y acepto el sacrificio y que le concedió o"una mirada espiritual nueva" mucho más perfecta para mirar con la óptica de Dios.

Amen
26/11/22 6:02 PM
  
Luisita
Aquí con alegría os dejo la imagen del Carmen que se apareció aprox. en 1251 a San Simón Stock, reformador de los carmelitas.

Se aparece vestido blanco y manto azul.

De azul y de blanco

Imagen de la Virgen del Carmen en Jerusalem


https://4.bp.blogspot.com/--ZWFOSudjB4/WWpI1HNT-QI/AAAAAAAAzM4/LDszVnCrWnotZhfqRq5vXcM2q7qAe9j2ACK4BGAYYCw/s1600/Stella%2BMaris%2BOur%2BLady%2Bof%2BMount%2BCarmel.jpg


No vestía de marrón
26/11/22 9:04 PM
  
mercedes
Padre, me parece que estaría bueno, hacer un video, sobre los criterios de análisis que aplica la Iglesia, a las supuestas apariciones marianas. Me parece gravísimo, cuando personas o grupos, dicen ser mediadoras de mensajes de la Virgen, también me parece grave, cuando somos partícipes(aunque fuera sin culpa), de promocionar dichas apariciones, sin antes pasar las por un filtro bien fino.
Hay gente, que goza de gran prestigio , que difunde cualquier cosa y la gente traga, sin pensar. Creo que a Nuestra Madre, no le gusta, que nadie hable en nombre de Ella, salvo que Ella, lo solicite. Es muy importante educar en ésto.
02/12/22 11:32 AM
  
mercedes
Padre, comento por acá, sobre el nuevo video de Garabandal, que grabó "abogado del diablo".
No me convence, todavía, el trabajo de investigación del entrevistado. Creo que siguen sin aplicarse los criterios de análisis que manda aplicar la Iglesia en éstos casos.
Como dice usted, no es menor, que los obispos de entonces, no aprobaran la aparición.
Es importante saber, que puede haber sucesos EXTRAORDINARIOS, pero no SOBRENATURALES, tengo entendido, que un hecho extraordinario provocado por el demonio, inclusive un milagro(buscar definición), no se denomina SOBRENATURAl, lo sobrenatural, sólo lo obra Dios.
Algunas explicaciones, me parecen tiradísimas de los pelos. Éste señor, también apoya las apariciones de Medjugorie, que cualquier investigador amateur puede desmantelar.
Repito, hay que aplicar los criterios de discernimiento de la Iglesia, que para eso, es Madre y Maestra.
11/12/22 3:29 PM
  
JSP
Más información:

1. Garabandal frente al abogado del diablo.

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=buJkqcaCxyE

2. Garabandal: la carta del Padre Pío a Conchita.

h ttp s://www.religionenlibertad.com/blog/30773/garabandal-la-carta-del-padre-pio-a-conchita.html

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=dHFKQumM17U

3. La vidente Jacinta de Garabandal rompe sesenta años de silencio en un libro de José María Zavala: «Sentí la necesidad»

h ttp s://www.eldebate.com/religion/20211125/vidente-jacinta-garabandal-rompe-sesenta-anos-silencio-libro-jose-maria-zavala-senti-necesidad.html

h ttp s://elcorreoweb.es/movil/aladar/jacinta-de-garabandal-rompe-su-silencio-nos-toca-vivir-tiempos-dificiles-pero-no-imposibles-XC7602660
14/12/22 1:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.