Bendición de parejas del mismo sexo: ayuda pastoral para los obispos flamencos

Según señala Infocatolica, los obispos flamencos han planteado recientemente un posible ritual de bendición para parejas del mismo sexo, a pesar de la homofóbica prohibición de Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe de Febrero de 2021.

El prestigioso portal católico ha filtrado la propuesta de oración “por el amor y la fidelidad” que, al menos hasta ahora, se encontraría en desarrollo.

Dada nuestra afición natural por la liturgia, ofrecemos aquí a modo de recurso pastoral, un conjunto de oraciones que podrían acompañar a lo ya presentado (lo que está en rojo es agregado propio y, el resto, original de los obispos flamencos)

 

Bendición para parejas del mismo sexo

Servicio Interdiocesano

Pastoral Familiar de la Iglesia Católica Flamenca

 

- Oración de apertura

Queridos hermanos, hermanas y hermanes: nos unimos aquí, sin compromiso alguno y con total libertad ante los ojos de Dios, que es Padre y es Madre,

para bendecir el amor, festejar con libertad y gozar sin dolor esta unión que es, desde el principio, la unión de las personas, a quienes Dios hizo varón y varona.

- Lectura de las Escrituras

Gén 19, 1-4.

“Los dos ángeles llegaron a la ciudad de Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada de Sodoma y los vio. Se levantó y fue a encontrarse con ellos, luego se postró rostro en tierra  y les dijo:

—Miren, señores, por favor acepten quedarse en la casa de su siervo, pasen aquí la noche y lávense los pies. Mañana pueden levantarse temprano y seguir su camino.

Los ángeles respondieron:

—No, pues pasaremos la noche en la calle.

Antes de que los ángeles se acostaran a dormir, todos los hombres de Sodoma, viejos y jóvenes, rodearon la casa. Llamaron a Lot y le dijeron:

—¿Dónde están los hombres que llegaron aquí esta noche? Hazlos salir para que podamos tener relaciones sexuales con ellos". Palabra de Dios…

- Compromiso de las dos personas implicadas (original de los obispos flamencos)

Juntos expresan tanto ante Dios como hacia los demás:

“Dios de amor y fidelidad, hoy estamos ante ti rodeado de familiares y amigos. Te damos gracias por permitirnos encontrarnos.
Queremos estar allí el uno para el otro. en todas las circunstancias de la vida.
Hablamos aquí con confianza. que queremos trabajar en la felicidad del otro, día a día.
Oramos: danos fuerza para ser fieles el uno al otro y profundizar nuestro compromiso.
Confiamos en tu cercanía, de tu palabra queremos vivir, darnos el uno al otro para siempre".

- Oración de la comunidad (original de los obispos flamencos)

La comunidad reza para que la gracia de Dios obre en ellos para que cuiden el uno del otro y por la comunidad en la que viven:

Dios y Padre,
hoy rodeamos a N. y N. con nuestras oraciones.
Conoces sus corazones y el camino que tomarán juntos a partir de ahora.
Haz que su compromiso mutuo sea fuerte y fiel.
Que su casa se llene de entendimiento, tolerancia y cuidado.
Que haya lugar para la reconciliación y la paz.
Deja que el amor que comparten les traiga alegría
y poder servirlos en nuestra comunidad.
Danos la fuerza para caminar con ellos,
juntos siguiendo los pasos de tu Hijo
y fortalecidos por tu Espíritu.

- Comunión

Todos, todas y todes quienes se autoperciban católicos o, al menos, en estado de gracia subjetiva y no se encuentren alejados de la comunión eclesial por ideologías conservadoras, vetustas y machistas, podrán acercarse a recibir el pan consagrado, sin hacer demasiado caso de lo que Pablo plantea en 1 Cor 11,29: “quien come come y bebe indignamente, el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condena".

- Bendición final

Terminada la comunión dada por les ministres, se consagrará esta pareja a la Pachamama (o a otra divinidad aprobada por la Conferencia Episcopal) y se impartirá la bendición solemne, como de constumbre.

 

Castigat ridendo mores

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

13 comentarios

  
Diácono
Incluiría apéndices con otras lecturas posibles sodomíticas y posibilidades en la bendición según sea L, G, T, B, I y variedad de variedades.

También, para estas celebraciones, promovería el uso de la casulla, dalmática y/o estola arcoiris. Y para la Conferencia Episcopal Belga, el privilegio de mitra del mismo jacarandoso colorido.

También un apéndice de cantos adecuados: ¿A quién le importa?; Mujer contra mujer; We are family y otros cantos del Día litúrgico del Orgullo.

Incienso no, que es de carcas tradicionalistas e intolerantes. Si acaso, varitas tibetanas tántricas.

Y, cómo no, la unción con el crisma por toda la zona afectada, por la cosa del toqueteo.
22/09/22 12:58 PM
  
Vladimir
Los enemigos de la Verdad, cada vez son más atrevidos, porque saben que el que está llamado a confirmar en la Fe, MIRA PARA OTRO LADO.
22/09/22 3:52 PM
  
Trieste
El sacerdote oficiante debería decirles :
« Váyanse en buena hora vuestras mercedes , pues de lo contrario me liaré a estocadas »
22/09/22 3:59 PM
  
Juan Carlos
Los sacerdotes, obispos y cardenales que realizan éstas "bendiciones" habrán leido la Biblia cuando Jesús le dice a la "mujer adúltera": "Ve, perdono tus pecados y NO PEQUES MÁS". NO dijo: "perdono tus pecados y SIGUE pecando". Y MUCHOS MENOS dijo: "perdono tus pecados, sigue pecando y además te BENDIGO". A los que quieren salir del pecado y salvarse son a los únicos que el demonio tienta, a los otros ya los tiene atrapados, son de él.
22/09/22 9:05 PM
  
Maria M.
P. Javier, esa foto y ese ritual me acaban de dejar en estado de Shock....Está usted últimamente sacando al aire muchos trapos sucios de lo que sufre Nuestra Santa Madre Iglesia, le agradezco mucho su valor y que no se ande por las ramas, que para ramitas ya está Tarzán....

La cosa está tan negra, que van a gritar hasta las piedras.....Tenemos que empezar a movilizarnos todos, seguir su ejemplo porque estamos en guerra contra el mismísimo Satanás....Que Dios nos ampare porque la Barca de Pedro va sin Pedro, sin remos, sin timón y los marineros a bordo son piratas....
22/09/22 11:53 PM
  
Fuenteovejuna
La bendicíón de parejas homosexuales que pondrán en práctica los obispos belgas no es un "posible" nuevo ritual, es una nueva liturgia, real y concreta, aprobada por la Conferencia Episcopal de Bélgica según publica hoy el diario Clarín con la firma de su corresponsal Julio Algañaraz. Llama poderosamente la atención que esta nueva herejía que los obispos flamencos lanzan como un desafío a "la homofóbica prohibición de la Congregación para la Doctrina de la Fe de febrero de 2021", apareció publicada en la prensa mundial justamente una semana antes de que los obispos belgas vayan a Roma para su visita Ad Limina Apostolorum que hacen cada cinco años para informar al Papa sobre la situación de sus diócesis. ¿Qué le van a informar a Francisco la semana que viene, que aprobaron una herejía para bendecir a las parejas del mismo sexo porque les importa un pito la prohibición que el mismísimo Papa dispuso en febrero de 2021? ¿Y qué les va a decir Francisco, los va a excomulgar, los va a felicitar, o no les va a decir nada y se van a poner a charlar sobre Messi y el Mundial de Qatar en una ronda de mate con yerba La Tranquera y bizcochitos Don Satur?
22/09/22 11:56 PM
  
Martín
Hay un sitio que se lee en ámbitos conservadores (Linum fumigans) y ahora sostiene la licitud de la comunión de los divorciados.
El autor se dice sacerdote (Padre Filemón), pero tiene una carta de tarot en su perfil. Sin embargo confunde a mucha gente, por el tinte conservador que tiene su blog.
23/09/22 4:37 AM
  
Yo pecador
Que horror.
23/09/22 7:33 AM
  
maru
Esto es como soñar la peor de las pesadillas. Cómo acabará la Iglesia Católica? Que el Señor se apiade!
23/09/22 10:48 AM
  
Oscar Ignacio
Ahí siguen los jesuitas, con su general al frente, negando esta Revelación y Palabra de Dios: https://www.religiondigital.org/opinion/Catolicos-arcoiris-agradecen-esperanza-LGTBIQ-Mexico-Jesuitas_0_2490050974.html
23/09/22 11:22 AM
  
Emiliano
Siguiendo esto mismo, pediría como Santiago y Juan, que cayera fuego sobre ellos pero siguiendo un poco el sentido de la columna, Nuestro Señor no nos reprendería sino que asentiría.
27/09/22 4:26 PM
  
Urbel
Lástima que se haya suprimido el artículo sobre un filme en la tormenta y el enlace al magnífico documental.

También el hilo de comentarios era animado e interesante.

En cuanto a mí se refiere, creo que mis comentarios fueron siempre educados y razonados.

Pero, si en algo he contribuido a la supresión de todo el artículo, sinceramente lo lamento.

A la paz de Dios.
------------
Debí eliminar el artículo no por el contenido, sino por la política de esta página. Puede ud. leerlo en mi blog.
03/10/22 1:46 PM
  
EL PRESTE JUAN
Estimado Padre: yo, siendo sacerdote, como usted, me pregunto si lo que antes era pecado, y muy grave, y ahora ha pasado a ser (empezando por los obispos flamencos) un sacramental o cuasi sacramento,, Entonces la conclusión lógica sería:
1/ lo anterior era mentira.
2/ lo actual es mentira..
3/ Ambas cosas son mentira

Le ruego me ayude en mi perplejidad
-----------
Respondo, estimado hermano: lo actual no sólo es mentira, sino herejía; y ya sabemos quién es el padre de la mentira... Bendiciones mutuas. P. Javier
03/10/22 4:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.