Masonería en la Iglesia. Entrevista

Esta tarde: “Masonería en la Iglesia", converando con el P. Charles Murr, a propósito de un nuevo libro

Trailer

Entrevista completa (a las 18 hs. de Argentina)

 

21 comentarios

  
Pedro de Madrid
Hace muchos años, me comentó una religiosa muy formada, que en el seminario de Madrid se había dado el caso de que un seminarista, creo que por tiempos del cardenal Morcillo, de los más ejemplares, al ser ordenado sacerdote, el cardenal le felicitó y éste le dijo que, una vez ordenado, que era masón. Así se han colado ,muchos que llegaron hasta a mitrados
18/09/22 4:39 PM
  
Oscar Ignacio
Pues aquí tenemos a la Facultad de teología de Valencia promoviendo a los nietzscheanos y demás: https://www.facebook.com/ricardo.espinoza.1656/posts/pfbid02c9CouJ3Ge7L9S8FNznZkvKCy1fiXLHp6kvhTqcz9e2eqcf1fJ9ykgH11s7npyQ1xl
18/09/22 5:00 PM
  
templario
*Cardenal Daneels: Nosotros provocamos la renuncia del Papa Benedicto y colocamos a Bergoglio en su lugar. (Últimos Tiempos-Alberto Villasana). Si la renuncia es provocada es inválida. (Mafia S. Galo-masonería). Y Antonio Socci en su libro "el secreto de Benedicto", indica que dicha mafia se reunió en la embajada británica de Roma para cabildeo de Bergoglio, estando prohibido por el Papa Juan Pablo II, y con la condena de auto-excomunión (latae sententiae), para todos los reunidos y para el señalado por ellos, “el Usurpador”.

https://www.youtube.com/watch?v=XLtxPwBmxiQ
18/09/22 9:32 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy interesante, pero hay una parte en la que me quedé estupefacto por una afirmación del P. Murr que creo que es escandalosamente equivocada: que a un obispo no se lo puede excomulgar... what?
19/09/22 4:10 AM
  
Néstor
En efecto, Nestorio, por ejemplo, no era solamente Obispo, era Patriarca de Constantinopla, y hereje, además, y por tanto, excomulgado.

De todos modos, una entrevista muy importante que llena algunos huecos seguramente para muchos de nosotros.

No había oído nunca eso de que las denuncias contra Bugnini fueron previamente confirmadas con la policía y los servicios de inteligencia.

Me habían llegado versiones elogiosas de progresistas sobre cómo Benelli había influido en la derrota de Siri, pero la parte que agrega aquí el P. Murr sobre Baggio cambia bastante el panorama.

No sabía que Mons. Gagnon había tenido un rol tan fundamental, y su caso, es decir, el caso de los que recibieron sus informes, queda como un ejemplo de esa especie de ceguera buenista que cayó sobre tantos después del Concilio.

Fue la búsqueda de una conciliación entre catolicismo y progresismo lo que trancó todo en esos tiempos, y por eso todos apostaban a vías medias y los Lucianis eran preferidos a los Siris.

Así nos fue.

Saludos cordiales.
19/09/22 5:11 AM
  
Néstor
Dice un teólogo del siglo XVII, Billuart:

"Dices: “Esta proposición particular: “Este hombre Clemente XIV aceptado por la Iglesia como sucesor de Pedro, es el Sumo Pontífice”, no se contiene en esta proposición universal: “Todo hombre aceptado por la Iglesia universal como Sucesor de Pedro es Sumo Pontífice”, sino suponiendo que Clemente XIV fue válidamente electo, pero no está revelado ni es de fe que haya sido válidamente electo, sino que esto se sabe solamente por testimonio humano.

(...)

Respondo negando la Mayor. Esa suposición no tiene lugar en este caso, ni para la proposición universal ni para la particular, porque, como la Iglesia es infalible al aceptar la regla de la fe, como diré en breve, haya sido válida o no la elección del Pontífice; por el hecho mismo de que la Iglesia lo acepta, es verdadero Pontífice y regla de la fe, y la aceptación de la Iglesia suple por el defecto que pueda haber habido en la elección, y si algún canon parece decir lo contrario, hay que entenderlo de la elección anterior a la aceptación de la Iglesia."

Saludos cordiales.
19/09/22 5:19 AM
  
Yo pecador
Se confirman las sospechas, gracias. UN ABRAZO.
19/09/22 11:11 AM
  
Feri del Carpio Marek
Curioso comportamiento de Juan Pablo II, que no les aplica ninguna pena canonica a Bugnini ni a Baggio, pero no le tembló la mano para excomulgar a Mons. Lefebvre. Igual que fue curioso con lo del tercer secreto de Fátima, que continuó la desobediencia a la Virgen de no revelarlo, y cuando lo revelo, mas de 20 años después, lo hizo probablemente de forma incompleta, y además aplicando su contenido a su propia persona, lo que es una interpretación muy extraña. Igual de curioso fue lo de Asis y lo del beso al Coran. En fin, por años Juan Pablo II fue santo de mi devoción, ahora ya no lo es.
19/09/22 12:46 PM
  
Feri del Carpio Marek
Ah, y también está la sorprendente desobediencia al pedido de la Virgen de consagrar Rusia al Inmaculado Corazón, desobediencia continuada desde Pio XI.
19/09/22 1:06 PM
  
Néstor
Concretamente, me dijo alguien que era muy admirador de Drewerman que Benelli había hecho que los periodistas entrevistasen a Siri antes de la votación, y Siri dijo lo que pensaba, de modo que perdió votos.

Pero lo de Gagnon, Baggio y el IOR, tal como lo cuenta aquí este sacerdote, que además es testigo bastante cercano de los hechos, es alucinante. Tres viajes sin resultados, y tuvo que ocurrir un atentado para que le hiciesen un poco de caso.

Y hay que decirlo: eso también es consecuencia de tener aparcada, por lo menos, a la filosofía realista de Santo Tomás y de la Escolástica.

Saludos cordiales.
19/09/22 1:53 PM
  
Iñaki Gonzalo
Hay algo espantoso en todo esto. Y es pensar dónde están ahora mismo todos los infiltrados ya fallecidos que han dejado la Iglesia arrastrándose por el barro. No se me ocurre algo más horrible que un Obispo en manos de Satán.
Habéis llegado muy lejos, felicidades a todos los masones, comunistas y demás infiltrados, estáis crucificado la Iglesia igual que crucificaron a Cristo. Pero la Iglesia va a resucitar igual que Cristo resucitó, vosotros en cambio... qué horror.
19/09/22 1:54 PM
  
Lucía Victoria
Una entrevista muy, muy interesante, gracias.

Viendo la sucesión de los hechos, tal y como los relata el entrevistado, me resulta aun más asombroso y enigmático cómo son los designios del Señor, que, a pesar (y al pasar) de tres Papas buenos (y hasta santos) ha permitido que el humo de Satanás se colase en su Iglesia. Unos murieron y a otro a punto estuvo de costarle la vida. Podría parecer que no, pero la barca de Pedro siguió navegando, pilotada por el Espíritu Santo. Y lo sigue haciendo. Dios sabe lo que hace y todo lo hace bien. Bendito sea Dios.
19/09/22 6:16 PM
  
Lucía Victoria
Feri del Carpio, a mi también me llamó la atención esa consideración al rango de obispo, para no aplicar la sanción más grave (excomunión). Pero cuando el entrevistado insistió tanto en su cualidad de sucesor de los apóstoles, creo que entendí mejor esa reacción frente a tan grande traición. ¿O acaso el propio Jesús no permitió a Judas hacer lo que tenía planeado hacer, sin retenerle?

Un traidor entre 12. Aunque sea por una cuestión de probabilidad, habrá que asumir que en todos los tiempos ha habido, hay y habrá, uno o más traidores entre los sucesores de los apóstoles.
19/09/22 6:25 PM
  
Joaquín
Restauremos la Santa Misa Católica yaaaaaa por favor!!! Todos los sacerdotes y obispos ponganse a celebrarla en sus parroquias!!!
20/09/22 12:16 AM
  
Néstor
"O acaso el propio Jesús no permitió a Judas hacer lo que tenía planeado hacer, sin retenerle?"

En la historia de la Iglesia hay puñados de Obispos herejes y condenados como tales por la Iglesia misma, porque eso es lo que hay que hacer para defender la fe de los fieles y cumplir la misión de la Iglesia que es predicar y trasmitir la fe verdadera. No hay consideración episcopal que esté por encima de la integridad de la fe católica, si para defenderla hay que dejar el tendal de Obispos excomulgados bienvenidas sean esas excomuniones.

Saludos cordiales.
20/09/22 2:56 AM
  
Néstor
Todo lo que sucede es parte del designio de Dios, que quiere o permite. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos hacer y otras que debemos evitar, ciertas cosas que suceden son buenas y otras son malas, algunas son aciertos y otras errores, algunas elogiables y otras criticables y denunciables, etc.

Saludos cordiales.
20/09/22 3:02 AM
  
Ramiro
Muy interesante la entrevista. Se nota un gran conocimiento de la reciente historia de la Iglesia.
Pero seamos claros: termina siendo un elogio del "angustiado" Paulo VI y del "distraído" Juan Pablo II.
Y mientras tanto en 40 años entre ambos demolieron la Iglesia.
Por otra parte quisiera señalar la gratuita agresión al Card. Siri por no someterse a Benelli, evitando la elección de Baggio. Pero Benelli no subordinó sus votos a Siri para que no gane Baggio, sino que los direccionó hacia Luciani, un perseguidor de sacerdotes que celebraban la Misa tradicional en Venecia.
No olvidemos que Benelli fue el autor de la frase "iglesia conciliar", en la que aclaró que la Fraternidad San Pío X no tenía lugar.
Por lo que, muchas gracias pero no compro ese paquete.
Todos cómplices de la revolución.
20/09/22 3:11 AM
  
Maria M.
Gracias, p. Javier, Impresionante!!! Muy interesante la entrevista!!! Me ha sorprendido el padre Murr, al cual se le ve muy documentado, muy sincero, un gran hombre que a pesar de lo que vive y ha vivido, no pierde la Alegría.
21/09/22 12:08 AM
  
clara
Muy interesante. Respetuosa y sin ocultar los hechos. Clarificador el servicio de Benelli: No sería santo de devoción de los lefebvristas pero siervo fiel de la Iglesia Católica, no me cabe duda.
22/09/22 11:11 AM
  
clara
Acabo de terminar el libro... Impresionada y reforzada en la fe: "Non praevalebunt".
Seguiré rezando diariamente la oración a San Miguel, como nos enseñó a mis hermanos y a mí nuestro padre.
13/10/22 1:09 AM
  
M.Angels
Muy interesante.
Sólo una puntualización sobre un tema anecdótico, pero que es de justicia aclarar.
El padre Murr ha dicho que Juan Pablo II, después del atentado, padeció una hepatitis transfusional, dando a entender que el nivel de la medicina en Italia era deficiente. No señor. Las hepatitis postransfusionales en 1981 eran un grave problema en todo el mundo, porque se desconocía el agente que las producía. Se llamaban "hepatitis no A no B". Y esto en Boston, en Roma, en Barcelona donde estudié yo, o en Sydney. Había que asumir el riesgo si era necesaria una transfusión, como era el caso del Papa, en shock hemorrágico por una herida de bala en el abdomen. Si tuvo esta complicación es porque el atentado se produjo en el año 1981. Hasta 1989 no se identificó el virus de la hepatitis C, con lo que se redujo el contagio por esta vía prácticamente a 0.
Sirva esta aclaración como agradecido homenaje a los médicos y demás personal del hospital Gemelli, que salvaron la vida a Juan Pablo II.
03/03/23 9:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.