Gira por México, Julio de 2022. P. Javier Olivera Ravasi

Queridos amigos mexicanos: Dios mediante, a partir de la segunda semana de Julio, emprenderemos una serie de conferencias en nuestro querido país hermano de México con Cristian Rodrigo Iturralde.

Dado que varios amigos nos pedían las fechas, lugares y contactos para poder asistir, dejamos aquí abajo, con precisión, los modos de asistir y los horarios precisos.

En todas las conferencias podrán adquirirse los libros de nuestra autoría.

Dios los bendiga y,

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE


 CIUDAD DE MÉXICO, 9/7/22

 

PUEBLA, 10/7/22

 

SAN LUIS POTOSÍ, 11/7/22

 

QUERÉTARO, 12/7/22

 

LEÓN, Gto., 13/7/22

GUADALAJARA, 15/7/22

 

ZACATECAS, 16/7/22

 

HERMOSILLO, 17/7/22

 

ENSENADA, 18/7/22

 

MÉRIDA, 20/7/22

 

 

 

 

6 comentarios

  
claudio
Estimado Javier. Si puedes cuando vayas a Mérida en Yucatán no dejes de visitar Izamal cabecera del municipio del mismo nombre en el Estado de Yucatán, te sorprenderás.​
Izamal se ubica a 66.5 kilómetros al este de Mérida y a unos 60 kilómetros al noroeste de Chichén Itzá.
Su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.
En 1992, Izamal recibió la visita de S.S. Juan Pablo II, quien ofició una memorable misa en el gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua, allí Coronó a Nuestra Señora la Virgen de Izamal, por el Papa Juan Pablo II, 13 de agosto de 1993.
Nuestra señora de Izamal es coronada como reina y patrona de las etnias de américa, por el Papa Juan Pablo II en 1993 día inolvidable para fieles yucatecos en el convento Mariano mas importante de Yucatán.

Desde ese entonces, la mayoría de las casas y edificios que decoran su centro histórico están pintados de blanco y amarillo: los colores vaticanos.

Este poblado levantado sobre 12 pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavía conserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor. De los antiguos cuatro caminos blancos o sacbés, y que conducían a ciudades aliadas o subyugadas, se pueden admirar todavía dos. Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, son, en días despejados, visibles desde lo alto de la pirámide de Kinich Kakmó.

Para el visitante, las calles de adoquín, piedra y asfalto de Izamal exigen una larga caminata para extender el disfrute visual por todos los rincones.
La ciudad prehispánica estuvo ocupada aproximadamente desde el año 300 antes de nuestra era, hasta muy cerca del momento de la conquista española. Templo de la Purísima Concepción y ex Convento de San Antonio de Padua Tres grandes rampas orientadas hacia el norte, sur y oeste sirven de acceso al monumental atrio, considerado como el más grande de América Latina (con una superficie de casi 8 000 m2) que fue concluido en 1561. La portada del templo es de estilo plateresco, mientras que la ventana del coro posee un fuerte sabor morisco; en el remate se abre una espadaña de tres claros.
Buen Viaje y que la Guadalupana te cuide.-
----------
Gracias! PJOR
22/06/22 8:23 PM
  
Franco
Muy interesante.
Aprovecho, Padre, la frase "la verdad os hará libres" para preguntarle algo que tenía ganas de preguntar desde hace tiempo, y es que noté que en No te la cuenten ya no aparece la web de Conoceréis de verdad. ¿Fue eliminada? Si es así es una lástima, yo la visitaba de vez en cuando.
---------
Veremos qué pasó
22/06/22 9:16 PM
  
Javidaba
Dios mediante, coinciden esos días de gira mexicana con mi estancia en el Valle de los Caídos. Mi oración desde allí por los santos y fecundos frutos de su gira.
23/06/22 6:56 AM
  
José Sánchez
Estimado P. Javier, le deseo muchas conversiones en este viaje apostólico.
¿Para cuando en España?
¡VIVA CRISTO REY!
---------
En España ya he estado este año (Barcelona). Luego de México iré a la Peregrinación de Covadonga: https://nscristiandad.es/
23/06/22 8:46 PM
  
Rogelio
-------------
Siga participando... Gracias por leernos.
24/06/22 4:22 AM
  
Alejandro
¡Uy! No vendrá a Chihuahua. :(
24/06/22 10:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.