Leído para Ud. “Perspectiva e ideología de género”, escrita por un monje

Ya en este sitio habíamos publicado tiempo atrás, la obra del Padre Bernardo Olivera, monje trapense y ex superior general de esa orden religiosa. Pero esta vez, gracias a la editorial Talitakum, recibimos una serie de sus pequeños libros que nos dispusimos a leer detenidamente.

El que tenemos entre manos es un opúsculo de apenas 124 págs. que intenta compendiar lo que hoy por hoy conocemos como la “ideología de género”, un fenómeno socio cultural que confluye, junto con otros fines, en la “de-construcción de la cultura occidental cristiana… defendible sólo mediante la imposición, la fuerza o la violencia” (p. 13), nos dice el padre.

El autor va poco a poco analizando -como debe ser- el movimiento nihilista y feminista, como el conductor verdadero de esta imposición de pensamiento, resumiendo en breves trazos los postulados de sus principales exponentes demenciales: Simone de Beauvoir, femibolche bisexual, una de las cuales comenzó a poner de moda eso de que “no se nace mujer”, sino que se “llega a serlo”, siendo, la concepción biológica, una “construcción social y alienante” (p.39); Herbert Marcuse, figura clave junto a otros pensadores judíos de la Escuela de Frankfurt, quien intenta vencer al hombre moderno por medio de una vuelta de espalda -no sólo- intelectual, planteando que la heterosexualidad “es una imposición represora de la cultura dominante”, por lo que no hay más remedio que “nuevas formas de sexualidad alternativa” (p. 42).

Y así, pasando por Money, Millet y su “lo personal es político” y esquizofrénicos de renombre como Firestone y cia, va analizando, hasta llegar a los postulados de la ONU (p.52) y la OMS (p. 74), para cómo el entramado de esta nueva ideología ha tomado las riendas de la nueva izquierda y de la Progresía mundial (liberalismo incluido) para intentar imponer un nuevo paradigma marcha atrás, con incesto y pedofilia incluidos (p. 48).

Termina el ex-abad, analizando el magisterio de la Iglesia de los últimos años, dando un interesante subsidio acerca de lo que los últimos pontífices (pp. 79-98) han enseñado acerca de esta nueva “colonización ideológica” (papa Francisco dixit) y la necesidad de combatir de pie a este ídolo con patas de barro.

Como mejora, mejoraríamos una expresión que podría malentenderse acerca del libro del Génesis (p. 15) acerca de un supuesto “género literario mítico” y, por nuestra parte, no hablaríamos de dos feminismos: “uno bueno y uno malo” (pp. 67, 104, etc.).

El feminismo es como el cáncer: mata siempre. Otra cosa es la virilidad y la femineidad, claro.

Por el resto, creemos que es una buena mini-introducción a una ideología degenerada y degenerante de tantos católicos y hombres bonae voluntatis, como dice el Gloria.

Por eso, prosit.

 

 

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

6/5/2022

6 comentarios

  
Marta de Jesús
Activistas homo/pan/transexualistas de lobbys con mucho poder, me aseguraron que querían destruir la heterosexualidad natural, la vivencia de nuestra heterosexualidad de origen. Es a lo que se dedican, de hecho. Simple hedonismo.

#En su mundo# unos vivirían principalmente en el homosexualismo y otros en el bisexualismo. Nadie heterosexual. Todos nacidos heterosexuales. Nadie viviéndolo. En esos comportamientos (homo/bi) subyace el transexualismo, la rebeldía a la Creación de Dios. Unos llegan a mutilarse y disfrazarse. La mayoría no. Pero se percibe eso, el rechazo a lo creado por el Creador. Todos por supuesto incestuosos y pederastas, para reproducir sus conductas a las siguientes generaciones. Si después se apuntaran a otras modalidades, para ellos sin problema, zoofilia, sado, necro... Pero estaría prohibida la heterosexualidad, el matrimonio fiel para toda la vida, la sagrada familia... Urge su defensa, por lo menos en el redil de Cristo.

La ideología de género es una gran mentira para llevar a la sociedad hacia ahí e incluso peor. Desde el feminismo quieren hacer sentir a las mujeres hombres imperfectos a lo griego clásico. Cosas de la descristianización. El feminismo es el nuevo machismo. Ellas no se someten a machistas (las católicas tampoco queremos machistas), y rechazan estar codo con codo con amorosos cristianos (lo que defendemos las católicas). Ellas quieren ser ellos. Les corroe la envidia e incluso el odio. En lo laboral quieren estar y que las demás estén tan lejos de los hogares como ellos, en distancia y tiempo. Lo maternal lo han degradado al máximo. Las tareas de cuidado y crianza cada vez más delegadas a servicios del #estadoarcado# (para poder imitar a los hombres). Recordemos que el estado es cada vez más satánico. En lo sexual pretenden obligarlas a lo que llaman #colocación de testículos a féminas#, que lo hacen atiborrándolas a bombas hormonales masculinas. El indiferentismo sexual. Son los nuevos leones. Esas hormonas no huelen ni se ven. Cualquiera puede verse afectada por un ataque así. Antes solo se empleaban en consultas. Ahora los lobbys tienen toneladas pagadas con las subvenciones públicas y que emplean por ahí en la sociedad. Nos han declarado la guerra. Cómo afrontarla. Dios nos guiará. Pero que no nos invada la ira ni el odio. Mansos y humildes de corazón como nuestro Redentor. Si toca martirio, pues martirio.
11/05/22 4:31 PM
  
Argia
" No hay feminismo bueno"
"Afganistan obliga a las mujeres a llevar burka 20 años despues para "evitar provocaciones" ( diario El Español, 7 mayo 2022)
¿ Y quien entonces va a ayudar a estas mujeres a liberarse de su esclavitud de los hombres ?
O a librarse de la ablación, a todas esas mujeres africanas ? etc. etc. Hay algunos hombres justos, la mayoría trabajan en ONGS, que si se ocupan de estas cosas, pero son pocos, porque sino no se hubieran tolerado estas barbaridades durante siglos.
No conozco ningún machismo bueno, porque lo que predican no son la justicia, sin embargo si es bueno el feminismo que persigue la justicia.
Por otra parte, ¿ porque mezclar todo esto con la ideólogia de genero ?
¿ Son feministas el monton de hombres que quieren ser mujeres, o a los que les atraén los hombres ?
Esto no puede ser, porque entonces las mujeres que quieren ser hombres, o que les atraen otras mujeres, serían machistas.
El hecho de que alguna mujer haya declarado que la sexualidad se elije o se hace, no quiere decir que no haya un montón de hombres que piensen lo mismo, pues los que predican la ideólogia de género, son hombres y mujeres.
Jesus cuando defendió del apedreamiento a la mujer adúltera, y les dijo a aquellos hombres : "el que este sin pecado tire la primera piedra", les estaba diciendo primero arreglar vuestros pecados, los de vuestro sexo, porque el apedreamiento no era por adulterio, sino por ser la mujer que comete adulterio y luego poneros a juzgar a los demás.
A este monje trapense y a otros muchos me gustaría que les preocupasen las ofensas hechas a Dios, tanto por hombres como por mujeres, y no tratarán de ideólogias injustas, que solo quieren atacar a la mujer.

12/05/22 9:23 AM
  
Jose
Interesante resumen. Gracias. ¿Ha leído y escuchado sobre Alicia Rubio? Creo es interesante lo que dice.
12/05/22 10:18 AM
  
Rosario
El P. Bernardo escribió en los últimos años mucho sobre el maligno.

"Las Arma ocultas Satanás" y "Libramos del malo"
Para mí son los mejores libros.

12/05/22 6:23 PM
  
claudio
Estimado Javier, dicen por los años 1930 en el Illustrated London News un tal Gilbert Keith sostuvo
1 -Sobre el aborto y la manipulación genética, en 1937: “Se permitirá al gobierno y a los expertos, sin juicio o discusión, disponer de las generaciones de no nacidos con la ligereza de los dioses paganos”.

2 - En 1926 advirtió sobre la revolución sexual: “La siguiente gran herejía será simplemente el ataque a la moral: y especialmente a la moral sexual... La locura de mañana no estará tanto en Moscú como en Manhattan”.

3 - ¿Y de la ideología de género y el feminismo? “Cada sexo está intentando ser los dos sexos a la vez; y el resultado es una confusión más falsa que cualquier convención”.

4 - Y ahondando en que “la tendencia actual de la reforma social parece que consiste en destruir todo rastro de los padres”: “Borrarán la antigua autoridad parental. Su lugar no lo va a ocupar la libertad ni la licencia, sino la autoridad mucho más supresora y destructiva del estado” (1928).

Yo no se si es cierto pero coincidiría con el resto de sus escritos.

Consultado Monseñor Casalotodo menciona que:
El tema del género es genérico, genéricamente hablando en general y lo seguirá siendo por tratarse de un género genérico, que generará genéricamente respuestas genéricas, precedidas de preguntas genéricas que por su propia naturaleza de género carecerán de naturaleza jurídica propia siendo únicamente genérica, desde esa perspectiva deberá estudiarse qué nació primero si el género o lo genérico y sus relaciones internas en propuestas de silogismo "siempre que genero me mareo, siempre que me mareo vomito, siempre que genero vomito".
12/05/22 7:59 PM
  
Marta de Jesús
El feminismo no va a ayudar a ninguna mujer. Pero tampoco hace falta rasgarse las vestiduras por coincidir en alguna cosa con ellas. Si coincide que defienden algo cristiano, pues lo propio es seguir defendiéndolo. Pero como cristianas.

Las que aspiran a ser como varones (porque consideran lo esencial y tradicionalmente femenino, inferior) lo hacen desde dos frentes. El laboral/social y el sexual. Algunas más desde el primer frente, y se ven como más moderadas, aunque a mí no me lo parecen (la degradación de la maternidad y de las tareas de cuidado es fruto podrido de ello). Pero en general luchan desde ambos. No solo son como hombres las lesbianas o las trans. Las mujeres heterosexuales promiscuas que se atiborran a anticonceptivos también. Nuestra sexualidad no es así. No lleva a eso. Una cosa son las prostitutas que lo hacen por negocio. O una mujer X que fruto de sus circunstancias personales adversas le haya dado por destruirse así. Pero la promiscuidad actual de las jóvenes no es realista, es masculinizada. No es ni realista ni con los propios hombres. Ya que el ansia de amar y ser amados está inscrita en todas las personas. Pero bueno, ellos tienen una mayor fragilidad en ese tema. Por eso predicaban a las mujeres que no les pidieran castidad, que la perdieran ellas, aún a costa de su feminidad. Sabían muy bien lo que hacían.
17/05/22 1:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.