Nuestra opinión sobre la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María

A pedido de varios lectores, venga esta reflexión acerca de la consagración que ha realizado el Papa Francisco de Rusia a la Virgen María, conforme el pedido de Nuestra Señora de Fátima:

Mientras regresábamos ayer desde Roma, luego de celebrar misa en la cripta de la Basílica de San Pedro, se realizaba allí una hermosísima ceremonia, con liturgia penitencial, posibilidad de confesarse individualmente con muchísimos confesores, cardenales, obispos y sacerdotes, amén del cuantioso pueblo fiel.

¿Qué se puede decir, pasado ya un día?

  1. Que el texto utilizado podría haber sido mejor y más explícito pero, en el párrafo 3 de la consagración, están los requisitos esenciales pedidos por la Santísima Virgen: a) uso de la palabra “consagración". b) especialmente de Rusia c) al Corazón Inmaculado de la Virgen.
  2. Los obispos del mundo se sumaron (cosa que hubiese sido difícil en tiempos de Benedicto, a quien no siempre los obispos le obedecían (a diferencia de lo que sucede con Francisco, por su férreo modo de gobernar).
  3. Para quienes dudan de la legitimidad de la elección del Papa Francisco, el mismo Benedicto se sumó a la consagración desde su capilla privada.

  4. Fue políticamente (o eclesialmente) incorrecto desde lo que algunos consideran hoy como “ecuménico": se mencionó a rabiar a la Inmaculada (cosa que no aceptan los “ortodoxos"), a la Virgen María como intercesora y a la necesidad de la conversión y confesión (para lo cual se colocaron centenar -literalmente- de confesores en la ceremonia vaticana).

    Post-post: para quienes creen ver una alusión “pachamámica” a la expresión “Tierra del Cielo” para aludir a la Virgen, dejamos este post donde se explica el origen de esa imagen eslava (ver aquí o aquí)

  5. La Virgen dijo que la consagración se haría, pero que sería “demasiado tarde", cosa que -al parecer- fue lo que sucedió.

  6. Por último: lo que ya pocos esperaban, se dio. Porque Dios escribe derecho en renglones torcidos.

     

    Todo, salvo mejor opinión.

A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

PD: un texto más que completo sobre Fátima puede leerse aquí:
http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/05/F%C3%A1tima-brevissima-Editado.pdf

72 comentarios

  
Néstor
Tal cual, Padre, salvo mejor opinión. El pedido de la Virgen tampoco tenía tantos detalles, fuera de los que Ud. pone ahí. Lo importante del asunto, me parece, es que según Lucía la Virgen dijo que finalmente la consagración se haría, y que luego de eso vendría un tiempo de paz. Esperemos y oremos, porque "paz" en nuestros días también implicaría, me parece, que se supere la situación eclesial desastrosa actual.

Saludos cordiales.
26/03/22 9:38 PM
  
José
Totalmente de acuerdo
Aunque , el párrafo que dice ;pero al final mi inmaculado Corazón triunfará.El Santo Padre me consagrará Rusia y será dado al mundo un tiempo de paz “ nos puede dar algo de esperanza
26/03/22 9:50 PM
  
WALDEMIR GARCIA
P. Javier:
Lo ha dicho como es. Me sumo a cada una de sus apreciaciones.
A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre!
26/03/22 11:12 PM
  
JUANMA
Ay de aquellos que estén de parte del falso profeta ya que él es la antítesis de Juan el Bautista y será el precursor del anticristo quien gobernará sobre todos vosotros.
26/03/22 11:20 PM
  
M.Angels
Pues sí, padre, yo también lo veo así. Creo que se ha hecho lo que pidió la Santísima Virgen, con casi 100 años de demora. Pero se ha hecho. Bendito sea Dios.
Lo cual muestra, dicho sea de paso, que Dios mueve los hilos de la historia. Los europeos ( y Roma es europea) nos hemos sentido amenazados con el fantasma de la guerra. Nos ha entrado el miedo, y como los niños, hemos corrido hacia la Madre, que llevaba casi 100 años esperando respuesta a su petición. Dios quiera, como fruto de este acto, mandarnos la gracia de la conversión, de Rusia y de Occidente. No creo que Dios nos dé la paz si no nos volvemos a Él. Dios puede permitir la guerra, las crisis, las epidemias...como medios para sacudirnos y volvernos a Él, como el hijo pródigo, que no se acordó de su padre hasta que cayó en la miseria. Lo que Dios quiere darnos es la Vida Eterna. Cristo es el Salvador, pero no de las enfermedades y la guerra, sino del pecado y el infierno. Esta es la salvación que hemos de desear y pedir, esta es la salvación por la que murió y resucitó el Hijo de Dios.
Desde luego, hay que rezar por la paz. Pero sobre todo hay que pedir la propia conversión, la vuelta de las naciones a la verdadera Fe, el rechazo del pecado, el reconocimiento de la majestad de Dios y el respeto a su Ley.
Ahora, pues, es el tiempo favorable, ahora es el tiempo de la conversión y del perdón de Dios. Aprovechémoslo.
26/03/22 11:44 PM
  
Juan Carlos Villaverde
El texto de la consagración me pareció excesivamente largo.En mi opinión, debió ser más breve y con mayor referencia a Rusia y al daño que provoca el comunismo en la humanidad
26/03/22 11:50 PM
  
Marta de Jesús
Del número 5 doy fe por mi propia vida.
Del 4, qué pena. Pero bueno, si lo hubiéramos hecho todo a tiempo, todo bien, no hubiera hecho falta este destierro y la Redención, no?
Del 3, personalmente nunca he dudado de dicha legitimidad.
Del 2 me ha sorprendido lo del férreo modo de gobernar. ¿Pero el "inquisidor" no era Benedicto? No tenía ni idea de eso, la verdad. Ya sé algo más del Papa Francisco. Y del anterior...
Por último, del 1, si está lo que pidió la Virgen María, aunque hubiera podido ser mejorable, pues bien. Que ahora, o cuando Dios disponga, veamos el fruto de ello.
26/03/22 11:52 PM
  
Claudio
Antes de haberse realizado esta consagración, muchos prelados deieron arrepentirse de sus pecados y herejías.
Bergoglio debió pedir perdón a la Iglesia, por la entronización de la Pachamama y de la erección de la imagen de Lutero, según él, "testigo del Evangelio".
Debió retractarse de haber afirmado que los apóstatas y herejes, forman parte de la comunión de los santos.
Buscando en Internet, traté de averiguar qué es eso de la tierra del cielo, lo que no hallé; y el que dio una explicación, no nos indicó dónde podríamos leer esa frase, ya que ni León XIII, ni Pío IX dijeron tal cosa.
Mientras la Iglesia se halle en este estado tan calamitoso de cosas, difícilmente pueda estar en condiciones para realizar algo tan delicado como una consagración.
Jorge Bergoglio ha dicho que por las venas de Nuestro Señor Jesucristo, corre sangre pagana, y también habló del fracaso de Dios.
Esta Iglesia no cree en la presencia del Cuerpo de Cristo en la hostia. Asimismo, descree del demonio, infierno, portentos, etc., narrados por la Biblia.
NO se ha reprendido al obispo de Argel cuando afirmó que ya no es imprescindible evangelizar, y que los protestantes y musulmanes, tienen verdades que se nos escapan.
Se guarda un obstinado silencio ante las aberrantes afirmaciones de algunos miembros de la Conferencia Episcopal Alemana.
Se guarda silencio ante el daño que están causando la ideología de género, la homosexualidad, la eutanasia, etc.
Se permite la comunión de los divorciados vueltos a casar, y se permite la comunión a los políticos contumaces que están a favor o financian los abortos, eutanasia, etc., y toman a todos el pelo afirmando sin rubor que son católicos devotos.
No existe interés en reprender al Papa cuando dice herejías gravísimas, que ningún Papa osó siquiera justificar.
Tolerancia a ciertos sacerdotes, cardenales y obispos, que han abusado de menores, y no hacer nada por los que están acusados por los mismos crímenes, que están presos, pero que son inocentes.
Obligar a las personas a vacunarse, porque sehgún él, vacunarse es un acto de amor.
26/03/22 11:54 PM
  
Lector
Otra pantomima para aquietar beatos, ya más quietos que momias egipcias...
27/03/22 12:02 AM
  
Carlos Dueñas
Me pregunto la razón por la que Francisco ha realizado la consagración con mención expresa de Rusia, teniendo en cuenta que durante un siglo ningún papa la hizo por conveniencia política o ecuménica. ¿Es que en realidad antes la consagración no era tan inoportuna políticamente, pero había una percepción excesiva de temor, o antes era inconveniente y ahora ya no lo es, o sigue siendo políticamente complicado pero Francisco no ha tenido en cuenta la política?

Para mí, Francisco es un político nato y si ha realizado esta consagración es porque tenía mucho que ganar aunque hubiera una posible reacción negativa de Rusia y la Iglesia Ortodoxa Rusia. Si en los próximos días o semanas terminara la guerra, sería fácil atribuir el fin del conflicto a la mediación de la Virgen. Si no termina la guerra, se pensaría que Dios no ha considerado intervenir en el devenir de los acontecimientos, como en otras ocasiones, respetando la libertad humana.
27/03/22 12:06 AM
  
mercedes
Buenos puntos.
27/03/22 12:10 AM
  
Mago Piana
Bellísimo acto de Consagración y un hermoso regalo para la Virgen. Sigo emocionada. Y tal como usted dice, Padre: Dios escribe derecho sobre renglones torcidos
27/03/22 1:50 AM
  
Amigo
Es un error extendido lo de que la Virgen dijo « demasiado tarde». Sobra el demasiado, lo que es capital. Lean la memorias de Sor Lucía, donde relata la aparición de 1929 en Tuy: “ – Não quiseram atender ao Meu pedido!... Como o rei de Fran- ça*, arrepender-se-ão e fá-la-ão, mas será tarde. A Rússia terá já espalhado os seus erros pelo mundo, provocando guerras, perse- guições à igreja: O Santo Padre terá muito que sofrer.”
27/03/22 4:33 AM
  
Cos
Carlos Dueñas
Me pregunto la razón por la que Francisco ha realizado la consagración con mención expresa de Rusia
(...)
Si en los próximos días o semanas terminara la guerra, sería fácil atribuir el fin del conflicto a la mediación de la Virgen. Si no termina la guerra, se pensaría que Dios no ha considerado intervenir en el devenir de los acontecimientos, como en otras ocasiones, respetando la libertad humana.
--------------------------

Jeje. Se pregunta el por qué de la consagración. A ver si va a ser para que Francisco se apunte un tanto a través de la mediación de la Santísima Virgen. ¿Es eso lo que está usted diciendo?

Que fuese solicitado a través de los niños de Fátima y que haya estallado la guerra ¿Para usted no es razón suficiente?

------------------------
Lector
Otra pantomima para aquietar beatos, ya más quietos que momias egipcias...
-----------------------
Aquí otro figura que dice que ha sido una pantomima ...
27/03/22 5:00 AM
  
Miguel Angel Aviña y Moreno
El deber de nosotros como católicos consiste: en cumplir lo que nos pide la Santísima Virgen de Fátima, rezar el rosario, hacer penitencia y procurar estar permanentemente en estado de gracia.
La petición de la Santísima Virgen finalmente ha sido cumplida por el Santo Padre, aunque me queda la duda de que todos los obispos del mundo hicieran lo propio.
Esto no es un acto de magia, será la respuesta de Dios en su misericordia infinita conforme a la medida de nuestros méritos!
27/03/22 5:30 AM
  
Fuenteovejuna
Comparto que esta consagración de Francisco es la que había pedido la Virgen, así que cumplida la condición, sólo faltaría la conversión de Rusia. Pero no parece tan fácil la cosa, porque en 1931 Jesús le dijo en una aparición a Lucía de Fátima que dado que esa consagración llegaría tarde, a sus ministros les pasaría lo mismo que al rey de Francia. Vale recordar que en 1689 Jesús le dijo a Santa Margarita que si el rey consagraba Francia a su Sagrado Corazón, le prometía su protección y sus ejércitos serían invencibles. Luis XIV rechazó el pedido y esa consagración recién la hizo Luis XVI 100 años después estando prisionero de la Revolución en el Temple, aunque de nada le valió porque terminó perdiendo la cabeza en la guillotina. De modo que si en 1931 Jesús dijo que a sus ministros les pasará lo mismo que al rey de Francia, todo indica que hecha ya la consagración que su Madre pidió en Fátima, antes de la conversión de Rusia ocurrirá algo terrible. El P. Kramer, un estudioso del tema, cuenta que estando de visita en 1991 en el convento de Fátima, las religiosas le contaron que las carmelitas de Coimbra sabían que la Virgen le había dicho a Lucía que el Secreto sería revelado durante una "gran guerra". Parece que el Secreto que JPII reveló en el año 2000 fue sólo la primera parte relativa a la visión que tuvieron los niños sobre un obispo vestido de blanco -que creyeron era el Santo Padre- huyendo de una ciudad en ruinas y bendiciendo los cadáveres que encontraba en su camino hasta subir a una montaña donde murió asesinado. Todo indica que faltaría la segunda parte donde la Virgen les explica a los niños lo que vieron. Y si al publicarse la primera parte en el 2000 no había ninguna gran guerra, ¿sería descabellado pensar que esta guerra de Ucrania podría extenderse a Europa y llegar a Italia? Porque de ser así, en medio de esa que sí podría ser una gran guerra, no sólo podría publicarse la segunda parte del Secreto, también ese obispo de blanco que los niños vieron huyendo de una ciudad en ruinas y que creyeron era el Santo Padre, hasta podría ser Francisco, el Papa que los niños vieron morir asesinado. ¿O sería Benedicto XVI...?
27/03/22 6:01 AM
  
Javidaba
Muchas, muchísimas, gracias, D. Javier.
Tan sólo una sugerencia:
¿No sería un buen remate que en los próximos días los obispos nos convocaran a los fieles a unos días de especial ayuno y oración cuaresmales, tras los cuales celebrar una Misa de Acción de gracias por la Consagración realizada?
Personalmente ya he escrito a mi obispo sugiriéndolo.
27/03/22 9:41 AM
  
Pedro de Torrejón
Éste Papa me parece muy poco clerical ,y transmite muy poco convencimiento en todo lo qué hace y dice.

Personalmente lo veo bastante más laico que clérigo ,y con más ideas políticas , qué creencias religiosas !!!

Lo siento mucho ,pero es mi opinión personal .
27/03/22 10:18 AM
  
Maria M.
No dudo, p. Javier, de la buena intención con estas aclaraciones en estos 6 puntos, pero a mi personalmente me ha dejado como ya estaba, es decir, sin tener muy claro si sirve para algo realmente importante esta consagración, pues la guerra continúa y el modo en que se refiere al Papa con estas palabras " La ferrea manera de gobernar" del Papa Francisco me hace pensar que habla de él como si fuera un político....

En definitiva....¿Le parece de gran importancia para los cristianos esta consagración? ¿ Ha Llegado demasiado tarde?¿ Piensa que el Papa Francisco ha hecho la Voluntad de Dios?

Tengo ganas de más claridad con la mayor brevedad posible....

Ave Maria!!!
27/03/22 11:35 AM
  
Maria M.
Si es cierto, p. Javier que ha dejado bien claro, que esta consagración como ya dijo la Virgen se ha hecho demasiado tarde......Pero entonces....¿ no se había ya consagrado Rusia hace tiempo? ¿Porqué no era válida esa otra consagración?....
27/03/22 11:43 AM
  
Rexjhs
(Editado)
La prueba de que esta consagración masónica, realizada por (.....) Bergoglio, no ha sido aceptada por el cielo de ninguna manera se verá dentro de poco: no vendrá un periodo de paz sino de tribulación, de guerra, de hambre y de enfermedad. Las alusiones a la sociedad de Naciones, al cuidado de la casa común, al indiferentismo religioso de las familias humanas y a la fraternidad humana sin Cristo suponen una mofa al verdadero sentido católico de la consagración de Rusia, que es el dragón rojo del Apocalipsis y está llamado a ser el látigo de castigo de Dios sobre el occidente apóstata.
27/03/22 1:04 PM
  
Manoletina
Cuándo dijo la Virgen que se haría pero sería demasiado tarde?
27/03/22 1:28 PM
  
JSP
Padre Javier enlazo unos artículos ulteriores relacionados,

infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1910140151-fatima-ifue-realizada-la-cons-4

infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1910140147-fatima-ifue-realizada-la-cons-4

1. Solo quiero recordar, y si alguien puede aclarar si es la Paz en el mundo, que la consagración explícita de Rusia solicitada por la Madre de Dios a su Corazón Inmaculado es por los errores de Rusia, esto es, el divorcio, el aborto, ideología de género, materialismo, ateísmo, comunismo, ... para evitar el castigo de Dios de una 3a guerra mundial.
2. Y la aclaración es si el mismo Santo Padre romano que haga la consagración caminará entre cadáveres de mártires en una ciudad en ruinas y será martirizado por la salvación de la Iglesia y del mundo. ¿O son Papas distintos?
3. No obstante, si el modo de la consagración es correcto y agrada a Dios, tendrá sus efectos en el antes y el después.
27/03/22 1:28 PM
  
SS
Un abrazo.
27/03/22 1:32 PM
  
Anónimo toledano
Querido D.Javier..¿podrïa usted aclarar el punto5?..¿Por qué dice que " al parecer fue lo que sucedió" refiriéndose a que la Consagración llegaba tarde??¿Cómo sabe usted que se ha hecho tarde? No han pasado 100 años desde la petición oficial de 1929 ni siquiera de la media entre esa fecha , y entre la fecha de petición de los 5 sábados de comunión reparadora ...y entre la petición primera de 1917...lo que daría como fecha máxima de consagración el próximo 14 de agosto de 2022...Lo dice usted entonces sr.Ravasi.porque la primera fase de la Tercera guerra mundial ya ha empezado con la invasión de Ucrania...y que ya nada ni nadie puede parar a un anticristo como Putin??....Será entonces mitigada o rebajada la catastròfica purificación si la consagración hubiera sido válida...o incluso Dios puede querer todavía detener las calamidades y llegarse a la derrota de Putin y de la Rusia guerrera y finalmente a la conversión de ésta...sin pasar por guerras,catástrofes naturales, pestes, hambres y 3 días de tinieblas??? Dios lo quiera!!!
27/03/22 1:45 PM
  
Noticias de Fondo
Más allá del debate si cumple con Fátima o no, ha sido un acto de la Iglesia Universal y un acto de fe mariana sin matices a los que obligaría la participación de otras iglesias. Desde mi opinión, un refresco en una Iglesia que se disuelve en intentos personales de muchos obispos y hasta del propio Papa por ensamblar en este mundo declaradamente anticristiano.
27/03/22 2:20 PM
  
Rosita
Coincido con Claudio...y agrego: el contexto en el cual se tenía que hacer la Consagración al Inmaculado Corazón tal como lo pedía la Señora, era antes de la segunda guerra mundial. No se hizo. Y vino el castigo.
27/03/22 2:35 PM
  
gustavo perez
Bueno, dentro de este pontificado ambiguo y transaccional con el paganismo y con actos de un ecumenismo tan tolerante con posiciones cercanas a la herejía, la consagración de Rusia a la Virgen como lo indicara en Fátima viene bien y suena como una cierta vuelta saludable a la ortodoxia doctrinal y espiritual, tan conculcadas hoy en la Iglesia: "una vela a Dios y otra al diablo" como reza y enseña el refrán popular. De todas maneras los "progres" habrán tenido que darse golpes de pecho ante esta avalancha de dolorosas catástrofes de todo orden que llaman al arrepentimiento y a la verdaderamente conversión, según el evangelio.
27/03/22 3:15 PM
  
Lucía Victoria
Bienvenida siempre su valoración, padre Javier, que le agradezco mucho. Le confieso que yo también estaba extrañada de que hubiese tanto silencio, entre los blogs de Infocatólica, ante un suceso de tanta envergadura para la Iglesia Universal y para la humanidad entera. Un suceso histórico, además, donde el Señor nos ha regalado la gracia de poder ser coprotagonistas, permitiendo que también nosotros nos hayamos podido sumar en oración confiada a nuestra Madre.
27/03/22 4:28 PM
  
Lucía Victoria
En relación con el punto 6: "Fijaos también que los barcos, siendo tan grandes e impulsados por vientos tan recios, se dirigen con un timón pequeñísimo por donde el piloto quiere navegar" (Santiago 3, 4)
27/03/22 4:47 PM
  
Lucía Victoria
Aprovecho para preguntarle, padre Javier, si sabe usted por qué han desaparecido los comentarios que algunas personas habíamos dejamos al hilo de una de las noticias que enlaza ("Tornielli explica el origen y motivo de las invocaciones marianas de la Plegaria de la Consagración").
Curiosidad, no más, porque hace un rato sí estaban.
-----
Ni idea
27/03/22 5:27 PM
  
Feri del Carpio Marek
Discrepo de la opinión 2.

En primer lugar, la Virgen no exigió al Papa que todos los obispos se unan, porque eso está más allá del alcance del Papa, pidió al Papa que ordene a todos los obispos que se unan. El Papa apenas invitó, no ordenó. Entonces no sé a qué viene lo de gobierno férreo en esta circunstancia particular.

En segundo lugar, no es verdad que todos los obispos se unieron al acto de consagración. Me consta por el obispo de la diócesis en la que me encontré el dia del acto. Previamente me dijo que no tenía programado hacer nada, a lo que respondí compartiéndole la invitación del Papa, y del CELAM, a lo que el obispo no me replicó nada, y llegado el día no ocurrió nada en aquella diócesis. Pero como dije en el primer punto, no era una condición que todos los obispos se unieran, sino apenas que el Papa ordene que todos se unan.

No sé si el actual Papa hizo la consagración para responder específicamente al pedido de la Virgen de Fátima, o simplemente para prdir por la paz, como ya lo hiciera en el caso de la guerra de Siria. Pero lo que se puede saber es que este Papa es el que cumplió más cabalmente con el pedido de la Virgen que todos los anteriores

Esta situación me lleva a preguntar cómo puede ser santo un Papa que no fue capaz de responder a un pedido tan sencillo y específico como el de la Virgen de Fátima. Peor aún en el caso de JPII que se salvó milagrosamente de un atentado precisamente un 13 de mayo. O el caso de Pio XII, en cuyo pontificado vivió los horrores de la SGM, viendo el cumplimiento de la profecía de Fátima de que vendría una guerra peor que la PGM, vio los horrores del comunismo de Stalin y de Mao (los errores de Rusia), y por si fuera poco, ese mismo Pontífice recibió la gracia de ver privadamente el milagro del sol que había ocurrido en Fátima. Digo, el camino a la santidad, la práctica de las virtudes, conlleva no pocas exigencias mucho más difíciles que responder a ese pedido de realizar un acto de consagración, para lo que, por cierto, no hacía falta gobierno férreo ni gobierno blando, sino simplemente la obediencia de la fe a un pedido concreto de la Madre de Dios, ¿o estoy equivocado?
27/03/22 6:12 PM
  
Rafa
Pues... ¡qué quiere que le diga!. La Virgen pidió la consagración de Rusia, no la de Rusia y Ucrania. Al hacerlo así, parece que el motivo de la consagración es la actual guerra. El contexto de las palabras de La Virgen en Fátima me parece que es es el comunismo. De ésto... ¡ni múh!., quizá por el temor a asociar Rusia-comunismo. En fin, hecha está pero me ha parecido una consagración un poco miedosa y diluida en un contexto de guerra.
27/03/22 6:58 PM
  
Noemí
Padre, ¿y la confesión y comunión reparadoras de los primeros sábados de mes no son necesarias?
27/03/22 7:28 PM
  
Carlos Dueñas
Cos:

El tema de la consagración de Rusia estuvo politizado desde el principio y creo que lo sigue estando. Para los creyentes convencidos, si termina la guerra pronto, no hay ningún tanto que apuntarse, solo hay la intervención divina por mediación de la Virgen, pero esto no es incompatible con el hecho de que un papa político y bastante mundano como Francisco instrumentalice una consagración que dio sus frutos.
27/03/22 7:37 PM
  
Argia
Estoy encantada con la consagración, creo que la Virgen Maria nos ha dado una oportunidad de completarla, al nombrar ahora a Rusia, que es lo que ella queria.
En la de Juan Pablo II no se hizo porque se temia que al patriarca ruso le sentara mal, aunque dicen que Juan Pablo II nombro a Rusia por lo bajo.
La oración fue humilde y verdadera, implorando a la Virgen Maria su ayuda, reconociendo nuestros pecados y haciendole una petición confiada de ayuda para parar esta guerra y la ampliación posible a una guerra nuclear.
Lo que salga de aqui, solo Dios lo sabe, pero seguro que es lo mejor para el mundo, como también creo que la Virgen Maria nos conseguirá muchas gracias, gracias a esta consagración que muchos hemos hecho de corazón.

27/03/22 8:11 PM
  
Néstor
Aquí lo único que cabe es una afirmación minimalista, que sin embargo, por sí sola es tremenda: parece que finalmente se cumplió con el pedido de la Virgen de que el Papa consagre a Rusia a su Inmaculado Corazón en unión con los Obispos de todo el mundo. En todo caso, absolutamente nada más, y nada menos.

Ninguna de las consagraciones realizadas anteriormente reúne todas esas características, todas ellas pedidas por la Virgen.

Si eso es así, se han cumplido o comenzado a cumplir las palabras que según Lucía dijo la Virgen: que el Papa finalmente haría esa consagración, y que al final triunfaría su Inmaculado Corazón.

Lo que vaya a venir en el futuro Dios lo sabe, nosotros tenemos que pedir la gracia de la conversión y la fidelidad hasta el fin.

Los móviles humanos que pueda haber habido debajo de todo ello, también los sabe Dios, y desde la Eternidad.

Que María Santísima interceda por todos nosotros.

Saludos cordiales.
27/03/22 8:52 PM
  
JSP
Recomiendo esta conferencia:

youtube.com/watch?v=rPqS58spBwY
27/03/22 9:21 PM
  
Gerardo VIII
La Virgen no pidió la consagración del pueblo de Rusia, más bien pidió la consagración de Rusia.
Se entiende con Rusia no solo el pueblo ruso, sino toda Rusia, el poder temporal, es decir el Estado, el patriarca, el cual es sucesor de los apóstoles y lleva siglos en cisma, los sacerdotes ortodoxos.

Fátima y las revelaciones del sagrado Corazón de Jesús están muy relacionadas.
Ante la negativa de realizar la consagración pedida a Pío XI, nuestro Señor le advirtió a sor Lucia que la Iglesia seguiría los pasos del rey de Francia, la harían pero ya seria tarde.

Un siglo antes de la revolución francesa, el Sagrado Corazón de Jesús pidió a Luis XIV que él, (la cabeza del Estado) se consagrara al Sagrado Corazón de Jesús para hacerle triunfar de sus enemigos, que son los enemigos de la Iglesia. Luis XIV ignoro la petición. Luis XVI se consagro pero ya era demasiado tarde, y fue decapitado.
El llamado siglo de las luces con su culminación, la revolución francesa, terminaron con un orden cristiano y sus errores (secularismo) se extendería a todo el mundo.
27/03/22 9:59 PM
  
África Marteache
Rafa: Ucrania fue una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, de manera que si la consagración se hubiese hecho en 1978, por poner un ejemplo, la consagración de Rusia y la de Ucrania hubieran sido la misma cosa. Yo estuve en ambos sitios en los años 80, antes de la caída de la URSS, y te puedo asegurar que no había diferencia. La Virgen dijo Rusia, no la Unión Soviética, y en 1917, precisamente, empezaron las luchas de los ucranianos por independizarse porque en Ucrania había menos comunistas que en otros lugares, finalmente fue absorbida como una república más de la URSS. Para Putin Ucrania es Rusia, para la Santísima Virgen María no lo sé. De cualquier manera bien está lo que bien acaba.
Si se trata del peligro comunista Ucrania estuvo bajo el comunismo lo mismo que el resto de las repúblicas. Ahora bien, en este momento me parece que el comunismo ya ha dispersado sus errores por el mundo y no es Rusia, precisamente, dónde se le puede localizar.
27/03/22 10:07 PM
  
Sancho
Si Francisco no ha tenido inconveniente en hacer ahora esa consagración, y nombrando a Rusia, ha sido por el temor que suscita su ataque a Ucrania, y porque, según dice en ese texto sobre Fátima que se enlaza, el mismo Putin le habría pedido en noviembre del 2013, un año antes de anexionarse la península ucraniana de Crimea, esa consagración, a lo que Francisco le habría respondido que "no vamos a discutir Fátima".

Por último, parece claro que el tercer secreto de Fátima no fue revelado por completo en el año 2000, como ya ha comentado Fuenteovejuna. Da mucho que pensar que eso debía haberse hecho en 1960, poco antes del inicio del Concilio Vaticano II, cuyos frutos no han sido precisamente buenos, más bien lo contrario. Es muy probable que lo que falte tenga bastante que ver, además de con lo ya conocido, con la continuación de esas palabras donde dice que "En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc", de lo que se deduce que en otros lugares no se conservará, cosa que hoy empieza a ser evidente. ¿Estará, por fin, bien hecha esa consagración? ¿"será concedido al mundo un cierto tiempo de paz", o, al hacerse tarde, queda por pasar primero por las tribulaciones descritas en ese secreto?
27/03/22 10:56 PM
  
Jorge Cantu
Carlos Dueñas:

"Me pregunto la razón por la que Francisco ha realizado la consagración con mención expresa de Rusia, teniendo en cuenta que durante un siglo ningún papa la hizo por conveniencia política o ecuménica."

Porque hoy sí es 'políticamente correcto' y relativamente fácil condenar a los cuatro vientos a Rusia y sus 'errores', cuando era comunista y dominaba mediante el terror a medio mundo, no.
27/03/22 11:18 PM
  
Xavier
¿Pero cuál es la razón por la que algunos dicen que la consagración hecha por San Juan Pablo II no fue conforme al pedido de la Virgen María? ¿Acaso Lucía no dijo que sí lo fue?
28/03/22 12:19 AM
  
Jorge Cantu
Feri del Carpio Marek:

"Esta situación me lleva a preguntar cómo puede ser santo un Papa que no fue capaz de responder a un pedido tan sencillo y específico como el de la Virgen de Fátima. Peor aún en el caso de JPII que se salvó milagrosamente de un atentado precisamente un 13 de mayo. O el caso de Pio XII, en cuyo pontificado vivió los horrores de la SGM."

Cuando dicho Papa hace lo que está en sus manos, pero las circunstancias le impiden hacer lo que quisiera. Hay muchos factores en la vida de un Papa (y de cualquier persona) que se escapan al conocimiento de los demás y afectan sus decisiones y acciones. No lo podemos evitar, sólo Dios puede en su Poder y Providencia.
28/03/22 1:46 AM
  
Néstor
Lucia dijo que no fue, desde 1984 a 1989, cuando comenzó a decir que sí fue.

Al parecer, eso se debió a que por esa fecha recibió de Roma la orden de decir que sí fue.

Saludos cordiales.
28/03/22 4:22 AM
  
Néstor
"Por eso, Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania."

Ésta es la parte que importa. No dice "el pueblo de Rusia ", sino "Rusia ".

Saludos cordiales.
28/03/22 4:27 AM
  
Néstor
Además, el único Papa de los anteriores que mencionó a Rusia en la consagración fue Pio XII, pero lo hizo en una Encíclica, no en un acto público de consagración en unión con los Obispos de todo el mundo.

Saludos cordiales.
28/03/22 4:50 AM
  
Fvl
De acuerdo con todo lo dicho por Claudio.
Padre Javier, creo que hay que atinar un poco más sobre este ¿Papa?. Ni él mismo cree en lo que hizo.
Sí en la pachamama, Lutero, las herejías alemanas y otras grandes aberraciones masonicas... Por favor no se alinee con lo peor de esta decadente Iglesia...
28/03/22 6:19 AM
  
Carmen L
Pues si la idea de Rusia, empezó a existir con Vladimir de Kiev, qué quieren que les diga, para todos los efectos Ucrania es Rusia, lo quiera Zelenski y los globalistas que lo pusieron ahí o no. Ahora que los globalistas que quieren desaparecer un gran obstáculo llamado Putin, no le quedó otra a Francisco que hacerlo. Sea por el motivo que sea, se han dicho las palabras y la Virgen Santa, sabrá hacer buen uso de ellas. Algunos tienen una idea muy burocrática del Cielo.
28/03/22 6:25 AM
  
Manoletina
Nestor, tienes alguna prueba de que sor Lucía recibió la orden del Vaticano de decir que sí fue?
28/03/22 11:06 AM
  
Lucía Victoria
Estuviese bien hecha o regular hecha en los anteriores intentos, quienes hayan presenciado el acto de consagración, pueden atestiguar que la del pasado 25 de marzo sí cumplió formalmente la solicitud hecha por la Virgen.

La prueba, aquí: www.facebook.com/aciprensa/videos/el-papa-francisco-consagr%C3%B3-a-rusia-y-ucrania-al-inmaculado-coraz%C3%B3n-de-mar%C3%ADa/1064292967850065/

En cualquier caso, los que estamos consagrados al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora, sabemos que las consagraciones se renuevan (preferentemente, de forma anual). Y que incluso pueden renovarse con la misma o con distinta fórmula que la primera vez: en todo caso, es una manera de perfeccionar la consagración, de actualizar la intención y de ratificar nuestro fiat, para agarrarnos a María y, como Ella, sujetarnos en todo a Cristo y hacerlo todo por Él, con Él y en Él.

El padre Fortea habla de lazos invisibles que atan al mal, pero también de lazos invisibles que atan al bien. La consagración a María es uno de estos lazos que nos atan a Ella (no en vano, san Luis María Grignion de Monfort recomienda llevar como distintivo una cadena con una medalla de la Virgen). Y la consagración es VÁLIDA y es REAL, por más que se haga una sola vez. Si bien, cuanto mejor se hace la consagración más fuerte será ese lazo. Un lazo que puede ser, y creo que esto es lo importante aquí, del grosor de un hilo de costura o del de una de esas robustas cuerdas con que se amarran los buques a puerto.

En uno de sus sueños más conocidos, San Juan Bosco vio cómo la gran nave de la Iglesia llegaba a buen puerto y se amarraba a dos columnas enormes. Una de ellas, la más alta, coronada por la Eucaristía; y la otra, por María Auxiliadora. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo lo tengo claro: ES EL TIEMPO DE MARÍA.
28/03/22 12:13 PM
  
Lucía Victoria
Para ser más precisa: coronada la segunda columna por la "Inmaculada Virgen, a cuyos pies cuelga un cartel bajo la cual cuelga un gran letrero con esta inscripción: "Auxilium Christianorum" (Memorias biográficas de San Juan Bosco, Vol. VII, Capítulo 18, pp. 169-172).
28/03/22 12:47 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Gracias Señor por este signo de tu Amor providente!
Gracias por tu Vicario, el Santo Padre Francisco, que con su humildad obediente y su valentía, ha encabezado este gesto de entrega al Corazón Inmaculado de nuestra Madre. Sigue dándole sabiduría para conducir tu Iglesia en medio de tempestades y protégelo de todos sus enemigos.
Ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
28/03/22 1:11 PM
  
templario
Mensajes en El Escorial-25-11-1984:
EL SEÑOR:
Soy rey de cielo y tierra.
Los gobernantes, hija mía, muchos de ellos, son demonios encarnados que hablan de paz y están fabricando armas mortíferas, hija mía, mortíferas para morir la humanidad, para destruir varias naciones. Hablan de paz, pero están haciendo la guerra. Varias naciones serán destruidas, entre ellas parte de Europa.
28/03/22 1:44 PM
  
Alvar
El contexto de las apariciones de Fátima parece que era el siglo xx, con el anuncio de dos posibles guerras (la primera y la segunda mundiales), pero sobretodo hay que tener en cuenta que Lucía pidió que los 3 secretos (o el secreto completo) fuera revelado a su muerte o como más tardar antes de 1960. Y esta revelación se desobedeció. En estos secretos se mencionaba la apostasía de la Iglesia de Roma, cosa que ha sucedido desde los años 60.
Y por último, hay un tema tabú al que no se quiere atender como Dios manda, y es que hay indicios de que la monja que murió en 2005 no era la verdadera Lucía de Fátima, y sobre este tema hay varios estudios serios tanto fisonómicos como psicológicos y doctrinales. También consta una fecha de defunción de Lucía dos Santos en 1949 y que tras salir a la luz fue eliminada. No es un tema estúpido sino algo muy serio que todos pueden comprobar y al menos reflexionar sobre los cambios de Lucía antes de la guerra mundial y Lucía tras su "reaparición" en público en tiempos de Pablo VI.
Por estas cosas, relacionar esta consagración con Fátima me parece extemporáneo, más bien estamos en tiempos de la preparación del trono del anticristo y la persecución de la Iglesia, pero a lo mejor me equivoco.
28/03/22 2:30 PM
  
Joaquín García-Cernuda
La consagración se ha hecho tarde, como anunció un mensaje de la Virgen a la vidente Lucía, y se ha hecho sin la conversión y el apoyo del pueblo ruso, lo cual parece también bastante necesario, no se trata de hacer un acto de magia, y para obtener un beneficio sobrenatural, como un milagro, tiene que haber asentimiento y conformidad del interesado. No soy optimista sobre esta consagración, ojalá me equivoque.
28/03/22 2:42 PM
  
franciscus
Y sería conveniente aclararles a los que afirman que dicha consagración ya se hizo con JP II, como el Padre Iraburu, que esta es la primera vez que se cumple con el requisitos de la mención explícita de Rusia y en unión con los obispos.
28/03/22 2:43 PM
  
claudio
Estimado Padre, cuál es el motivo de la Consagración de Rusia a María, por qué y para qué lo pidió la Señora, qué efecto tiene, esas respuestas son las que se deben buscar más allá de la eficacia canónica de la formula usada o de la extensión geográfica aplicable.
Haber cumplido lo pedido por la Madre de Dios debiera ser suficiente causa de alegría, como también creer y esperar que el Corazón de María triunfará.
Alabado sea Jesucristo.
28/03/22 2:49 PM
  
África Marteache
Carmen L: Será al revés, Rusia es Ucrania porque es la primera de todas las Rusias y la primera es primus inter pares, pero no la sierva de las demás. San Vladimir (o Volodomir) fue rey de Ucrania y él se convirtió al Cristianismo, en el resto no había nada hasta que la invasión de la Horda de Oro hizo huir el Patriarcado de Kiev y se afincó en Moscú. Históricamente la primacía es ucraniana, no rusa. Rusia creció por la succión de la savia ucraniana y no al revés. Lo que pasa es que eso se ha trastocado después de manera que Rusia no puede pasar sin Ucrania, pero mandando ella. Ciertamente la Rus de Kiev fue una de las rusias, pero cualquiera sino la Madre de todas las Rusias.
28/03/22 2:52 PM
  
África Marteache
Porque la pregunta del millón es ¿Por qué ni a los zares ni a los soviéticos se le ocurrió poner la capital de Rusia en Kiev? Eso hubiera acabado con todos los problemas, pero tenemos en el podio a Moscú y a San Petersburgo y las dos están en Rusia. Así que para los rusos Ucrania es la segundona de Rusia aunque fuera la primera Rus.
28/03/22 2:55 PM
  
Mariana
Padre sé que no publicará mi comentario. Pero no puedo dejar de pensar que su comentario es muy simplista y me ha decepcionado profundamente.

Sé que tiene usted una gran responsabilidad ante Dios y ante su Madre Santísima y pienso que no se ha percatado de la gravedad del momento.
Un saludo
29/03/22 2:31 AM
  
José Eladio Lanas Romero
Buenos días. Yo lo que no entiendo, es que en Tuy. La virgen en 1926 y Jesús en 1930. Pidieron que esa consagración tenía que completarse con los laicos, haciendo una confesión y comunión reparadora, el rezo del rosario, meditar como mínimo durante 15 minutos los misterios, los 5 primeros sábado de mes. Y Jesús le dijo que eran 5 por ser ese el número de las principales blasfemias de los hombres , hacía el Inmaculado Corazón de María.
Y de esto nadie dice nada, a mi me da la impresión que si los laicos no hacemos lo que La Inmaculada, le pidio a Lucía, sera una Consagración incompleta.
Saludos para todos.
29/03/22 10:34 AM
  
Gus. F.
"Yo lo que no entiendo, es que en Tuy. La virgen en 1926 y Jesús en 1930. Pidieron que esa consagración tenía que completarse con los laicos, haciendo una confesión y comunión reparadora, el rezo del rosario, meditar como mínimo durante 15 minutos los misterios, los 5 primeros sábado de mes".


Devoción de los 5 primeros sabados. De esto habla el Padre Chris Alar en una conferencia. El dice que, en efecto, debemos cumplir con esa parte del pedido de la Virgen.
29/03/22 2:57 PM
  
claudio
Estimado Padre, me permito citar un artículo de Infovaticana

"Por lo demás, no puedo dejar de hacerme la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto la Santísima Virgen ama a Rusia, que ha decidido de nuevo acudir de una manera tan absolutamente extraordinaria en su ayuda? ¿Por qué este país es para Ella tan importante?
A pesar de todos sus evidentes errores, ¿es posible que Rusia tenga un papel importante en el futuro del cristianismo en el mundo? En estas horas tan tremendas parece como si Ella fuese la única que sabe a dónde nos debemos dirigir.
Aunque la repetición de las consagraciones es una práctica comúnmente extendida, -porque el papel humano en la consagración y el fervor y el recuerdo de los consagrados poco se va diluyendo, como todo lo humano-, si no me equivoco, consagraciones a María que impliquen a la totalidad de la Iglesia Católica, sólo se han realizado en relación con Rusia.
Este hecho quizás se pueda explicar si recordamos la Aparición de Nuestro Señor en Tuy el 1 de mayo de 1936, en el que le dijo a Sor Lucia: “el Corazón Inmaculado de María salvará a Rusia que le ha estado confiada”.
En el blog el artículo "Sacerdote desde Rusia explica la Nueva Consagración del país al Inmaculado Corazón de María". Otets Aleksandr Burgos Párroco católico de rito bizantino-ruso en San Petersburgo.
29/03/22 6:55 PM
  
FJPV
Oscar Alejandro Campillay Paz: humildad, valentia y obediencia son virtudes de quien carece quien se acomoda al globalismo carente de fe y temor a Dios.
29/03/22 7:08 PM
  
Rexjhs
Padre, ruego que publique mi comentario, si quiere, quitando lo de antipapa... Pero no tiene sentido censurarlo cuando usted mismo parte de la hipótesis, que sostenemos algunos, de que el papa es BXVI.
---------------------
Estimado Rexjhs: yo no soy quien decide la política de este portal respecto de los comentarios. Sólo alojo mi blog aquí. Pero veré cuál era su comentario y lo revisaré. Bendiciones. PJ
29/03/22 8:00 PM
  
Lucía Victoria
Mil gracias, Claudio, por la referencia a esa maravillosa carta escrita por el párroco ruso. Merece la pena leerla con detenimiento...¡¡es oro!! Una curiosidad: el icono de Nuestra Señora de Fátima que veneran rusos y ucranianos, si es la que aparece compañando a la carta, me parece que es la misma imagen a la que se encomienda Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Muchas gracias también a José Eladio por recordarnos una gran verdad: es imprescindible que el resto del pueblo fiel (laicos, religiosos y sacerdotes) cumplamos con el pedido de la Comunión reparadora durante los primeros sábados de cinco meses consecutivos, así como del rezo diario de Santo Rosario.
29/03/22 9:56 PM
  
WALDEMIR GARCIA
La única forma de que esta "consagración" no sea válida, es que Francisco no sea un papa verdadero. Presumimos lo contrario. Todo lo demás son nimiedades.
29/03/22 10:39 PM
  
claudio
Estimado Padre, hay circunstancias providenciales, el mundo entero se ha asustado y está pidiendo a Dios por la paz, el centro del pedido lo ocupa la Reina de la Paz, recordamos ahora lo que parecía olvidado o no cumplido o lo que fuere, excusas, nos hemos apartado de Dios y hemos quedado en nuestras propias manos, sin embargo la Señora se ha hecho presente nuevamente para recordarnos lo que el Señor nos pide.
La Consagración de Rusia o de Ucrania no lo agrega nada a Dios Uno y Trino y tampoco a la Virgen María, es en beneficio nuestro, puramente nuestro, es necio y sin sentido no advertir que la única respuesta útil no es ver si le falta algo o le sobre algo sino hacer la voluntad de Dios expresada en algunos temas por María, son sencillos de cumplir los pedidos, vaya que sí....
30/03/22 12:17 AM
  
Ecclesiam
Si la consagración fue válida, Rusia se convertirá.

Si no lo fue, no lo hará.

No hay término medio.
30/03/22 5:35 AM
  
África Marteache
El asunto que más vueltas da en mi cabeza es si en este momento es Rusia la que se tiene que convertir o somos nosotros. La palabra Rusia, dicha por la Virgen en Fátima en 1917, puede tener muchas interpretaciones. Entonces era actual y si se hubiera hecho la consagración en el aquel momento, como pidió, la historia podía haber sido distinta, pero ahora los apóstatas somos nosotros mucho más que Rusia. El que Rusia haya atacado a Ucrania no significa que sea peligrosa por su materialismo, mucho más peligrosa fue cuando Hitler atacó Rusia porque no se me ocurre nadie más atroz que Stalin, a no ser que fuera el mismo Hitler.
Este último solo estuvo 12 años en el poder y resultó un maldito de la Historia, pero la URSS ha tenido el suficiente tiempo como para contaminar todo lo contaminable, incluido Occidente.
30/03/22 11:03 AM
  
Lucía Victoria
Se convertirá, Ecclesiam, y -subo la apuesta- María, Reina y Madre de la Iglesia, logrará lo que ningún Papa podría conseguir jamás por sí solo: la unión y reunión en torno a Su Corazón Inmaculado de ortodoxos y católicos.
30/03/22 12:36 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.