¿Qué es la Orden San Elías? Otra conversación

Como muchos de uds. saben, desde hace ya más de seis años, junto al padre Federico Highton, sacerdote misionero, abogado y doctor en Filosofía, hemos fundado, por gracia de Dios y con la aprobación de la Iglesia, la “Orden San Elías", una pequeña comunidad apostólica que intenta, con parresía (valentía, franqueza), predicar el Evangelio en dos frentes bien concretos: el de las hoy casi extintas misiones “ad gentes” y en el de la contra-revolución cultural.

En los tiempos que corren (de gurúes varios y congregaciones múltiples) muchas veces creemos que ni siquiera conviene hablar de nuestra propia congregación pues, es tal el grado de desconcierto y confusión que, muchas veces las almas terminan siguiendo no a Dios sino a las personas, sabiendo que, a la única que debe seguirse es a la Segunda de la Santísima Trinidad: Nuestro Señor Jesucristo, el Dios humanado.

Ahora bien, dado que, hace tiempo presentamos un pequeño vídeo, descontracturado (ver AQUÍ), al que muchas personas le pedían “un segundo capítulo", es que, aprovechando un reciente encuentro grabamos este pequeño vídeo donde contamos las últimas andanzas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Para ayudar a sostener la casa de formación, hacer clic en este link de Paypal o aquí

Para consultas vocacionales: [email protected]

Más info en http://sanelias.net/

8 comentarios

  
Anonimo
----------
Ese no es tema de este post. Lo siento. Bendiciones. PJOR
19/02/22 4:10 AM
  
mercedes
Padres, me interesa saber que postura tienen con respecto al CVll, les pido que me den una respuesta clara, que no de lugar a segundas interpretaciones. Vivo en una zona, plagada de jóvenes de ambos sexos, con una marcadísima antipatía hacia este concilio. Son chicos que suelen asistir a la Iglesia del Barrio San Benito, en donde usted celebra las misas. No estoy hablando con ironía, ni con mala voluntad, creo que es FUNDAMENTAL, clarificar este tema, inclusive por los chicos que crean que tienen vocación y ganas de entrar a la Orden de San Elías.
----------------------
Estimada Mercedes: gracias por su consulta. Le respondo con claridad y sin vueltas, como intento hacer siempre. En la Orden San Elías somos católicos, por lo que aceptamos todos los concilios, desde el primero (Concilio de Jerusalén) hasta el último (Concilio Vaticano II), con todos sus documentos interpretados siempre -como ha enseñado la Iglesia- a la luz de la hermenéutica de la continuidad y no de la ruptura. Bendiciones. Padre Javier Olivera Ravasi
19/02/22 6:37 AM
  
mercedes
Padre, me da una gran alegría que me conteste esto, es un tema FUNDAMENTAL. Habría que encontrar alguna manera de lograr, que estos hermanos, muchos de los cuales asisten a la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad y demás actividades, sean formados en este tema.
------------------
Bendiciones. PJOR
19/02/22 3:09 PM
  
Francisco Smon
Excelente testimonio padre, un alivio para el alma. Desde la tierra del sol y del buen vino: Salud para la Orden San Elías!
19/02/22 6:17 PM
  
Francisco
Hola soy sacerdote diocesano y me gustaría saber si la orden está presente en España. Gracias.
------------
Buenas Padre. Por el momento no; ha habido un sacerdote diocesano, durante un tiempo, que entró a la misma para hacer un discernimiento, con permiso de su obispo. Bendiciones. PJOR
19/02/22 8:03 PM
  
Francisco Javier
Buenos días padre.

Al hilo de su respuesta a Mercedes, y por poner un ejemplo que le agradecería comentase, como consecuencia directa del CV II, uno de sus frutos, surge el Catecismo (CEC) de Juan Pablo II.
Por favor, ¿podría darme una explicación según la hermenéutica de la continuidad de la evolución de los artículos 2266 y 2267 que cito a continuación?
Muy agradecido. Unidos en Jesucristo.

CEC DE JUAN PABLO II

2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo...

2267 Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitará a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.

CEC TRAS LA REFORMA DE FRANCISCO.

2266 A la exigencia de tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para contener la difusión de comportamientos lesivos de los derechos humanos y las normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito...

2267 Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.
Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves...

Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que «la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona» (Discurso del Santo Padre Francisco con motivo del XXV Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, 11 de octubre de 2017), y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

22/02/22 2:14 PM
  
Horacio Wamba
Quisiéramos volver a las misa tridentinas . Somos católicos practicantes con 50 años de matrimonio y 11 nietos. En mi caso soy abogado, diplomático de carrera jubilado, caballero de la Orden de Malta y del Santo Sepulcro, escritor y poeta. Sigo con admiración al Padre Olivera Ravasi que fue recibido en Weston FL por mi hija y nietos: Andrade-Wamba. Mucho agradeceriamos contar con una respuesta favorable.
Atentos saludos
-----------
Estimado Horacio: por lo de la misa tridentina, deberían pedirlo en la diócesis en la que moran, al obispo del lugar, aunque -para serle sincero- como decía Santa Teresa, "son tiempos recios". Bendiciones. PJOR
04/05/23 12:10 AM
  
Horacio Wamba
Deseaba agregar a mi mail anterior que durante mi ultimo puesto como Embajador en Palestina con sede en Jerusalen tuve mucho contacto con la santa obra del IVE en Tierra Santa y frecuente la amistad de los Padres Gallardi y Romanelli
Muy Atte.
04/05/23 12:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.