Un aviso sobre el Padre Michel Rodrigue, el "apóstol de los últimos tiempos"

A raíz de diversas consultas de lectores acerca de la autenticidad o no de las presuntas profecías del Padre Michel Rodrigue, sacerdote canadiense y fundador de la Fraternidad San Benito José Labre, hemos recopilado lo que sus superiores eclesiásticos y un teólogo reconocido en Estados Unidos, han dicho acerca de su persona y supuestos mensajes, a título informativo para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Carta pública de Mons. Gilles Lemay,

obispo de Amos, Canadá

(Nota: el P. Michel Rodrigue se desempeñó en la diócesis de Amos (donde actualmente reside sin oficio) entre 2011 y 2020. El texto es del sitio oficial del Obispado, en su traducción oficial AQUÍ o AQUÍ; los resaltados, salvo aclaración, son nuestros).

Asunto: Negación de mensajes y las profecías del Padre Michel Rodrigue

(por Mons Gilles Lemay Obispo de Amos)

3 de septiembre de 2020

Hermanos y hermanas,

El Padre Michel Rodrigue llegó a la Diócesis de Amos el 1 de agosto de 2011. Tuvimos un encuentro, en mayo de 2011, un mes después de que me nombraron Obispo de Amos. El Padre Michel Rodrigue me explicó su proyecto

de fundar en nuestra diócesis la Fraternidad Apostólica de San Benito José Labre. Tendría tres ramas y se dedicaría a la nueva evangelización con la esperanza de dar más vida a las pequeñas parroquias. Lo recibí con confianza y esperanza. Durante los cinco primeros años, fue párroco de las dos parroquias de Amos y también fue responsable de la formación y del acompaña­miento de los miembros de la Fraternidad: jóvenes para ser sacerdotes, mujeres consagradas y parejas. En esa época teníamos frecuentes y muy buenos intercambios.

En 2016, a petición del Padre Michel Rodrigue, acepté su renuncia de la responsabilidad de las parro­quias de Amos y le confié tres pequeñas parroquias, incluyendo St-Dominique-du-Rosaire, donde la Fraternidad ya había comprado un terreno. Desde el principio, para tener un domingo libre y a pesar de la distancia que había que recorrer, el Padre Rodrigue organizó la programación de las misas domi­nicales, el mismo domingo, para sus tres parroquias. Esto le permitió tener unos diez días consecutivos para dedicarse a la formación de los miembros de la Fraternidad y a otras actividades, como retiros parroquiales y otros. A partir del 2017, en varias ocasiones, el Padre Rodrigue viajó a los Estados Unidos para participar y predicar en retiros espirituales; en el 2019, sus viajes fueron más frecuentes.

El 25 de marzo del 2020, mientras estábamos en una pausa por la Covid-19, el sitio web de Countdown to the Kingdom publicó ocho conferencias que el Padre Michel Rodrigue había dado en California en noviembre del 2019, donde se le presenta como el “Apóstol de los Últimos Tiempos” y un exorcista oficial de la Iglesia. Yo declaro que nunca fue nombrado exorcista oficial de la Diócesis de Amos.

En la presentación del Padre Michel Rodrigue, en el mencionado sitio web, apareció esta declaración:

Fr. Michel Rodrigue receives the full support of his bishop, and all of his locutions and visions are submitted to his local ordinary far approval“, que traduce: “El Padre Michel Rodrigue recibe el apoyo total de su obispo, y todas sus locuciones y visiones se someten a la aprobación de su ordinario local.” Sorprendido e indignado, escribí lo siguiente al Padre Rodrigue el 21 de abril del 2020:

Estoy muy molesto y me siento traicionado por estos comentarios, ya que jamás los aprobé. Por lo tanto, le pido que corrija esta falsedad en dicho sitio. También quiero ser informado de cómo y cuándo se hará esto. Quiero dejar claro que estoy absolutamente en desacuerdo con las profecías que ha anunciado en dicho sitio (Ej. Advertencia, días de oscuridad, Era de la paz, castigo, Tercera Guerra Mundial, guerra nuclear en 2020, construcción de refugios, etc.) Esto es lo que quiero responder a la gente que me pregunta.

Se han hecho las correcciones en dicho sitio web. Desafortunadamente, la falsa declaración sigue presente en el libro de Christine Watkins, The Warning. Testimonies and Prophecies of the lllumination of Consciousness (páginas 278 y 280).

Hoy, 3 de septiembre del 2020, más de cuatro meses después, hago pública esta declaración porque veo que la angustia aumenta entre muchas personas que comparten los mensajes y las profecías del Padre Rodrigue. El vicario general de la diócesis, el Padre Raymond Martel, dedica mucho tiempo a responder los correos electrónicos de todo el mundo, así como a las llamadas telefónicas de las perso­nas inquietas por dichas publicaciones.

En desacuerdo total con los mensajes y profecías del Padre Michel Rodrigue, añado que retiro mi apoyo y el de la Diócesis de Amos al Studium Saint-Joseph, fundado, en 2015, por los Padres Michel Rodrigue y Simon Dufour. El propósito de este Studium, en la cual el Padre Rodrigue es rector, era impartir formación teológica en Abitibi, una región alejada de los grandes centros.

Por último, les informo que, desde el 30 de junio del 2020, la residencia del Padre Michel Rodrigue en nuestro territorio se ha convertido en su único vínculo con la diócesis de Amos. Renunció a ser miem­bro del consejo presbiteral y del colegio de consultores. También se retiró como sacerdote activo de la diócesis. Sigue siendo un sacerdote en la diócesis de Hearst-Moosonee, Ontario. En este momento, el correo postal es nuestro único medio de comunicación con él.

Este es el mensaje que debe ser puesto a la luz para eliminar las dudas, responder a las preguntas sobre la posición del Obispo de la Diócesis de Amos y para advertir a los cristianos con dudas. Les invito a leer las palabras de Jesús, citadas por San Lucas: “Tened cuidado, no os dejéis engañar (Lc 21,8; cf. Mt 24,4ss y Me 13,32). Abandonémonos a la divina Misericordia de nuestro Dios, de quien proviene todo el confort. Que el Espíritu Santo aleje de nosotros los miedos y ansiedades. Que esta oración a María nos sostenga y nos tranquilice: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”

¡ Confianza y paz para todos!

+ Gilles Lemay Obispo de Amos


Carta pública de Mons Robert Bourgon,

obispo de la diócesis de Hearst-Moosonee

(Nota: el P. Michel Rodrigue se encuentra incardinado en esta diócesis desde hace años. El texto es traducción de la comunicación oficial que se encuentra AQUÍ y AQUÍ)

Carta a los fieles de la diócesis de HEARST - MOOSONEE

Hearst, 9 de Septiembre de 2020

Asunto: Los mensajes y profecías del padre Michel Rodrigue

Hermanos y hermanas,

Desde hace unos meses venimos escuchando acerca del padre Michel Rodrigue, un sacerdote que trabajó en nuestras parroquias desde 1989 hasta 1996. El padre Michel Rodrigue dejó la diócesis y se mudó a Montreal para unirse a los sulpicianos. Desde ese momento, no tuvimos más noticias de él durante años.

Aunque aún sigue incardinado en nuestra diócesis, trabaja en la diócesis de Amos desde 2011. Además de haber sido párroco, también organizó retiros y otras actividades en la diócesis de Amos y en otros lugares. Incluso se presenta como “el apóstol de los últimos días” y “un exorcista oficial de la Iglesia". Sus presentaciones se pueden encontrar en varios sitios web. El padre Rodrigue incluso declaró que sus mensajes y profecías fueron apoyados por el Mons. Lemay, obispo de Amos, quien negó rotundamente tal apoyo.

En unión con el obispo Lemay, expreso la total desaprobación (resaltado en el original) de los mensajes y profecías presentados por el padre Michel Rodrigue. También rechazo su afirmación de ser “un exorcista oficial de la Iglesia".

El Padre Rodrigue actualmente no tiene ningún cargo o función pastoral en la Diócesis de Amos ni en nuestra diócesis. Todavía reside en la Diócesis de Amos.

Rezo por todos los fieles que hayan vivido momentos de angustia ante las palabras y presentaciones del P. Rodrigue.

En Cristo

+ Robert Bourgon

Obispo de Hearst-Moosonee


Los mensajes del P. Rodrigue. Una evaluación teológica

Por el Dr. Mark Miravalle

(traducción y adaptación del original: P. Javier Olivera Ravasi, SE)

Después de numerosas solicitudes de varios obispos católicos, clérigos, líderes laicos y fieles para una evaluación teológica de los supuestos mensajes del p. Michel Rodrigue, sacerdote de la Diócesis de Amos, Quebec, Canadá, cuyos mensajes se han difundido en gran medida a través del sitio web Countdown to the Kingdom (https://www.countdowntothekingdom.com/) por la presente proporciono el siguiente análisis teológico inicial .

Lo hago con las siguientes dos importantes exenciones de responsabilidad: Primero, no estoy proporcionando este análisis teológico con capacidad oficial ni en nombre de autoridad eclesiástica alguna, sino solo como un teólogo privado. En segundo lugar, no hago absolutamente ningún juicio respecto a los personales intenciones ni la culpabilidad de P. Rodrigue, ni de nadie que actualmente esté promulgando su presunto mensaje. Solo busco, según lo solicitado, proporcionar una evaluación teológica breve y objetiva de los contenidos y fenómenos concurrentes del presunto mensaje de acuerdo con las enseñanzas autorizadas del Magisterio de la Iglesia, las normas proporcionadas por el Magisterio para evaluar la revelación privada informada (cfr., Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones, Congregación para la Doctrina de la Fe, 25 de febrero de 1978)[1], y a la luz del precedente Magisterio perenne de la auténtica revelación privada como se atestigua dentro de la Tradición Mística de la Iglesia.

Después de examinar las enseñanzas y profecías del P. Rodrigue como figura en sus “retiros virtuales,”[2] ofrezco los siguientes argumentos específicos a título de muestreo de las afirmaciones teológicas, aseveraciones y afirmaciones proféticas que, en mi opinión, lógicamente y con prudencia, conducen a graves preocupaciones pastorales y teológicas sobre su autenticidad con consecuencias potencialmente peligrosas.

1. Discernimiento negativo y decisión del obispo local del P. Rodrigue respecto a la autenticidad sobrenatural de sus supuestos mensajes

Mons. Gilles Lemay de la Diócesis de Amos, Quebec, Canadá, notificó al P. Rodrigue por escrito (el 21/4/2020 ) que él jamás había aprobado sus supuestos mensajes. Se trata, como señala la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe citada, del primer paso respecto del discernimiento de la Iglesia donde el obispo local rechaza la aprobación de un supuesto mensaje (cosa que debería poner en guardia a cualquier católico).

2. Exposición e interacción diabólicas anormales durante la infancia

Según su propio testimonio autobiográfico, el P. Rodrigue revela una exposición inusual a la actividad diabólica, yuxtapuesta con respuestas altamente cuestionables a estas experiencias narradas por él mismo.

El P. Rodrigue narra que su padre y su madre, así como él mismo, creían que su casa estuvo poseída por Satanás durante muchos años. Alega que, tanto un sacerdote como un obispo fueron a la casa paterna para intentar alguna forma de exorcismo, pero que ambos, luego de encontrarse con un demonio rugiente “se escaparon” gritando: “¡No puedo hacerlo! ¡No puedo hacerlo!”[3].

Después de la muerte de su padre, el joven Michel, con el consentimiento de su madre, prendió fuego a la casa de su familia, provocando que se quemara hasta los cimientos[4]: “esta fue una de las mejores decisiones que tomamos como familia…”[5] -narró.

El P. Rodrigue continúa afirmando que, sin embargo, el diablo permaneció presente con él durante su infancia en otras manifestaciones, por ejemplo, una presencia interna cerca de su corazón que describió como “algo dentro de mí… como una gran araña”[6].

Rodrigue afirma que la única forma de aliviar el dolor de esta diabólica presencia interna era recostar su cuerpo sobre una estufa de leña caliente: “El diablo encontró otra manera de quedarse conmigo … Sentí que algo estaba en mí, como una gran araña, y la única vez que sentí alivio fue cuando puse mi cuerpo encima de nuestra estufa de leña. Cuando hice esto podía sentir cerca de mi corazón que este ‘algo’ estaba muerto, y, al mismo tiempo, que cuerpo no sentía el calor de la estufa. Era todo muy extraño; tanto yo como mi madre estábamos confundidos[7].

Aunque la tradición mística y hagiográfica de la Iglesia incluye algunos testimonios de santos y místicos que experimentaron experiencias diabólicas ocasionales durante su juventud, la naturaleza y el grado inusual de estos supuestos ataques diabólicos, es decir, algo “dentro” del presunto visionario y “cercano a su corazón ”, así como la respuesta del joven Michel a estos supuestos ataques satánicos parecen al menos extraños.

Lo mismo respecto del incendio de su casa familiar debido a su supuesta posesión satánica; no representaría una respuesta tradicionalmente prudente ni equilibrada. Además, subir a una estufa de leña caliente para aliviar el dolor diabólicamente inducido ciertamente cae fuera de la Tradición espiritual de la Iglesia para combatir estas formas de ataque, sean obsesión o posesión diabólica.

3. Afirmación teológica : El Padre Celestial y el P. Rodrigue son “Uno”

En un supuesto mensaje que Dios Padre dirige a la gente, el Padre Celestial habría pedido hacer todo lo posible para ayudar a que el el P. Rodrigue construyese un monasterio para su nueva orden, terminando con la siguiente frase: “No me niego a nada de lo que él [P. Rodrigue] me pide. Él y yo somos uno”[8].

 El afirmar que el p. Rodrigue es “uno” con Dios Padre y que Dios Padre “nada” le niega al P. Rodrigue posee muchos y peligrosos interrogantea. La primera formulación teológica de que Dios Padre y el Padre Rodrigue son “uno” no pueden entenderse sino como como una profesión de divinidad entre Dios y este hombre; como cuando Jesús dice en las Escrituras: “El Padre y yo somos uno (Jn 10,30)".

Y aún cuando las palabras pudiesen entenderse solo en sentido figurado, poseen igualmente una grave implicancia teológica y pastoral, atento que es un sacerdote (con formación teológica) quien transmite este supuesto mensaje con toda la ambigüedad que contiene.

4. Afirmación teológica : “El Anticristo está en la Jerarquía de la Iglesia en este momento “.

Rodrigue propone que el “Anticristo está en la jerarquía de la Iglesia en este momento, y siempre ha querido estar en la Cátedra de San Pedro”[9]. Aunque muy especulativo, en su naturaleza, las tradiciones patrísticas, místicas y proféticas de la Iglesia generalmente plantean a la persona histórica del “Anticristo” no como un clérigo dentro de la Iglesia, sino más bien como una figura política secular fuera de la Iglesia[10] que a su vez, trabajaría en conjunción con un falso o “antipapa” en un momento de gran persecución eclesial y global.

Basándose en el hecho histórico, los únicos escritores cristianos que asociaron al Anti-Cristo con el papado fueron Lutero, Calvino, Zwinglio, y su seguidores.

5. Supuesta profecía: el Papa Francisco será martirizado y el Papa emérito, Benedicto XVI “convocará un nuevo concilio”

Rodrigue profetiza que el Papa Francisco será martirizado, y que el Papa emérito, Benedicto XVI, “que todavía lleva el anillo papal” convocará posteriormente un nuevo concilio: “el Papa Francisco será como el apóstol Pedro: se dará cuenta de sus errores y tratará de reunir a una parte de Iglesia bajo la autoridad de Cristo, pero no será capaz de hacerlo. Ambos serán martirizados. El Papa Emérito, Benedicto XVI, que todavía lleva su anillo papal, intervendrá para convocar un concilio, intentando salvar a la Iglesia. Lo vi , débil y frágil, sostenido a ambos lados por dos guardias suizos, huyendo de Roma con devastación por todas partes. Se escondió, pero luego lo encontraron. Vi su martirio”[11].

(Nota del tr.: el tiempo dirá si esto es no cierto).

6. Afirmación teológica errónea: la existencia de demonios en el Purgatorio

El p. Rodrigue alega que Padre Pio lo llevó al Purgatorio; allí, dice, en el nivel inferior del Purgatorio, las almas “son atormentadas por el diablo para su purificación”: “Después de eso, el Padre Pío fue llevado conmigo al Purgatorio. Descubrí que hay siete niveles en el purgatorio. En el nivel inferior , pude ver las almas golpeadas por el diablo para su purificación[12].

El concepto de que los demonios existen de forma permanente en el Purgatorio y llevan a cabo la función de purificación en el Purgatorio como parte de la providencia de Dios es sustancialmente incompatible con la auténtica doctrina católica sobre la naturaleza del Purgatorio. Además, tal afirmación es contraria al pensar general y al parecer de la Tradición Mística de la Iglesia que afirma que, esas almas, sin importar el grado de purgación que requieran, se encuentran a pesar de todo sostenidas por la fe la esperanza y la caridad.

7. Hechos aseverados incongruentes: el Papa Juan Pablo II engañaba a los peregrinos con un “falso Papa”

El P. Rodrigue afirma que el Papa Juan Pablo II usaba a un “papa falso” para “colarse por la parte trasera” del Vaticano.

Una vez más, el texto se proporciona para el contexto: el p. Michel estaba en la Plaza de San Pedro, demasiado pequeño para ver al Papa dar su bendición papal… Sintiéndose como Zaqueo, decidió caminar hasta las afueras de la plaza, en lugar de trepar a un árbol, justo antes de que llegara el Papa . Estaba de pie junto a la calle rezando el Rosario cuando un automóvil negro se detuvo junto a él. La ventana del asiento trasero se bajó y el Papa Juan Pablo II, mirando al P. Michel le dijo: “¡Hola!” en francés. “¡Veo que estás rezando tu Rosario!". “Sí, estoy aquí porque soy demasiado bajito para acercarme a verte. ¿Pero cómo es que estás aquí cuando tu vehículo del Papa se está deteniendo en este momento donde está toda la multitud? “Oh, ese es el Papa falso ” , dijo. “Nadie sabe que el verdadero Papa se cuela por la espalda".

El P. Michel dejó escapar su risa cordial y contagiosa y el Papa se unió a él con una risita[13].

(Nota del tr.: o sea, un Papa que engañaría a las multitudes, con un “papa falso” que bendice a los peregrinos, les predica, etc.).

8. Afirmación teológica: “Después del Aviso, “todo el mundo va a reconocer a Cristo”

El P. Rodrigue sostiene que Dios Padre le dio instrucciones sobre lo que sucederá después del Aviso, es decir, de la iluminación global de las conciencias: que todo el mundo va a reconocer a Cristo y querrá servir el Señor: Después de la advertencia, nadie en la Tierra va a ser capaz de decir que Dios no existe. Cuando llegue el Aviso, todo el mundo va a reconocer a Cristo, lo que implicará reconocer también su cuerpo y el cuerpo de Cristo que es la Iglesia Católica (nota del tr.: incluso los comunistas). Los sacerdotes también estarán allí para darles la bienvenida . No estaremos allí para juzgarlos[14].

Esta afirmación parece negar la posibilidad de un acto libre del libre albedrío por más de siete mil millones de personas, por el cual algunas de las cuales (incluso después de un evento extraordinario como una iluminación de conciencia) podrían negar inmediatamente la gracia propuesta de una iluminación como la alucinatorias, imaginarias, etc., y como resultado, rechazar la realidad de la aparición.

9. Los animales van al Cielo (agregado del traductor: P. Javier Olivera Ravasi, SE)

El padre Michel Rodrigue, contra la doctrina de la Iglesia (que plantea que sólo las personas humanas pueden ir al Cielo por tener alma espiritual), plantea en una supuesta visión que, tanto los perros como otros animales, luego de la muerte de Cristo, van al Cielo. En uno de sus mensajes, narra cómo el padre Pío lo habría llevado al Cielo. Allí dice: “vi pequeños animales. ¡Vi un perro husmeando y me sorprendió! Le pregunté (al Padre Pío): “¿Cómo es que un perro está aquí?” El Padre Pío me explicó que cuando Jesús murió, murió no solo por nuestra salvación, sino que renovó todo. Todo, incluso los animales, eventualmente serán renovados por la Redención de Jesucristo, y tendremos un cielo nuevo y una Tierra nueva” (https://www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-the-holy-family-protection-from-fire-falling-from-the-sky/).

10. San José como “el katejon” (agregado del traductor: P. Javier Olivera Ravasi, SE)

El 27 de Septiembre de 2021 el Dr. Daniel O’Connor presentó una supuesta carta de parte del Padre Michel Rodrigue donde planteaba que, el famoso “katejon” del cual habla San Pablo en 2 Tes 2,6, sería ni más ni menos que el padre putativo de Cristo, es decir, San José y que, el Anticristo, comenzaría a manifestarse una vez terminado el año dedicado a él y promulgado como por la Iglesia.

Independientemente de su profecía, en cuanto al “katejon” hay que decir que la mayoría de los intérpretes ha identificado este obstáculo como «Roma» entendida en cuanto expresión codificada del orden natural (cosa que no excluye el rol del magisterio eclesiástico en cuanto custodio de dicho orden, claro está). 

Conclusión

Los supuestos mensajes del P. Rodrigue contienen importantes y repetidos ejemplos de errores teológicos y fácticos junto con legítimas preocupaciones respecto de su estabilidad emocional estabilidad psicológica, todo lo cual, de acuerdo con las normas emitidas por la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe y confirmadas por el Magisterio Papal , llevan esencialmente a la conclusión teológica de que los supuestos mensajes del p. Rodrigue y sus experiencias místicas concurrentes no son auténticas (constat de non supernaturalitate).

El P. Rodrigue se refiere repetidamente a la gran cantidad de otras revelaciones privadas con las que está familiarizado, es decir, Fátima, Garabandal, Akita, Medjugorje, Divina Misericordia, María Valtorta, etc., lo que permite la posibilidad de que los elementos verdaderos contenidos en estos mensajes pudieran haber sido consciente o inconscientemente añadidos a sus propias percepciones humanas.

De hecho, es precisamente la dudosa de mensajes sobrenaturales de fuentes verdaderas con mensajes de origen humano, psicológico o sobrenatural lo que pueden causar el máximo daño posible, la confusión y el pánico entre el Pueblo de Dios. Estos supuestos mensajes pueden conducir a una grave distracción, incluso diabólica, de los mensajes verdaderamente sobrenaturales, importantes y revelados aún privadamente por parte de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen María a la humanidad contemporánea, que van siempre acompañados de grandes frutos espirituales de paz, gozo y esperanza cristianos , en lugar del miedo, la ansiedad y el pánico.

Dr. Mark Miravalle

Universidad Franciscana de Steubenville

Catedrático de Mariología, Universidad Ave Maria

Presidente, Asociación Mariana Internacional

13 de julio de 2020

Conclusión del P. Dr. Javier Olivera Ravasi

A partir de la evidencia vertida, las autoridades eclesiásticas citadas y el análisis teológico de algunas de las expresiones del P. Michel Rodrigue, debemos decir -sin juzgar su persona- que la lectura de este tipo de literatura, sumado al entorno que la rodea, puede resultar peligrosa e imprudente para los fieles, desaconsejando por completo su lectura y alentando, a su vez, a la lectura de los clásicos de la espiritualidad dentro de la Iglesia, Mater et Magistra que no por nada tiene 2000 años de historia y otros tantos de falsos profetas.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


[1] Francis Cardinal Seper, Prefecto, Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe , “Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de las apariciones o revelaciones”, La Santa Sede, 25 de febrero de 1978, https://www.vatican.va/roman_curia/congregation/ cfaith / documentos / rc_con_cfaith_doc_19780225_norme- apparizioni_en.html.

[2] Christine Watkins, Countdown to the Kingdom, consultado el 9 de julio de 2020, https://www.countdowntothekingdom.com/.

[3] Fr. Michel Rodrigue, “P. Michel Rodrigue: un apóstol del fin de los tiempos ”, Countdown to theKingdom, consultado el 9 de julio de 2020, https://www.countdowntothekingdom.com/why-fr-michel-rod

[4] Ibíd.

[5] Ibíd.

[6] Ibíd.

[7] Ibíd.

[8] Fr. Michel Rodrigue, “Mary Has Already Called the Apostlesofthe Last Times", Countdown to the Kingdom, Consultado el 9 de julio de 2020. https://www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-mary-has-already-calle-the-apostle -de-los-últimos-tiempos /.

[9] Fr. Michel Rodrigue, “TheWarning, the Tribulation, and the Church Entering the Tomb", Countdown To The Kingdom, Consultado el 9 de julio de 2020 , https: //www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-the-warning-the- tribulación-y-la-iglesia-entrando-en-la-tumba /.

[10] Cf. “Antichrist”, Catholic Encyclopedia Online, consultado el 13 de julio de 2020, https://www.newadvent.org/cathen/ 01559a.htm.

[11] Fr. Michel Rodrigue, “TheWarning, the Tribulation, and the Church Entering the Tomb", Countdown to the Kingdom, Consultado el 9 de julio de 2020 , https: //www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-the-warning-the- tribulación-y-la-iglesia-entrando-en-la-tumba /.

[12] Fr. Michel Rodrigue, “La Sagrada Familia: Protección contra el fuego que cae del cielo", Cuenta regresiva para el reino, consultado el 9 de julio de 2020 , https: //www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-the-holy-family-protection - del-fuego-que-cae-del-cielo /.

[13] Fr. Michel Rodrigue, “P. Michel Rodrigue contra el diablo ”, Countdown to the Kingdom, consultado el 9 de julio de 2020. https://www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-vs-the-devil/.

[14] Fr. Michel Rodrigue, “After the Warning and WorldWarIII”, Countdown to the Kingdom, consultado el 10 de julio de 2020, https://www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-after-the-warning-and-world-war-iii /.

 

30 comentarios

  
Gus. F.
"2. Exposición e interacción diabólicas anormales durante la infancia

Según su propio testimonio autobiográfico, el P. Rodrigue revela una exposición inusual a la actividad diabólica, yuxtapuesta con respuestas altamente cuestionables a estas experiencias narradas por él mismo.

El P. Rodrigue narra que su padre y su madre, así como él mismo, creían que su casa estuvo poseída por Satanás durante muchos años. Alega que, tanto un sacerdote como un obispo fueron a la casa paterna para intentar alguna forma de exorcismo, pero que ambos, luego de encontrarse con un demonio rugiente “se escaparon” gritando: “¡No puedo hacerlo! ¡No puedo hacerlo!”[3].

Después de la muerte de su padre, el joven Michel, con el consentimiento de su madre, prendió fuego a la casa de su familia, provocando que se quemara hasta los cimientos[4]: “esta fue una de las mejores decisiones que tomamos como familia…”[5] -narró.

El P. Rodrigue continúa afirmando que, sin embargo, el diablo permaneció presente con él durante su infancia en otras manifestaciones, por ejemplo, una presencia interna cerca de su corazón que describió como “algo dentro de mí… como una gran araña”[6].

Rodrigue afirma que la única forma de aliviar el dolor de esta diabólica presencia interna era recostar su cuerpo sobre una estufa de leña caliente: “El diablo encontró otra manera de quedarse conmigo … Sentí que algo estaba en mí, como una gran araña, y la única vez que sentí alivio fue cuando puse mi cuerpo encima de nuestra estufa de leña. Cuando hice esto podía sentir cerca de mi corazón que este ‘algo’ estaba muerto, y, al mismo tiempo, que cuerpo no sentía el calor de la estufa. Era todo muy extraño; tanto yo como mi madre estábamos confundidos[7].

Aunque la tradición mística y hagiográfica de la Iglesia incluye algunos testimonios de santos y místicos que experimentaron experiencias diabólicas ocasionales durante su juventud, la naturaleza y el grado inusual de estos supuestos ataques diabólicos, es decir, algo “dentro” del presunto visionario y “cercano a su corazón ”, así como la respuesta del joven Michel a estos supuestos ataques satánicos parecen al menos extraños.

Lo mismo respecto del incendio de su casa familiar debido a su supuesta posesión satánica; no representaría una respuesta tradicionalmente prudente ni equilibrada. Además, subir a una estufa de leña caliente para aliviar el dolor diabólicamente inducido ciertamente cae fuera de la Tradición espiritual de la Iglesia para combatir estas formas de ataque, sean obsesión o posesión diabólica.".

Hay que tener muy mala leche para atacar los mensajes de un alma consagrada argumentando cosas que hizo en su infancia.

"El P. Rodrigue sostiene que Dios Padre le dio instrucciones sobre lo que sucederá después del Aviso, es decir, de la iluminación global de las conciencias: que todo el mundo va a reconocer a Cristo y querrá servir el Señor:"

Falso. El P. Rodrigue jamás dice tal cosa en el retiro virtual. Eso es un error de Miravalle. Rodrigue dice que luego de la iluminación la gente va a salir corriendo a los confesionarios y que los sacerdotes van a estar dia y noche confesando; que van a bautizar por centenares como lo hacían los Apostoles. Y dice que al poco tiempo vendrá un engaño del demonio quien dirá que la iluminación fue una alucinación colectiva. Ahi comenzará el tiempo de los refugios y no todos elegiran ir a ellos.

Por favor mirar las conferencias integras antes de atacar a un colega sacerdote.

Y conste que creo que el sitio web de CTDK no es fiable, pero que creo en el P. Rodrigue y en lo que él ha profetizado.
21/12/21 4:50 AM
  
Luis Fernando
En resumidas cuentas. Ese cura está como las maracas de Machín. Por tanto, es candidato idóneo para ser fundador de una secta. Y como siempre ocurre en estos casos, habrá muchos que le sigan.
Siempre ha sido así.
21/12/21 5:10 AM
  
JSP
Gracias padre Javier. Roma debería estar en estas cosas.
21/12/21 10:39 AM
  
Oscar de Caracas
Doña Cecilia Valderrama y D. Pablo Vivas de Mundo Católico, excelentes apologistas estan en desacuerdo con usted padre, ¿por qué no debate estos con ellos, ayudaria mucho?
21/12/21 1:17 PM
  
Charo
Me alegra su aclaración; yo empecé a visionar algunos de sus videos y lo dejé porque no me convencía en absoluto. Solo se dedica a sembrar el teror, que es lo peor que se puede hacer.
21/12/21 1:20 PM
  
Juan F
No puedo decir si son o no reales las profecías o si se trata o no de un verdadero profeta… tengo dudas como debe tenerla todo buen catolico y pedir la asistencia del Espíritu Santo para sus lecturas o los vídeos. Veo algunas cosas sacadas de los cabellos en el “análisis” teológico, como lo de su infancia. Cosa que ha pasado con muchos santos en su niñez o incluso en el momento de su muerte. No se puede juzgar como el niño veía o sentía y condenar sus acciones. Es muy sospechoso lo de san JPII.
Sobre si un catolico o cualquiera al leer o ver sobre las visiones del P. Rodrigue o cualquier otro y se llena de angustia, entonces que estudie y pida a Dios que le de la fe que requiere, quien lee el Apocalipsis, Daniel, los profetas, los capítulos apocalípticos de los evangelios y siente esta angustia, también se le aconsejaría no leerlos??? Claramente falta discernimiento y mucha fe y esperanza.
21/12/21 1:26 PM
  
Rosita
Yo no sé casi nada de este sacerdote canadiense pero lo cierto es que muchos de los que hoy llamamos santos pasaron y pasan por terribles pruebas de desconfianza y sospecha por parte de la Jerarquía eclesiástica. Lo que sí creo es que estamos en los últimos tiempos de la era cristiana y que sólo Cristo renovará y pondrá de pie nuevamente a la humanidad. Cuándo? No se sabe...Él vendrá de improviso. Puede que pronto como dice el p. Rodrigue y el mismo P. Spahn.

21/12/21 1:44 PM
  
Ecclesiam
A parte de la cuestión del padre Michel, ciertamente lo que menciona Juan F sobre la angustia o terror es verdadero. Porque si bien es verdad que existen tendencias escrupulosas muy acentuadas en algunos, con todo, no estan exentos de reconocer y aceptar las verdades divinas que son terroríficas, pero no de un terror que lleva a la muerte, sino a la vida, como toda Palabra de Dios:

«Yo os digo, amigos míos, que no tengáis miedo de los que matan el cuerpo y no pueden hacer más. Os diré a quién debéis de temer: Temed al que después de haberos matado puede echaros en el infierno. Sí, temed a éste».
Lucas 12, 4-5

«Pues si el que viola la ley de Moisés es condenado irremisiblemente a muerte por el testimonio de dos o tres testigos, ¿de cuánto mayor castigo pensáis vosotros que será digno quien haya pisoteado al Hijo de Dios y haya tratado como cosa profana la sangre de la alianza por la cual fue santificado, y haya ultrajado el Espíritu de la gracia? Porque conocemos a aquel que ha dicho: A mí la venganza, yo daré a cada cual lo que merezca. Y también: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Es espantoso caer en las manos del Dios vivo!»
Hebreos 10, 28-31

«En aquel momento se produjo un gran terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad, y en el cataclismo perecieron siete mil personas. Los supervivientes, llenos de terror, dieron gloria al Dios del cielo»
Apocalipsis 11, 13

«¡Cercano está el gran Día de Yahveh, cercano, a toda prisa viene! ¡Amargo el ruido del día de Yahveh, dará gritos entonces hasta el bravo! Día de ira el día aquel, día de angustia y de aprieto, día de devastación y desolación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y densa niebla, día de trompeta y de clamor, contra las ciudades fortificadas y las torres de los ángulos. Yo pondré a los hombres en aprieto, y ellos como ciegos andarán, (porque pecaron contra Yahveh); su sangre será derramada como polvo, y su carne como excremento. Ni su plata ni su oro podrán salvarlos en el Día de la ira de Yahveh, cuando por el fuego de su celo la tierra entera sea devorada; pues Él hará exterminio, ¡y terrorífico!, de todos los habitantes de la tierra»
Sofonías 1, 14-18

Que no se nos olvide nunca:

«El temor del Señor es el principio de la sabiduría»
Proverbios 1, 7
21/12/21 2:21 PM
  
Marcelo
Muy acertado, estos profetas que mezclan de todo, siembran confusion. Cristo vuelve pero nadie sabra cuándo, ni día ni hora.
21/12/21 2:31 PM
  
Oscar de Caracas
Leyendo, todo, al padre Ravasi le pido perdón por dudar de él.

¿Pero que da más terror: el aborto, eutanasia, perversidad, homosexualismo, etc o los mensajes de Fátima, el Apocalipsis sinóptico de los evangelio o el de Juan?
Prefieren la verdad edulcorada...
21/12/21 2:33 PM
  
PdB
Gracias por la i formación, muy útil e interesante
21/12/21 4:40 PM
  
Gus. F.
El Padre Rofrigue ha escrito una respuesta pública a la carta del Obispo publicada en Infocatolica.

ht tp s:/ / www.catholicbridge . com/catholic/fr-michel-rodrigue .php
21/12/21 6:26 PM
  
Luis López
El análisis teológico de ese teólogo sobre los mensajes del P. Michel Rodrigue es impecable.

Un místico, por muy profunda que sea su experiencia de Dios, jamás usará para describirla la usada por el Señor para referir su unión con el Padre. Es irreverente y hasta blasfemo.

Dicho esto, este sacerdote se hace eco de algo que probablemente sea cierto, y puede ser que nuestros tiempos lo contemplen, dada su especial perversidad anticristiana: una radical experiencia del juicio de Dios en nuestras vidas como último modo de invitarnos a la conversión, lo que desde hace mucho tiempo y desde distintos lugares se denomina "aviso".

Dios también puede hablar por la burra de Balaan.
21/12/21 7:49 PM
  
Soledad G
Padre muy buen comentario sobre el tema. Quería preguntarle si sería el mismo caso de la nueva devoción sobre la preciosísima sangre de Cristo del supuesto vidente Bernabé de Nigeria. Esta devoción la veo mucho en grupos de la FSspx.

21/12/21 7:54 PM
  
DJ L
Gran artículo. Gracias por su tiempo dedicado a él.

Más que darme pena este pobre sacerdote por sus alucinaciones o por su espíritu falsario, me da pena tantos católicos que en vez de ocuparse en el Evangelio se pre-ocupan en husmear por toda la web el último parte celestial para convertirse.

«Sea que comáis, sea que bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios» (I Cor 1O, 31). Y no pre-ocuparse.
21/12/21 10:21 PM
  
Carlos Bockor
Upa el padre Castellani es un HEREJE Lo sabía!!!!!! Cuando se pregunta por qué los animales son víctimas de tan espantosos sufrimientos sin tener valor salvífico alguno ya que su alma es animal o sea desaparece con la muerte concluye que tal vez nuestras queridas mascotas de forma que no sabemos estarán con nosotros (no las mismas se supone) pero será su recuerdo? vaya a saber uno.... O el pobrecito de ASIS deliraba llamando a las criaturas de Dios hermanos (SIC)... Qué tiene la luna pedazo de piedra de hermana mía???
21/12/21 10:34 PM
  
Néstor
“No me niego a nada de lo que él [P. Rodrigue] me pide. Él y yo somos uno”

“vi pequeños animales. ¡Vi un perro husmeando y me sorprendió! Le pregunté (al Padre Pío): “¿Cómo es que un perro está aquí?” El Padre Pío me explicó que cuando Jesús murió, murió no solo por nuestra salvación, sino que renovó todo. Todo, incluso los animales, eventualmente serán renovados por la Redención de Jesucristo, y tendremos un cielo nuevo y una Tierra nueva”

"el Padre Michel Rodrigue había dado en California en noviembre del 2019, donde se le presenta como el “Apóstol de los Últimos Tiempos”"

“El Padre Michel Rodrigue recibe el apoyo total de su obispo, y todas sus locuciones y visiones se someten a la aprobación de su ordinario local.”

No más preguntas, Señoría.

Saludos cordiales.
22/12/21 4:40 AM
  
Maria M.
Ya dice la Palabra de Dios que tengamos cuidado con los falsos profetas.....y hay muchos como él, sin embargo una vez desenmascarado el primero, los siguientes se detectan sin grandes dificultades pues suelen hacer y decir las cosas más o menos igual, mintiendo como bellacos.....A veces somos demasiado inocentes e ingenuos.....
22/12/21 11:55 AM
  
Charo
Del padre Michel Rodríguez, aparte de que me parece muy poco creíble, soy testigo de que ha metido la pata en todos los eventos que ha profetizado. Ni uno se ha cumplido.
22/12/21 1:28 PM
  
merecdes
Muy buen análisis.
22/12/21 1:41 PM
  
Eduardo
"Aunque aún sigue incardinado en nuestra diócesis"

No veo que el problema raíz sea ese sacerdote. El obispo de su diócesis admite sin complejos que está incardinado en su diócesis, pero que allí no saben de él desde ni se sabe. Probablemente ni le conozca. Bien, todo bajo control.

Por otra parte, uno más. Este tipo de cosas, ni se suelen prohibir, ni fomentar, sino todo lo contrario. Si hay algún tipo de declaración por parte de un obispo, es porque le salpica de algun modo.

Oye, aquí en España llevamos 60 años con Garabandal, con los tres Papas (ya van 5), los avisos, el fin de los tiempos, castigos universales y otras historias, y a muchos les encanta, y no sé si a alguno de Vds. le parece siquiera un problema.

Y si asomamos la nariz por ahí, creo que en Medjugorje la Virgen tiene una participación diaria desde hace medio siglo, y...fe-no-me-nal.

Como ese hay tantos que ni me molesto en leer lo que dice.



22/12/21 5:17 PM
  
Claudio
Yo les pediría a muchos católicos que no se dejen llevar por cualquiera que diga cosas que tienen que ver con el futuro.
Es menester dar importancia a lo que está escrito en la Biblia, porque eso sí es palabra de Dios.
22/12/21 10:43 PM
  
Argia
El Apocalipsis, tiene que ver claramente con el futuro, y es bastante fuerte lo que pone, como los tres años de gobierno del Anticristo, en los que si no tienes la marca de la bestia, no se podrá comprar etc.
A todos nos gustaría vivir lo más comodamente posible, sin pensar, sin darnos cuenta de las barbaridades que ocurren en la sociedad, y también dentro de la Iglesia, parece que con lamentarnos ya es suficiente.
Pero si uno mira el antiguo testamento, se ve que el comportamiento de Dios no es indiferente al comportamiento de los hombres.
Hay diversos castigos, y algunos importantes.
Por eso Jesus nos dijo velad y orar, y a la hora que menos penseis vendrá el Hijo del hombre, etc.
Tampoco nos esperabamos esta pandemia, pero como están las cosas puede pasar cualquier cosa, no hace falta creer a ningún vidente para saber esto.
Tener temor es sano, porque es lo que nos hace velar, pero también saber que venga lo que venga será para el bien de las almas que aman a Dios.
23/12/21 10:27 AM
  
Rafa
Un batiburrillo de mensajes de Garabandal, Ana Catalina Emmerich y parte de cosecha propia... Bufff
Por cierto Eduardo, lo de Garabandal y los tres papas no es como se suele entender. A la muerte de Juan XXIII Conchita dijo que faltaban tres papas para los últimos tiempos, no para el fin del mundo. Y, en mi humilde opinión, creo que acertó de pleno. Las interpretaciones que se han hecho anulando a Juan Pablo I por la brevedad de su pontificado están de más. Dijo tres papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Y con Benedicto cambió todo.
23/12/21 1:24 PM
  
Sancho
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno" (Jn 17,22-23).

Conclusión: Nadie puede ser directamente uno con el Padre sino a través de Jesucristo, salvo que a quien tenga por padre sea al diablo, consciente o inconscientemente.
25/12/21 6:52 PM
  
hh
El padre Javier siempre muy oportuno, atinado y necesario es escucharlo. El comentario del Señor Carlos Bockor aquí en el segmento afirma que el Padre Castellani es un hereje; y digo: tirar por la borda todo lo que por gracia de Dios dio Castellani es un despropósito muy grave. Reivindiquemos al fallecido P. Leonardo Castellani, una de las perlas de DIos del sigo XX un gigante del cual hoy muchos enanos subidos en sus hombros para Gloria de Dios enseñan sana y crítica doctrina católica, que tanto necesitamos los fieles. La Paz y ¡Viva Cristo Rey!
09/01/22 10:05 AM
  
María Patricia
El daño ya esta hecho. Se puede ver a los católicos decirse de todo por estas pseudo profecías.
En cierta forma se parecen a los evangélicos. Estos están como locos con el rapto y los católicos con los refugios.
El Padre Rodrigue necesita un largo descanso y en silencio. A ver si su fanaticada se calma de tanta charla profética.
15/01/22 3:29 AM
  
Pedro Palmero
Buenas Tardes.


Estimadas(os), con respecto al Padre Michel, me gustaria mucho conocerlo, y la opinión que tengo de esto es la siguiente; Sabemos que SI HAY UNA LUCHA VISIBLE E INVISIBLE dia a dia, y que DIOS no ha mandado personas con facultades de orientarnos y explicarnos el camino que debemos seguir, la santa inquisición pudieron eliminar gente como el Padre Michel, videntes que Dios nos mando para guiarnos, etc. Yo conocí a Jesús mediante un sueño me dijo cosas muy lindas y cosas que me estaban pasando en ese momento, y se cumplio al pie de la letra TODO, DIOS nos ha mandado siempre ayuda como siempre y nunca nos dejara de su mano. Sabemos que todo esta contaminado tanto físico y espiritualmente. El mal siempre estará al asecho y queriendo Echar a bajo todo lo bueno, pero DIOS siempre vencerá.
02/02/22 10:01 PM
  
Felipe Pérez Martí
Siento decirlo, pero este artículo w el video correspondiente están llenos de errores.

Aquí los expongo, a ver que les parece mi análisis y conclusión. El demonio está exacerbando la división en la Iglesia.

https://www.quehacer.wiki/wiki/Un_exorcismo_para_toda_la_humanidad_esta_cerca

Cordialmente y pendientes, en las modos de Dios, Quien nos tiene preparados grandes cosas

Felipe


09/02/22 9:34 PM
  
Mireya
Con el respeto que se merece padre, pero he visto y leido hacerca de santos profetas y siempre son atacados y escondidos por la misma iglesia, al mismo Jesucristo los sacerdotes lo condenaron, al padre Pio un sacerdote lo acusaba de farsante por sus estigmas, al santo cura de Ars. Decian q estaba loco por las cosas q decia. Asi que si el padre Michel R. dice la verdad que no tendria por que mentir, que trabajo es para la iglesia esconderlo y decir que es un farsante. No se vale pisotear a un sacerdote, por que no lo dejan dar su version la verdad siempre sale a la luz, por mas obscura que sea la noche si hay una luz encendida esa luz brilla. Dios los iluminara. Saludos Padre.
08/03/22 2:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.