Un aviso sobre el «Aviso». Acerca de un libro de Christine Watkins

Hace días ha llegado a nuestras manos -con mucha insistencia, por cierto, de parte de algunos- un libro de Christine Watkins (Queen of Peace, ¿México? 2020, 323 pp.) titulado así: “El Aviso. Testimonios y profecías sobre la iluminación de conciencia”.

Lo hemos leído de un tirón.

No es la literatura que estemos acostumbrados a analizar -por cierto- pero los pedidos de opinión, sumado a su tapa estrambótica y marketinera (“#1 best seller”, como se lo promociona) venció nuestra apatía natural por este tipo de textos.

Creíamos encontrarnos frente a un libro serio, que nos hablaría de lo que se conoce como la iluminación de las conciencias aparentemente profetizada por la Virgen en Garabandal a su vidente, Conchita, por medio de la cual Dios nos alertaría del estado de nuestras almas para que dejemos de pecar.

Sin embargo no; con el correr de las páginas, nos hemos topado con una especie de literatura parecida a la de Sidney Sheldon o Víctor Sueiro: desde gente que volvió de la muerte hasta palabras de santos; todo mezclado como en un batido de frutas espiritual.

Nos explicamos.

Su autora, “inspiradora conferencista y escritora católica”, como se presenta allí, seguidora de Marino Restrepo (de dudosa autorreferencialidad para un converso) parece haber escrito de todo: desde “Mensajes del cielo para estos tiempos turbulentos” hasta el “Manto de María” pasando por la conversión de algunos drogadictos, etc., etc. Todos temas, sin duda, interesantes, “atractivos” y “que venden”.

El libro que tenemos entre manos sorprende ya de entrada cuando, en la portada del mismo se anuncia el “Prefacio del obispo Gavin Ashenden” que (para sorpresa de muchos, seguramente) no se tratará de un obispo católico sino de un episcopaliano “Capellán de la Reina de Inglaterra”. Sí; así como leen. Es decir, en la misma portada nos encontramos con propaganda engañosa que le dicen.

Post-post: tanto en la portada como en el Prefacio del libro (fechado el 23/9/2019), se indica que este señor es «obispo» episcopaliano y así firma (p. 28). Sin embargo, en la nota al pie se lee: «se ha convertido al catolicismo y fue recibido en la Iglesia Católica el 22 de diciembre de 2019» (n. 6, ibíd), es decir, dos meses después del Prefacio. La pregunta obligada es: ¿por qué entonces no pusieron que simplemente era un converso y no un falso “obispo"?¿acaso para darle mayor «salida» al libro?.

El libro posee el imprimatur (p. 7) de Mons. Ramón Arguelles, arzobispo emérito de Lipa (Filipinas), lo que, a los ojos del lector, lo hace más “serio” (al menos que el protestante), pero lo que la gente habitualmente no sabe es que, un “imprimatur” lo único que indica es que, lo que dentro del libro/mensaje exista, no se opone a la Fe católica. Nada más.

Pero vayamos al libro.

La obra parece ser, más bien, un anuncio de un film que, en breve, la productora Belladream, publicará con el mismo título. Nos intenta explicar, desde el inicio, que existe una “evidencia” (p. 22) por medio de la cual se puede sostener que, a lo largo de los siglos, “muchas mujeres, hombres y niños (…) han dicho que les han hablado de forma sobrenatural sobre la realidad de la Iluminación de la Conciencia” (p. 22) a pesar de que esto “no se encuentra explicitado en la Escritura” (p. 23).

A lo largo de todo el libro -entretenido de leer, por cierto- hay un sinfín de inexactitudes: desde no distinguir la aprobación de una aparición con la aprobación de un mensaje (p. 30), hasta mezclar testimonios de un alcohólico que lucha contra una aparición haciendo aikido (p. 73), pasando por los mensajes que la Virgen María habría dado en Garabandal y siguiendo por los supuestos mensajes del dudosísimo P. Michel Rodrigue (el que dice que los perros van al cielo, sí) y de la también dudosísima “Luz de María”, entre otros.

Claro que no faltan, para darle más seriedad al tema, las palabras de la beata Ana María Taigi o de Santa Faustina Kowalska, ambas de una brevedad notable (pp. 233-235 y 239-242) contra más de treinta que le dedica a Marino Restrepo (pp. 198-227), cuya vida pide que “al menos” se lea (p. 21) si uno está tentado de dejar el libro.

En resumen: un libro que, si bien puede llegar a servir a quienes estén buscando a Dios, al colocarlos frente a la realidad de la muerte (“no hay nada mejor que un susto para despertar a un mamao’” dice Martín Fierro), más bien parece ser un copy-paste de testimonios extractados de internet donde, como en un bazar, todo se mezcla.

Que pueda llegar a servir entonces, puede ser; pero yo por las dudas, aviso nomás…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

24/11/2021

33 comentarios

  
Luis López
La cuestión de un "Aviso" universal, que afectará simultáneamente a las conciencias de cada ser humano para la conversión es una de las más impresionantes profecías de Garabandal (y creo que también de Medjugorge).

Estamos hablando del algo sobrenatural, pero -de acuerdo al modo habitual de acción de Dios, que respeta nuestra libertad- se dará opción a una interpretación también estrictamente cientificista, a las que muchos se agarrarán (aunque sea absurda) para no volver su mirada a lo sobrenatural y cambiar sus vidas.

Aquí habría que ser muy prudente, y aplicar la sabia regla paulina: "No extingáis el espíritu, no desechéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno".

Parece conveniente que, dada la deriva de nuestro mundo (y la dejación de funciones que observamos en la Iglesia) , hubiese alguna actuación de esa naturaleza sobrenatural, pero como ya he dicho, tendría cierta ambigüedad para no forzar la respuestas de las personas.

En todo caso, llegue o no ese "Aviso", tenemos que estar siempre "velando", como nos exigió el Señor.
24/11/21 12:42 PM
  
JUAN NADIE
Creo que en alguna ocasión Juan Pablo II comentó que si había un cielo o una especie de cielo para los animales. No estoy de broma. Creo que lo lei en algún sitio.
24/11/21 1:50 PM
  
Manoletina
Padre, el tema de lo de la iluminación de las conciencias lo veo como algo que no resiste ningún tipo de análisis teológico católico.

Es como lo de las genealogías y los pecados heredados, que una buena dosis de Fe Catolica y Doctrina harían ver a muchos que es imcompatible con nuestra Revelación, Dogmas básicos y visión del ser humano.

Me da pena porque sé que muchos buenos católicos creen en Garabandal y Medjugorje, y sin mala intención acaban creyendo en estas supuestas apariciones.

Yo no tengo autoridad ninguna para decir que sean falsas, pero desde el análisis de la Revelación con Mayúscula, encuentro serias contradicciones en su contenido y supuestas profecías.

Estaría bien un artículo sobre la Doctrina en el tema de la conciencia de la persona. Porque siendo ésta el sagrario en el cual Dios habita también todas éstas cosas me resultan New Age barnizado de catolicismo.

Un saludo
24/11/21 3:56 PM
  
Oscar
Garabandal es más falso que un euro de madera
24/11/21 5:02 PM
  
Feri del Carpio Marek
Saludable reseña. A veces, más aún en la era de YouTube, la gente puede caer en la tentación de dejarse fascinar por este tipo de testimonios y experiencias "místicas"... tal vez pudiendo distraerse de lo fundamental, leer buena espiritualidad y buscar a Dios en la oración cotidiana, no en extraordinarias iluminaciones de conciencia, que hay quienes dicen haberlas tenido y ni cuenta se dan de que siguen con los mismos apegos y vicios, no sé qué iluminación será esa, tal vez la del que se disfraza de ángel de luz y les hace creer que ya están iluminados y ya han superado sus pecados, no sé, lo único que sé es que sin iluminación de conciencia yo veo muchísimo para trabajar en mi conversión, y para ello me beneficia más leer a los padres del desierto, o los doctores de la Iglesia, y hablar al Señor en el Sagrario, la liturgia y el Rosario que pasármela con testimonios y avisos de avisos. Gracias padre.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.
24/11/21 5:49 PM
  
Luis López
Manoletina, dos obispos de Cantabria (Bietia y Del Val) aunque no creían en la sobrenaturalidad de las apariciones de Garabandal, elogiaron en documentos no sólo la ortodoxia, sino también la relevancia de los mensajes de las videntes.

En cuanto al Aviso -sea o no iluminación de conciencias-, no lo encuentro contrario a nuestra fe católica. Puede relacionarse con Mt. 24,30, cuando en el discurso escatológico, el Señor dice lo siguiente:

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y en ese momento todas las tribus de la tierra romperán en llantos".

Ese evento sucederá sin la más mínima duda porque lo ha dicho el Señor. Que sea o no el Aviso de Garabandal, no lo sabemos. Pero lo que es suceder, sucederá. Y que sea en nuestro tiempo deberíamos desearlo y pedirlo ardientemente cada cristiano.
24/11/21 7:04 PM
  
Ecclesiam
Lo de que los animales van al cielo sólo puede entenderse de modo ortodoxo en cuanto que, hipotéticamente, podría haber animales en los nuevos cielos y tierra tras la Segunda Venida de NSJC; sin que por eso ellos gozen de visión beatífica.

Esto llana y simplemente no es contradictorio con la Revelación, pero bien examinada la cuestión, no es posible que haya animales, como lo enseña santo Tomás (Cf. Suma contra gentiles, IV, 97). De todos modos, esa afirmación no es contraria al Magisterio actual, como afirmar que la Virgen María fue concebida con pecado original no lo era en el siglo XIII; por eso, lícitamente puede sostenerse (pero no gratuitamente, sino que habrá que sustentar tal afirmación).

Luis López;

Creo entender su punto, que es correcto. Pero las acciones de Dios no tienen ninguna ambigüedad, Dios quiere dejar bien en claro cuál es su verdadera religión y por eso hace milagros con toda claridad y expresión, sin ninguna ambigüedad, para que nadie tenga excusa en el Día del Juicio de no haber creído en su santa religión: «Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.» (Jn 10, 37-38) Las obras son los milagros: «Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?" Jesús les respondió: "Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva"» (Mt 11, 2-5).

El que los hombres, aún viendo milagros tan claros y patentes rechazen creer («Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite» Lc 16, 31) se debe, no a la ambigüedad del milagro, sino a la dureza del corazón: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras» (Mateo 11, 21-22).

Los milagros tan claros y patentes nos obligan moralmente a aceptar la Revelación, pero no físicamente, porque aún es posible que la voluntad decida rechazar la revelación de Dios y no creer en el Evangelio, pero no se rechaza por aferrarse a una duda, sino por aferrarse al mal: «Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios» (Jn 3, 19-21).

Sólo tras este rechazo viene el intento de fundamentar, irracionalmente, la incredulidad:«Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: "Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos." Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones". Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy» (Mt 28, 11-15). No con el fin de rechazar, porque ya han rechazado creer, sino con el fin de que otros no crean y así no puedan alcanzar la salvación: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar» (Mt 23, 13).
24/11/21 8:09 PM
  
Joaquin Cernuda
"Se fue con prisas a la montaña", libro del P. Eusebio Garcia de Pesquera. Maravilloso, irrebatible. Cualquiera que lo lea con mínima atención debe concluir que no se deben rechazar los acontecimientos de Garabandal de un plumazo y de forma despreciativa, como total falsedad. Como hizo la jerarquía eclesiástica competente en su momento, por cierto.
24/11/21 8:19 PM
  
SS
Nada es por casualidad, se trata de adulterar. Desvirtuar y mentir , para confundir y la perdición de las almas,.
24/11/21 8:55 PM
  
Juan F
Hoy el discernimiento y la sobre naturalidad son algo muy poco tenido en cuenta en nuestra iglesia… pero no los juicios poco pensados y discernidos. Estos temas son muy tratados por Dios y el cielo en múltiples mensajes tanto aprobados por la iglesia como los no aprobados, pero tampoco rechazados.
Solo espero que no tengan que arrepentirse de esos juicios públicos cuando estén en el particular. Dios bendiga a todos!
24/11/21 10:16 PM
  
Claudio
Estimado padre Ravasi:

Como usted mencionó que alguien había dicho que los perros van al cielo, creo que al decir lo siguiente, no me voy del tema.

Muchas veces sentí vergüenza de expresar un pensamiento que alguna vez me vino a la mente, temiendo que se rieran de mí; y es que ninguna religión, sin excepción, enseña sobre qué ocurre con los animales cuando mueren.
Se nos enseña que el hombre en su vida debe llevar una vida llena de rectitud, haciendo el bien y siendo buenos con nuestro prójimo. Si así lo hacemos, nuestras almas no se condenarán, pero si hacemos lo contrario, seríamos castigados con una pena eterna.

A ninguna religión preocupa la suerte final de los animales, cosa que siempre me intrigó mucho.

Por supuesto, no es una cosa que me obsesiona y no puedo dormir pensando en eso todo el tiempo.

Pero hace relativamente poco tiempo, descubrí por casualidad, que la única mención a la suerte final de los animales, es mencionada muy de pasada, en el apócrifo segundo libro de Enoc, que dice que a los hombres que los maltrataron, se lo van a reprochar en el día del juicio final.

Es cierto que sólo a Dios compete saber todo eso, pero los seres humanos siempre queremos saberlo todo.

Dios le bendiga.
------------
Las almas de los animales brutos no van al cielo por no ser subsistentes. Le dejo un texto de Santo Tomás que quizás pueda servirle. Bendiciones. PJOR
https://tomasdeaquino.org/capitulo-lxxxii-las-almas-de-los-animales-brutos-son-inmortales/
24/11/21 10:46 PM
  
Luis López
Ecclesiam, en mi primer comentario indique que los que rechacen el origen sobrenatural del Aviso lo harán por prejuicios científicas, aunque lleguen al absurdo.

De todos modos le doy la razón en que la palabra ambigüedad quizas no sea la adecuada. Ciertamente Dios no actúa con ambigüedad, pero tampoco va a forzar de una manera definitiva que los empecinados en negarle, le rindan homenaje. De ahí que su acción aunque sea muy clara, se encuentre con corazones y mentes cerradas. Como ya le sucedió a Nuestro Señor cuando estuvo con nosotros en su condición mortal.
24/11/21 11:28 PM
  
Ecclesiam
Luis López;

Sí, por eso me pareció entender su punto, y estar de acuerdo con el, en cuanto a la idea que quería transmitir.

Por lo demás completamente de acuerdo, con la matización de que, aquellos que se han negado a creer en Jesucristo, tras la condena final se verán forzados a confesarlo: «Por ello Dios le exaltó sobremanera y le otorgó un nombre que está sobre cualquier otro nombre, para que al nombre de Jesús doblen su rodilla los seres del cielo, de la tierra y del abismo, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre» (Fil 2, 9-11).

Una confesión no salvífica ni caritativa, sino al modo de como los demonios también confiesan que Cristo es Dios, es decir, una confesión hecha por la fuerza de los hechos que lo hace innegable a sus inteligencias: «Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios» (Mc 1, 23-24).

Los que no quieren confesar por amor el nombre de Jesús en esta vida, habrán de hacerlo por la fuerza en la otra.

Un saludo fraterno en Cristo.
25/11/21 1:42 AM
  
Gerardo VIII
Claudio, le dejo tres consideraciones mías:
1. Las Sagradas Escrituras dicen que todas las criaturas y eso incluye los animales están bajo la Divina Providencia: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. En El diario de la divina misericordia se menciona que a si sea un gusano, Dios no se olvida de él.
2. La muerte tanto de los humanos como de los animales, no fue la voluntad original de Dios.
3. Dios conoce a todas sus criaturas y estarán presentes en el pensamiento de ese ser eterno que llamamos Dios.
Luis López:
En el Diario de la Divina Misericordia de menciona la señal en el cielo del hijo del hombre, evento que has citado, acontecimiento profetizado en las Sagradas Escrituras, y deja claro que es un evento distinto al juicio final.

Sobre Garabandal: un problema de internet es que uno no sabe si algo es falso o verdadero, si alguien le interesa lo que ocurrió en Garabandal en youtube hay un documental buenísimo llamado Garabandal catarata imparable.
Sobre las profecías: Hay que tener humildad, recuerden que el evento cósmico, la estrella de Belén que anunciaba el nacimiento de Cristo, solo lo vieron tres reyes paganos y dentro del pueblo elegido, solo la vio el rey Herodes.
25/11/21 3:05 AM
  
Margarita Piana
Si en el paraíso está todo lo bello creado por Dios, como la flora, no veo porque no pueda estar también la fauna. Por consiguiente: los perros SI van al cielo. Saludos
-------
Ya está: entonces Marilyn Monroe se salvó. Deo gratias!
25/11/21 6:16 AM
  
Pablo Muggeri
Yo no se si habrá o no aviso y soy muy cuidadoso con el aparicionismo. Las profecías incumplidas de garabandal, el negocio particular de los medjugorge, la maría luz en cuya página reina la era de acuario y la ufología de internet poco seria, la difusión de un tipo de adoración misericordiosa que prácticamente excluye la noción de pecado... ciertamente nada de eso parece ayudar mucho a los tiempis que sí parecen escatológicos sin ningu a duda. Por eso, precaución.
Con estos aparicionismos inflacionados pero también con el racionalismo. Padre, recuerde que Santo Tomás no es infalible en toda afirmación y que hasta él tuvo su arrobamiento místico, que lo llevó a decir aun que exageradamente otramvez en su formulación, pero sabiamente en lo que a un hombre le es posible como apenas participante en la gracia gratuita: "todo lo que escribí es paja"
25/11/21 6:24 AM
  
Manoletina
Veo algunas confusiones.

Yo no creo ni en Garabandal ni en Medjugorje, pero vamos a partir del supuesto de que yo esté equivocada y fueran Revelaciones privadas verdaderas:

1) Se comete algún tipo de pecado por no creer en una revelación privada aún cuando sea verdadera?

No. Las revelaciones privadas verdaderas no añaden absolutamente nada a la Revelación Pública, la cual es el objeto de Fe que nos trae la salvación.

2) Puede una revelación privada darnos algún tipo de conocimiento necesario para la salvación? No. Ninguno. Y me refiero a ella misma. Cualquier cosa que diga una revelación privada verdadera será solamente profundizar en algún misterio de la Fe o la Moral que siendo católico ya tenemos. Por ejemplo: la Divina Misericordia o los consejos sobre el Rosario de Fátima. Nos dicen cosas que ya están en la Fe Católica o nos instan a prácticas que la Iglesia ya nos dice que debemos hacer.

3) Confundir que se dé permiso para peregrinar a ciertos santuarios o que la gente vaya a lugares donde se hacen muchas misas, se reza, se confiesa...etc, es decir, donde están los sacramentos y con ellos la fuente de la gracia, con que eso sea signo de la veracidad de una Aparición es un error no racionalista, sino teológico

4) Aunque no se dijeran cosas directamente contrarias a la Fe, sí podemos ver si se dicen cosas opuestas a la Enseñanza de la Iglesia en diversos temas.
Al comprender qué es la conciencia humana, el ámbito de una intimidad personal en la que Dios deja la libertad última al hombre de creer o no en él, un acto vulnerador de la conciencia de los hombres, en que ese misterio de libertad en el que el hombre se decice o no a amar libremente a Dios, sería contrario a la propia voluntad divina sobre su Creación.

Dios podría darnos a todos si quisiera sin necesidad de milagros un conocimiento mediato de su existencia. Podría hacer totalmente evidente al Hombre esta realidad. Pero ha preferido que aún estando èl y su veradad inscrita en nosotros, tal presencia no aboliera el acto libre de amor por el cual Dios quiere ser amado.

Ese supuesto milagro que va a pasar no cuadra con el proyecto de Dios en su relación con el ser humano

Y todo esto que digo no parte del cientifismo ni el racionalismo, sino del conocimiento que nos da la Fe, el cual es un conocimiento superior a la razón

25/11/21 8:43 AM
  
Luis López
Gerardo VIII, el evento de Mt. 24,30 -una señal del Hijo del Hombre para la conversión de las gentes- yo también pienso que no tiene que ver con el juicio final. Probablemente sea una oportunidad -si lo es, es sin duda la última- para que el mundo se convierta.

Quizás coincida con el Aviso, o incluso con el Milagro de los pinos, profetizado tras el Aviso, ya que se indica que tras el milagro quedará una "señal". Señal que según la vidente de Garabandal será permanente, y a la que acaso se refiera la Biblia en Is. 66,19, cuando se habla de una congregación universal de pueblos reunidos en torno a una "señal" que el Señor nos dará.

En todo caso, son hipótesis e interpretaciones sobre textos bíblicos de especial complejidad, y sobre revelaciones privadas que podemos libremente aceptar o rechazar si no hay un criterio definitivo de la Iglesia.
25/11/21 10:24 AM
  
Argia
Manoletina
Apesar de que en la biblia hay algunas contradiciones. En algunos sitios se dice que Dios castiga los pecados de los padres en los hijos hasta la cuarta generación, ( Exodo 34 7) mientras que en otros sitios, se habla que cada uno paga los suyos:" El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él" (Ezequiel 18, 20)
Lo que está claro, es que todos hemos heredado el pecado original de Adan y Eva.
Sobre los mensajes de Garabandal, algunos se han cumplido ya como: "Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia"
En el año1962, nadie sabia, lo de los abusos sexuales, ni tampoco se podia imaginar las declaraciones de hoy en dia de parte de la jerarquia, sobre distintos temas en contra de la Fe: el aborto, las relaciones homosexuales etc.
Y lo del aviso, tiene una razon bastante lógica que ocurra, porque en este momento, no se distingue entre el bien y el mal, ni siquiera entre los miembros de la Iglesia. Debido al avance de la tecnología hay tal cantidad de información, que el confusionismo es mayúsculo.
El Señor, durante la historia ha mandado ayudas extraordinarias para que su pueblo no se pierda o para salvarlo de situaciones difíciles, como por ej. cuando abrió el mar Rojo, para salvar a su pueblo de los egipcios.
Además algunos santos han tenido la iluminación de la conciencia, como por ej. el Santo cura de Ars.
Osea que no es este un tema de la New Age, sino más bien de la "Old Age".
Por supuesto si sucede será algo de lo más extraordinario, por ser para toda la humanidad y muy misericordioso, creo que hay mucha gente de buena intención engañada, y además creo que casi todos lo estamos en diferentes grados, y diferentes temas.



25/11/21 10:53 AM
  
Oscar de Caracas
Sobre la vidente Luz de María dice su obispo.

Estelí, Nicaragua, Año de Nuestro Señor, 19 de marzo de 2017

Solemnidad del Patriarca San José

Los volúmenes que contienen "REVELACIÓN PRIVADA" del cielo, entregados a Luz de María desde el año 2009 hasta la actualidad, me han sido entregados para la aprobación eclesiástica respectiva. He revisado con fe e interés estos volúmenes titulados, TU REINO VIENE, y he llegado a la conclusión de que son un llamado a la humanidad a regresar al camino que conduce a la vida eterna, y que estos mensajes son una exhortación del cielo en estos tiempos. en el cual el hombre debe tener cuidado de no desviarse de la Palabra Divina.

En cada revelación dada a Luz de María, Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María guían los pasos, el trabajo y las acciones del pueblo de Dios en estos tiempos en que la humanidad necesita volver a las enseñanzas contenidas en las Sagradas Escrituras.

Los mensajes en estos volúmenes son un tratado de espiritualidad, sabiduría divina y moralidad para aquellos que los reciben con fe y humildad, por eso los recomiendo para que los lean, mediten y pongan en práctica.

DECLARE que no he encontrado ningún error doctrinal que atente contra la fe, la moralidad y los buenos hábitos, por lo cual otorgo a estas publicaciones el IMPRIMATUR. Junto con mi bendición, expreso mis mejores deseos para que las "Palabras del Cielo" contenidas aquí resuenen en toda criatura de buena voluntad. Le pido a la Virgen María, Madre de Dios y Nuestra Madre, que interceda por nosotros para que se cumpla la voluntad de Dios.

". . . en la Tierra como en el cielo (Mt 6:10) ".

IMPRIMÁTUR

Juan Abelardo Mata Guevara, SDB

Obispo principal de Estelí, Nicaragua
25/11/21 11:27 AM
  
Oscar de Caracas
Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal.
Tesalonienses
25/11/21 11:34 AM
  
Gus F.
Del libro no hablo, no lo he leído. Del Padre Rodrigue se puede decir que:
1. está en buenos terminos con su Obispo (quien no aprueba sus mensajes, pero tampoco los ha condenado).
2. es un sacerdote tradicional, muy devoto de la Virgen María y San José.
3. Los mensajes del P. Rodrigue no se oponen a la Doctrina de la Iglesia, se puede estar de acuerdo o no con sus ideas o dudar de sus revelaciones, pero decir "dudosísimo" no tiene fundamento.

Creo que a esta altura, en el medio de una flandemia que no mata a nadie, de las violaciones sistemáticas y flagrantes a los derechos humanos que vemos en todo el mundo con la sombra del pasaporte sanitario, el jeringazo boligatorio, y el pase verde, con las políticas proaborto diseminadas por toda America, con las políticas pro-eutanasia alcanzando a toda Hispanoamerica, con la agenda pro sodomía en pleno auge a nivel global, es TOTALMENTE IMPRUDENTE desoir las advertencias de un sacerdote católico que dice que se viene una gorda. Eso no quiere decir que debemos morirnos de miedo, quiere decir que debemos:
- aumentar la frecuencia con la que vamos a misa
- confesarnos una vez al mes como mínimo
- rezar diariamente el Rosario
- leer el Catecismo de la Iglesia Católica
- decir regularmente "Jesús en ti confío" y rezar la coronila de la Divina Misericordia
- consagrarnos a la Sagrada Familia y tener una imagen de la Sagrada Familia en un lugar central en nuestras casas y rezar delante de ella

Esos 6 puntos son lo que resumen los anuncios del Padre Rodrigue.

Y a la lista de sacerdotes apocalípticos podemos agregar al Padre Donald Calloway, quien en su conferencia "Saint Joseph in a world gone bonkers" dijo claramente que el escenario actual se compara a Dios abonando un campo para que de buenos frutos. Dijo también que en su opinión el olor a abono se va a poner peor. Agreguemos también al Padre Mark Goring, quien secunda al Padre Rodrigue.

También podemos agregar a la lista al Padre Chad Ripperger, de la FSSP, quien en su serie de conferencias "Our Lady's view of our times" anticipaba en 2017 que podía venir una tribulación a nivel global y un castigo mundial. El Padre Ripperger es Sacerdote, Teólogo, filósofo y Exorcista, y es tradicionalista.

Y el Padre Rodrigue no dice nada que no se haya dicho antes, apoya las apariciones de Garabandal, que también fueron apoyadas por el Padre Pio.

No olvidemos tampoco que en 2019 (septiembre u octubre) se apareció San Miguel Arcangel a Sor Agnes Sasagawa (Akita, Japón) y le dijo "cubranse de cenizas y recen el Rosario penitente".
25/11/21 12:30 PM
  
Giancarlo
ALERTA CATÓLICO!!
El "milagro del gran Aviso" (Garabandal):
1.No esta reconocido por la Iglesia Catolica
2.No pertenece al Magisterio
3.No es Biblico
4.Utiliza términos NEW Age("iluminación de las conciencias, falsa misericordia")
5.Puede ser una trampa del demonio(Pachamama)

25/11/21 7:07 PM
  
Argia
No entedeis nada. El Aviso, no ha ocurrido todavia, asi que no puede estar reconocido por la Iglesia.
Es un acontecimiento profetizado que todavia no ha ocurrido.
No pertenece al magisterio, porque no es magisterio.
Iluminación de la conciencia, es un término aproximado para definirlo. Lo que han dicho las niñas videntes que va a ocurrir es:

" Lo más importante de ese día es que todas las personas del mundo verán una señal, una gracia o un castigo en el interior de sí mismas, en otras palabras, un Aviso. Se hallarán completamente solos en el mundo en ese momento, independientemente de donde estén, a solas con su conciencia y ante Dios. Verán entonces todos sus pecados y lo que sus pecados han provocado"

Y no hay ninguna falsa misericordia, sino una autentica misericordia, porque podremos ver todo lo que tenemos que rectificar, y que ahora a lo mejor no lo reconocemos.
La Pachamama, no tiene nada que ver con Garabandal.
Siempre es mejor documentarse antes de escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, pero que no tiene nada que ver con el asunto.
25/11/21 8:48 PM
  
Joaquin Cernuda
Argia: leer el libro del P. Eusebio Garcia de Pesquera. Acepto que no todo lo que sucedió en Garabandal fue edificante (las niñas videntes no eran unas santas, aunque tampoco unas estafadoras peligrosas, más bien niñas perfectamente normales), pero quien se moleste sólo un poco en informarse, se dará cuenta de que allí sucedieron cosas extraordinarias, sólo explicables por vía sobrenatural.
25/11/21 11:14 PM
  
JSP
Padre Javier, si tiene un hueco le solicitaría cuánto de verosímil tiene el siguiente video de Mauricio Ozaeta:

youtube.com/watch?v=FN82aUNAgFA

Saludos y gracias de antemano.
25/11/21 11:36 PM
  
DJ L
"Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

¿Qué Aviso rastreamos con lupa para nuestra conversión, perdiendo el tiempo en mil publicaciones, si tampoco nos persuadiremos con el Aviso de un "muerto levantado"?

Nos debería bastar escuchar a Jesús, el Moisés o profeta del Nuevo Testamento. Santa Paz, que el Bueno no falla.
26/11/21 12:36 AM
  
Argia

Jesus no es Moises, o el profeta del Nuevo Testamento, es Dios.
Con el aviso no se va a ver a ningun muerto levantado sino a tu vida.
A Jesus se le puede leer, y tampoco hacerle caso.
Pero no tiene nada de incompatible el leer el evangelio, Palabra de Dios, con pensar que pueda que ocurra un acontecimiento presuntamente anunciado por La Virgen a unas niñas.
26/11/21 8:19 PM
  
Soledad
Las profecías privadas no dejan de ser un acto de la misericordia de Dios, nos ayudan a discernir los signos de los tiempos.
Para mi es algo determinante las muchas apariciones de la Stsima Virgen en estos ultimos 100 años. No está reñido con el Evangelio, ni con la Palabra de Dios. Lo que no puede existir es contradicción. Y eso se "huele"

Adherirse o no a ellas está en la libertad de cada cual.

Sobre el tema del "aviso o la" iluminación de las concuencias", no creo exista un componente de la New Age, yo ni había nacido! y ya peino canas. Un pueblo de Cantabria, en la década de los 50,pues va a ser que no. España no era la de hoy. La gente tenía bastante con el día a día, la misa dominical y poco más.

Tampoco sería extraño que Dios tuviese a bien, darnos la ultima oportunidad. Que en la vida cotidiana tb nos muestra un poco de nuestra miseria, y aquí se habla del combate definitivo y final:no es a caso un acto tb del amor de Dios, llamándonos a la conversión?.Que la mayoría de la humanidad está ciega y sorda.

Vuelvo a lo anterior, la Stsima Virgen, si se toma la "molestia" de hablarnos será por algo. Muchas de las apariciones convergen en el mensaje.
Mucha formación, oración y humildad hay que ejercer para no dejarse llevar de falsas profecías o falsos profetas,eso tb es evidente. El demonio siempre mete la cola en todo, y en esta cuestión está muy activo. No creo le guste se hable de los ultimos tiempos, simplemente porque nos pone ante la realidad de que daremos cuenta de nuestra vida. Nos quiere apegados al suelo, sin visión sobrenatural, y los Ultimos Tiempos están ahí, la vuelta de Nuestro Señor es dogma de fe.





27/11/21 6:08 AM
  
Soledad
Decía no recordaba las citas evangélicas sobre discernimiento de lis tiempos. El evangelio de hoy va en esa línea :"estad despiertos todo el tiempo".
27/11/21 7:38 AM
  
Maria M.
Recomiendo a todo el mundo leer el libro sobre Garabandal escrito por el sacerdote José Luis Saavedra. Este sacerdote hace su tesis sobre las apariciones de la Virgen María en Garabandal y es absolutamente sorprendente. Después de leerlo, que cada uno saque sus propias conclusiones.
27/11/21 6:58 PM
  
Anónimo Católico
Hay decenas de supuestas apariciones, y muchos citan con "fanatismo" a Garabandal, Medjugorje y otras... pero el hecho concreto, es que, desde el principio, la jerarquía de la Iglesia católica ha determinado la DUDA o incertidumbre de la condición de sobrenaturales de estas apariciones marianas —al igual que las apariciones de Zeitoun— que tampoco han sido oficialmente aprobadas. (https://www.aciprensa.com/noticias/3-supuestas-apariciones-de-la-virgen-que-aun-no-estan-aprobadas-por-la-iglesia-22260)

Voy más allá, en muchos casos, y pasó en el Perú en el año 91 (caso de las vírgenes que lloran), las apariciones son usadas con fines políticos y de distracción social, manipulando la buena fe de la gente, y nada más.

En el caso específico de Garabandal, un seguimiento por 50 años (que no es poco) de los supuestos mensajes "inmediatos" demuestra que no fueron reales (le duela a quien le duela):

- EL AVISO, según Conchita tendrá lugar antes del milagro. «Ese aviso es como un castigo, para los buenos y los malos: para los buenos, para acercarlos más a Dios y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos». ¿?
[eso suena muy parecido a lo que las sectas evangélicas vienen diciendo por más de un siglo]

- EL MILAGRO, tendría lugar un jueves durante la festividad de un santo mártir de la eucaristía, y es descrito como una señal permanente en los pinos de Garabandal que «Será visible para todos los que estén en el pueblo y en las montañas de los alrededores: los enfermos que asistan sanarán y los incrédulos creerán. Será el milagro mayor que Jesús ha hecho para el mundo. No quedará la menor duda de que es de Dios y para bien de la humanidad. Quedará una señal del milagro, para siempre, en los pinos. Podrá ser filmado y televisado».
[estando cámaras de TV en 1965 en el lugar, los "hechos" no se dieron, salvo que una de las videntes, Conchita, fue la UNICA que escucho el mensaje... ¿eso es visible a todos? ¿Dónde están las EVIDENCIAS tangibles filmadas y televisadas?]

- EL CASTIGO, fue predicho por las niñas en el primer mensaje del 18 de octubre de 1961. Este castigo, condicionado a que la humanidad se arrepienta de su mal proceder luego de ocurrido el milagro, consistiría en «ríos transformados en sangre, fuego que baja del cielo y cosas peores; gran calor, sed abrasadora y el agua que se evaporará; todos los hombres presos de la desesperación buscando matarse unos a otros, pero al faltar las fuerzas, caerán: unos en las llamas y otros lanzándose al mar, pero el agua parecerá hervir y activar las llamas».
[Salvo que se refieren a Palma de Canarias 60 años atrás, no hay nada de eso]

Los mensajes apocalípticos tienen la ventaja de ser “profecías autorrealizadas”, porque podemos tomar cualquier periodo de la historia, cualquier año, y encontraremos decenas de fenómenos naturales: sismos, tifones, huracanes, erupciones, que “podemos hacer coincidir con las profecías”, de igual forma que podemos tomar accidentes aéreos, de buses, u otros y decir “allí está el cumplimiento de la profecía” … nada de eso las hace ciertas, y mucho menos de origen divino.

Y no solo eso... sus propios protagonistas (los videntes) no tuvieron más acercamiento con el "don recibido", además de llevar vidas bastante normales (en su mayoría en EE.UU.) ya algunos murieron de diversas enfermedades.

Muchos videntes, y crédulos, son manipulados para decir lo que a alguien le interesa que se diga, y distraer a la gente... y está muy bien que la Iglesia se tome con pies de plomo estas "apariciones" para no permitir engaños (que obviamente no vienen de arriba... sino de abajo), esa es la famosa "confusión" en que vivimos...
06/12/21 5:10 AM
  
Anonimo Católico

Argia:

Veo que se exalta por demás con el tema de Garabandal, y pretende "explicar" cosas absurdas... al decir "No entendéis nada. El Aviso, no ha ocurrido todavía, así que no puede estar reconocido por la Iglesia."
Simplemente está aplicando falacias, ya que, si el "aviso no ha ocurrido"", ¿qué es lo que se supone que ocurrió entre 1961 y 1965? efectos de las miasmas de la tierra, ingesta de sustancias psicotrópicas... ¿o simples "intentos" de convertir a ese lugar en otro Fátima?

La que parece que no entiende mucho es usted.... LEA, razone y pida claridad, porque evidentemente sus propias frases la pintan de fanática intolerante y todo fanático ignora las cosas que no le gustan o le son contrarias, manipulando las que le parecen.

Ya en mi aporte anterior detalle uno a uno los argumentos, y su invalidez... salvo que usted pueda aportar DATOS REALES y evidencias que hagan creíbles esas "apariciones", solo quedan en el ideario popular, o son manifestaciones de más abajo (como también lo señale).

Cabe señalar que cada año se reportan varias decenas de apariciones (así como se lee DECENAS), pero la mayoría no pasan de ser simples “percepciones” de alguien…

Por allí tengo las fotos que en el 2009 me envió una familia amiga, muy devota, de la ciudad de Arequipa (Perú), donde el hijo tomo unas fotos que parecía salir una imagen luminosa desde una efigie que estaba en su cuarto… y ellos circularon la foto diciendo que la virgen se había aparecido… tuve la oportunidad de visitarlos, orar con ellos… y ¡oh sorpresa! 4 en punto de la tarde salió un rayo de luz… cuando abrimos la venta era el reflejo del sol en las ventanas abiertas del edificio de enfrente que se colaba entre las cortinas y daba directamente sobre la imagen, que por ser esmaltada reflejaba la luz y la irradiaba… ciertamente muy bonito y conmovedor… Pero no era ninguna aparición, eso no le quita Fe a la familia, ni a nadie… guardo la foto de recuerdo, pero no podemos estar llamando aparición a cada fenómeno natural que se produce… eso no solo no ayuda a la Fe de nadie, sino que desprestigia la nuestra propia, y nos hace ver tontos, crédulos, ingenuos e ignorantes…

Poco favor le hacemos a la Iglesia y a la Virgen creyendo en cualquier cosa… y dejándonos “impresionar” por cualquier seudo-aparición, por el contrario, y citando a San Pablo: “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”, no necesitamos ver para creer, no necesitamos mensajes “esotéricos” para ser mejores, ni necesitamos de marketing barato para estudiar la escritura… Todo lo contrario, la verdadera Fe, existe por si misma, y basada en Dios…

Ahora, a efectos de cultura general, para que veamos que no todo lo que brilla es oro, les comparto la lista de apariciones aprobadas por la Iglesia (no solo la nuestra católica, sino incluso la anglicana):

Apariciones canónicamente aprobadas
Aprobadas por la Iglesia católica2
• Nuestra Señora de Guadalupe (1531, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin)
• Nuestra Señora de Coromoto (1652, Indio Coromoto)
• Nuestra Señora de Šiluva (1608)
• Nuestra Señora de Laus (1664–1718)
• Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (1830, Santa Catalina Laboure)
• Nuestra Señora de la Salette (1846, Mélanie Calvat y Maximin Giraud)
• Nuestra Señora de Lourdes (1858, Santa Bernadette Soubirous)
• Nuestra Señora de Pontmain (1871)
• Nuestra Señora de Gietrzwald (1877)
• Nuestra Señora de Knock (1879)
• Nuestra Señora de Fátima (1917, San Francisco Marto, Santa Jacinta Marto y Lucía dos Santos)
• Nuestra Señora de Beauraing (1932–1933, Fernande Voisin, Albert Voisin, Gilberte Voisin, Andrée Degeimbre y Gilberte Degeimbre)
• Nuestra Señora de Banneux (1933, Mariette Beco)
Aprobadas por la Iglesia local ordinaria
• Nuestra Señora del Buen Suceso (1594)
• Nuestra Señora del Buen Socorro (1856)
• Nuestra Señora de las Lágrimas (1932)
• Nuestra Señora de la Oración (1947)
• Nuestra Señora de Akita (1973)
• Nuestra Señora de Cuapa (1980)
• Nuestra Señora de Kibeho (1981)
• Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (1983)
• Nuestra Señora de Betania (1984)
Aprobadas por la Iglesia ortodoxa copta
• Nuestra Señora de Zeitoun (1968)
• Nuestra Señora de Assiut (2000)
• Nuestra Señora de Warraq (2009)
Aprobadas por la Comunión anglicana
• Nuestra Señora de Lourdes
• Nuestra Señora de Walsingham
• Nuestra Señora de Yankalilla

Las que han sido declaradas FALSAS:

• Virgen en Ezquioga (España)
• Nuestra Señora de Peñablanca (Chile)
• Virgen de Bayside (Nueva York, Estados Unidos)8
• Virgen de Belluno (Belluno, Italia)
• Virgen de Clémery (Clémery, Francia) supuestas apariciones de la Virgen al exsacerdote católico Michel-Auguste-Marie Collin, en un principio funda una orden religiosa dentro de la Iglesia llamada Comunidad de los Apóstoles del Amor infinito (Apôtres de l'amour infini), y después se separa de la Iglesia católica fundando Iglesia renovada de Cristo.
• Virgen del Palmar de Troya (El Palmar de Troya, España). Dos grupos religiosos desvinculados de la Iglesia católica: Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, Las Apariciones De la Cruz Blanca. Sus seguidores se apartaron de la Iglesia católica para fundar la Iglesia palmariana

Y finalmente las Apariciones no aprobadas o de dudosa veracidad
• Nuestra Señora de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina)
• Nuestra Señora de Garabandal (España)

Hago notar que no es un tema de tiempo, ya que estas apariciones son de hace 60 años y 40 años, mientras que varias APROBADAS son posteriores…

Hay que tomarse con mucha calma toda “manifestación sobrenatural” … en especial cuando el “mensaje” es tan personal, que, muerto el vidente, nadie HEREDA la profecía…

Saludos.
06/12/21 5:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.