InfoCatólica / Que no te la cuenten / Archivos para: Octubre 2015

30.10.15

Gandhi, luces y sombras de un "héroe" con pies de barro

El resultado de sus prácticas contra la ocupación británica de La India es indiscutible. Sí es objeto de debate su calidad como persona, en cuanto que es considerado adalid de bondad, autocontrol y altruismo.

Es lo que tienen los ídolos de masas. Nunca se ha de olvidar que por muy buen músico que sea un músico, o magnífico escritor, profundo filósofo o solemne orador, esto no les convierte en mejores seres humanos. Son los hechos quienes definen a las personas, y no lo que promulgan. Y a veces ni siquiera las palabras de estos héroes de leyenda suscriben la naturaleza de su propio mito.

Leer más... »

27.10.15

24.10.15

Feminismo e ideología: lo que hay detrás del "Encuentro de mujeres autoconvocadas"

En Argentina, año tras año, se realiza un encuentro marxisto-feministoide de “mujeres auto-convocadas". Para quienes no conozcan este tipo de batallas culturales, va aquí el resumen de una entrevista, enviada por el autor, sobre lo que es este resumidero de una década perdida.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi

Leer más... »

23.10.15

Abusos sexuales de los "buenos" (2). El Sodalicio de vida cristiana

Reproduzco aquí el comunicado del día de ayer del Superior General del Sodalicio de vida cristiana.

Quizás pueda ayudar, para comprender estos dolorosos temas, los “Abusos sexuales de los buenos publicado hace un par de semanas en esta bitácora.

A rezar nomás y a hacer penitencia.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Leer más... »

22.10.15

Encontrando el diseño en la naturaleza. El evolucionismo: ¿más que una "hipótesis"?

 

Encontrando el diseño en la naturaleza

Por el Card. Christoph Schönborn

 

Viena - Desde 1996, cuando el Papa Juan Pablo II dijo que la evolución (un término que él no definió) era “algo más que una hipótesis”, los defensores del dogma neo-darwinista han invocado a menudo la supuesta aceptación - o al menos la aquiescencia -  de la Iglesia Católica Romana cuando defienden su teoría como algo compatible con la fe cristiana.

Leer más... »