El siglo XX y los mártires de España

Entrevista realizada para hoy, 6 de Noviembre de 2020 por la Liga santa de oración por España acerca de España y los mártires del siglo XX para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

4 comentarios

  
Paco
en Alberic hemos celebrado su memoria.
06/11/20 8:50 PM
  
Nova
Lo de los "Mártires del siglo XX" es una expresión absolutamente desafortunada, inventada por la Jerarquía eclesiástica española, siempre deseosa de no complicarse la vida. En realidad, fueron Mártires del terror rojo en España.
06/11/20 9:44 PM
  
claudio
Estimado Padre, vean Mártires del siglo XX en España: 11 santos y 1.512 beatos, 2 volúmenes BAC con prólogo de Mons. Martínez Camino.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Es especial un hecho concreto de esos martirios los de las mártires de Astorga enfermeras católicas de la Cruz Roja, asesinadas en Somiedo, Asturias, el 28 de octubre del 36, nunca antes en Europa tropas habían asesinado a enfermeras de la Cruz Roja y dicen que fueron fusiladas por mujeres designadas al efecto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Podríamos agregar a los abortados legal e ilegalmente en el mismo lugar y en la misma época.
06/11/20 10:57 PM
  
Curro Estévez
Hay que darle las gracias a Aurora, porque siempre es un placer escuchar al padre Javier Olivera Ravasi.
Los mártires del siglo XX en España son, eufemismo aparte, los mártires de la persecución religiosa desatada por las ideologías marxista y anarquista en los años 30 durante la II República, persecución de la que poco sabemos y para nada recordamos, porque de ella apenas quieren saber nuestros pastores. Nada se dice que fue Pablo VI quien paralizó el proceso de beatificación de estos mártires. Por eso los cristianos españoles andamos en la inopia.
Con cuanta razón ha dicho el padre Olivera que los mártires son semilla de cristianos, citando a Tertuliano, siempre que la tierra esté abonada, de no estarlo, estos mártires pasan desapercibidos. Este es nuestro caso. Así nos va.
06/11/20 11:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.