Entrevista al P. Santiago Martín, FM. Espiritualidad en la Iglesia y el mundo de hoy

El padre Santiago Martín es español, licenciado en Biología, en Teología Moral y Periodismo. Se ordenó sacerdote en 1979 y en 1988, fundó los Franciscanos de María. Gracias al cardenal Suquía y al Padre José Luis Martín Descalzo, otro sacerdote y periodista, llegó a la Televisión Española y al diario ABC de Madrid donde, durante 14 años estuvo al frente de la sección de “Religión"; su popularidad, sin embargo, llegó con el programa titulado «Testimonio» en aquella cadena televisiva.

Un adelanto puede verse aquí:

La entrevista estará disponible en este otro vídeo de aquí abajo:

Domingo 20 de Septiembre a las 18 hs. de Argentina

Escribe y evangeliza a partir de diversos sitios, entre ellos, EWTN y, principalmente, en Magnificat.tv.

Ha sido también consultor del Pontificio Consejo para la Familia y es autor de más de una veintena de libros. En al presente entrevista conversaremos acerca de la actual espiritualidad católica, la crisis de la Iglesia y el modo de comunicar las buenas y malas noticias en tiempos de turbulencias para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

4 comentarios

  
Jordi
"la actual espiritualidad católica, la crisis de la Iglesia"

Como dijo Seifert, Francisco ha lanzado con Amoris laetitia una bomba atómica sobre la Fé y moral católicas, quedando así fuera de la comunión católica, sin unción espiritual ni autoridad moral alguna, causando la peor crisis de la historia de la Iglesia.

La moral católica se basa en los actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y al dar la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia, Francisco ha destruido del todo la moral católica a favor de la herética moral luterana del relativismo y situacionalismo moral de los actos bonum imperfectum et incompletum.

La herejía de la comunión y absolución de los adulteros, Francisco primero la estableció como premisa teológica en el num. 305 y notas 336 y 351 de Amoris laetitia del 2016, para luego, un año después, la elevó como conclusión jurídica al grado de magisterio auténtico, bajo la coercitiva pena justa en caso de desobediencia (suspensión a divinis, traslado...) por el Rescripto ex audientia de 5/6/17, publicado en el AAS 7/10/16.

Para Francisco, y el camino sinodal alemán sigue está doctrina papal:

- son actos lícitos moralmente y que son virtuosos, son conductas que reciben en plenificación la gracia divina santificante, son comportamientos que permiten la plena inclusión en la vida eclesial y por ello, los que los practican gozan de plena y libre participación y comunión en el grado de Sumo Sacerdocio con Cristo en su “munus docendi, sanctificandi y regendi”, TODAS las relaciones matrimoniales basadas en el adulterio y la ideología de género lgbti, porque son actos bonum imperfectum et incompletum.

Ello es así porque si bien son un mal objetivo las relaciones adulterinas y lgbti, no obstante existen circundantes una serie de hechos morales que transmutan el acto intrinsece malum en bonum imperfectum et incompletum:

- los actos buenos del amor, la fidelidad, el respeto, el afecto, la atención recíproca, la ayuda mutua, el cuidado, la vida de convivencia comunitaria, el discernimiento, la libertad, la igualdad, el reconocimiento social de la unión...
17/09/20 9:56 PM
  
esron ben fares
Buenas noches:

Se que no tiene que ver con el post, pero:
¿Si le dono por Paypal 10 dólares, usted recibirá esa cantidad? o un monto menor debido a los costos de transferencia.
Muchas gracias de antemano.
-------------
Normalmente se recibe menos. Si quiere que se reciba exacto, es mejor transferir directamente a la cuenta de Francia que se indica en este link: https://www.quenotelacuenten.org/donaciones/
Gracias! PJ
18/09/20 3:20 AM
  
Luis Piqué Muñoz
El Padre Santiago Martín es un Gran y valiente Santo que tiene un maravilloso y esclarecedor libro sobre el Apocalipsis ¡donde dice que la mitad de los sacerdotes son ateos! ¡Ay! En definitva la Espiritualidad ¡el Espíritu Santo! debe guiar siempre con su Amor y Pasión ¡la Cruz! al Cristiano ¡al Hombre! y no la corrupta y limitada Materia ¡el infame y fanático materialismo del Hombre moderno! ¡Ay! ¡Viva el Espíritu! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
18/09/20 1:25 PM
  
mercedes
El Padre Santiago Martin,es un sacerdote humilde,obediente y bueno,catolico por donde se lo mire,tiene un video muuuy interesante sobre el Concilio Vaticano 2,una luz que puso Dios para estos oscuros dias.Pongo estas alabanzas suponiendo que no las va a leer,es muy humilde y no le gustan estas cosas.
19/09/20 1:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.