Entrevista a José María Zavala, periodista y escritor

José María Zavala ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo y responsable de la información financiera y comunicación.

Redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital.

Ha colaborado en El Mundo; Intereconomía Televisión, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.

Edita el portal Religionenlibertad.com.

En 2009 experimentó una conversión y, junto con su mujer, decidieron confesarse luego de años.

En la presente entrevista se hablará acerca de su conversión y de sus obras dedicadas a

Isabel la Católica; España y la guerra civil española; la Virgen Fátima y la necesidad de la conversión; el Padre Pío de Pietrelcina.

7 comentarios

  
Fuenteovejuna
Leí "El Secreto mejor guardado" de Zavala donde dice que una mano anónima le hizo llegar una copia de la "parte" del secreto de Fátima que todavía no fue revelada, y como estaba escrita de forma manuscrita, buscó el auxilio de una prestigiosa perito-calígrafo a quien se la entregó junto con una copia de la primera parte del secreto que oportunamente escribió Lucía de Fátima, a fin de que las cotejara para saber si ambas habían sido escritos por la misma mano. Luego de un riguroso análisis la perito confirmó que efectivamente fueron escritas por la misma mano. Dado que el manuscrito anónimo habla de una terrible apostasía que un día caería sobre la Iglesia y de la lucha entre dos papas rivales, sería bueno que Zavala explicara ahora qué repercusión tuvo el libro y si se levantaron voces a favor o en contra sobre esa profecía que hasta el día de hoy sigue suscitando acaloradas polémicas.
18/07/20 1:06 AM
  
Palas Atenea
Desde luego tiene la Fe del converso. ¡Dios sea loado!
Lo que dice sobre la Historia y las biografías lo suscribo.
20/07/20 4:34 PM
  
Palas Atenea
Zavala dice que se convirtió el 5 de agosto, Día de la Virgen de las Nieves, cuando esa fecha es una fecha mariana de muchísimas advocaciones. En realidad se convirtió en un día dedicado a Nuestra Señora la Virgen María. También es el día de mi onomástica y no me llamo Nieves.
20/07/20 5:30 PM
  
El gato con botas
Tenemos que plantearnos muy seriamente cómo obligar a la jerarquía católica a defender publicamente con todos los medios a su alcance , que son muchos, nuestra fé y salgan de su colaboracionismo por omisión con nuestros enemigos.
20/07/20 10:42 PM
  
Gabriel Araceli
Muy interesante e instructivo.
21/07/20 6:49 PM
  
Fuenteovejuna
No hay duda que los conversos son los mejores. ¡Qué fe la de Zavala! ¡Dios mío! Cuando dice que para ser feliz hay que sufrir, nos está enseñando que al cargar nuestra cruz todos podemos ser felices si descubrimos que con ello colaboramos en la redención de Cristo para que otros también se salven. Y me imagino que para sufrir motivos no le han de faltar, al cambiar tan radicalmente de vida en la España de hoy se habrá ganado el desprecio y hasta el odio de muchos que lo admiraban y que con sólo oir hablar de Dios se les eriza la piel. Lo más triste es que entre esos muchos no deben faltar algunos que hasta ayer fueron sus amigos. Seguramente esa ingratitud debe ser lo que más duele.
21/07/20 11:12 PM
  
manuelp
Buenos dias,

Del libro " Las últimas horas de Jose Antonio" (2015) del autor a que se refiere el post cito estos parrafos:

Declarará algún día la Iglesia a José Antonio «abogado y mártir», como hizo con san Fidel, cuya festividad se celebraba justamente el día 24 de abril de 1903 en que el fundador de Falange Española vino al mundo?
¿Llegará a convertirse José Antonio finalmente en Siervo de Dios por la Santa Sede, igual que los llamados «mártires de Novelda», fusilados junto a él y sepultados luego en la misma fosa común del cementerio de Alicante: los falangistas Ezequiel Mira Iñesta y Luis Segura Baus, y los requetés Vicente Muñoz Navarro y Luis López López?
José Luis Casanova, consiliario de las causas de canonización de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se encoge de hombros, tras responder escueto y diplomático: «Si en su caso se cumpliesen también esas dos condiciones…».
22/07/20 8:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.