Infierno, conversión y un muerto que habla

Narrando la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro, Nuestro Señor decía de quienes no quieren creer:

“«Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan». El (Epulón desde el infierno) dijo: «No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán». Le contestó: «Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite”» (Lc 16, 29-31).

Pues hay algunos que sí se convencieron, como es la historia de San Bruno, el gran fundador de los monjes cartujos, del cual ya hablamos hablamos en otra oportunidad y ahora presentamos en este pequeño vídeo para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: un libro sencillo e interesantísimo donde se narra también esta historia es el clásico de Mons. De Ségur, que pueden encontrar aquí


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2020/04/28/infierno-conversion-y-un-muerto-que-habla/

3 comentarios

  
Adriana
Raymond Diocres, ¿que materia enseñaba? Me entró inquietud en saber que pensaba..... ¿sería un inicio de heterodoxia? qué tipo de vida llevaba... no pretendo con esto averiguar sus pecados pero si se condenó.... pues uno quisiera ver una réplica en su vida.... solo eso.... Tengo claro Padre que lo que importa en el fondo es que uno se cuestione la vida personal y si uno está haciendo la voluntad de Dios.... solo imagino que si tuviese un gran profesor tan famoso como éste señor, y le admirara por su elocuencia y su profundidad de pensamiento, y se muriera y ocurriera lo que le paso a éste profesor, yo entraría en shock y empezaría a preguntarme de lo que he aprendido, que está torcido....
29/04/20 9:58 PM
  
Morgate
Una narración impresionante..... que no pasa de ser una piadosa leyenda sin ningún rigor historico
-----------
Desde el punto de vista de las fuentes secundarias, sin negar que muchas pudieron haberse perdido, hemos encontrado, amén del libro de Mons. de Segur que citamos en la postdata, la tardía (tres siglos después) del S. XIV o ppios del XIV: las Très Riches Heures du Duc de Berry que traen a colación el episodio (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Folio_86v_-_The_Funeral_of_Raymond_Diocr%C3%A8s.jpg). Aún así si fuere una "legenda" (que debe ser leída, según su etimología latina), coincido con ud. que vale la pena su conocimiento. PJOR
29/04/20 10:08 PM
  
templario
Gracias por el articulo.
Cristiano:
Muerte-Juicio-Infierno y Gloria, has de tener siempre en tu memoria.
*No nos salvaremos solo por creer en Dios, porque los demonios también creen y sin embargo están condenados. Nos salvaremos por cumplir los Mandamientos Divinos, por obedecer a Dios. No todo el que diga creo en Dios, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de Mi Padre S. Mateo 7,21, que es cumplir con sus mandamientos 1ª S. Juan 1,3 y 5,3. Romanos 13,10: Amar es cumplir los Mandamientos.
*Hechos 4,19 y 5,29: ES PRECISO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
*Gálatas 2,11: No debemos seguir a un Papa cuando se desvía. (Corrección de S. Pablo a S. Pedro).
*Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo malo le dicen bueno, y lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!.
*Hebreos 5,8: Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le OBEDECEN, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
01/05/20 10:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.