¿Por qué bikini sí y ropa interior no?

Recomendamos, como siempre para este tema, “Elogio del pudor”, del Padre Iraburu.

—————————————————————————-

Todos los años, cuando llega el verano por esta parte del continente, re-publicamos la entrada titulada “Pudor, bikini y verano” (que puede verse aquí) y, todos los años…, indefectiblemente, alguien se siente aludido/a.

Está a quien ya se le hizo hábito; está quien dice -ilusamente- “mis hijas son pequeñas… cuando sean mayores les explicaré” (como si luego fuese fácil extirpar una costumbre…) y está quien acusa al hombre de malintencionado…

A estas últimas habría que recitarle los versos de mi amigo “Fray Juan Inés de la Cruz…":

Hembras necias que acusáis 

al varón sin razón,

sin ver que sois la ocasión

de lo mismo que culpáis:

Porque es sabido que, después del pecado original, al hombre le gusta ver y a la mujer ser vista. 

Y también es sabido que, amén de la virtud del pudor (recomendamos esta conferencia) uno debe intentar no ser ocasión de pecado para su prójimo.

- “¡Vaya el cura puritano este!” - dirá alguno.

Pues es nuestro deber. Pero aún si no se quisiese seguir la ley de Dios, se puede seguir la sana lógica de este texto escrito en un blog para mujeres, por una mujer (que no parece ser necesariamente puritana o católica…). Que estamos en tiempos feministas, así que tenemos que ser inclusivos con todos. Perdón “todes".

 

Diferencias entre ropa interior y traje de baño

Fuente*: YES

¿Se han puesto a pensar cual es la diferencia real entre ropa interior y traje de baño? Creo que no hay ninguna, más que el escenario de fondo. Es más muchas veces los modernos bikinis que se usan para ir a las playas y nadar cubren menos que nada; hasta parecen tanguitas y bras súper diminutos.

La ropa interior y traje de baño cubren lo mismo, tienen la misma funcionalidad, están igual de cerca de áreas que nunca han visto el sol como la ropa interior, y, bajo un análisis objetivo y con la lupa en la mano podemos decir que son lo mismo.

Pero cuando se trata de estar en ropa interior se siente uno apenado si alguien por error o “accidente” llegara a verte, ¡uuuuuuuuuhhh, válgame Dios! si alguien te ve en tu ropa interior, tus boxers, bikini-bra o tu ropa interior tipo abuelita, porque armas tremendo alboroto mundial, pero cuando estás en la playa hasta enseñas de más y con muchísimo gusto.

Lo irónico es que aquellas mujeres que andan en la playa con diminutas ropas, no permitan que las vean en ropa interior.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

* Hemos resumido el art


 

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2020/01/10/por-que-bikini-si-y-ropa-interior-no/

32 comentarios

  
sofía
¿Usted no se ha bañado nunca en la playa o en una piscina? ¿Iba con traje de chaqueta?
¿Le gustaría dar una conferencia en calzoncillos?
¿Le gusta q le miren?

Y no, a las mujeres no les gusta q las miren. Las mujeres solo quieren estar cómodas y sentirse bien con ellas mismas. Conste q no he usado nunca bikini y espero q nunca se considere raro un bañador entero, pero conste también q el bañador entero el mirón de turno lo puede ver como un body, ropa interior.
Mi abuela me contaba q cuando ella era joven los mirones iban a verlas subirse en el autobús para verles los tobillos. Y en Afganistán a la q lleva burka la acusan de llamar la atención por hablar o por hacer ruido al andar.
Me gusta nadar, y aunque no soporto a los mirones voy a la playa muy tranquila. Por otra parte el espectáculo en la playa parece más bien un montón de morsas y morsos, pero no veo por qué los y las jóvenes q tengan un cuerpo atractivo no van a poder bañarse o pasear o jugar a las palas como los feos. No se trata de lucirse, sino de disfrutar de la naturaleza con la familia y los amigos. Que no vayan a la playa los mirones.
Saludos cordiales
------------
"¿Usted no se ha bañado nunca en la playa o en una piscina?"
Sí, claro. Pero sólo en playas nudistas.

"¿Iba con traje de chaqueta?"
Con traje, obviamente. Y de la mejor marca.

"¿Le gustaría dar una conferencia en calzoncillos?"
¡Para nada! Los calzoncillos son signo del más rancio heteropatriarcado. Reprimen nuestra naturaleza. Es mejor no usar nada. Dios es sabio e hizo al hombre y a la mujer de dos monos desnudos.

"¿Le gusta q le miren?"
Depende de quién; las feas o las morsas no; así que a abstenerse.

Saludos cordiales.
P. Javier
11/01/20 2:44 PM
  
sofía
Me encantan sus sinceras respuestas a mis preguntas retóricas.
De su "depende" se deduce q las guapas podemos mirar, aunque las q tenemos buen gusto nos abstendremos.
Siempre le quedarán como posible público los feos y los morsos de su mismo sexo y los guapos y guapas de gusto dudoso.
PS
En serio, ¿qué aconseja ud q se pongan los caballeros para ir a la playa?
---------
Si le agradan mis sinceras respuestas..., no entiendo por qué debería dar nuevamente un consejo. Como fuere, un caballero apuesto, galante y, sobre todo humilde como nosotros, no debería ir a tentar a las mujeres yendo a la playa. Dios la guarde. PJOR
11/01/20 3:35 PM
  
Francisco de México
La conclusión de la poesía de “Fray Juan Inés de la Cruz…": es terrible:

¿Por que quereís que obremos bien si nos incitals al mal?

Victimas somos de la vanidad, gran pecado, de las féminas en las bikini
11/01/20 4:10 PM
  
estoy cansado
Aunque no lo parezca el tema del artículo es muy relevante, pues trata de forma acertada uno de los misterios de la sexualidad femenina: la relativización del pudor.
Es que el sexo es asunto fundamentalmente sicológico.
Biológicamente la mujer estrecha y recorta la ropa para ostentar formas y carnes,en la intención de la incitación sexual del varón.
También es de destacar que junto con el sano pudor, también la mujer está perdiendo el sentido de la sensualidad y el erotismo.
Existen producciones cinematográficas que tratan de forma magistral el erotismo, sin las damas mostrar mayor cosa. Esos films le agitan las hormonas y la vuelan la imaginación al más circunspecto... En cambio las películas porno a los cinco minutos no tienen nada que ver, que no sea coito tras coito.
En ese sentido, la mujer ha perdido ese mágico poder de sugestión hacia el hombre, esa sensualidad maravillosa implícita a su feminidad; deviniendo en objeto de consumo ...
Imaginemos el "poder" de la abuelita de Sofia...; y con solamente con los tobilllos; que no haría con lo demás... Con razón Otelo hizo lo que hizo...; algo más que los tobillos le vería a Desdémona...

Es que una cosa es una chica en "traje para bañarse", y otra esa intención subliminalmente alentada, de subir aquí para mostrar una nalga, o estrechar el corte para que vean las comisuras...

Por supuesto, si muestran... se mira y se disfruta; pero la razón llama a otra ponderación; más equilibrada, más respetuosa y enaltecedora de la mujer.
La mujer de mayor riesgo para el hombre, es aquella que lo incita a que busque en sus ojos lo que no encuentra en su cuerpo...
11/01/20 5:35 PM
  
sofía
Qué ideas más falsas sobre las mujeres...
La inmensa mayoría odia q las miren de ese modo un montón de desconocidos y no pretenden incitar a nadie, ni pretende gustar más q estéticamente, a sí misma y a quien ama.
Pero esos mirones q existen no pueden condenarnos a no disfrutar de la naturaleza, ni a llevar un burka.
Y sigue siendo verdadero el poema de Sor Juana Inés de la Cruz.
11/01/20 7:33 PM
  
Héctor R
Hola, Sofía mira hay ropa que hacen que las mujeres se vean Bellas y lamentablemente otras ropas promiscuas, es la verdad.
Y puedo comprobarlo por mi propia experiencia, cuando he ido a un supermercado he visto a una chica que trabaja ahí con pantalones ajustados (conste que mire a otro lado de inmediato) otro día llegue y tenia unos pantalones sin ajustar y lo primero que me vino a la mente fue (no pues donde quedaron esas nalgas 🤣) pero igual se seguía viendo muy bella la chica, la diferencia es que su vestuario ya no era erotico. Chicas ustedes pónganse guapas, no otra cosa 😉
11/01/20 8:28 PM
  
DJ L
Sofía, la Gracia de Dios no es un traje antitérmico para poder meterte en el fuego. Pareces un poco infantilona en esto, no?
11/01/20 9:28 PM
  
Oscar
La mujer se queja de que está plagado de hombres animaliazados por el sexo. Pero ellas "solo quieren estar cómodas y sentirse bien con ellas mismas"
Otras se resienten de que para llamar la atención de alguno que les interesa, tienen que ir algo más provocativas, porque el hombre animaliazado responde solo a esos estímulos inicialmente. Hombre culpable.
Lo siento mucho, pero la primera culpable aquí es la mujer, porque juega inicialmente con ventaja sobre el hombre: el hombre es más débil a los estímulos sexuales, y la mujer señorea mejor las pasiones carnales además de gozar de su belleza natural.
Que hace la mujer ante esa ventaja inicial sobre el hombre? Pues se aprovecha. Consecuencia? el hombre se animaliza, y luego la mujer se queja de ello.
En vez de ayudar al hombre, al chico, a que domine sus pasiones,y sacar lo mejor de sí mismo, la mujer se deja escurrir por el camino halagüeño y vanidoso de ir medio en pelotas a la playa y a unos cuantos sitios más (dicen que para sentirse cómodas y bien consigo mismas. Pero que desaparezcan los,hombres por una temporada, irían a la playa en pijama y si peinar, se les acaba esa vanidad camuflada en sentirse bien consigo misma)
Mujer: el hombre está tratado peor que un perro en esta sociedad que desde que se levanta está viendo a mujeres medio en pelotas para atraer su atención en anuncios y lo que haga falta. Por qué tú mujer lo maltratas más erotizandolo aún más en vivo y en directo? Luego te quejas de que el hombre solo va a lo que va, al sexo. Ayúdalo,, serenalo, muéstrale la pureza de la mujer,que es reflejo de la belleza de Dios, y no alimentes tu vanidad erotizandolo todavía más.
Luego salen otras diciendo que golfas hay también con burka. Siempre encuentran disculpas para ir en paños menores por casi todos los sitios.
La cosa están mal con la mujer catolica liberal, parece todo perdido, solo quedan las terapias de choque. Por ejemplo, yo he visto descolocarse a mujeres en las misas modernas, incluso hacer algún comentario, cuando ven a una mujer con velo. Creo que la última terapia efectiva que queda es la mujer con velo en la misa, descolora a la catolica liberal, durante meses va haciendo su efecto, y si hay continuación creo que llega un momento que se plantea dejar de ir medio en pelotas a la playa.
11/01/20 9:43 PM
  
Héctor R
Oscar buen análisis 👍
11/01/20 9:56 PM
  
Juan Rodríguez
Al respecto de las discusiones que se generan con estos temas, debo decir que hace algunos domingos escuché en la homlía de un sacerdote la siguiente anécdota.
Resulta que dos monjes que recogían ramas cerca de un río ven que una mujer se estaba ahogando. Unos de los monjes la saca del agua, la carga sobre sí y la lleva hasta la salita de primeros auxilios.
El otro monje le reprocha que tocó a una mujer, que estaba con ropas mojadas, etc.
Y el monje que auxilió a la mujer le dice: querido hermano, yo llevé la mujer hasta la sala de primeros auxilios. Tú con tu conversación y descripciones la trajiste hasta la clausura del convento.
No sé si lo conté bien, pero anécdota era más o menos ésa.
Lo mismo aquí, con tantas descripciones de prohibiciones y posibilidades de pecado vamos a exitar más a la imaginación de lo que estaba.
Por eso propongo relgas claras, fomentar el pudor y no fomentar el morbo al tratar estos temas.
11/01/20 9:57 PM
  
Parmandil
Bueno, el padre Javier y la mujer del artículo tienen razón. Mi padre lleva años diciendo que los bañadores son ropa interior. Yo prefiero no ir a la playa, tanto por un sentido como por el otro, aunque nunca me he puesto ni me pondré un bikini. Prefiero ir vestida "normal", y si no hay mucha gente.
Un tema aparte son las camisetas-sujetador, las bermudas demasiado cortas, la ropa muy ajustada...
11/01/20 9:58 PM
  
MARIELA
Padre Javier. Totalmente de acuerdo con usted.
Genial análisis y artículo.
La primera exhibición y sesión fotográfica de bikini tuvo como modelo a una prostituta. Ninguna modelo quiso mostrarse así ante las cámaras y eso que, según intuyo, tenía más tela que los actuales.
11/01/20 10:08 PM
  
Manoletina
Padre, me estoy partiendo de la risa con sus respuestas, jajajajaja.

Pero hablando en serio, lo del bikini que dice usted lo veo razonable, pero a fin de cuentas, algo ligera de ropa ha de irse si te bañas en la playa, un bañador más tapado mucho mejor, pero aún así es una prenda que deja mucho a la vista.

No es una cuestión fácil, sobretodo si tienes hijos pequeños. Yo no puedo no ir a la playa en verano viviendo en la ciudad más calurosa de España. Mis hijos me montan una revolución.

Por otro lado, quisiera indicar, que habitualmente las mujeres nos arreglamos más para competir con otras mujeres o como signo de estatus social que para atraer a los hombres, como alguien ha comentado. Esto lo digo desde una perspectiva más antropológica.

Que Dios le bendiga.
----------------
Manoletina:

"Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto" (Groucho Marx).

11/01/20 10:13 PM
  
Catalán
El argumento principal en este tema, y en otros muchos similares, ahora pasa por el concepto de "consentimiento", alrededor del cual se están generando los nuevos códigos morales.

Cuando llevan bikini te están consintiendo mirar, cuando llevan ropa interior no. Y eso haría toda la diferencia.
11/01/20 10:16 PM
  
Pedro Amate
La playa y la piscina están para bañarse con muy poca ropa. Las chicas y chicos que están dotados de buen físico hacen muy bien luciendo su naturaleza.


Otra cosa es el pasear por la calle ; nunca comprendo por qué las chicas van siempre enseñando las piernas y el escote ; en verano y en invierno ; da igual la estación del año. Y los hombres no.

Llama la atención la presentadora de TVE en la Puerta del Sol dando las campanadas de fin de año ; cómo si estuviera en una playa de Argentina. Y el presentador muy abrigado con abrigo y bufanda ; no lo entiendo muy bien ; esa diferencia entre hombres y mujeres , y por qué tiene que ser así ?.. Tal vez será porque los hombres somos más frioleros , y necesitamos ser motivados por las mujeres.? ....

Un cordial saludo al Cono Sur ; en el Hemisferio Norte, hace un frío que pela..
11/01/20 10:57 PM
  
teresita
Finalmente la casta Suzana y Betsabea fueron victimas de mirones .
11/01/20 10:59 PM
  
sofía
Me gustó y comprendí su primer comentario Héctor R, pero no estoy de acuerdo con el segundo, porque lo cierto es que Óscar lo analiza regular.
Pero ni para mí ni para vds, vamos a dejarlo a medias.
Lo cierto es que la chica del supermercado seguramente el primer día de los pantalones ajustados tampoco pretendía provocar a nadie, simplemente llevaba una prenda de moda, sin pararse mucho a pensar en más. Pero estoy de acuerdo en que para dejar las cosas claras, dentro de lo que se lleva habrá que elegir cosas lo más discretas posibles aunque no es garantía de nada, porque si el traje es por los pies, lo provocativo es enseñar el tobillo.

Yo no creo que usted considere indecente que se le vea a una mujer el pelo o que encuentre eróticos sus pies - son cuestiones culturales.
Y en nuestra cultura no creo que llame la atención un bikini - aunque ya digo que a mí no me gustan y creo que se nada mucho mejor con un bañador entero.
Otra cosa es el topless o el nudismo que no deben permitirse en un espacio familiar, porque no es normal; pero el bikini no creo que sea escandaloso ni que se lo pongan para provocar. Lo mismo dirían vds del bañador entero si no hubiera bikinis.
Las mujeres con bikinis no pretende provocar a nadie sino pasar un rato agradable en la playa sin más, del mismo modo que uds se ponen un bañador para ir a la playa en vez de bañarse con un traje de pana.

Y no soy ninguna ingenua, pero he visto como se agrede igualmente a mujeres que van vestidas de lo más decentemente, incluyendo niñas de trece años con un uniforme por debajo de la rodilla. Así que no nos pretendan culpabilizar por no llevar burka, porque sé muy bien que iba a dar igual.
En los tiempos en los que no había bikinis en España, cuando yo era pequeña, había más mirones en el paseo marítimo que hoy día. La gente que veo ahora en la playa van a darse su paseíto con la pareja o con los amigos, a darse un bañito solos o acompañados, a leer un libro mientras toman el sol, a entretener a sus hijos, a comer con la familia, volar cometas, jugar a las cartas... Y los que no van ya no se dedican a apostarse en las barandillas del paseo en plan mirón.
No obstante me encanta que se haga propaganda del bañador entero y que no deje de fabricarse jamás.
11/01/20 11:09 PM
  
sofía
Acabo de ver el comentario de Manoletina, con el que estoy muy de acuerdo y la respuesta del blogger con la que estoy más de acuerdo todavía. No puedo dejar de reírme.
11/01/20 11:18 PM
  
estoy cansado
Debe insistirse en lo del pudor, pues es asunto exclusivamente del ser humano, en cuanto seres esencialmente morales...
Catalán en su comentario reduce el tema al consentimiento, lo cual suele ser el argumento base de decisiones jurídicas en casos similares.... pero la cosa tiene otras implicaciones más allá de la voluntad del individuo, evolutivas, sociológicas, ontológicas, morales y religiosas... Un buen libro pendiente, pasa quien se atreva...

Es que la mujer no se da cuenta pero ella también es victima del inclemente bombardeo comunicacional subliminal. Tanto así, que puede ocurrir que duerma en la cama que vio en la revista x, desayuna lo del anuncio de la tele, se viste al estilo de la actriz mengana -con pose al espejo y todo-, sale con el chico parecido "a", fuma y bebe tal como fulana en... y termina follando en cualquier motel, en un "remake" de las escenas de la película tal... Y al otro día el sentimiento de culpa, en la ducha jurando no volverlo a hacer, que fue tan solo un inocente "resbalón"... sin saber que toda una estructura mediática fue quien la empujó...
La cuestión no es tanto lo que haga o no, pues es asunto de ella; sino la conciencia que se tenga del trasfondo de esa actitud...

La "libertad" de acción es muy poca en la sociedad contemporánea, valga decir, somos náufragos en un océano de libertad.
11/01/20 11:33 PM
  
Terranova
Los primeros cristianos no acudían a las termas romanas por preservar el pudor.

Luego llegó la revolución sexual, los bikinis, el desprecio del pudor y la modestia, y ahora nos creemos mejores y más listos que nadie, incluidos los primeros cristianos. Pues vale. Andar pr la playa semidesnudos es, precisamente eso, andar semidesnudos. O desnudos totalmente, cosa que es cada vez más y más frecuente.

Los cristianos somos peregrinos en tierra extranjera.
12/01/20 12:41 AM
  
Oscar
Lo mismo dicen los nudistas, que son cuestiones culturales, que se han habituado a la normalidad del cuerpo como se estaba en el Paraíso, y que incluso se calientan menos que un reprimido antiguo mirando un tobillo.
La mujer buscando novio siente una competencia feroz de otras más provocativas, en hombres ya animalizados.
Los que miran impuramente a jovencitas puras, están ya erotizados.
Ciertamente las casadas inflan sus vanidades con otras mujeres según dicta el mundo, la moda, y por eso van a la playa en porno ligero, no para calentar a otros sino para envanecerse como dicta el mundo. Esto es, mujeres mundanas, al servicio del mundo, que erotiza al hombre. No son mujeres libres, púdicas, respetuosas del hombre.
Cuántas veces he visto a la mujer tirar de sus encantos para intentar conseguir algo relacionado con el trabajo.
Que no, que la belleza de la mujer es púdica, no es del mundo, de la moda, esta belleza ayuda al varón, incluso le hace apreciar mucho más la belleza celestial de la mujer. La belleza que dicta el mundo y que con tanto gusto sigue la mujer actual, la hace vanidosa y vanal. La belleza auténtica de la mujer, exhala pureza y pudor, y eleva al varón al origen de esa belleza, a Dios y a la Santisima Virgen.
Pero estamos en el círculo vicioso de la mujer vanidosa mundana, y el hombre erotizado. Insisto que la cura no va a empezar en las playas, sino en las iglesias y sagrarios, terapia de choque mujeres: usen velos, y se obrará el milagro.
12/01/20 12:56 AM
  
Héctor R
Sofía, creo que dice mal, al meternos todos al mismo saco osea mirones o porque no guardamos la pureza. Le puedo decir en mi nombre y el de muchos hombres que hemos descubierto la hermosa virtud de la pureza procuramos ver a otro lado. A lo que voy esque una mujer puede verse hermosa sin recurrir a prendas, muy poco puras, aveses no solo es la forma de vestir, sino que además, es una forma de pensar es decir que muchas chicas se entregan a cualquiera y ya no les importa guardarse para el matrimonio (ojo que aquí los hombres católicos por eso debemos estar dispuestos a vivir en castidad hasta el matrimonio, para ser un alentador para las mujeres) Y terminó, cuando yo he visto a una mujer con ropa decente y además tiene un trato hermoso, me digo de esas mujeres en verdad valen la pena. Saludos
12/01/20 1:02 AM
  
sofía
Héctor R,
Siento de verdad que le haya podido dar la impresión de que meto a todo el mundo en el mismo saco. De verdad que no. Cuando hablo de los mirones, me refiero exclusivamente a los que van a eso, intencionadamente.
La playa está llena de caballeros que están tranquilamente con su familia o que van a correr por la orilla o a nadar y no a mirar, aunque ver, vean.
Igualmente la mayoría de las mujeres van a lo que he dicho antes, bañarse, entretener a sus niños, charlar con las amigas o pasear con su pareja, no a provocar a nadie.
Lo cual no quiere decir que no pueda alguien sentirse afectado por lo que ve en un momento dado, en la playa, en el supermercado o en el trabajo o donde sea. Pero eso ocurrirá independientemente de que la cultura encuentre erótico enseñar los cabellos o el tobillo o simplemente saber que lo que hay debajo de un burka es una mujer, porque existe el instinto sexual para bien y para mal y hay que saber controlarlo.
No se puede culpabilizar a las mujeres por existir.
Un caballero sabrá cómo actuar en estos casos y uno que no lo sea, abusará de una mujer aunque lleve burka - o tal vez por llevarlo.
Ver como algo natural que la gente se bañe con poca ropa es lo normal.
No quedarte en bañador en la terraza de un restaurante, también.
Y desde luego he admitido parte de lo dicho: que dentro de lo que se pueda hay que ponerse lo más discreto y siempre adecuado al lugar en el que se está.

Coincido con Cansado respecto al uso de la propaganda y la falta de libertad. Yo encuentro tan indignante que te pretendan obligar a usar tacones y minifalda en tu trabajo como que te obliguen a llevar velo.
Hubo una época en la que no se podía encontrar una falda larga y si te la ponías llamabas la atención. Al menos ahora se ve de todo, faldas cortas o largas, pantalones de todo tipo, escotes o cuellos altos y así se puede elegir lo que encuentres más decente y más cómodo y a ser posible estético.

Pero en fin, creo que algunos hablan sin razón muy mal de las mujeres y Sor Juana Inés de la Cruz sigue vigente.
Paz y bien y despedida cordial, siento si he molestado a alguien.
12/01/20 2:18 AM
  
Ambrosio Stabrzynski
¿Es Fray Juan Inés de la Cruz o Sor Juana Inés de la Cruz?
--------
Soy Juana. Los versos están cambiados en tono irónico
12/01/20 8:24 AM
  
Saladina
En una línea similar a lo que escribió Catalán, opino que la diferencia esta en el consentimiento, el permiso.
No es lo mismo que alguien publique sus memorias a que le roben su diario personal y lo publiquen sin su autirización.
No creo que sea tan dificil de entender la diferencia, me preocupa que haya gente en nuestra socieda que no sea capaz de verla. Me preocupa más que algunos culpabilicen a la mujer, me recuerda dolorosamente a los que justifican los abusos sexuales o las violaciones con lo de "es que van provocando".
12/01/20 10:36 AM
  
Oscar
Lo del consentimiento demuestra la dictadura pura y dura de la mujer y que le importa un pepino el hombre, más bien que se aprovecha de el. En el fondo es el discurso feminista, por eso salen todas con lo mismo de que el horror es culpabilizar a la mujer. El feminismo se incrustó también en las católicas liberales.
O sea, la mujer decide cuándo hace el delito el hombre: si ella consiente que se le puede mirar en bikini, el hombre puede mirarla sin problemas. Lo que no tiene es derecho a calentarse mirándola en bikini, eso no, ella solo le ha dado consentimiento a mirarla en bikini, no a calentarse. Por lo mismo, si está en playa nudista, da su consentimiento a que la mire, pero sigue estando mal que se caliente mirando. Ahora, si la mira en ropa interior, escándalo, la mujer no ha consentido a que la mire, pero no es un horror si la mira en bikini, aunque sea exactamente igual que la ropa interior. Por qué? Porque a la mujer feminista le importa un pimiento el hombre, sus debilidades, lo que quiere es aprovecharse de sus debilidades para mayor gloria de su vanidad y dominio sobre el hombre. Si se calienta mirándoles en bikini, lo criminalizan llamándole salido vicioso. En vez de ayudarlo a que no caiga con la mirada. Oiga, que yo no tengo la culpa de que haya salidos en la playa, solo faltaba que no pueda ir medio en pelotas para que no se calienten! Y otra dice lo mismo pero en playa nudista. Y luego viena la otra feminista a decir que al final tendrá que ir tapada entera, como las moras, para que el moro no se caliente.
El problema es que la mujer sigue siendo hija de Eva, tiene esa debilidad por el dominio (comer del árbol y ser como dioses) y la vanidad. Y los hombre somos hijos de Adán, que en vez de ayudar a la mujer poniéndole orden y rechazando la pornomanzana envenenada, no le hacemos ascos y le seguimos el juego, aceptamos la pornografia que nos muestran en las playas.
Por eso es tan difícil incluso en un portal catolico como este, ya no hablamos de paganas, que la mujer reconozca que en su vanidad y dominio desprecia al hombre yendo en paños menores a la playa, porque es hija de Eva y su naturaleza. Y el hombre queda halagado con la pornomanaza, agradable a la vista, pero deja de ser hombre y se hace un perrillo salido sin dominio ni control de sus pasiones. La feminista no reconoce que poner a alguien en ocasión de pecado (con la mirada) ya es pecado, solo le interesa su ego de Eva.
Hombres: protejamos nuestras miradas, no miremos ni hablemos con las mujeres impúdicas que van a la playa, nuestro modelo de mujer es la Santisima Virgen María.
12/01/20 12:17 PM
  
Oscar
Estaba escuchando una conferencia del exorcista padre Ripperger, how to kick Back the debil, donde explica que el demonio no puede tentarnos poniendo en nuestra imaginación imágenes que nunca hemos visto antes. Por eso, para evitar las tentaciones pornograficas, es importantísimo no ver nunca una imagen porno, ni siquiera sin ánimo vicioso, el demonio jamás podrá tentarnos poniendo imágenes porno en nuestra imaginación.
Pues por lo mismo, evitemos el porno ligero que nos ofrecen las mujeres en las playas, el demonio no dejara de usar esas imágenes para tentarnos en la imaginación en los peores momentos. La cosa es más grave de lo que parece, de efectos muy duraderos.
Padre: se sabe qué grado de culpa tuvo la bañista en bikini que me apareció en la imaginación para tentarme unos años después de haberla visto en la playa ;)?
12/01/20 12:52 PM
  
Claudio
Hay que ponerse en claro con qué es lo que realmente se está buscando.
Es cierto que el mar está entre las opciones de esparcimiento. También es cierto que no es el único.
No olvidemos lo que dice Nuestro Señor en Mat. 5, 29. Tenemos que elegir la salvación eterna nuestra y de quienes están a nuestro cargo. Por lo que habrá que renunciar a la playa y buscar otra opción.
Y sea culpa de unos o de otros, para el caso es lo mismo. Si es ocasión de pecado debemos renunciar.
Coquetear con las tentaciones ya es un pecado. Y no creo que nadie pueda argumentar que haya una necesidad imperiosa de ir a la playa.
12/01/20 2:26 PM
  
Juan Pablo B.
Jesús , siempre trata a las mujeres con dignidad , respeto , dulzura , incluyendo las pecadoras.

Pero a los fariseos hipócritas siempre lo trata duramente .


12/01/20 3:24 PM
  
sofía
Yo creo q el padre de familia q va con su mujer y sus hijos a la playa no tiene cosas raras en la cabeza y simplemente piensa en pasar un agradable rato en familia haciendo deporte, no en dedicarse a buscar tres pies al gato convirtiéndose en un juez ocasional de los cuerpos de los demás.
Insisto en q las mujeres no van a la playa a hacer conquistas, no es el lugar adecuado; más bien sería la discoteca en casos poco serios y el lugar de trabajo, el club de senderismo, o cualquier otro lugar por el estilo, el de quien busque a alguien más en serio, con aficiones compartidas.
El bañador lo usan para bañarse, lo mismo q vds los suyos.
Pero quien crea q es ocasión de pecado ir a la playa, puede encontrar mejores soluciones q pretender q las mujeres no vayan.
Si no les gusta nadar, pueden pasar del asunto. También pueden elegir la hora.
Yo tengo prohibido el sol y voy a bañarme muy temprano. A esa hora poca gente hay, solo algunos paseando o corriendo por la orilla.
Como vivo por allí y es un buen lugar para caminar por la tarde, veo también a las familias y los grupos de amigos charlando o jugando a las palas o a las cartas o al voley playa.
Los q tengan problemas tendrán q buscar las soluciones. Pero estoy segura de q en cualquier lugar, desierto incluído, podrán seguir teniéndolos mientras no los enfoquen como es debido.
Y no he dicho lo q dice x ahí alguien de q tb hay mujeres golfas con burka, he dicho q aunq lleven burka da igual, porque en la medida q culpan a las mujeres en vez de responsabilizarse, cuanto más las tapan, más las culpan y el instinto no sabe de burkas, sino de autocontrol. El golfo es el q dice q la del burka es una fresca porque, x ej, hace ruido al andar. No es ella la golfa por andar, por respirar, por hablar, por existir.
Si no, comprueben como en los países en donde más obligan a taparse a las mujeres, más abusan de ellas.
La gracia no será un traje antitérmico para meterte en el infierno, como me dijo un comentarista, pero sí pone las cosas en su sitio, con la ayuda de Dios. Cada cual sabrá de lo q debe guardarse. Culpar a los demás no es la solución.
Paz y bien
12/01/20 6:12 PM
  
Marta Redondo
EXCELENTE ARTICULO. Felicito a su redactor por ser tan valiente para decir la verdad y los hombres que han comentado, especialmente a Oscar lo felicito también. Ojala las demas mujeres entendieran esto ya que una mujer verdaderamente cristiana respeta su cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, dentro y fuera de su casa. Y a las mujeres creyentes que les gusta ir a la playa, recuerden que han diseñadoras creyentes que les puedan crear un traje adecuado
12/01/20 7:43 PM
  
Patricia Andrade
Muy de acuerdo con el artículo, excelente.
Pero, como manejarse esto en la cultura actual? Yo podría confesar que es el pecado del cual no puedo desprenderme. Por mas q intento no he podido dejar de ser provocativa al vestir y es una tortura saber que está mal como católica q soy pero no lo puedo dejar. Esto se debe mucho a la presion cultural, como puedo ir a la playa con mi novio con un bonito vestido largo si esta lleno de chicas semi desnudas. Lo primero que hago es sentirme mal por ser el patito feo del vestido largo y al poco rato me lo quito y empiezo a competir con todas sintiendome tambien bonita, pues el malestar surge al ver que mi novio aun q intente evitar le encuentro mirando otro cuerpo y yo con mi vestido largo siento como q es injusto. Y hasta llego con mi deseo de ser recatada y no lo consigo.
12/01/20 9:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.