Iglesia española, constructora de la civilización en América. Entrevista

En estos tiempos amazónicos en que se replantea el papel de la Conquista y Evangelización de América, venga esta entrevista como un aporte para la Semana de la Hispanidad, dirigida por el recientemente condecorado hispanista y periodista argentino, Patricio Lons

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


 


Para el sostenimiento de la página y la edición de vídeos, quien desee hacer un aporte, será bienvenido. Dios se los retribuya. Padre Javier

      

Para transferencias bancarias, hacer clic aquí


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

4 comentarios

  
Juan F
Estimado Padre! Mil gracias por compartir este documento excelente, para entender aún mejor a lo que nuestro continente está renunciando al volver a las fábulas... como decía San Pablo! Viva Cristo Rey!
23/10/19 5:03 PM
  
Javier Olivera Ravasi
¡Viva!
23/10/19 5:57 PM
  
Rexjhs
Muchísimas gracias, padre Javier. ¡Qué enorme orgullo tenerles a ustedes para defender la hispanidad, cuando en mi patria, el oficialismo zurdo odia a su propio país por lo que supuso de catolicidad y de gestas increíbles que ellos no pueden ni soñar! La profanación de la tumba de Franco (probablemente el mejor gobernante católico en España tras Isabel la Católica) va en esa línea.
23/10/19 6:56 PM
  
hornero (Argentina)
Así es, Padre Javier, Hispanoamérica, el Nuevo Mundo, está bajo el asedio de los chamanes vaticanos. Pero son cosas que no prosperarán, terminarán como las estatuas, en las aguas del Tiber. S.J.P.II levanta su imagen portentosa y profética, juntamente con los grandes pontífices que lo precedieron en los dos últimos siglos. En su Discurso al CELAM en Santo Domingo (12 de octubre de 1992), proclamó el designio de Dios sobre nuestros pueblos y naciones: ". En este proceso singular el año 1492 marca una fecha clave. En efecto, el 12 de octubre —hace hoy exactamente cinco siglos— el Almirante Cristóbal Colón, con las tres carabelas procedentes de España, llegó a estas tierras y plantó en ellas la cruz de Cristo. La evangelización propiamente dicha, sin embargo, comenzó con el segundo viaje de los descubridores, a quienes acompañaban los primeros misioneros. Se iniciaba así la siembra del don precioso de la fe. Y ¿cómo no dar gracias a Dios por ello, junto con vosotros, queridos Hermanos Obispos, que hoy hacéis presentes en Santo Domingo a todas las Iglesias particulares de Latinoamérica? ¡Cómo no dar gracias por los abundantes frutos de la semilla plantada a lo largo de estos cinco siglos por tantos y tan intrépidos misioneros!”…
“Damos, pues, gracias a Dios por la pléyade de evangelizadores que dejaron su patria y dieron su vida para sembrar en el Nuevo Mundo la vida nueva de la fe, la esperanza y el amor. No los movía la leyenda de «El Dorado», o intereses personales, sino el urgente llamado a evangelizar unos hermanos que aún no conocían a Jesucristo. Ellos anunciaron «la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres»[11] a unas gentes que ofrecían a sus dioses incluso sacrificios humanos.”
S.J.P.II nos muestra lo íntimo de su corazón de Padre y Pastor, en el último párrafo:
V. Una nueva era bajo el signo de la esperanza: “Como en el Cenáculo de Pentecostés nos acompaña la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia. Su presencia entrañable en todos los rincones de Latinoamérica y en los corazones de sus hijos es garantía del sentido profético y del ardor evangélico que deben acompañar vuestros trabajos.
31. «¡Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!».[91] Estas palabras, que Isabel dirige a María, portadora de Cristo, son aplicables a la Iglesia, de la que la Madre del Redentor es tipo y modelo. ¡Dichosa tú, América, Iglesia de América, portadora de Cristo también, que has recibido el anuncio de la salvación y has creído en «lo que te ha dicho el Señor»! La fe es tu dicha, la fuente de tu alegría. ¡Dichosos vosotros, hombres y mujeres de América Latina, adultos y jóvenes, que habéis conocido al Redentor! Junto con toda la Iglesia, y con María, vosotros podéis decir que el Señor «ha puesto los ojos en la humildad de su sierva».[92] ¡Dichosos vosotros, los pobres de la tierra, porque ha llegado a vosotros el Reino de Dios!
«Lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». ¡Sé fiel a tu bautismo, reaviva en este Centenario la inmensa gracia recibida, vuelve tu corazón y tu mirada al centro, al origen, a Aquel que es fundamento de toda dicha, plenitud de todo! ¡Ábrete a Cristo, acoge el Espíritu, para que en todas tus comunidades tenga lugar un nuevo Pentecostés! Y surgirá de ti una humanidad nueva, dichosa; y experimentarás de nuevo el brazo poderoso del Señor, y «lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». Lo que te ha dicho, América, es su amor por ti, es su amor por tus hombres, por tus familias, por tus pueblos. Y ese amor se cumplirá en ti, y te hallarás de nuevo a ti misma, hallarás tu rostro, «te proclamarán bienaventurada todas las generaciones».[93]
Iglesia de América, el Señor pasa hoy a tu lado. Te llama. En esta hora de gracia, pronuncia de nuevo tu nombre, renueva su alianza contigo. ¡Ojalá escuchases su voz, para que conozcas la dicha verdadera y plena, y entres en su descanso! [94]
Terminemos invocando a María, Estrella de la primera y de la nueva evangelización. A Ella, que siempre esperó, confiamos nuestra esperanza. En sus manos ponemos nuestros afanes pastorales y todas las tareas de esta Conferencia, encomendando a su corazón de Madre el éxito y la proyección de la misma sobre el futuro del Continente. Que Ella nos ayude a anunciar a su Hijo:
«¡Jesucristo ayer, hoy y siempre!». Amén.”
Nadie ni nada podrá torcer el curso venturoso del Nuevo Mundo.





24/10/19 1:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.