"¿Y si fundamos un colegio verdaderamente católico en CABA (Buenos Aires, Cap. Fed.)?"

Con perdón y con el permiso de mis amigos españoles e hispanoamericanos no argentinos.

Dejamos este post por si a alguno le viene bien compartirlo.

Dios los bendiga

P. Javier


Desde hace tiempo que, a raíz de posts como éstos y de la realidad que hoy se vive en nuestro país, la Argentina, hemos venido escuchando acerca de fundar un colegio verdaderamente católico donde se eduque en la verdad, el bien y la belleza, conforme a una férrea educación católica, clásica y tradicional.

Imaginemos nomás un colegio donde, en vez de estar discutiendo sobre si a los alumnos se les debe enseñar ideología de género, ESI, los “desaparecidos”, etc., se debatiese por si es mejor que, a cierta edad, leyesen a Ásterix a Julio Verne o a Castellani…

- Un colegio donde, en vez de computadoras o videojuegos estuviesen a la mano los grandes libros de John Senior.

- Un colegio donde en vez del lenguaje inclusivo, se aprendiese -además del inglés- el latín y el griego.

- Un colegio donde se pintasen íconos, se cantase polifonía y se bailase folclore en lugar de reggaeton.

- Un colegio donde se respetase la liturgia católica, tradicional y perenne de la Iglesia.

- Un colegio lleno de amigos donde primase la caridad como estandarte de valores.

- Un colegio del cual, con el tiempo, surgiesen santas vocaciones sacerdotales, religiosas y matrimoniales para restaurar la Cristiandad y la Patria.

E imaginemos que ese colegio aún no existe pero que puede existir, en cualquier momento, y en Capital Federal (CABA) gracias a varios matrimonios jóvenes que están preocupados por el tema.

Quien desee participar del proyecto y esté interesado, anote los datos de la primera reunión informativa de esta verdadera cruzada.

Día y hora: sábado 2 de Noviembre, 10 hs.

Lugar: Corporación de abogados católicos

Avda. Santa Fé 1206, 1ro. “A”, CABA

Para los interesados, enviar un mensaje al siguiente número de whatsapp con su nombre, apellido y cantidad de hijos interesados (con sus edades).

+54 9 11 6165 0972

Después no digan que no se avisó…

Que no te la cuenten…

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

11 comentarios

  
Desde Madrid Capital
El rechazo frontal a las nuevas tecnologías es inexplicable. Todo indica que los jóvenes precisan una sólida formación tecnológica para obtener un puesto de trabajo cualificado hoy en día. Hasta en los que menos piden manejar programas como Word o Excel. La programación es el lenguaje del futuro, junto con el inglés. Nada de esto quita que la biblioteca tenga libros de John Senior. Ni que la disciplina, el buen uso y el ocio sano sean poco valorados.
30/09/19 5:57 PM
  
Tulkas
Adelante. Acá en España no hay colegios católicos tradicionales y lo más católico es del Opus. Todo dicho.
30/09/19 6:49 PM
  
Francisco de México
Mis oraciones para la iniciativa.
30/09/19 9:27 PM
  
Greg
¿Sería una especie de versión porteña del Sedes? Por la currícula, a priori se parecería mucho.

El lugar de la reunión informativa también es muy sugestivo. Sabemos que nuclea gente que va a Misa a la calle Venezuela, y ese es un detalle no menor. ¿Va por ese lado la línea que se le imprimiría al nuevo proyecto educativo?
30/09/19 11:08 PM
  
Daniel
Maravillosa iniciativa!!! Mucho ánimo!!! Ojalá algo así en España!
01/10/19 12:01 AM
  
Oscar Jesse
Ese colegio, gracias a Dios, ya existe. Este en Villa Elisa, partido de La Plata, a cargo del Instituto Miles Christi,
---------------

Evidentemente leyó mal...; "CABA (Buenos Aires, Cap.Fed.)" significa "Ciudad Autónoma de Buenos Aires"... La Plata, al parecer, queda en provincia... Sin duda, claro está, es un gran colegio el de mis amigos de Miles Christi. Dios lo guarde. PJOR
01/10/19 12:29 AM
  
Fuenteovejuna
Es una idea estupenda, Padre Javier, hay muchos padres que por no encontrar un colegio católico como "los de antes" para sus hijos no tienen más remedio que recurrir al "homeschooling", con las ventajas pero también los inconvenientes que ello acarrea.
Dios quiera que esa idea pueda verse pronto cristalizada, sería una luz de esperanza en medio de tanta oscuridad, porque de los colegios católicos que otrora fueron bastiones de la fe contra los embates del infierno hoy no quedan ni cenizas del fuego que un día fue.
Entre los muchos inconvenientes que sin duda ya habrán evaluado en esas charlas con amigos, hay uno que me parece crucial. No es un problema de dinero, claro, pero puede ser mucho más difícil de resolver que aquellos problemas que sólo se pueden resolver con dinero. Me refiero a la Educación Sexual Integral (ESI) y la ideología de género que el Estado ateo quiere imponer por la fuerza a través de leyes inicuas sancionadas por el Congreso y promulgadas por el Ejecutivo. ¿Cómo han pensado evitarlas? Porque no creo que alcance con negarse a cumplirlas. Conocida la declaración de principios, el Leviatán democrático podría negar la habilitación para el funcionamiento del colegio, o simplemente quitársela después si comprobara que se niega a incluir la ESI y la ideología de género en sus planes de estudio. Es un tema que me intriga.
2-----------
¿Cómo han pensado evitarlas?". Secreto pontificio...
01/10/19 3:43 PM
  
Fuenteovejuna
(continuación)
Y algo más que había olvidado, si es un colegio solo, me imagino que será mixto. Digo esto porque en la época de oro de la educación católica los colegios católicos NO eran mixtos, eso vino después, cuando la Iglesia empezó a apreciar las cosas buenas del mundo...
---------------
Si hubiese presupuesto para hacer dos colegios, sería lo óptimo, claro.
01/10/19 3:50 PM
  
Rosita
También en Argentina, donde estudiaron mis hijas, Colegio Isabel la Católica, en San Rafael, Mendoza. Una formación integral, basada en la verdad y en la caridad.

------------
Excelente colegio, sin duda. Al igual que Alfredo Bufano. Pero eso es a 1000 km de Bs.As...
01/10/19 4:29 PM
  
MariCris de Jesús ocds
Querido Padre:
Con sumo gusto ofrezco (y apoyaré) con mis modestas oraciones la concretización del mencionado colegio. Lástima que mis nietas ya han egresado de la universidad. Ellas asistieron a un instituto católico, pero lamentablemente su formación en cuanto a fe, dejaba muchísimo que desear (vaya como simple ejemplo que celebraban con bombos y platillos la fiesta de "halloween"). Gracias al Señor somos una familia con formación bastante sólida y pudimos educarlas en familia.
Dios le bendiga y proteja.
02/10/19 4:18 AM
  
Pablo
Quisiera saber si alguien sabe que pasó con esta iniciativa, ya que es de mi interes conocer de ella y ser parte con mi familia.
---------
Por falta de gente que se ponga al hombro esta empresa, no pudo hacerse al final. El proyecto nuestro sigue estando acá: https://www.quenotelacuenten.org/2017/04/05/nueva-casa-y-misa-tradicional-en-buenos-aires/
04/07/23 5:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.