Desde Francia: protesta por los juicios de "lesa humanidad" en Argentina

Como ya hemos comentado otras veces en este sitio, los mal llamados “juicios de lesa humanidad” en la Argentina, no son otra cosa que un enorme negocio que intenta no sólo terminar de postrar a las Fuerzas Armadas (como parte de la política de desmalvinización –es decir, había que postrar a Argentina por haber luchado por sus Islas-) sino de desmoralizar por completo a quienes, en su momento, dieron la vida para que nuestro país no se convirtiera en Cuba o en Venezuela.

Parece que recién ahora, cuando son cientos los prisioneros de guerra (porque eso son los septuagenarios que aún siguen detenidos por haber luchado contra el marxismo) que mueren sin la asistencia debida en las cárceles, algunos países se están dando cuenta de que todo era una venganza. Según se nos cuenta, es el caso de Francia; más concretamente lo sucedido en París hace unos días, donde por iniciativa del profesor Mario Sandoval, se ha creado una asociación sin fines de lucro denominada: «Comité de Ayuda y Solidaridad con los Prisioneros Políticos en Argentina» (CASPPA), cuyo sitio web puede consultarse aquí: www.casppafrance.org.

No son “prisioneros políticos”, pero vaya y pase. Son prisioneros de guerra.

 

El subcomisario Patti, llevado en camilla ante los tribunales (Fuente: diario Página 12)

Es decir: se ve que la cosa es tan burda que ya no se puede tapar ni en el exterior…

Es que desde noviembre de 2018, un pequeño grupo de ciudadanos franceses se organizaron para dar nacimiento a esta entidad que procura velar por la defensa de los militares presos que combatieron contra el terrorismo marxista en Argentina.

El reconocimiento jurídico de CASPPA se hizo efectivo con la publicación en el Boletín Oficial francés en marzo de este año. Entre los objetivos de esta organización están ayudar a garantizar y proteger ante las instituciones argentinas e internacionales, los principios de legalidad y la seguridad jurídica violados por los presos argentinos acusados de haber cometido “crímenes de lesa humanidad” durante la década del ’70 en Argentina (una realidad que los más jóvenes ni saben que existió).

“La guerra de los ’70” fue una guerra sucia que no fue ni buscada ni querida por los militares argentinos. Debería haberse hecho de otra manera, pero de allí a pensar que todos fueron enfermos, torturadores, violadores y come-niños, hay un abismo infinito que ni los inicuos juicios de Nüremberg se animaron a afirmar de los jóvenes oficiales nacional-socialistas.

Es el “curro de los Derechos Humanos” del que hablaba el liberal Macri, pero que no tuvo los cojones de abortar.

Todo miembro del poder judicial, funcionarios públicos, actores políticos en general, o militantes que reivindiquen la acción de los grupos terroristas de los ‘70 en Argentina que promuevan la venganza con los presos políticos, podrán ser denunciados ante los tribunales europeos cuando realicen viajes en algún país de esa región.

Asimismo, la Asociación podrá a partir de ahora, representar y asistir en los procedimientos judiciales ante los tribunales argentinos y extranjeros, así como a las instancias nacionales e internacionales, como observador, amicus-curiae u otro estatus reconocido.

Que de Francia vino la terrible Revolución Francesa.

Pero también puede venir algo bueno cada tanto.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

5 comentarios

  
El gato con botas
El artículo no se entiende bien, padre Es. Parece que se ha creado una asociación para denunciar a quien reivindique la acción de los terroristas montoneros basándose en considerar sus asesinatos como delitos de lesa humanidad ¿correcto?
.................
No sólo eso: también para denunciar las atrocidades que se cometen en estas pantomimas de "juicios", donde se violan todas las garantías procesales de los imputados. PJOR
30/03/19 4:45 PM
  
Fuenteovejuna
Esta es una excelente noticia porque Francia siempre se había destacado por ser un aguantadero de asesinos montoneros y erpianos, además de un severo fiscal de la dictadura argentina. Sería bueno saber si la Bonafini o la Carlotto se animarán ahora a ir a Europa a elogiar los crímenes de la guerrilla y denunciar los de la dictadura -como ya hicieron muchas veces- arriesgándose a que esta Asociación las denuncie por apología del delito y violación de los DD.HH. de los militares argentinos presos. Dios quiera que esta buena noticia sea un anticipo de otra aún más importante que podríamos recibir el 12 de abril, cuando EE.UU. le entregue a la Argentina el tercer informe de los archivos de inteligencia desclasificados sobre la violación de DD.HH. en los '70. Los dos primeros informes denunciaron los crímenes de la dictadura. No obstante, abrigo la esperanza de que este tercer informe denuncie los crímenes de la guerrilla, lo cual podría ser lapidario para la candidatura de Cristina Kirchner, cómplice histórica del terrorismo y las Madres de Plaza de Mayo. Espero que sea así, porque cuando el 24 de marzo las hordas marxistas invadían Plaza de Mayo, el presidente Macri anunció que EE.UU. haría entrega de este informe que será -dijo- el más importante de los tres. Si Macri quiere ganar las elecciones, se supone que habrá arreglado con Trump que por primera vez en 35 años de democracia este informe sirva para descorrer el velo de mentiras y complicidades que los políticos y la prensa urdieron para ocultar al pueblo argentino los crímenes del terrorismo, porque si vuelven a denunciar los crímenes de la dictadura -cosa que favorecería las ambiciones del kirchnerismo- habremos caído en la cuenta de que Macri va para atrás y quiere perder en octubre. Sería inconcebible que Macri dinamite su propia candidatura. No creo que sea tan tonto.
30/03/19 11:09 PM
  
Juan Mariner
Con todo respeto, no seamos anacrónicos, querían que Argentina se conviertiera "en Cuba", lo de Venezuela no viene a cuento, está fuera de contexto por la época. Si le he criticado la represión a los marxistas por parte de las Dictaduras militares al dictado del ianqui Kissinger, también le critico el terrorismo guerrillero marxista que padeció el Cono Sur. Soy amigo de la Verdad. Influidos sobremanera por los genocidas anglosajones, no hicieron caso del alma católica hispana de que al enemigo "puente de plata" (expulsión de judíos y moriscos en el siglo XVI y de rojos en el 1939), y en vez de abrir las fronteras y los aeropuertos, se cerraron y se hicieron bolsas exterminadoras al más puro estilo anglosajón y protestante de que quien no es como yo no merece vivir. Los guerrileros marxistas sudamericanos, influidos por los comunistas eslavos de las Rusias, que hacen lo mismo, no habrían dejado tampoco títerre con cabeza en quien no pensaba como ellos y en quien sí que pensaba pero no caía en gracia.
-----------------
La redacción libre permite colocar lo de Venezuela...; se llama ucronisno, no anacronismo en este caso.
Por lo de que se hicieron "bolsas exterminadoras... de que quien no es como yo merece vivir", son pamplinas; eso es no conocer la historia de los '70 en la Argentina. Lea. Y lea incluso a los mismos guerrilleros ("La guerrilla en sus libros", de Enrique de Díaz Araujo, es sólo un botón de muestra). Dios lo guarde. PJOR
31/03/19 11:30 AM
  
Ricardo de Argentina
Fuenteovejuna, no sólo aguantadero de guerrilleros fue Francia, sino mucho más que eso: el comando que marcaba la estrategia general de la guerrilla estaba en París.
Desde allí se coordinaba incluso el pasamanos que se hacía con el dinero obtenido en los secuestros, hasta que era cobrado por los guerrilleros en algún banco europeo.

Cuando el aparato castrense que habían montado los ingleses en Argentina a mediados del XIX,luego de expulsar a Rosas del poder, y que se mantenía vivo más de un siglo después, comenzó a ser molesto para los planes del Poder Internacional del Dinero, éste organizó su destrucción mediante una movida guerrillera, cuyos cuadros dirigentes fueron reclutados entre los hijos de una burguesía, incluso católica, que había sido previamente bombardeada ideológicamente.

Eso se hizo simultáneamente en varios países sudamericanos, y en el caso puntual de Argentina, el comando que coordinaba todas las acciones estaba en París.

La persecución inhumana y fuera de toda pretensión de justicia que se hace contra los viejos militares, es parte de la misma estrategia que comenzó en los '70 con los guerrilleros "idealistas". Ahora de lo que se trata es de escarmentar a las nuevas generaciones de militares, como diciéndoles: "Ni se les ocurra volver a hacer esto, miren lo despiadados que somos. Les conviene portarse bien"
01/04/19 3:59 AM
  
Yo mismo
La izquierda es especialista en convertir en epopeya sus crímenes mediante la propaganda. Para ellos, es un tópico decir, en todo caso, que "la represión fue brutal". Eso hicieron en España en 1934 y 1936, y eso han hecho en la Argentina, como si aquella guerra sucia (que tuvo episodios muy negros) fuese un capricho de cuatro militares enloquecidos, y no la respuesta desesperada de una sociedad que se negaba a ser masacrada por los criminales del ERP y montoneros.

Y luego están los equidistantes...

01/04/19 12:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.