Un trans es un "hombre vestido de mujer". Un obispo habla: Mons. Jofré

“Dios creó solo al hombre y a la mujer, no hay grises".

“El pecado es más grave que el SIDA”.

“Los trans son hombres vestidos de mujer".

Estas son algunas de las 

verdades que hace apenas tres días pronunció Mons. María, Samuel Jofré Giraudo, último obispo argentino nombrado por el Papa Emérito Benedicto XVI antes de su renuncia y titular de la diócesis de Villa María, Córdoba, Argentina.

Todas estas “catolicidades” ("barbaridades” para el mundo actual) fueron dichas en la apertura de la casa de noche “Mamá Antula": un centro de ayuda a víctimas de violencia de género.

Los funcionarios, referentes de la comunidad trans y organizaciones feministas no sabían qué decir, claro.

Fanny Bustos (un invertido disfrazado de mujer) integrante de la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA), lo cuestionó en privado y -según su versión- recibió esto como como respuesta:

  • Usted para mí es un hombre vestido de mujer igual que sus compañeros. Es más, se lo digo en la cara”, le respondió el prelado.

Obviamente que las organizaciones pro-derecho de invertidos rechazaron el “discurso de odio” por “discriminatorio", etc., etc., etc.

 

***

Gracias Monseñor, gracias.

Ud. cumple con su misión de confirmarnos en la Fe y en la razón…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Fuente: El diario de Córdoba

Post-post: un vídeo de 2013 puede complementar:


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

73 comentarios

  
Asd
Este señor (y la mayoría de la Iglesia) todavía no ha entendido lo que es la homosexualidad o la condición transgenero. Se puede ser genéticamente hombre y tener desarrollado un cerebro de mujer. Soy nerocientífico y sé de lo que hablo. No es “la verdad” lo que este señor predica.

---------------
Gracias por el troleo; si es nero-científico, se dedica a estudiar a los negros por sus causas... Y si lo es en verdad, no sabe siquiera escribir su especialidad. A otro perro con este hueso, vamos. Dios lo guarde y a mí de Ud. P. Javier
16/09/18 1:27 PM
  
Francisco de México
“Usted para mí es un hombre vestido de mujer igual que sus compañeros. Es más, se lo digo en la cara”

Y algunas veces, son hombres castrados vestidos de mujer..... pero hombres al fin y al cabo, los cromosomas lo indican.
16/09/18 3:09 PM
  
José Manuel Guerrero
". Se puede ser genéticamente hombre y tener desarrollado un cerebro de mujer"

"Nerocientífico", y de Carabanchel.
Yo digo como el padre Loring: "Creo en Dios porque no doy idiota".

1. (Qué descanso para el alma escuchar sacerdotes de Cristo con la gallardía en su sitio).

2. (Padre rece por mi que no vea usted la racha que llevo).
16/09/18 3:17 PM
  
maru
Menos mal, que aunque haya sido un solo.obispo, éste sí hizo lo que tenía que hacer . Bravo por su valentia!!
16/09/18 3:28 PM
  
Rubén (de Argentina)
Asd:

El que no sabe que es la homosexualidad, es usted (por mi parte, sobre ese tema yo me guío por lo que dice Dios). Dudo que sea neuro-científico, pero si lo fuera, sepa usted que la ciencia es falible, y lo que afirma, es solo válido hasta tanto no se lo refute. El conocimiento científico es provisional, vale solo "por ahora", como diría Popper (que no era religioso, dicho sea de paso). La ciencia médica cambió en pocos años como cien veces respecto de si el huevo beneficiaba o no; me pregunto cuanto durará su alocada afirmación de hombres con cerebro de mujeres como explicación de la homosexualidad (creo que más bien que lo que sostienen eso, carecen de cerebro).
16/09/18 3:33 PM
  
Francisco de México
Por cierto, la parte mas divertida es como la ideología de género se contradice constantemente.

Por un lado afirma que "El ser hombre o mujer es una construcción social" (que no depende de la biología)..... y por otro lado afirma que hay "hombres con cerebro de mujer", afirmando que es biológico.

Conclusión cómica: no se nace ni hombre ni mujer..... pero sí homosexual.

De que los hay, los hay, el problema es encontrarlos... pero aparecen solos aquí en Infocatólica.
16/09/18 3:51 PM
  
María-Ar
La Verdad, cueste lo que cueste!
Gracias P Javier!
16/09/18 5:15 PM
  
Haddock.
ASD:

"Soy nerocientífico y sé de lo que hablo"
Este término lo desconocía.
Supongo que quiso decir "Nemocientífico"

De todas formas le informo de que la ciencia no se transmite por vía rectal.




16/09/18 5:42 PM
  
Miriam de Argentina
Cuanta alegría me da que sea claro! Gracias Señor porque no abandonas a tu pueblo.
16/09/18 6:29 PM
  
Francisco Javier
Me quito el sombrero ante el nerocientifico, salvara a la humanidad de la extinción. Las nerociencias se merecen todos los premios nobel.
16/09/18 8:12 PM
  
Daniel Argentina
El mayor problema de todos estos movimientos de la segunda década del siglo XXI no es lo que sostienen, sino su autoritarismo en imponer lo que sostienen. Son intolerantes, opresores y totalitarios. No aceptan opiniones distintas y pretenden que la suya sea impuesta al resto de la sociedad. Y no necesariamente el sayo les cabe solo a los LGBT y a las feministas, sino que incluso los veganos y los animalistas son asi. Y todo en nombre de los derechos y de las libertades. Muy loco todo.
16/09/18 8:35 PM
  
Inés (Argentina)
Gracias Mons. Samuel por no temer a la verdad y decirla con todas las letras. En tiempos de oscuridad ¡Qué bien hace ver la luz!. Ojalá muchos lo imitaran y comenzaran sin que les tiemble la voz -como no le tembló a Mons, Jofré- a decir las verdades del Evangelio, y hacer algo tan simple como llamar "al pan pan y al vino vino". Sólo hay dos sexos, varón y mujer. Gracias Padre Olivera por compartir con nosotros las palabras de este hombre de Dios, que son como una bocanada de aire fresco entre tanta confusión y desorden moral.
16/09/18 10:18 PM
  
José Manuel Guerrero
Admirado Haddock, yo he llegado a pensar que más que "Nemocientífico", nos hayamos ante un memocientífico.
16/09/18 10:29 PM
  
José Manuel Guerrero
Y por último, decirle al Bravo Monseñor, por muy buena fe que tenga, que la tiene, que deje de asistir a cosas que tengan que ver con violencia de género. Ahí siempre anda enredando el Malo.

ALABADO SEA Jesucristo
16/09/18 10:35 PM
  
Francisco de México
Para los memo-científicos que afirman que existen hombres con cerebro de mujer tengo algunas preguntas:

1.- ¿También existen mujeres con cerebro de delfín? Fuente:

www.infobae.com/2006/06/19/261188-tras-6-meses-amor-murio-el-delfin-que-se-caso-una-mujer/

2.- Dado que nacer hombre con cerebro de mujer, es biológico y permanente. ¿Cómo se explicaría el género fluido? Que puede ser lo que quiera cuando quiera: masculino, femenino y NEUTRO. Fuente:

conceptodefinicion.de/genero-fluido/

3.- ¿Existe la posibilidad que actualmente encontremos una persona que nació con el cerebro de Napoleón Bonaparte?
16/09/18 10:43 PM
  
Luisfer
No me parece adecuado el tono que se usa en este foro sobre los homosexuales o transexuales hablando de "invertidos" o "transmisión rectal" por poner un ejemplo. Son impropios de personas educadas, cultas y católicas. Independiente de consideraciones bmorales Fco. de México, un travesti no será más que una persona concreto de hombre con identidad de mujer pero esucho más, es una persona con sentimientos, con mucho sufrimiento casi siempre y con una realidad y una existencia que suele ser cruel y humillante toda su vida por pensamientos como los suyos. Comentarios crueles muy de machito propios del que se cree que puede hablar de transferencia rectal de inteligencia. No le da vergüenza? Rece por los que en la vida no son tan "machos" y perfectos como Vd; FC andaríamos todos.
Qué la realidad es tozuda y contradice la ideología de género, todos estamos de cuerdo, pero que haya que hacer burla de gente que sufre, no, no y no. Como católico no puedo suscribir sus frases malintencionadas y aconsejo al padre O. R. qué las modere. Somos católicos y no chulos de bar haciendo comentarios sobre pobres travestis cuyo destino en el mejor de los casos es la prostitución. Lea el Evangelio y piense si eso es lo que haría Cristo.











16/09/18 11:22 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Gracias PAdre por hacernos conocer a este digno sucesor de los Apóstoles!
Dios lo bendiga.
17/09/18 3:45 AM
  
Belen
Gracias a Dios que aun quedan sacerdotes que prefieren recibir la humillación del hombre ignorante y pecador, en lugar de mantenerse al margen para no "ofender" con la verdad.
Hace poco una profesora de la Universidad Nacional de Cuyo fue duramente criticada y hasta podría perder el trabajo y otras cosas mas por que dijo la verdad sobre este tema.
Realmente estamos viviendo en un mundo de locos perversos.
17/09/18 6:49 AM
  
Cadés
Qué sorpresa, pero para bien, que haya obispos tan valientes. Esta debe ser la libertad de los hijos de Dios.
17/09/18 9:38 AM
  
Asd
Pues sí, señores. Soy neurocientífico (perdón por la errata).
Y sí, existen personas genéticamente de un sexo cuyo cerebro se desarrolla de manera distinta debido a exposiciones hormonales.
El fenómeno se puede encontrar en la naturaleza y además, lo hemos visto en el laboratorio. He escrito sobre el tema. Léanse el texto y luego, si tienen la decencia y la inteligencia suficiente, refútenlo.



--------------------
Si es una enfermedad, hay que curarla. Si es una perversión, hay que erradicarla
17/09/18 11:06 AM
  
Forestier
ASD: Lo que dices sobre las exposiciones hormonales, que provocan contraposiciones entre lo genético y el cerebro - es muy confuso teniendo en cuenta la complejidad del cerebro. Pero como neurocientífico que dices ser, sabrás que las bases elementales de antropología dejan claro que un trastorno, una deficiencia, una ausencia, una doble personalidad etc, -por el motivo que sea- no puede generar otra entidad ni sexual ni fisiológica (eso del 3er o el 4º sexo, etc., es una tomadura de pelo). Las ausencias, deficiencias , enfermedades, etc. son accidentes psíquicos de la substancia, por tanto un accidente jamás puede fundamentar una realidad susbtancial, ni establecerse como entidad propia. Antes a las personas que pensaban que eran Napoleón, o la Duquesa de Winsord o un loco visionario, o que era un mujer siendohombre, los encerraban en los llamados "manicomios", y es un gran avance que ahora no sea así, pero no nos pasemos de frenada diciendo que los trastornos o deficiencias mentales, es algo normal. Parece que cada vez se extiend más la frivolidad médica y psiquiátrica. .
17/09/18 12:12 PM
  
Francisco de México
ASD.

Muy interesante, pero razonemos como científicos ¿Le parece? Primero voy a asumir que tiene razón y que efectivamente que hay una causa a la enfermedad, exceso de hormonas femeninas o falta de hormonas masculinas.

¿No sería lo correcto inyectar hormonas masculinas para corregir la causa? Es el método mas directo, menos invasivo y conforme la naturaleza.

Un científico estaría de acuerdo de que es una locura hacer lo opuesto: castrar, utilizar supresores de hormonas masculinas e inyectar femeninas: sería agravar la enfermedad.

¿Ve lo fácil?
17/09/18 12:46 PM
  
José Manuel Guerrero
Parafraseando a Forrets Gump: neurotonto es el que dice neurotonterias.
17/09/18 1:57 PM
  
anastasia
perdón, el obispo se llama "María Samuel" ???
17/09/18 2:43 PM
  
Asd
Francisco de Mexico: si la causa de la homosexualidad radica en la formación durante el desarrollo de circuitos neuronales que definen la orientación sexual, ya poco se puede hacer. No, no hay “cura”. Por cierto, no es una enfermedad.
Al resto de comentaristas les digo que se retratan ellos mismos. No he visto ningún argumento que no sea el insulto. Como siempre de parte de los que se jactan de poseer la verdad. Lo de siempre.
17/09/18 5:38 PM
  
Francisco de México
ASD:

Me parece que ahora estás afirmando que la enfermedad se desarrolla al momento de la gestación, debido a bajos niveles de hormonas masculinas, eso se logró porque se midieron los niveles en el momento apropiado.

Si ese es el caso, una vez mas, la solución es muy simple: medir el nivel de hormonas durante la gestación y asegurarse que tienen los niveles apropiados.

Mucho mas simple que castrar, inhibidores, hormonas del sexo opuesto, etc.
17/09/18 6:20 PM
  
Anastasia
Ads...estás diciendo que no es una elección??? Que estamos determinados?? Nooo, qué mala suerte!!!
17/09/18 6:30 PM
  
JuanM
Asd:

Vamos a ver. En primer lugar, y atendiendo al enlace que nos pones. El creyente, al menos el católico, no se encuentra en ninguna disyuntiva en la que a Dios deba pedirle cuentas por nada, por cuanto Dios no crea nada malo. O sea, que se tenga inclinación homosexual antes o después del nacimiento no concluye nada, ni mucho menos nos aboca a revisar nuestros presupuestos teológicos. Esa es una patochada impropia de alguien que se dice científico. Debes informarte en las fuentes no en los libelos LGTBI o progres.

La religión católica se encuentra en la misma posición científica que tú: "el origen de la homosexualidad se encuentra en gran medida inexplicado" (Catecismo de la Iglesia Católica, a ver si nos informamos un poquito antes de deslizar un "yo ciencia" contra un "vosotros fanáticos oscurantistas anti científicos").

Por otra parte, vamos a suponer que hay un desarrollo de los circuitos neuronales como dices tú que incline a la persona hacia la atracción a la homosexualidad, eso no quita que sea una disfunción. Más aún, es, afirmo, una disfunción, porque si los órganos sexuales van por un camino y psique va por otro, blanco y en botella, chico, eso es una disfunción en toda regla. A manos claro que nos queramos cargar también el lenguaje (que en eso se está también, dicho sea de paso). Si quieres lo llamamos alteración, no sea que en lo otro veas una carga despectiva, que ni mucho menos.
Por otra parte, si como dices eres neurocientífico, deberías saber que el cerebro humano alcanza su "madurez" entre los 10 y 15 años. Incluso hay científicos que dicen haber comprobado que en edades tan avanzadas como los 30 años el cerebro sigue creando redes neuronales. Por tanto, si el origen de la homosexualidad es de tipo "circuitos neuronales" de ningún modo es imposible una reversión y acomodar la psique a lo físico.
Es un hecho comprobado que una ceguera tardía reorganiza los circuitos neuronales para que otros sentidos compensen esa alteración sobrevenida.

Por tanto, eso de que es irreversible la inclinación homosexual, cuando menos, ponla en cuarentena.

Una pequeña duda: vamos a suponer que de algún modo hubiera un mecanismo científico con el que detectar una supuesta inclinación hacia la homosexualidad ya en el vientre de la madre ¿se incluiría eso en los supuestos derechos y criterios de la mujer a abortarlos? Te lo digo porque el movimiento LGTBI es uno de los más activos en la defensa del derecho de la mujer a abortar cuando le dé la gana y por los motivos que le dé la gana. Pero de momento no les he oído defender que ese sea motivo de abortar.

Pues ya ves, encontrarías que la más firme opositora a abortar por tal causa sería la religión, al menos la católica.
17/09/18 6:30 PM
  
JuanM
Asd:

Otra cosilla que me he dejado en el tintero.

Dices que eres neurocientífico. Bueno, vale, un aplauso y enhorabuena, pero verás, desde que antes de ayer leí una noticia sobre un "famosísimo" astrofísico, un tal Neil deGrasse Tyson, como que se me ha desplomado el respeto que tenía a los neuro, astro y progre científicos.

La cosa es que este ASTROcientífico afirma que con toda probabilidad la Tierra es un zoológico extraterrestre. Sí sí, no miento ni me burlo, ¡ASTROcientífico!

Resulta que los extraterrestres no se comunican con los humanos porque aquéllos son tan inteligentísimos y nosotros tan idiotísimos que es como si nosotros quisiéramos entablar comunicación intelectual e intercambiar experiencias con una lagartija. Estupidísimo ¿no? Pues , palabra de ASTROcientífico. ¿Entiendes el alcance de la analogía?
Por si acaso: te sorprenderías de la de estupideces que se llegan a decir incluso en congresos científicos, y ya ni te cuento en los departamentos donde se supone que se hace ciencia.

En fin, tómatelo con sentido del humor, pero que declares que eres neurocientífico y el enlace al que nos remites sea un blog de alguien sin más reseña que un texto que recoge los tópicos anti religiosos al uso, y una retahíla de pseudo científicos argumentos sobre las causas de la homosexualidad, pues como que lo mejor es tomárselo un poco "distendidamente".


17/09/18 8:37 PM
  
Alejandro Galván
Aviso a navegantes: DFTT.

El tal Señor Asd no niego que sea profesor y neurocientífico, pero muestra un apego al método científico bastante diluido, con un recurso a las fuentes igualmente difuso.
Por ejemplo, justifica la tendencia homosexual en el ser humano por la Hiperplasia Suprarrenal Congénita, con lo que constituiría un "homosexual genético" con las mismas características de los dos "géneros binarios" (sic) hombre-mujer. O sea, que no son enfermos, son seres humanos con Hiperplasia Suprarrenal Congénita.

Pero la ciencia considera la Hiperplasia Suprarrenal Congénita como enfermedad. Una enfermedad severa que hace que las mujeres desarrollen órganos sexuales de aspecto poco femenino, vello, o no menstrúen correctamente. Curiosamente, este efecto no se da en enfermos (si, enfermos) varones. Aquí se ve el profundo apego científico de nuestro egregio profesor....

De tal manera que su blog está plagado de quejas a sus "baneos" y censuras en Infocatólica, y a su vez a mi me baneo y censuró en su blog (tengo el registro sobre el tema).

Venga, que es un trollaco, vaya.

Un artículo sobre la pretendida base biológica de los LGBTIXYZ (...)
acarrara.blogspot.com/p/existe-el-cerebro-gay.html
17/09/18 9:52 PM
  
Asd
Señor Galván:
Pues sí, soy neurocientifico. Y usted no ha entendido nada. El ejemplo que pongo es para que comprenda como un desbalance hormonal puede transformar no solo el cuerpo sino el cerebro de una persona. Pero sigue sin entender. ¿Pueden ustedes discutir científimente el tema sin insultar ni utiliza el argumento del hombre de paja? Veo que no. Estudie biología o medicina y entenderá mejor lo que llevamos años intenando explicar.
17/09/18 10:21 PM
  
Palas Atenea
Asd: ¿Y a cuántas personas cree usted que afecta este trastorno? (porque, al menos, será un trastorno, digo yo). Ya que, al paso que vamos, yo diría que nos vamos a tener que reproducir por esporas. ¿Y qué dicen los evolucionistas de esto? A estas alturas ya deberían de haberse dado cuenta de que, en el futuro, la especie se va al carajo (con perdón) o vamos hacia otro tipo de reproducción más primitiva. A ver si en vez de evolucionar involucionamos y nos vamos a convertir en amebas. ¿Y cree que el proceso de involución afectará también a todas las actividades cerebrales? Es de suponer que sí porque más que al sexo la cosa empieza a afectar a la razón.
17/09/18 11:06 PM
  
Anastasia
Ads...un desbalance hormonal es lo más parecido a una enfermedad o anormalidad hormonal. Pero hete aquí que los homosexuales no quieren ser llamados enfermos. No insista con decir que son enfermos.
17/09/18 11:56 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Si es una enfermedad hay que curarla.
Si es una perversión hay que erradicarla.
18/09/18 12:09 AM
  
STdAquino
Pregunta: el ángel Gabriel, al que todos concebimos e idalizamos como varón... tiene órganos sexuales? si no los tiene... entonces.. por qué le llamamos Gabriel, en masculino? O sea, para quienes el género sexual tiene que ver con los genitales... cómo es que llamamos con un nombre de género masculino a un ángel que no tiene genitales? El género no es lo mismo que el sexo genital. Puede un varón tener genitales y sin embargo atribuírsele un género femenino, del mismo modo que a un ángel, que no tiene genitales, se le atribuye un género masculino más allá de su genitalidad. Lo mismo pasa con Dios. Es masculino? Es femenino? Si no es uno ni lo otro entonces por qué lo asociamos con el género masculino? Porque NO tiene nada que ver los genitales con el género.
--------------
El tema es off topic. No entramos en esto. De todos modos, el ángel no puede tener ni sexo ni género (como ud. lo está entendiendo), simplemente porque carece de materia. Dios lo guarde. PJOR
18/09/18 12:44 AM
  
Palas Atenea
Otra cuestión sumamente llamativa es que el número de estas personas "desbalanceadas" va en aumento. Y que no me digan que antes estaban en el armario porque no había tantos armarios. Se supone que tendrían que ser un tanto por ciento fijo en la población mundial pero, a falta de estadísticas que no quieren hacer, la impresión es que aumentan a gran velocidad. ¿Y eso por qué?
Somos ya muchas personas de cierta edad que hemos repasado la historia del s. XX y estamos de acuerdo en que la homosexualidad creció como los hongos regada por las revoluciones primero en Berley y luego en el 68 en París. ¿Y eso qué tiene que ver con la neurocirugia?. En Valencia ahora mismo hay una exposición de sexo explícito en un tranquilo paseo al aire libre y una madre muy moderna ha dicho que si su hijo le pregunta ella le contestará de mil amores todas las representaciones de sexo anal, oral y la repera. Pero el niño no le va a preguntar nada, lo que hará es juntarse con un amigo y hacer lo que hacen las estatuas expuestas y para cuando tenga sentido común ya no distinguirá peras de manzanas. Y eso no es ningún cortacircuito neuronal, es pura práctica anómala: la función crea el órgano (alguien lo dijo y ya no me acuerdo).
"si la causa de la homosexualidad radica en la formación durante el desarrollo de circuitos neuronales que definen la orientación sexual, ya poco se puede hacer. No, no hay “cura”. Por cierto, no es una enfermedad" y si la causa de la homosexualidad son juegos infantiles imitativos de lo que ven como normal a edades cada vez más tempranas sin que los circuitos neuronales tengan nada que ver. ¿qué?
¿Acaso hay alguien que pueda decir que sin trastorno neuronal alguno y por prácticas contrarias a su sexo, que hoy se fomentan hasta en las escuelas, no se puede perder la identidad sexual? ¿Quién fue antes el huevo o la gallina?
18/09/18 1:00 AM
  
Francisco de México
ASD:

"El ejemplo que pongo es para que comprenda como un desbalance hormonal puede transformar no solo el cuerpo sino el cerebro de una persona."

Significa esto que usted cree que es una enfermedad y tiene cura, solo hay que balancear las hormonas propias de su sexo. Usted como científico debería informar al lobby gay que están en un error, que en realidad es enfermedad y que puede prevenirse de manera muy sencilla, solo hay que medir el nivel hormonal en determinados momentos.


18/09/18 2:49 AM
  
Jackino
@Palas Atenea, es que la homosexualidad no es objeto de estudio del evolucionismo que solamente se dedica a la evolución de las especies. Como mucho se podría decir, y lo hago a título personal, que los individuos homosexuales son unos inadaptados al modelo de reproducción heterosexual dominante en la naturaleza porque no se pueden reproducir entre ellos. Suele ser necesario la participación de sexos distintos en la funcion reproductora. En el caso humano, incluso en los casos de reproducción artificial, son necesarios dos gametos de sexos distintos. Lo habitual es la heterosexualidad pero los homosexuales tampoco configuran una especie distinta.
18/09/18 10:08 AM
  
JuanM
Asd

Un servidor le ha contestado sin insultar y le ha aportado información científica sobre la flexibilidad de las redes neuronales a edades muy avanzadas. Más aún, le añado en la misma línea y con su ejemplo zurdo-diestro:

A una persona diestra que por accidente se le amputa la mano derecha, en poco tiempo adquiere habilidades con la izquierda tan flexibles como las que tenía con la diestra. Más aún, a una persona que por accidente se le amputan las dos manos, con tiempo y paciencia adquiere con los pies bastantes de las habilidades que tenía con las manos, por ejemplo, escribir.

Otra cuestión científica: atendiendo a TU argumento sobre la posible causa neuronal de la homosexualidad, podríamos estar de acuerdo en ello: el cuerpo va por un lado y la psique por otro. Vale. Pero entonces según vosotros lo que hay que hacer es acomodar el cuerpo a la psique, ¿y por qué no la psique al cuerpo? Al fin y al cabo, con los ejemplos que te he mostrado, que son verídicos, que son constatables científicamente, puede que hasta conozcas casos reales de acomodaciones neuronales cuando alguna alteración física se produce en el cuerpo, con esos ejemplos queda de manifiesto que el cerebro es muy flexible. Mucho más que la rigidez, por ejemplo, del órgano sexual, faltaría más y no digamos una matriz o unas glándulas mamarias. ¿Por qué uno de los frentes del movimiento LGTBI y la progresía que le acompaña quiere prohibir, y de hecho en algunos países prohíben, las terapias de orden psicológico para intentar revertir esa alteración e intentar acomodar psique a cuerpo? A esta pregunta también te contesto: porque detrás de todo esto hay una intención ideológica un programa antropológico. No son pocos los homosexuales que se desmarcan del movimiento LGTBI porque han sufrido en sus propias carnes el verdadero fin de este movimiento, que no es ni atender a los homosexuales ni reclamar verdaderas medidas de apoyo a ellos. O simplemente se dan cuenta de ello. Y la prueba más notoria es cómo calláis como tumbas cuando se sabe que en países musulmanes a los homosexuales se les asesina. O en Corea del Norte. En China los meten en prisión. O cómo se ocultan las estadísticas de maltrato entre las parejas homosexuales que "curiosamente" no son enmarcadas en "violencia de género". Los homosexuales no son más que la excusa, el caballo de troya de una ideología que trata de imponer una cosmovisión y peor aún, llevar y mantener al ser humano a un estado de servidumbre, cuasi animal, y para ello ha encontrado la manera de explotar su talón de Aquiles: la entrepierna.

El homosexual no es más que un instrumento en manos de esa ideología. Ya ves, la ONU se nos vende como la adalid en la lucha por los "derechos" del homosexual (nota: los derechos son de la persona no de las particularidades de las personas) y no obstante eso tiene en su seno a países que asesinan a homosexuales o que los encarcelan ¿y? CALLADOS COMO TUMBAS.

Vosotros jugáis sucio cuando partís del prejuicio de que por el mero hecho de plantear la posibilidad de una acción científica para intentar revertir una tendencia homosexual o transexual es sinónimo de intolerancia, violencia o fanatismo religioso. Ni mucho menos. En la India, señor mío, quien tiene casas de cuidado y acogida a transexuales que son marginados y estigmatizados por la sociedad son LAS HERMANAS CARMELITAS, quienes facilitan educación e infraestructura a esas personas para que completen cursos de formación profesional que les permitan un futuro digno y autónomo.

Histerismos ideológicos no, señor científico. Y ya ves, yo no he presentado ningún argumento teológico en el debate. Eso lo pretendes tú en ese enlace y en tus intervenciones aquí, porque tus "redes neuronales" se han acomodado para asociar que no estar de acuerdo con tus posturas es sinónimo de intolerancia religiosa. Y por cierto, veo que ya has eliminado ese "trabajo" científico de tu bolg "amarillo-limón". Eso no es muy científico.
18/09/18 10:43 AM
  
asd
De la misma manera ocurre con la utilización de la mano izquierda o zurdera y que no se puede explicar mediante la genética clásica. Veo un paralelismo tremendo entre esta particularidad y la orientación sexual. Ser zurdo no es una enfermedad, es una condición que presentan el 8-12% de la población y con grados, como sucede con la homosexualidad; y es una condición innata, que se puede heredar, pero que en estudios con gemelos sólo presentaba un 24% de asociación. En la determinación del ser diestro o siniestro están implicados factores genéticos, ambientales, hormonales, etc... algo similar a lo que ocurre con la homosexualidad.

La exposición a un determinado nivel de hormonas o la diferente recepción de las mismas por un tejido concreto no tiene que ser una enfermedad. Es, junto con la base genética y factores medioambientales, una situación que deriva en la formación de circuitos neuronales de una manera concreta. No se puede hablar entonces de enfermedad sino de una condición.
18/09/18 10:56 AM
  
Jackino
@ asd, yo también creo que en el caso de tener que aplicar un tratamiento hormonal al paciente hay que hacerlo de acuerdo con el sexo (que no se puede cambiar): hormonas masculinas para el varón y hormonas femeninas para la hembra. Me consta que hay algunos que pretenden que se haga al revés durante la adolescencia de acuerdo con el balance hormonal que se manifieste en el paciente lo que implica que este desajuste hormonal puede recibir tratamiento médico. Repito que no se puede cambiar el sexo del paciente y que los tratamientos hormonales deben de ser aplicados en consecuencia.
18/09/18 11:00 AM
  
Alejandro Galván
Tal Sr. Asd:

No pongo en duda su condición de Neurocientífico, ya que es un campo para mi ignoto. Pero como si que he sido profesor universitario, y como me dedico profesionalmente a la revisión de fuentes, identifico en sus textos una endeblez sustanciosa. Mu gorda, vaya.

El artículo de su blog del tema en merito a la cuestión adolece PLENAMENTE de fuentes contrastables (como la inmensa mayoría de ellos, por otro lado). Sólo con esto rebaja notablemente su autoridad.

Ítem más, presenta como "elemento ejemplar" un grupo de TRASTORNOS CONGÉNITOS, "Hiperplasia Suprarrenal Congénita", pretendiendo colar que una enfermedad DETERMINE la sexualidad del enfermo. Ojo, que esto es un trastorno y se trata en las clínicas. No parece una condición saludable, no cree? Y yor qué usted, sediciente profesor, no ilustra al alumnado con las tasas de incidencia de lo que pretende presentar como algo IRREFUTABLE? Sus cualidades pedagógicas están necesitando corticoides, creo yo.....

Su apego al método científico es bastante leve, la verdad.

Trollaco. (no, no es insulto, es definición.....)
18/09/18 11:47 AM
  
Asd
Señor Galván. Yo también soy profesor universitario. No sé por qué pone usted en duda las fuentes de lo que escribo. La investigación de Barry J. Dickson (trabajando con Drosophila) o de Charles E. Roselli (con carneros) están publicados en prestigiosas revistas internacionales. Otra cosa es que usted no entienda de biología y por eso se dedique a desprestigiar. Ese no es mi problema.
18/09/18 1:14 PM
  
Francisco de México
ASD:

usted está afirmando que que existe un anormalmente bajo "... nivel de hormonas o la diferente recepción de las mismas por un tejido concreto..." Esto es, una deficiencia hormonal, pero se niega a darle el nombre de "enfermedad".

Haga el favor de notar que, si lo que dice es cierto, no queda mas remedio que llamar a esta anomalía por su nombre. Y sería muy fácilmente controlable: testosterona en el momento oportuno.

No hay que confundir ideología con ciencia.
18/09/18 1:16 PM
  
Asd
Señor Galván:
Los ejemplos sobre el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos o la Hiperplasia Suprarrenal Congénita sólo quieren demostrar que es posible encontrar personas con un cuerpo sexualmente distinto a lo que dicen sus cromosomas, donde la genética no concuerda con el desarrollo de las características típicas de cada sexo ni con la orientación sexual. Estos ejemplos no quieren decir que los homosexuales padezcan Síndrome de Insensiblidad a los Andrógenos o Hiperplasia Suprarrenal Congénita ni que la homosexualidad sea un enfermedad. Estos ejemplos sólo indican que es posible, modificando durante el desarrollo la recepción o producción de hormonas, el que se pueda desarrollar un cerebro de un sexo determinado que no concuerda con la genética. Eso es ciencia. Ahora, comprendo que usted no alcance a entender el razona científico si es filósofo, historiador o profesor de derecho.
18/09/18 1:22 PM
  
Martín Lupiáñez
Sr. Rubén
Es verdad que la ciencia es cierta solo hasta que no se refute.
Si un postulado científico no puede ser refutado, deja de ser científico en ese momento.
La ciencia solo se ocupa de proposiciones falsables.
Pero eso no quiere decir que la verdad científica sea lo más parecido que podemos tener a la certeza real.
porque lo que ustedes llaman "verdad revelada" ni es verdad, porque muchas de esas premisas han sido falsadas adecuadamente y otras no se pueden ni falsar ni demostrar (como la existencia de Dios) y por lo tanto no son objeto de verdad sino de fe, ni es revelada porque hasta que se demuestre lo contrario Dios no ha bajado a contarle nada a nadie y hay muchas de esas verdades sobre las que cristo no dijo una palabra.
La tesis del Sr. Asd sobre el "cerebro de mujer" es discutible, y mucho, desde un punto de vista científico, que es desde el que él pretende plantearla; pero con los argumentos que ustedes le confrontan solo consiguen ponerse en ridículo (desde un punto de vista científico por supuesto)
18/09/18 1:33 PM
  
Jackino
@asd, acaba de reconocer, al contrario de lo que decía al principio, que los transexuales y cualquier hijo de vecino puede recibir un tratamiento hormonal para alterar su género en contra de lo que define su sexo, genes o cromosomas. Pero esto es contra natura. Lo correcto es administrar hormonas masculinas a los varones y hormonas femeninas a las mujeres. Los gays seguirán siendo varones y las lesbianas seguirán siendo hembras. Y los transexuales seguirán perteneciendo a su sexo genético por mucho que quieran modelar su genero en sentido contrario a su sexo. La homosexualidad puede ser un vicio, una enfermedad, una condición, un trastorno, una anomalía: lo que ustedes quieran y gusten. Pero lo natural y lo normal es la heterosexualidad. La condición de varón o hembra queda definido por el sexo, genes y cromosomas y no se puede modificar. Cualquier corrección hormonal debe enfocarse desde la subordinación del genero al sexo, al contrario de lo que dice la ideología de genero, el lobby LGTB y usted mismo.
18/09/18 2:54 PM
  
Francisco de México
ASD:

" Estos ejemplos sólo indican que es posible, modificando durante el desarrollo la recepción o producción de hormonas, el que se pueda desarrollar un cerebro de un sexo determinado que no concuerda con la genética."

Me temo que está usted en un error: el sexo de todas está identificado por los cromosomas, y las neuronas no son la excepción, la genética determina el sexo. No hay que confundir ideología con ciencia.

Si usted está alegando una deficiencia de testosterona para justificar la sodomía, la solución es muy simple: corregir dicha deficiencia. Pero se busca lo opuesto, incrementar la deficiencia con bloqueadores, castrar y dar hormonas femeninas.

¿No es una locura la ideología de género?
18/09/18 3:01 PM
  
Gerona
Martín Lupiáñez

¿Dígame qué argumento de los que he expuesto me ponen en ridículo?

En cualquier caso, usted que se presenta aquí como una suerte de juez que ha decidido lo que es científico o no científico, ridículo o no ridículo, tendría la amabilidad de decirnos la razón científica que pone en duda el "cerebro de mujer" y la contraria, por supuesto.

"Si un postulado científico no puede ser refutado, deja de ser científico en ese momento."
El postulado V de la geometría euclídea desde el mismo día de su enunciado se puso en duda. Los intentos de demostrarlo o refutarlo se prolongaron durante casi 2000 años ¿Estuvimos casi 2000 años sin ciencia geométrica?
A Popper hay que tomarlo con cierta precaución, te puedes pillar los dedos.
18/09/18 3:47 PM
  
Palas Atenea
Jackino: Muchas gracias por su información de que la homosexualidad no es objeto de estudio del evolucionismo, que no me había dado cuenta, oiga, pero la conducta de miles y miles de homosexuales del tipo que sea ¿es inane para una especie que se reproduce sexualmente? Si hay algo fundamental para la especie es su sistema reproductivo y el número de homosexuales no permanece estable, va aumentando, y va aumentando, no por lo que dice el Sr. Asd, sino porque ya los niños juegan a serlo haciendo de pareja de su amiguito y el hábito (nunca mejor dicho en este caso) hace al monje (léase al falso homosexual que, no teniendo ningún tipo de "cortacircuito cerebral" acaba haciendo esa función). Se puede hacer de homosexual sin serlo lo que no sé es si el proceso es reversible ¿lo es?
18/09/18 5:09 PM
  
Alejandro Galván
Tal Sr. Asd.

Reitero mi petición. Antes de hacer un examen (o hacer la critica de un texto) es IMPRESCINDIBLE leer el texto. Eso no se enseña en la Universidad. Ni en el COU. Era de 8 de EGB.

Yo no he puesto en duda su condición de profesor, como tampoco la de neurocientífico. He resaltado que NO CITA FUENTES. Y creo que no tengo que decirle que para un ESTUDIANTE universitario es un "pecado mortal" (si no conoce la graduación de los pecados en la Iglesia católica, con gusto le ilustro).

Ahora cita dos fuentes. Pero no las cita de forma seria. Hace una ligera mención. Tengo que ilustrarle, también, en metodología?

El fondo de la cuestión usted no lo toca:
"estos ejemplos no quieren decir que los homosexuales padezcan Síndrome de Insensiblidad a los Andrógenos o Hiperplasia Suprarrenal Congénita ni que la homosexualidad sea un enfermedad. Estos ejemplos sólo indican que es posible, modificando durante el desarrollo la recepción o producción de hormonas, el que se pueda desarrollar un cerebro de un sexo determinado que no concuerda con la genética. "

Ud. presenta dos patologías (si patologías, enfermedades) como elementos que "cambian el cerebro" o "desarrollan el cerebro" de forma que no concuerda con la genética.

Pero SON PATOLOGÍAS. No cambian, desarrollan: están DAÑANDO, DEFORMANDO, de forma que tienen que ser tratados con derivados de las cortisonas. Por favor, eso es lo que considera normal?

¿Estos dos ejemplos ""producen"" cerebros normales del sexo distinto al del resto de los órganos del cuerpo? ¿Qué tipo de neuronas son las femeninas, distintas de las masculinas? Poseen otro ADN? Se alteran los cromosomas XX o XY de las mismas? ¿Los homosexuales y heterosexuales poseen configuración neuronal más parecida con la del sexo autopercibido? ¿En qué proporción de casos?¿Son tan bruscos los cambios neuronales en los intersexuales? Ud. es sediciente profesor: enseñe, ilustre. De modo científico, con recursos científicos, cite fuentes adecuadamente. No se puede escudar en que tengo que estudiar biología; si ud. es profesor (así se declara), debería de ENSEÑARLA, NO?

Por el amor a (diría Dios, pero no quisiera ofender) la Ciencia, demuestre que es un profesor competente, y no el trollaco que demuestra ser. Yo no le desprestigio, ya que el prestigio se tiene que demostrar. Hasta ahora, nones. Trollaco.
18/09/18 5:59 PM
  
Palas Atenea
Sr. Lupiañez: La ciencia no es inmune a la ideología y de hecho ha sido muy utilizada por ésta. Cuando yo estudiaba nadie se reía de Cesare Lombroso-yo lo estudié en bachillerato- y si se lee la tesis doctoral de Salvador Allende verá las cosas que decía, y no es porque él fuera socialista como algunos han dicho, es que entonces eso era lo que se daba por bueno en el campo científico, hasta que lo descartaron. Ahora mismo los científicos no saben, entre los que forman el LGTBI, aquellos que realmente pueden tener una base científica de los que lo son por puro capricho. Y van a tardar su tiempito en descubrirlo, no es lo mismo decir que uno es Napoleón que decir que es una mujer. De hecho alguien se paseó por este mundo diciendo que era Anastasia, la hija del Zar Nicolás II, se murió, y lo que tenemos son solo elucubraciones porque están los restos de la familia Románov, pero ¿son realmente de la familia del Zar? Las veces que la ciencia ha metido la pata y se han apresurado después a decir que aquello era pseudociencia, cuando pasó por ciencia auténtica durante décadas, son suficientes como para que no se pongan tan cucurufos, y perdone la cantinflada.
18/09/18 6:14 PM
  
Alejandro Galván
Tal Sr. Asd.

Y ya que estamos. Los descubrimientos de Barry J. Dickson con las moscas, y de Charles E. Roselli con los carneros son directamente aplicables a los seres humanos? Si no directamente, en qué grado? En un grado relevante? Puede citar las fechas de los estudios originales? Y los nombres, títulos y fechas de los artículos que los corroboran?

El estudio sobre los carneros, concluye que la zona dismorfica cerebral está directamente relacionada con la sexualidad o con la agresividad? O más bien indica una correlación? Ud. conoce el principio de que correlación no implica causalidad? Es así que enseña a sus alumnos? No les dan penica?

Y aunque no entra en su rama de especialidad, tiene ud. idea de cómo la comunidad LGTBIXYZ... toma estos estudios de Roselli? Les parecen bien, o más bien les parecen homofóbicos? Esta pregunta es por su bien, no vayan a denunciarlo por homófobo.

18/09/18 6:21 PM
  
Palas Atenea
Yo acuso a la ciencia de que son incapaces de descubrir si la persona que dice ser de un "género" tiene alguna razón de tipo neurológico o médico para decirlo o es simplemente un impostor porque, actualmente, basta con decir que uno quiere cambiar para hacerlo y se han dado casos ya de extrema ridiculez como el del preso que cambió de "género" en Inglaterra, lo metieron en una prisión de mujeres y allí hizo de las suyas. La ley no exige comprobación científica ninguna, es un mero acto de voluntad y eso está dejando a la ciencia a la altura de una zapatilla rusa, no nosotros.
18/09/18 6:38 PM
  
Asd
Señor Galván. No voy a hacerle otra vez el trabajo de buscar las citas a esos estudios. Mis alumnos las conocen perfectamente y las utilizamos para nuestros seminarios. Las puede encontrar cualquiera en Pubmed. Esos estudios nos indican como funciona la naturaleza. El que usted vea al hombre como un animal distinto, superior y al que no se puede aplicar nada de lo que estudiamos en otros organismos es su problema. De otra manera muy distintas piensan los que nos ven haciendo estudios en organismos inferiores para entender cómo funciona el hombre. Nos dan las gracias cuando entendemos como funciona el cáncer o la regeneración neuronas. Pero ese es su problema, no el mío. Esto es igual que intentar convencer a los fundamentalistas de que la tierra no es plana o que no es el centro del universo, da igual lo que le expliquen, ellos seguirán primero buscando sus razones religiosas y luego negando todo lo que no les cuadre con esas ideas. Es imposible que los quien no tienen idea de biología o medicina, ni voluntad para aprender o por lo menos una mente abierta, puedan entender lo que se dice aquí. Lo dejo aquí. Pero prometo pronto escribir una entrada en mi blog intentándolo explicar todo otra vez
19/09/18 7:19 AM
  
Alejandro Galván
Tal Sr. Asd.

No me esperaba otra cosa. Tenía la esperanza que ud. fuera otro tipo de profesor, pero contra factum non valet argumentum. Si no consigue hacer un simple corta/pega de referencias que usa habitualmente... algo aquí no funciona, magister mío....

Ya lo he indicado: ud. está haciendo una aplicación "ofuscada" de tres argumentos,
1) La condición transexual es natural en el ser humano. Prueba: una patología neurológica congénita. Bravo. Me suena que le denunciarían por homófobo....
2) Alterando hormonas sexuales se altera el comportamiento sexual. En las moscas. Por lo tanto, también en los seres humanos. Esto lo dice el artículo que ud. se niega a referenciar, verdad? O es una conclusión suya per autoritare propria? Me suena que le denunciarían por homófobo....
3) Una cierta proporción de cierta raza de corderos manifiesta anomalías cerebrales que conducen a anomalías en su agresividad y comportamiento sexual. Por lo tanto, también en los seres humanos. Esto lo dice el artículo que ud. se niega a referenciar, verdad? O es una conclusión suya per autoritare propria? Me suena que le denunciarían por homófobo....

Penica me dan su alumnos, la verdad.

Trollaco.
19/09/18 10:49 AM
  
JuanM
Asd:


Como veo que no has respondido a ninguna de mis interpelaciones, sólo a aquellas en las que constato que te servían de excusa para reafirmarte en el prejuicio hacia la religión, yo también lo dejo aquí. Y también prometo estar alerta, no en tu blog, que es francamente un pelín plomazo y que no recomiendo a nadie, sino por aquí y a tus "trabajos neurocientíficos".

Una cosa si quiero añadir: se te ha subido a la cabeza el que estés, hayas estado o hayas imaginado estar en la Universidad dando clases.
Como conozco la "ganadería", tanto de la universitaria como de la de secundaria, te recomiendo que no alardees mucho de ello, porque la proporción de zoquetes a los que se pone delante de una clase es realmente alarmante. No por otra razón ya se empieza a ver con absoluta claridad que una de las causas del desplome de la civilización occidental es precisamente el lamentable nivel de las instituciones educativas.

Así es que la próxima vez tu tranquilo, nos cuentas tus "ideicas" te leemos, faltaría más, pero no te adornes con algo que aunque formalmente pueda ser cierto en los real no se corresponde.
Un saludo afectuoso, "profesor".

PD: Nos puedes decir en qué Universidad das clases. Bueno, al menos la provincia donde las impartes. Más que nada para estar ¡alerta! y si es posible no enviar a nadie de la familia.


19/09/18 11:13 AM
  
Francisco de México
ASD:

Un cerebro masculino tiene cromosomas XY, y también diferencias anatómicas con el femenino: diferencias de tamaño en el hipotálamo, lóbulo frontal, etc. También psicológicamente tienen sus diferencias, el sexo es un pensamiento mas recurrente en el hombre que en la mujer, quizás basado en las dimensiones de determinadas zonas.

Si los sodomitas tienen "cerebro de mujer", deberían de presentar las mismas dimensiones y el mismo comportamiento sexual que las mujeres, pero no es así, sus neuronas tienen cromosomas XY, dimensiones masculinas y presentan una promiscuidad exagerada, contrario al comportamiento femenino.

Solo me resta despedirme de usted, por haber tenido tan divertida plática, un consejo, no se haga pasar por quien no es.
19/09/18 11:41 AM
  
Asd
Señor Francisco de México.

Usted no puede entender que los circuitos neuronales puede ser desarrollarse feminizados aunque tengan cromosomas XY.
Esto ha sido demostrado en Drosophila.

Aquí uno de los principales papers.

Cell. 2005 Jun 3;121(5):785-94.
fruitless splicing specifies male courtship behavior in Drosophila.
Demir E1, Dickson BJ.

Artículo científico que explico en el enlace que hice anteriormente en mi blog y que, por supuesto, nadie ha podido ni leer ni entender lo suficiente como para hacer comentarios de nivel sobre el mismo.

Comprendo que ustedes no entiendan de ciencia y no puedan aceptar estos hechos demostrados. Tampoco se lo exijo. Lo que les pido es un poco de humildad y aceptar lo que con toda rigurosidad le explican los que se dedican a esto.

Acepto en general su consejo, pero yo no me hago pasar por lo que no soy. Soy biólogo científico y profesor titular en una universidad alemana.

Un saludo
19/09/18 2:01 PM
  
María de las Nieves
Estoy leyendo varios comentarios muy Interesantes.
Hay Sólo dos sexos en la naturaleza que llamamos varon y mujer
Son definidos desde lo primero la genética y con los cromosomas de varon y mujer para toda la corporalidad incluido el cerebro ,que es varon o es mujer y si, entre ellos hay diferencias anatómicas y fisiológicas.
Y marcando el genotipo único y su fenotipo cambiante.
Hay alteraciones en cromosomas y dan determinada patología o síndromes.
Y en un porcentaje pequeñísimo en el desarrollo embriologico hay algún fallo hormonal, que puede no ser de origen genético en los caracteres sexuales primarios ,incluso al nacer presentar genitales ambiguos un testiculo y un ovario y vagina y pene todo en la misma persona ,pero su genética incluida la anatomía cerebral es una misma genetica y se comprueba haciendo un cariotipo.
Las hormonas sean por síndrome hormonal o por inducción adquirida cambian el fenotipo y no así el cariotipo
Genetica ,biología ,embriología ,bioquímica ,medicina son fases que estudian el desarrollo del origen humano- zigoto totipotencial -hasta su muerte que genéticamente sigue siendo en su cadaver un varon o una mujer.
Hay algún caso de hermafroditismo
La homosexualidad no presenta alteraciones genetica pero a veces hay déficit hormonal que se corrigen con las hormonas de su sexo no las contrarias
No se debe hablar de un cerebro cambiado ya que no existe en su anatomía
La fisiología va cambiando cuando cesa la hormona de crecimiento y empiezan a manifestarse las hormonas sexuales tanto en el eje hipotalamo hipofisis como en el desarrollo de caracteres sexuales secundarios.
La homosexualidad tiene relación con el deseo .emociones y sentimientos que configuran la mente humana distinta para cada uno, la mente se manifiesta en el cerebro pero no es cerebro
Y también tenemos la inteligencia y la voluntad manifestadas en el cerebro y en los dos hemisferios cerebrales.

Dios es tener fe por encima de la razón ya que ilumina los procesos cerebrales y mentales.

El deseo está arraigado en lo más profundo del ser humano y según toda su historia puede tener atracción hacia una persona o hacia otra y el deseo es cambiante ,por eso crecemos también a nivel espiritual dependiendo hacia quien dirigimos nuestro deseo.
19/09/18 2:30 PM
  
María de las Nieves
ASD debería hacer varias puntualizaciones como la neuroanatomia,la neurogenetica,la neurofisiologia,los neurotransmisores ,los cambios y déficits hormonales ,antes de globalizar que existen cerebros contrarios a su genética y más siendo neurocientifico
Al ser neuro científico debe distinguir cerebro y mente .la mente se manifiesta en el cerebro, el cerebro anatómico es el que es.
La persona es un ser en constante crecimiento con errores o aspiración al Sumo Bien y el deseo sexual y otros deseos hacia otras personas son cambiantes.
La homosexualidad decimos que existe como configuración del deseo primario y su atracción.
19/09/18 2:48 PM
  
Francisco de México
ASD:

Con todo gusto puedo seguir conversando con usted. Pero primero establezcamos algunos hechos con respecto al cerebro sodomita humano. Con sinceridad le digo, hablar de moscas no ayuda mucho en el debate.

a) Definitivamente no se pude decir que es femenino bajo la genética, anatomía o el tratamiento de la sexualidad bajo la psicología, porque la intimidad sexual se da bajo condiciones muy diferentes, son contrarias a la promiscuidad. Eso es válido en el género humano.

b) Bajo la hipótesis de que fuese como causa la baja testosterona, ello debe considerarse una enfermedad por deficiencia hormonal y, en el peor escenario, totalmente evitable y en el mejor, absolutamente curable.

Una vez aceptados estos puntos, con gusto podemos discutir lo que usted llama "circuitos neuronales feminizados", extrañamente sin hacer modificaciones a la anatomía humana ¿Le parece?.
19/09/18 3:00 PM
  
JuanM
Asd

Tu primera afirmación:
"Este señor (y la mayoría de la Iglesia) todavía no ha entendido lo que es la homosexualidad o la condición transgenero."

Tu última afirmación:
"Comprendo que ustedes no entiendan de ciencia y no puedan aceptar estos hechos demostrados."


Lo que no podemos aceptar, señor, es a un charlatán y embaucador como tú.
19/09/18 3:49 PM
  
Asd
Francisco de México: Tengo en mi laboratorio Drosophilas hembras con circuitos neuronales masculinizados y que (por favor vean los vídeos del artículo) presentan comportamientos homosexuales. Esto es un hecho publicado en la revista Cell en 2005. Otra cosa es que ustedes no lo quieran aceptar.
JuanM: usted se retrata a sí mismo con su comentario.
Un saludo
19/09/18 8:14 PM
  
Francisco de México
ASD:

lo felicito por tener moscas con todo lo usted quiera, pero si de verdad fuera científico, sabría que las conclusiones que alguien saque en ellas no se pueden extrapolar al ser humano.

¿Así que usted se presenta como neurocientífico y es en realidad biólogo que trabaja con moscas?

19/09/18 9:47 PM
  
Asd
Señor Francisco de Mexico, sí soy neurocientífico que utiliza la famosa driosophila para entender cómo funciona el cerebro. Los biólogos también somos neurocientificos. Pero si usted no es capaz ni de saber eso ¿cómo voy a pretender que entienda nada de lo que le explico? Y sí, existen muchísimas cosas que se pueden extrapolar al ser humano. ¿Cómo cree usted entonces que funciona la ciencia? ¿De dónde cree usted que se obtiene todo el conocimiento en la investigacion básica para comprender al ser humano? Pues de organismos modelos como ratones, peces, moscas y cultivos celulares. Deje de atacarme y plantee argumentos científicos serios o rebata de igual manera los míos. Aquí se planteaba que un organismo con cromosomas de un determinado sexo no podría biológicamente desarrollar un comportamiento contrario. Y eso no es cierto. Es lo que he querido demostrar pero usted no quiere o puede aceptar. Pero, mire, es su problema. No el mío. Dejaré de contestarle porque no me merece la pena el trabajo. Seguiré escribiendo del tema en mi blog, un saludo afectuoso.
19/09/18 10:00 PM
  
JuanM
Asd:
Aquí no vas a vender homosexualismo te pongas como te pongas, y no porque sea un digital católico sino porque eres un manipulador, tu "ciencia " es pobre por mucho timbombante titulo que te atribuyas. Y el que se retrata eres tú. Y como ya te han dicho:
Si es una enfermedad hay que curarla.
Si es una perversión hay que erradicarla.
Los trans son hombres vestidos de mujer. Y si la causa está en el cerebro, la ciencia tiene obligación de investigar el modo de revertirlo. Vosotros, los LGTBI no sólo no estáis por la labor, prueba de ello es la persecución y hostigamiento a todo aquel que propone terapias encaminadas a reconciliar naturaleza con sexualidad , sino que usando perversamente la ciencia y el método científico aprovecháis cualquier resquicio con tintes científicos para apuntalar una ideología.
Tu has entrado aquí con chulería y arrogancia dando por supuesto que tratabas con una colección de meapilas ayunos de entendimiento y ciencia, y no, te has equivocado.
Un saludo.
19/09/18 10:27 PM
  
Francisco de México
ASD:

Contestando a su pregunta: "¿Cómo cree usted entonces que funciona la ciencia? "

Pues de una manera muy simple, utilizando el método científico, que incluye la experimentación y, como requerimiento indispensable para entender la causalidad, el "ceteris paribus", todas las variables que conservan su valor anterior, excepto una.

Al querer usted extrapolar sus conclusiones a los sodomitas humanos, ha cambiado por lo menos dos: cantidad de hormonas y especie, de humana a mosca. Por lo cual, sus conclusiones no son válidas.

¿Le parece suficientemente serio?

20/09/18 12:17 AM
  
Asd
Estimado JuanM. Yo no defiendo nada. Solo la verdad. Y, cuando alguien hace afirmaciones falsas utilizando la ciencia, yo tengo el deber de salir en defensa de la verdad, porque soy científico. Usted no ha aportado ni un argumento válido para defender lo que dice. Lo único que hace usted es insultar. Yno me diga que usted es capaz de discutir. No, no lo es. Yo no me rebajaré a su nivel y no le insultaré. Así que le deseo un buen día y siga con testarudez.
20/09/18 7:41 AM
  
JuanM
Asd:

A usted, señor mío, le he interpelado en varias ocasiones sobre lo que usted mismo dice, porque ya le dije que el origen de esas alteraciones no nos es conocido a ciencia cierta. Y si la cosa trans u homosexual es una alteración neuronal a ver por qué narices la dirección que se está planteando es la de readaptar el cuerpo al "cerebro femenino" y no por contra actuar sobre ese cerebro para adecuarlo al cuerpo. Esa, entre otras interpelaciones. Porque es notorio que se están aplicando políticas de acoso y derribo a quienes plantean actuar sobre lo que usted "investiga", es decir, sobre el cerebro, tanto a nivel psicológico como psiquiátrico o incluso neurológico, por ejemplo.

Y usted en este trasiego de comentarios, señor mío, sólo se ha dignado responderme cuando le he dedicado un epíteto no de su agrado, que por cierto, he escrito deliberadamente de ese modo para demostrar que cuando ustedes no tienen respuesta y se les plantean cuestiones que les cuestionan, reaccionan de dos modos: o ignorando o con la vieja fórmula "ustedes no entienden, no están a la altura". Vale. Nada nuevo bajo el sol.

Y mire, a diferencia del resto de usuarios yo sí creo que es usted profesor, ya le dije que conozco el gremio bastante. Y efectivamente, usted da el perfil del grueso de profesores que campan por la Universidad y por la Secundaria: fatuos, mezclando ciencia con ideología, soberbios, y sobre todo, que no falte el "usted no sabe con quién está hablando", en su caso, sí, ya lo sabemos, con uno que trabaja de profesor en una Universidad en Alemania. Pues nada, que le dure muchos años el contrato, hijo. Ya lo veremos en Estocolmo algún día.
20/09/18 1:37 PM
  
JuanM
Asd

¿Es falsa la afirmación "un trans es un hombre vestido de mujer"? Vamos a ver, no dices tú mismo que se puede ser hombre con "cerebro" de mujer... pues si un trans es un hombre con "cerebro" de mujer, no deja de ser un hombre que se viste de mujer, porque así se sienta, eso es secundario, pero, ¿se viste o no se viste de mujer? ¿Y hombre? ¿Es hombre o no es hombre? Pero si tú mismo lo estás diciendo chico. Ahora se ha puesto también de moda llevar el transgénero hasta el de personas que se sienten gatos, lobos o lo que sea. Si una chica (yo lo he visto) usa una imagen gatuna porque se siente gata ¿no será un mujer que se que se "viste" de gata? (Por cierto, aún no las he visto que coman ratones)

Nos traes la Lógica de la investigación científica de Popper y veo que la proposicional de Bachillerato aún no la has superado.

Y si este tema llega a extremos de tensión es porque vosotros, con vuestras "investigaciones" y mucha más ideología, estáis allanando el terreno para que se actúe sobre niños en edad infantil y llevarlos hacia una sexualidad que no es la conforme a su cuerpo, cuando está archi demostrado que los niños, la mayoría, pasan por periodos de indefinición. ¿Esas conclusiones científicas no sirven?


20/09/18 1:54 PM
  
Juan Pablo B.
A proposito del dramatico suicidio de un excelente sacerdote ( ni progre ni modernista ) en Francia , leo eso :
"Afortunadamente, la Iglesia ya no niega las exequias a las personas que han atentado contra su vida. El progreso de la psicología y la psiquiatría han puesto en evidencia que el suicidio no siempre proviene de una voluntad firme y deliberada, sino que puede explicarse también por una pulsión repentina en un contexto particular................"
22/09/18 2:51 PM
  
JuanM
Juan Pablo B:

Ergo, como la homosexualidad no responde a una voluntad firme y deliberada sino que se explica "científicamente", o como los divorciados vueltos a casar responden a un contexto particular, en tales casos revisamos toda la doctrina, toda la tradición y la acomodamos a los contextos particulares. O, como el aborto puede ser una salida a una angustia dentro de un contexto particular...

Catecismo de la Iglesia católica:

"Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos OBLIGADOS a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas […]

El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a consevar y perpetuar su vida. Es GRAVEMENTE CONTRARIO al justo amor de sí mismo […]

Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, PUEDEN disminuir la responsabilidad del suicida."

Y ahora presta mucha atención a este párrafo para no sacar erróneas conclusiones:

"No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios PUEDE HABERLES FACILITADO POR CAMINOS QUE ÉL SOLO CONOCE LA OCASIÓN DE UN ARREPENTIMIENTO SALVADOR. La Iglesia ORA por las personas que han atentado contra su vida."

Verás la Iglesia ora por los que cometen suicidio, por las madres que abortan, por los criminales, por los ladrones, por las prostitutas etc., etc. Una de las misiones de la Iglesia es orar por los que están por el camino de la perdición. Ya sabes "los sanos no necesitan médico".



Deslizar o sacar la conclusión de esa "nota" que has leído, un cambio en la actitud sobre la posible pérdida del alma de un suicida no responde a la realidad. Al final todo está en manos de Dios, por supuesto, pero nosotros, la Iglesia en particular, tenemos, tiene, la obligación de enseñar que el suicidio es una afrenta a Dios, un daño que se hace también a los que rodean al suicida (madres, hijos, amigos etc.), es un mal, y no hay ninguna rebaja en cuanto a la pedagogía sobre el suicidio. ¿Orar? siempre. Pero ya ves, oramos por el alma incluso de los que creemos que son santos.

La Iglesia no absuelve al suicida. Lo pone en manos de Dios, faltaría más y que es cosa diferente.
23/09/18 9:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.