"Lástima que sus padres no pensaban lo mismo"

Era la Convención Constituyente del año 1994; estaban reunidos varios señores convencionales para discutir la reforma de la Constitución Argentina -un papelito al cual se le da uso higiénico y que nació luego de la derrota de nuestra Patria luego de la derrota de Caseros, allá por 1853.

Un Convencional quería quitar de en medio, para imponer el aborto, la defensa de la vida desde su concepción.

Hizo un discurso lleno de falacias, argumentaciones retorcidas y retórica barata.

Terminó; muchos progres lo aplaudieron.

Pidió la palabra un convencional del interior, hoy fallecido, Hugo Marcone y dijo:

  • “Señor convencional. Sólo le diré una cosa: ¡"Lástima que sus padres no pensaban lo mismo"!

Y se sentó.

Hoy, de la mano de los zurdos y de los liberales, se dio media sanción a esta ley en nuestro país por obra y gracia de quienes verdaderamente gobiernan entre las sombras.

Y recordé enseguida esa anécdota.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

8 comentarios

  
claudio
La CEArgentina ha dado un comunicado que termina diciendo "Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre". Qué opinas de los términos "embarazo inesperado" ?.
--------
Prefiero el Evangelio: (Lc 1,30-31.38): "El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se alejó".
14/06/18 9:50 PM
  
Marcelo
No fueron los liberales los que aprobaron esta horrible ley en diputados, salvo que ud. le aplique el calificativo de "liberales" a cualquier cosa que no sea "zurdo", lo cual es un error y no corresponde con las posiciones políticas de los políticos argentinos.

Por el contrario, conocidos y destacados intelectuales liberales argentinos se pronunciaron públicamente en contra del aborto, y de esta ley. Puede buscar y leer ud. en internet, los escritos y/o intervenciones en debates de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (h), Gabriel Zanotti.o el mismo Agustín Laje que ud. mismo ha traído en este sitio.

En los partidos políticos existentes en el Congreso (ninguno se presenta como "liberal"), hubo distintas posturas distintas y divisiones entre sus miembros, y algunos tuvieron excelentes intervenciones contra el aborto, salvo la extrema izquierda que fue unánime en el apoyo a la ley homicida.

Y en Argentina gobiernan argentinos, no otros de otro lado, terminemos con el conspiracionismo ridículo.

Fueron los peronistas de La Pampa los que se dieron vuelta a último momento y votaron por el aborto cuando iba a ser rechazado en diputados. No estaba Soros (por nefasto que sea) de legislador, estaban ellos, argentinos, como nosotros. Y también argentinos como nosotros, una multitud de personas con pañuelitos verdes apoyando el aborto, incluso menores de edad con aval de sus padres, una multitud de actores y periodistas (con honrosas excepciones), para verguenza de todos.

Si no decimos la verdad completa, mentimos.

Si no vemos que el cancer está instalado en nuestra misma sociedad, y seguimos inventando fantasmas reales o presuntos externos, no somos serios.

Si le echamos la culpa a lo que no la tienen, (los "liberales" tan odiados por ese nefasto discurso nacionalista que algunos mezclan con la fe católica), somos injustos.

Que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que tiene.
14/06/18 10:01 PM
  
Francisco de México
Quizás ya estamos al principio del fin de los tiempos.

En mi patria, el candidato zurdo lleva 18 años de campaña, siempre siendo promocionado por la prensa. No es imposible que, luego de tanto tiempo, llegue a ser presidente. Ya se declaró partidario del gobierno mundial, así que no es imposible que sigamos el mismo camino que el resto del mundo.

Es indispensable prepararse para la guerra que viene.

14/06/18 10:57 PM
  
Santiago Pizano
Hoy es un día aciago, padre. Recemos pero también peleemos. Tenemos ejemplos de sobra. La Véende y la Cristíada son de los más cercanos.
14/06/18 11:07 PM
  
claudio
Claro que sí. Theotokos Kexiritomene. Que los obispos digan que el embarazo de María fue inesperado como que la deteriora en el sentido de la Servidora del Señor, pero bueno recemos para que por lo menos estudien no digo teología sino por lo menos religión e historia. Era tan esperado por el Pueblo de Dios que dejar a la Señora fuera de esa espera parece un mensaje erróneo. No se quien es el Obispo mal peinado o coqueto que aparece en las fotos pero es lamentable que la falta contundencia ante la gravedad de lo que han hecho.
14/06/18 11:17 PM
  
DylanBob
Mire yo no soy conspirador. Pero quién puso la plata para comprar las voluntades. Macri? el Partido Obrero? Quién? Porque fueron muchos que por razones demasiado evidentes cambiaron el voto. No se puede decir yo siempre pensé que la pared era negra pero un ciego me dijo que era blanca y me convenció. Se entiende. Quien?
15/06/18 2:35 AM
  
Mª Virginia
La conspiración es como el niño que muere en el aborto: pueden ponerle el nombre eufemístico que quieran, pero lo único que se hace es manifestar la necedad. El sol no puede taparse con un dedo.
La Argentina soberana hace rato que parece haber muerto. Por ella lloramos hoy.
15/06/18 5:11 AM
  
Eduardo
Para canalizar los sentimientos

https://www.youtube.com/watch?v=6sduaGOBdDI

Saludos.

15/06/18 6:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.