Los griegos no eran sodomitas: vídeo

A pedido de varios lectores y gracias a la generosidad del canal TLV1, presentamos el vídeo del trabajo “Los griegos no eran sodomitas: el mito de la homosexualidad en la Grecia antigua“, que tanta repercusión tuvo en su momento.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

7 comentarios

  
Francisco de México
Lo felicito por su incansable labor en lograr que la verdad se abra paso.

En mi patria no es muy común el escuchar la mentira de que los griegos consideraban la homosexualidad como algo normal. Pero el escucharle ayuda a estar en guardia, porque solo es cuestión de tiempo que los que gobiernan al mundo inicien su nauseabunda propaganda aquí también.


08/06/18 6:58 PM
  
claudio
Sodoma hubo una y así le fue, eso es lo que hay que tener presente y no hacerlo nuevamente, por obediencia a Dios o por mera inteligencia humana, como enseñaba Eisntein "loco o necio es quien haciendo dos veces lo mismo cree que va a obtener resultados diferentes".
Además Sodoma estaba bastante lejos de Grecia, dicen, en la ribera occidental del Mar Muerto. El problema de la libertad religiosa es que contiene el derecho a la libertad de expresión religiosa y ahí es dónde se produce el roce, la irritación, no se puede decir la verdad porque es políticamente incorrecto. Admiro tu valentía al decir, aún haciendo turismo....
09/06/18 2:32 PM
  
Santiago Pizano
Si el pecado nefando era bien visto en la Hélade, ¿dónde está lo novedoso del maridaje sodomita? ¿Por qué no hay antecedentes en la Antigüedad?
09/06/18 3:48 PM
  
Palas Atenea
Santiago Pizarro: Lo novedoso del maridaje sodomita es que no ha habido ninguna civilización en la que hubiera tal maridaje. Como decía Cantinflas hasta la pregunta es necia. No hay antecedentes por la sencilla razón que en todas las civilizaciones la familia estaba compuesta de hombre y mujer para la procreación, que es lo que entienden desde los bosquimanos hasta los esquimales. Prácticas sodomitas habrá podido haber siempre pero a nadie se le ha ocurrido, hasta hoy, convertir tal cosa en matrimonio porque dos hombres o dos mujeres son estériles por naturaleza y, además, tampoco son complementarios.
Recuerdo haber oído a no sé que antropólogo un caso rarísimo de una tribu africana que no relacionaba el acto sexual con el embarazo-muy tontos tenían que ser, pero él aseguraba eso-por lo que la función de padre-mirad si les parecía imprescindible-la hacía el hermano de la madre, por lo que eran familias matrilineales. Los jóvenes de la tribu no tenían conciencia de ser padres de nadie, así que lo eran de los hijos de su hermana que era la única consanguinidad reconocida. En algún momento, y sin saber por qué, las mujeres quedaban embarazadas y eso lo sabían y, cuando ocurría, el hermano hacía la función paterna.
Casos raros haberlos haylos pero a nadie se le había ocurrido que la función padre-madre la hagan dos hombres o dos mujeres.
09/06/18 8:06 PM
  
Tyto Alba
Estupendo, padre. No se puede decir mejor.
11/06/18 1:02 AM
  
María-Ar
Exelente post!
+
11/06/18 2:07 AM
  
G
Querido Padre, en honor a la verdad he de decirle que hay textos antiguos que sí indican que Júpiter/Zeus estaba enamorado de Ganimedes. ¿Qué dice a esto?
------
Pues páseme la fuente y lo veo.
13/06/18 8:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.