No a la cultura del descarte. Interesante editorial sobre el aborto

Fuente: Diario La Nación (4/3/2018)

Post-post: lo que dice acerca de la educación sexual pueden obviarlo.

Vivimos en una cultura de inmensas paradojas. Mientras nos asombramos y maravillamos ante la posibilidad de que exista vida en otros planetas, se agita el empeño en negar la existencia de vida humana desde el momento de la concepción en el seno materno. En medio de un mundo agrietado, violento y egoísta, vuelve a nuestra agenda legislativa el tema del aborto. Cada tanto, recrudece esta idea de suprimir vidas inocentes al amparo de la ley, fundada en la falacia de que debe respetarse la libertad de la madre a disponer de su cuerpo

El error es doble. Ni puede considerarse que el niño por nacer sea parte del cuerpo de la madre, pues su ADN es diferente del de esta, ni corresponde invocar la libertad de la madre, pues, cualquiera fuese su derecho, ninguno habrá de considerarse superior a la vida. Está comprobado que puede haber vida sin libertad. Pero no hay mejor ejemplo que el que nos ocupa para demostrar y confirmar que no hay libertad sin vida. Por otra parte, como reiteradamente hemos planteado desde estas columnas, no es cierto que una mujer pueda extirparse el fruto de sus entrañas como tampoco puede hacerlo con cualquier otra parte de su cuerpo, como un brazo o una pierna, sin más, por propia voluntad, en ejercicio de una supuesta y desnaturalizada libertad.

Resulta por demás extraño y macabro que se pretenda asimilar el seno materno, lugar de nacimiento de la vida por antonomasia, a una tumba de cementerio. La sola imagen sobrecoge el ánimo. Es incomprensible también que se catalogue la cuestión como un eventual “logro” de las mujeres, cuando son más que conocidos los terribles efectos psicológicos, de profunda tristeza e inenarrable dolor, y las imborrables secuelas que un aborto produce en una mujer. Se habla también de legislar para “proteger” a quienes se ven obligadas a optar por un aborto. Podríamos preguntarnos qué clase de protección es esa que habilita el asesinato de un inocente con las referidas consecuencias incontrastables para la psiquis de cualquier mujer. Un aborto elimina un proceso vital, interrumpe una vida humana, más allá de cualquier convención jurídica sobre las personas y sus derechos y obligaciones.

Los argumentos de quienes promueven el avance de la ley abrevan en estadísticas inverosímiles. El número de abortos ilegales en nuestro país, que algunos irresponsablemente, y otros de mala fe, elevan de manera disparatada a 500.000 anuales, se cae por inconsistencia simplemente cuando se lo compara con la cantidad de nacimientos. Está claro que tampoco podemos tomar por ciertas las 46 muertes maternas anuales que denuncia el Ministerio de Salud; sería necio no admitir que muchas mujeres recurren al aborto clandestino comprometiendo su salud e incluso su propia vida por falta de las condiciones sanitarias mínimas para estas prácticas.

Hemos de admitir también que la situación difiere notablemente si quien desea interrumpir un embarazo carece o no de medios económicos suficientes para pagar por estas prácticas en condiciones seguras, alimentando un pingüe negocio para muchos. Una vez más, se trata de evitar llegar a esos abismos acompañando debidamente a la mujer desde el Estado y la sociedad.

Cuando se considera la viabilidad de autorizar un aborto limitándolo hasta una u otra semana de evolución, se omite no solo la letra de la Constitución, sino principalmente toda la abrumadora evidencia científica de la que hoy disponemos que sostiene que la vida se inicia al momento de la concepción.

En pleno siglo XXI, no podemos centrar la discusión en algo que la ciencia y la tecnología han demostrado acabadamente y sin lugar a dudas.

La confirmación de la vida humana intrauterina hoy es ya innegable, como lo demuestra cualquier ecografía en 4D y 5D. Tengamos en cuenta, además, que el ADN de una persona no solo sirve para determinar su filiación, sino que es un elemento clave para decidir si, por ejemplo, la sangre es de una persona o de otra ante un crimen, o si el semen pertenece a un individuo u otro, aun en casos de violaciones múltiples. Es pues un análisis determinante para distinguir a una persona de otra. Esto es, para diferenciar entre dos personas: una persona de otra.

Son innegables los avances en las investigaciones sobre lo que acontece durante el período de vida intrauterina. Hemos conocido así lo que los niños por nacer registran de su entorno, cómo se desarrollan sus sentidos al tiempo que crecen y se forman sus cuerpos, ni que decir de los estremecedores videos que muestran a niños en sus primeros estadios de vida resistiéndose al ataque de unas pinzas en maniobra abortista.

No nos cansaremos de abogar y celebrar la vida humana y, al hacerlo, como primera medida, insistimos sobre la urgencia y la necesidad de que sea el propio Estado el que garantice la más generosa ayuda a la madre embarazada, como lo hacen algunas instituciones privadas, desde el momento inicial, durante el embarazo y el parto, tanto como después, cubriendo los aspectos médicos, psicológicos, legales y asistenciales de cada caso. Todo ello, a fin de contribuir a que cualquier mujer pueda elegir la vida, respetando el principio natural que pone a la vida humana por sobre cualquier otro derecho.

Esta es la auténtica política de Estado cuyo debate se debe iniciar con profundidad, amparados en la sobrada evidencia científica, desde una mirada sobre la cual confluyan los mejores esfuerzos de todo el cuerpo social de la Nación. Es necesario partir de adecuados diagnósticos, generando en la medida de lo posible respetuosos consensos para diseñar planes de acción precisos y sustentables, con monitoreo de sus objetivos y resultados.

La situación de la niñez desamparada, la prevención del embarazo adolescente, la protección de situaciones de violencia contra la mujer, una educación sexual integral y la definitiva superación de las trabas pretéritas que siguen impidiendo o prolongando innecesariamente los procesos de adopción deberían ser metas y objetivos que nos planteemos como sociedad, superadores de toda grieta y división. Estas son las periferias existenciales y sociales que debemos atender con prontitud y acuerdo.

Iniciar esta discusión apresuradamente, sin los debates y consensos que el tema demanda, a partir de una ley o un plebiscito que abra la puerta para la legalización del aborto, implica un atajo de populismo demagógico que promueve una cultura del descarte, castigando a los más débiles, a aquellos incapaces de defenderse tan siquiera devolviéndonos una mirada que clama piedad.

 

Fuente: Editorial del diario “La Nación”, 4 de Marzo de 2018

  


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

28 comentarios

  
Jorge Cantu
Sólo la ceguera egoísta de algunos, por motivos ideológicos o económicos puede explicar que seres pensantes sean incapaces de entender la realidad biológica, dignidad y respeto irrestricto debido al ser humano en el seno materno.
05/03/18 4:59 AM
  
DH
Bien por La Nación. Hay que reconocerlo.
Ahora, los que realmente están detrás del aborto a nivel mundial (Unicef, Planed Parenthood, Bill Gates, Soros, etc) no serán convencidos por argumentos racionales como esta editorial.
Son, en el mejor de los casos, neomaltusianos. Piensan que hay muchos "useless eaters" en el planeta. Tienen posición tomada y lo único que entienden es el lenguaje poder.
Los liberales y zurdos de más baja categoría, materialistas que son (incluyendo a Macri) no hacen muchas olas ya que por dentro imaginan que el aborto equivale a menos pobres. No tienen mucho más para ofrecer.
05/03/18 7:51 AM
  
Francisco de México
Nadie sabe con seguridad el número de abortos en el mundo, se guardan muy bien de hacerlo, pero se estima alrededor de 46 millones cada año.

Se han asesinado mas niños no nacidos que los muertos en todas las guerras.... mas que las hambrunas.... a la fecha, mas del 10% de la humanidad ha sido asesinada de esta manera.

Cifras anuales 2015: China es campeona, 8 millones, Rusia 2 1/4 millones, Vietnam 1 1/2 millones.....

Fuente:
es.statista.com/estadisticas/612278/paises-con-mayor-numero-de-abortos/
05/03/18 10:03 AM
  
Pablo
Si la guerra es la continuación de la política por otros medios, el aborto es la continuación de la contracepción por medios cruentos. Si siempre es posible dar a luz y entregar al hijo naciente en adopción habría que preguntarse qué es lo que hace que las tasas de aborto sean tan altas. Teniendo en cuanta que la violación, la malformación y el peligro de muerte para la madre no constituyen más de un 1% de los abortos practicados debería escudriñarse la verdadera razón de las que se acogen a factores socioeconómicos.

Para algunas será la vergüenza de no estar casadas, para otras no querer enfrentarse a la molestias psicofísicas de un embarazo, para no pocas las consecuencias estéticas de un parto, las habría que abortan por preferir un hijo muerto a darlo en adopción, un gran número amparándose en las falsas tesis del feminismo más radical, por miedo a lo desconocido o por no querer encontrarse en la tesitura de cargar con su crianza o cederla a otra familia. Conocidas las auténticas causas se podrán encontrar las soluciones para cada caso.
05/03/18 11:37 AM
  
Ricardo de Argentina
Sorprende gratamente que un diario como LA NACIÓN, tribuna que fue de doctrina liberal en Argentina en el último siglo y medio, se haya decantado provida justamente en estos momentos. Es de agradecer, pero no obstante me gustaría saber las razones de semejante postura, porque no creo responda a las convicciones íntimas de quienes lo dirigen.

Pero hay una grave carencia en este análisis que no se puede soslayar: en ningún momento en este artículo se hace referencia a que tanto la postura del Ejecutivo promoviendo la "discusión", como del Legislativo abocándose a la misma, son inconstitucionales. Y lo son porque no se puede "discutir" si se matan seres humanos inocentes, sea por el motivo que fuere. Y según nuestra Constitución, los fetos son HOMBRES, son seres humanos en pleno desarrollo.
Que si ello se hubiese mencionado, enseguida hubiese quedado en evidencia el Poder Judicial, a quien le corresponde pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del intento.

Vemos pues que se está dando una verdadera CONFABULACIÓN DE PODERES por un lado, y por otra un OCULTAMIENTO MEDIÁTICO de la improcedencia de la "discusión", que no sé si es deliberado en el caso del presente artículo, pero que se acopla a la tendencia general en este caso.

¿O será que en Argentina la Constitución es papel mojado?
05/03/18 12:19 PM
  
Néstor
En estas cosas, como en ninguna otra parte, hay que leer la letra chica:

"Iniciar esta discusión apresuradamente, sin los debates y consensos que el tema demanda, a partir de una ley o un plebiscito que abra la puerta para la legalización del aborto"

"a partir de una ley o un plebiscito que abra la puerta a la legalización del aborto".

"que abra la puerta a la legalización del aborto".

Meditar estas palabras.

La estrategia del recurso a referendum se usó en el Uruguay una vez legalizado el aborto, supuestamente para derogar la ley, pero con la finalidad oculta de parte de algunos de sus organizadores, vinculados a sociedades secretas, de consolidar dicha legalización con el previsto apoyo popular a la "ley".

No se logró llegar a la cantidad de votos necesaria para abrir el referendum, y eso alcanzó para que ahora los políticos digan que "el pueblo laudó".

En resumen: lo del referendum o el plebiscito es una estrategia para lavarse las manos y pasarle la responsabilidad a la población manipulada y adoctrinada por los medios de comunicación, previendo el resultado favorable a la legalización del aborto.

Nada de plebiscito: el derecho a la vida no se pone a votación, y menos en medio de una embestida para legalizar el aborto.

Saludos cordiales.
05/03/18 1:06 PM
  
Ricardo de Argentina
Excelente tu observación Néstor: luego de llenarse la boca de invocaciones provida, al final se reduce a una mera impugnación de formas.

Si sumamos esto a la ocultación del carácter inconstitucional del intento -"olvido" sumamente extraño en un editorial de LA NACIÓN, que ha sido siempre celosa cuidadora del imperio de la Carta Magna - entonces estamos movidos a sospechar que con "amigos" como el redactor de la nota editorial, ya podemos ofrecer el retiro voluntario a nuestros enemigos.

Y de paso aprendamos: la Constitución se invoca sólo cuando interesa a los dueños del poder.
05/03/18 1:30 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Ricardo, DH, por Dios !!! No seamos ingenuos !!!
La Nación es UNA BASURA. Todas sus notas, entrevistas, etc con respecto al tema aborto son repugnantemente sesgadas hacia la postura promuerte. Con una actitud hipócrita mantienen la línea antiaborto SOLAMENTE en las editoriales que muy poca gente lee.
Si no me creen, busquen "aborto" en el buscador y miren las notas de los últimos años al respecto. Salvo las editoriales y alguna nota de opinión cuando hacen la tìpica "una a favor otra en contra", TODO es tendenciosamente proaborto.
Yo considero que debe ser funcional al abortismo fingir que no todos los medios son proabortistas. Pero, de hecho, lo son, con la excepción de algunos de ínfima tirada.
Bastará que se apruebe esta ley INMUNDA para que no salga nunca más algo contra el aborto, como sucedió con el homomonio.
Recordemos a GKC. Los progresistas se encargan de cometer los errores y los conservadores de que no se corrijan.
05/03/18 1:58 PM
  
Inés
Todo muy bien dicho y argumentado pero esta batalla, no se gana con argumentos. El arcángel San Gabriel le dijo a la ortodoxa Vassula Rydén:

"Hoy, Satanás está tentando incluso a los elegidos de Dios. Es por esto que los problemas vienen sobre esta generación que construye sus torres con sangre inocente y funda sus patrias sobre el crimen. Este sacrificio (el aborto legalizado) solamente agrada a Satanás... Pon tu confianza en el Altísimo, niña, y alienta a las personas a pedir Mi intercesión. Yo, San Miguel, el Arcángel de Dios, nunca Me cansaré de defender la Verdad." 14.10.1994

Ya Jesús le había dicho unos días antes: "Satanás está de camino a Mi Trono ( el lugar santísimo en el alma donde Dios debe reinar); convocad a vuestras comunidades y decidles que Yo, Jesús, vendaré vuestras heridas cuando llegue el tiempo; nuestros Dos Corazones serán el único refugio en los días de vuestra aflicción; por eso, queridísimos Míos, escuchad y comprended: Yo deseo que seáis valientes, no temáis en los días de la gran tribulación, continuad defendiendo Mi Palabra, Mi Tradición, y no aceptéis perifollos ni doctrinas humanas que Mi Enemigo, con su pluma, añadirá y firmará: su firma será con sangre tomada de párvulos utilizados para sus iniciaciones asesinas, ¡esas iniciaciones para promocionarle! ( la legalización del aborto) y mientras, amigos Míos, vosotros estéis todos aguardando el Amanecer, mientras que los tratados se estén rompiendo y cuando la Rebelión esté a punto de reventar, elevad vuestros ojos y mirad al Este, mirad el Amanecer, mirad la Luz que se elevará del Este, mirad el cumplimiento de Mi Plan; cuando el hombre sediento con su garganta reseca esté buscando agua, Yo, en todo Mi Esplendor y Soberanía, descenderé sobre vosotros como un Río con Mi Nuevo Nombre." 3.10.1994
05/03/18 2:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Juan Carlos, por eso me extrañaba la posición de este diario, liberal hasta el caracú y funcional a la Masonería hasta la obsecuencia servil.
A lo que habría que agregar, para hacer una foto realista de este engendro mitrista, la HIPOCRESÍA, que por lo visto le es consustancial.

Tu cita de Chesterton me ha parecido una buena definición de la democracia. La registro.
05/03/18 2:06 PM
  
DH
Juan Carlos,
Seguramente Ud tenga razón. Hoy junto a la editorial La Nación publica esto:

"Según una encuesta, el 70% de los argentinos está a favor de que se debata sobre el aborto"

Todo muy sospechoso, desde como se titula la nota, insinuando que 70 de la población está a favor del aborto; hasta como y donde se hizo la ecuesta (quizas llamando a gente que vive en el barrio de Belgrano?).

Y donde muestran las patas cortas es al final ya que en este "Debate por el aborto" vemos que "Esta nota se encuentra cerrada a comentarios".

lanacion.com.ar/2113826-segun-una-encuesta-el-70-de-los-argentinos-esta-a-favor-de-que-se-debata-sobre-el-aborto
05/03/18 2:15 PM
  
Néstor
Y ojo, hay una inicitativa de plebiscito sobre el tema en el Congreso de la Nación, promovida por diputados de San Luis y apoyada por Laura Russo, kirchnerista. No dejarse engañar, los pro-vida se tienen que oponer y manifestar frontalmente en contra de esta iniciativa.

Fijense lo que dijo la diputada Ivanah Bianchi, una de las propulsoras:

"La diputada señaló a su vez que, en caso de que la consulta arroje resultados a favor de la despenalización , “los diputados que se definen como "pro-vida" tomarían nota y buscarían una alternativa para moderar el proyecto de la Campaña por el Aborto legal, Seguro y Gratuito”, dijo en diálogo con la agencia NA."

perfil.com/politica/proponen-un-referendum-pa.phtml

O sea, ya considerando la posibilidad de perder y en ese caso pensando proponer una legalización "más suave" del aborto...

Saludos cordiales.
05/03/18 2:17 PM
  
Jordi
Este artículo deja claro:

- El derecho humano a la vida no se restringe por plebiscito, referéndum, ley, constitución o tratado. Es un derecho natural anterior al Estado y a la Constitución, y forma parte del Estado de Derecho.

- La personalidad individualizada del feto se prueba por primera vez a través de la genética. Es una verdad científica irrefutable con consecuencias jurídicas y morales.

- El interés superior del menor no nacido es superior y preferente. Es una norma de derecho internacional.

- El Estado del bienestar debe de proteger socialmente a la madre y su hijo
05/03/18 2:49 PM
  
Inés
Y ya leemos lo que vendrá luego del aborto " legal, voluntario y gratuito para beneficio de las mujeres pobres". ¿De que servirán los maravillosos argumentos y las brillantes estadísticas?

"En nuestro país hoy el 50% de las personas de 14 años o menos son pobres. ¿Qué tenemos que hacer? Los incentivos económicos deben ser inversos. Las familias con dos o menos hijos deben tener un incentivo, hay que suprimir los planes para futuras familias numerosas, hay que suprimir la asignación universal después del segundo hijo".

Sin querer aplicar lo que se hizo en China, cuenta una experiencia que cree que es necesario analizar:

"¿Qué pasó en China con la superpoblación? Sabemos que la hambruna afectó a millones. Y entonces dijeron que algo tenían que hacer. determinaron que quienes vivían en la ciudad, sólo podían tener un hijo; y quienes estaban en el campo, podían tener dos. ¿Saben cuál es el índice de pobreza de China hoy? 3%, nosotros tenemos 30%"

Quién lo dice? Un médico, Juan Carlos Parodi, una eminencia internacional... en aneurismas (sic!)

Y ya se pueden leer las aprobaciones que recibe estas propuestas en la zona de comentarios de la noticia... son los que hacen campaña en las redes contra los subsidios para los hijos de los desocupados y de los extranjeros pobres o sea bolivianos, peruanos, o sea "negritos", etc.

Y algunos, me consta, rezan el rosario por los niños no nacidos.

Meditar Mateo 25, 31-46 y 1 Corintios 4: 20 y rezar la oración a San Miguel Arcangel.




05/03/18 3:08 PM
  
Jordi
"El número de abortos ilegales en nuestro país, que algunos irresponsablemente, y otros de mala fe, elevan de manera disparatada a 500.000 anuales, se cae por inconsistencia simplemente cuando se lo compara con la cantidad de nacimientos. Está claro que tampoco podemos tomar por ciertas las 46 muertes maternas anuales que denuncia el Ministerio de Salud"

1. En España, para legalizar el aborto, se dijo la misma cifra: 500.000 abortos clandestinos. No se aportó ninguna prueba o indicio oficial y científico.

2. Lo mismo con las muertes maternas, pero la cifra era más elevada. De nuevo, sin pruebas policiales, forenses, hospitalarias y judiciales.
05/03/18 3:13 PM
  
Anacoreta
Para que algunos-as continúen diciendo desde las cátedras universitarias que el feto, ser vivo que lleva la mujer en el vientre, es un cuerpo extraño que violenta a la mujer como un grano o una verruga, para justificar el aborto. ¡Cuantas de estas cabezas pensantes, granulos-nas y verrugos-gas, sobran en el mundo!
05/03/18 4:22 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Inés: Tu insistencia en nombrar a Vassula Rydén, a pesar que no está aceptada por la Iglesia, es asombrosa. No tenés cura.

Yo insisto recordándotelo.
"La Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede ha publicado dos Notificaciones en las que destaca "el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones", subraya "algunos errores doctrinales contenidos en ellas" y pide a los obispos no conceder "espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis" a la difusión de las ideas de la señora Ryden.
05/03/18 5:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Néstor una vez más tiene razón: los partidodemócratas tienen entre ceja y ceja imponer el aborto, como sea y cuando sea.
Es que todos los liberales, desde el comunista más radical hasta el capitalista más salvaje, consideran al pueblo como ganado y como tal lo tratan: si sobran cabezas, hay que achicar el rodeo. Si faltan, defienden el lema GOBERNAR ES POBLAR, que era la enseña de los liberales decimonónicos.

Basta ya de ser idiotas útiles y alimentar un sistema enemigo de Dios. El liberalismo es el enemigo, sea que se vista de comunismo como en China, o de democracia partidocrática como en Occidente. Detrás está el liberalismo deudor de la Francesada, que persigue sus mismos objetivos.
05/03/18 5:53 PM
  
Francisco de México
Como cristianos, debemos darle voz a los que no la tienen:

Un bebé grita desesperado ante la muerte inminente, una muerte verdaderamente horrorosa, DESMEMBRAMIENTO. Pero no lo oimos.

El título del documental en youtube es "El grito silencioso"

Dirección: "www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s"

ADVERTENCIA, no comer antes de verlo.
05/03/18 6:57 PM
  
maru
Como dice el conocido refràn '' no hay màs ciego que el que no quiere ver''
Ademàs, en un mundo que vive sin Dios y cuyo ùnico fin es el dinero, la avaricia, qué se puede esperar?. Nada màs que muerte,.tanto fìsica.como espiritual. Que el Señor tenga piedad de.nosotros!.
05/03/18 8:15 PM
  
Néstor
En estos temas que tienen que ver con el control de la población no hay izquierdas, derechas, liberales, socialistas, gobierno ni oposición. Hay solamente lo que un lúcido abogado uruguayo llama el PUNOM, "Partido Único del Nuevo Orden Mundial".

Saludos cordiales.
05/03/18 9:34 PM
  
Mario
El Editorial de La Nación es muy bueno, Y es más bueno por haber sido publicado un domingo, en página central, y en plena agitación abortista.

Que lamentable lo de algunos comentaristas que en vez de alabar lo bueno del editorial se dedican a atacar al medio periodístico que lo pubiicó, con esa típica falta de caridad que caracteriza a algunos católicos argentinos que paradójicamente se creen grandes defensores de la fe y la vida. Falta de caridad que se muestra en la realización de juicios temerarios, sin fundamento alguno más que los propios prejuicios (se dedican a adivinar las intenciones de los otros....) y el odio resultante de la ideología nacionalista que los obnubila (todavía lamentan la derrota nazi en la 2a guerra, esto fue dicho esto públicamente en conferencias en la ciudad de Bs. As.)

Es verdad que en el diario hay posturas divergentes, por ejemplo en publicaciones de noticias y en algunas opiniones. Es lamentable, pero no es extraño que ocurra porque así existen en nuestra sociedad. Pero a lo bueno hay que apoyarlo, no buscarle la vuelta.....

Y a los que se escandalizan tanto (Ud. también,Padre) de la "educación sexual integral"....pues empiecen por averiguar si eso mismo dicen no pocos documentos y libritos eclesiales contemporáneos...

-------------
Mi amigo... Me escandaliza que ud. diga que yo me he escandalizado. Hay libritos eclesiales contemporáneos que más bien deberían ser publicados en Página 12, diario que leo todos los días, por cierto. Dios lo guarde y no falte ud también a la caridad, en todo caso.
Por cierto: el diario La Nación es dirigido por dos hermanos que tienen posturas distintas, de allí que, en los editoriales, encotremos que, cada tanto, dicen varias verdades. PJOR
06/03/18 1:14 AM
  
Mario
Gracias por su respuesta, Padre y creame, no la tomo con ud., ud. comenzó la nota acá advirtiendo de la "educación sexual".

Hablar de "educación sexual integral" (como hace el editorial) puede ser ambiguo a primera vista, pero podría entenderse también en un sentido positivo y conforme la moral cristiana. Pero parece que siempre todo tiene que interpretarse para mal, vea sino los comentarios más arriba publicados.....Hasta se quejan de que el editorial no dice que es inconstitucional cuando expresamente dijo que con el aborto "se omite no sólo la letra de la Constitución....." .....


Siguiendo con el tema educación, varios documentos eclesiales oficiales van en esa línea, de una educación integral (no me refiero por cierto a panfletos publicables por Pagina 12), y más allá de la prudencia recomendable en esta materia, no me parece que la solución de nada venga con simplemente ocultar los temas al educar (no pocas veces se procedió así en el pasado). Si no somos capaces de educar bien, e integralmente en este tema (con tanto colegios parrroquiales y confesionales) estamos fritos..........


Dios lo guarde a Ud. también..


-------------
Mario: yo comienzo diciéndole a los jóvenes, cuando hablo de la pureza, que el sexo es bueno, ¡muy bueno! Tanto que Dios lo ha querido.
Educación sexual es necesario, máxime en los tiempos que corren, pero la educación sexual que hoy se presenta en la mayor parte de las veces, es educación para la fornicación o, más bien, iniciación sexual.
Hay que educar desde una cosmovisión cristiana; ya llegará el tiempo en que podamos decirles, luego de que se casen: "ahora sí pueden dedicarse a la divertida tarea de la procreación", como decía Anzoátegui. Dios lo guarde. PJOR
06/03/18 5:02 AM
  
Ricardo de Argentina
Mario, Dios te guarde y valore la inocencia. Aunque no estaría de más que acopiaras algo más de información como valor agregado, que no obsta para llegar al cielo y te ayuda a evitar las minas que están sembradas en nuestra civilización informática. Aunque lo que seguro no te va a servir para llegar al cielo son los juicios temerarios y las atribuciones de intenciones que haces, fíjate que el Padre te dice algo acerca de la caridad. En caso de duda, consulta a tu confesor.

El Diario La Nación ha hecho en su ya larga historia mucho daño a la Argentina, y más daño le ha hecho a la Iglesia. Fundado que fue por masones y al ostensible servicio de su inmunda y subrepticia secta, jamás debería haber sido tomado en cuenta por ningún católico que se precie, a menos que fuese para neutralizar sus intenciones y de ser posible, para erradicar esa lacra mediática.

Sabía no obstante que había habido un cambio generacional, y como no lo sigo, abrigaba la posibilidad de un cambio. Por eso me alegré -aunque con fundados reparos- por lo que parecía una variación de rumbos en su línea histórica, a juzgar por el editorial que nos trajo el Padre. Pero las observaciones de Néstor y de mi compatriota Juan Carlos me sacaron del limbo y me hicieron ver que el zorro sigue con sus viejas mañas.
Como era de suponer, claro.
06/03/18 11:42 AM
  
Néstor
Uno de los postulados básicos de los que promueven la legalización del aborto en todo el mundo es que los pro-vida, especialmente los católicos, somos imbéciles.

Sobre esa base, se confía en el uso del eufemismo y las palabras bellas para hacernos tragar toda clase de ruedas de molino.

Por ejemplo, en Uruguay todo el mundo está en contra del aborto, y sobre todo los que promovieron su legalización.

Fué histórico el caso del diputado que hizo un conmovedor discurso en defensa del derecho a la vida del no nacido para terminar votando a favor de la legalización del aborto por disciplina partidaria.

Además, estas campañas tienen siempre, como en los interrogatorios, el policía malo y el policía bueno. El malo son las abortistas que salen a hacer manifestaciones en la calle y a decir barbaridades.

El bueno son las personas moderadas y sensatas que proponen que se haga un plebiscito para que el pueblo decida. O que proponen otro proyecto de "aborto pero poquito", como hizo en Uruguay el Partido Independiente.

La mayoría de las personas se queda contenta con ver que en dos o tres párrafos de un discurso se defiende el derecho a la vida, y ya no lee más.

Por eso en estos temas hay que esperar, primero, a que los discursos terminen, a ver qué viene en el último renglón. Qué es lo queda, en definitiva. Y después, hay que ver lo que la gente hace, una vez terminados los discursos.

Es que hay mucha, mucha plata atrás de todo esto.

Saludos cordiales.
06/03/18 12:02 PM
  
Mario
Padre,
Gracias por su última respuesta, la cual en lo esencial comparto. Espero que sus otros comentaristas tomen nota de ella.

Ricardo de Argentina,
Los juicios temerarios son absolutamente tuyos porque reconociendo que "no lo sigo" hacés todo tipo de afirmaciones y acusaciones, y en un comentario anterior hasta juzgás de las convicciones íntimas.

No voy a entrar en una discusión sobre la historia del diario de La Nación, que tuvo cosas malas pero también buenas, y no es un diario confesional católico. Es prensa secular, aunque haya creyentes y otros que no lo son. Ese diario en general se ha degradado en estos tiempos, y también las publicaciones que se dicen católicas merecen muchas veces graves reproches.
.
Pero yo he conocido directamente e indirectamente gente muy correcta que ha trabajado en La Nación en otros tiempos (tanto en editorial como en la parte periodística), y es una absoluta injusticia la generalización que hacés.
Desde siempre (no desde esta publicación) en sus editoriales La Nación estuvo en contra del aborto, pero si no sabés o no lees, mejor guarda silencio. Evidentemente, no tiene sentido discutir con personas cegadas por el odio de la ideología nacionalista que ve masones en todas las sopas.



06/03/18 1:27 PM
  
Ricardo de Argentina
"Fué histórico el caso del diputado que hizo un conmovedor discurso en defensa del derecho a la vida del no nacido para terminar votando a favor de la legalización del aborto por disciplina partidaria. "
---

He aquí un caso emblemático de cómo funciona la tiranía democrática: se hace lo que mandan las logias a través de los partidos. Punto. ¿Y la conciencia? No hay problema, los mercenarios no tienen conciencia, sólo saben obedecer y cobrar.
06/03/18 1:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Mario, un poquito de cordura hombre. Por favor dinos el grado que alcanzó en la Masonería el fundador de ese pasquín autodenominado "tribuna de doctrina" (liberal).
Y si no lo sabés, averigualo.
06/03/18 7:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.