En el "College of Social and Media Culture" (Toruń, Polonia), con la Primer Ministro Beata Szydło

Como explicaba aquí hace unos días, hace tiempo fuimos invitados a disertar en el X Simposio internacional del College of Social and Media Culture in Toruń, organizado por esa casa de altos estudios; la temática a desarrollar -aprovechando el centenario, en 2018, de la recuperación de la independencia polaca, en 1918- trató acerca de la relación entre catolicismo y patriotismo, un tema sensible si los hay hoy en Europa.

Como invitados extranjeros, además de este servidor, participaban algunos estudiosos venidos de lugares tan diversos como México, Filipinas o Namibia, entre otros. ¿Cuál era la idea del encuentro? Pues sencilla: en Polonia todavía existe el sentido común católico y apostólico -incluso en las clases dirigentes- por lo que, para no perder la identidad bajo el yugo de una Unión Europea atada con alfileres, los sacerdotes redentoristas de la provincia de Varsovia realizan cada año este tipo de encuentros para mover el avispero entre la clase política y los estudiantes en general.

Sí a la familia, sí al patriotismo, sí al catolicismo militante y no a la Iglesia en la sacristía, son algunas de las consignas que se oyen aquí, al compás de “Radio María”, la estación de radio fundada en Polonia por el polémico padre Tadeusz Rydzyk, el “san Maximiliano Kolbe” del siglo XXI, como lo llaman por acá (sobre el Padre Rydzyknos extenderemos en otro post).

El laicismo, la ideología de género, el aborto y la tiranía del relativismo es algo que aún no ha entrado en estos lares. La temática fue desde las raíces greco-romanas de Europa hasta la invasión del islam bajo capa de humanitarismo laicista, la moneda propia y hasta la no separación entre Iglesia y Estado; como imaginarán, toda una agenda progre…

Desde el cardenal ex-prefecto para la Educación Católica, su Eminencia Mons. Zenon Grocholewski, pasando por Ryszard Czarnecki, vicepresidente del Parlamento Europeo, y hasta la odiada por los liberales, la Primer Ministro Beata Szydło, todos participaron del Simposio.

Al saludar a la primera mandataria, tomándola aparte, le dije:

- Estimada señora; sólo querría decirle dos cosas: la primera, felicitarla por no avergonzarse de proclamar en alto su Fe católica al punto de tener un hijo sacerdote. La segunda va de la mano con la primera: gracias por ser una luz en la oscuridad de occidente y por no plegarse a lo políticamente correcto.

Todos nos sonreímos.

Es que Polonia es cosa seria.

Ya iremos contando algunas perlitas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

PD: miren nomás el programa en inglés.


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

12 comentarios

  
Francisco de México
"El laicismo, la ideología de género, el aborto y la tiranía del relativismo es algo que aún no ha entrado en estos lares. La temática fue desde las raíces greco-romanas de Europa hasta la invasión del islam bajo capa de humanitarismo laicista, la moneda propia y hasta la no separación entre Iglesia y Estado; como imaginarán, toda una agenda progre…"

Los "nuevos" valores europeos intentan sustituir a los reales y verdaderos valores Europeos, así como los "nuevos" derechos humanos intentan eliminar los reales y verdaderos, en particular, buscan eliminar los adoptados y proclamados por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948, en particular el 3 "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su
persona. "

Hoy se busca que el asesinato del nonato sea un "derecho" y en la actualidad equivale, aproximadamente, a la pérdida de 50 millones de vidas inocentes inocentes, mas de uno cada segundo. El crimen mas grande de la historia de la humanidad.

Lo peor de todo, hay personas que buscan que dejemos de voltear y denunciarlo. No escatiman argumentos, incluso aluden a verdaderos o falsos holocaustos pasados para minimizar la hecatombe.
30/11/17 9:10 AM
  
Alberto GT
No veo nada malo en el euro.
30/11/17 12:16 PM
  
Francisco de México
Satanás ama los sacrificios humanos, que se hacen en su altar para honrarle. Hoy el altar ha sido sustituido por el quirófano, pero los 50 millones de sacrificios humanos que se le ofrecen vía el aborto, le encantan. Todas y cada una de sus víctimas son inocentes.

Quiere que veamos que el aborto es uno de tantos posibles problemas humanos, quiere que veamos que todos son igualmente graves, como la pena de muerte, la pobreza, falsos holocaustos donde los victimarios se disfrazan de víctimas, etc.

Nunca en la historia de la humanidad ha habido crimen mas grande.

30/11/17 3:30 PM
  
Pepito
¡Ojalá Dios conceda al muy noble y sufrido pueblo polaco la gracia de demostrar al mundo que se puede construir una sociedad obediente y respetuosa con las leyes divinas, en la que no sean legales cosas tan impías y anticatólicas como el divorcio, la anticoncepción, el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, la gender ideology, etc., y que puede ser más eficiente y feliz una sociedad católica que en una sociedad atea y laicista, complaciente con los inicuos dictados del NOM, en la cual a Dios y a sus Santas leyes se les arroja fuera¡

Polonia es la gran esperanza que aún queda a esta Europa que ha traicionado sus raíces cristianas. El pequeño rebaño católico que malvive desperdigado por los países europeos sumisos al NOM, tiene sus ojos expectantes en Polonia y ruega para que el pueblo polaco y sus gobernantes no decaigan en tan piadoso y noble empeño.

Ojalá también Hungría siga el mismo católico camino que Polonia y algún día puedan unirse y juntar fuerzas ambas naciones, para formar un bloque compacto, un nuevo Sacro Imperio Cristiano, para hacer frente a los anticatólicos dictados del NOM.

Gracias Don Javier por traernos estas buenísismas noticias polacas tan reconfortantes y edificantes espiritualmente.
30/11/17 7:55 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Los polacos eligieron una Primer Ministro con un hijo sacerdote? ¡Glup!
Están locos.
A los ojos del mundo están recontra-locos.
¡Viva Polonia!
01/12/17 4:14 PM
  
Palas Atenea
Con el permiso del P. Javier y viendo que ha entrado aquí Francisco, en REL (Religión en Libertad) aparece una entrevista a Remi Brague-muy interesante en todos los sentidos-con referencias muy serias sobre el Holodomor. Me parece que Remi Brague puede considerarse una autoridad, una más, que se toma el asunto como una realidad archicomprobada. Y, seguramente, en Polonia tampoco hay dudas sobre ello.
01/12/17 4:51 PM
  
Palas Atenea
Polonia es un país con una información de primera mano, saben cosas vividas en su propia carne o contempladas en paises limítrofes que la UE se resiste a admitir, por eso ponen pie en pared cuando otras naciones claudican. Polonia, Letonia y Lituania fueron los primeros países que admitieron el Holodomor como genocidio, a pesar de que ellos mismos sufrieron el horror o quizás precisamente por eso.
Remi Brague sostiene que están utilizando el Islam como ariete contra el Cristianismo y da buenas razones de lo que pasa en Francia ya que él es francés.
01/12/17 5:24 PM
  
Francisco de México
La Unión Europea tiene intereses anticatólicos, por lo que maneja lo "históricamente correcto", que son falsificaciones de la historia que intentan afectar la manera de reaccionar frente al presente para permitir un futuro deseado por determinados grupos. Quizás los ejemplos mas relevantes, la homosexualidad y el aborto. Las tácticas varían, pero en general, se presentan como que la homosexualidad es "normal" y que el aborto es uno de tantos problemitas de la historia, como la pena de muerte o cuando mucho, equivalente a algún que otro genocidio. La realidad es muy simple: la homosexualidad es anormal y el aborto es el peor crimen de la historia de la humanidad, quizás mas de 1000 millones de asesinatos y contando.

"El que no conoce la historia está condenado a repetirla". Es una sentencia considerada cierta por quienes gustan de la historia y significa que el objetivo de conocer la historia es modelar el futuro. El pasado es solo eso, pasado; por lo que el conocer la historia debe usarse como una herramienta mejorar el futuro. El estudiar los holocaustos pasados debe hacerse bajo la óptica de evitarlos en el futuro. En el próximo año ¿Cuantos ucranianos, alemanes, judíos, japoneses morirán en sus respectivas tragedias? Respuesta: tenemos casi la plena seguridad que ninguno

Pero si nos preguntamos ¿Cuántos bebés no nacidos morirán el próximo año? La respuesta es que casi 50'000,000, esto es, mas de uno cada segundo. Quien trate de disminuir su holocausto argumentando la existencia de otros es simplemente perverso. Del aborto tenemos todas las evidencias físicas: los cadáveres, las leyes (Obamacare), el mecanismo (Planned Parenthood), videos al momento de realizarlo, etc. De algunos otros solo tenemos testimonios y quizás referencias a censos anteriores y posteriores, sin cadáveres, sin autopsias, sin armas homicidas, sin absolutamente nada y en ello todos y cada uno de los historiadores está de acuerdo. Aceptar la inexistencia de evidencia física no es lo mismo que negar la hecatombe, si eso fuera el caso, todos los historiadores de todas las naciones serían "negacionistas".

"La verdad los hará libres" también implica, que la verdad histórica con la óptica en el futuro nos hará libres: nadie puede negar que el aborto es EL HOLOCAUSTO (singular y mayúsculas), simplemente porque no hay otro.













01/12/17 6:38 PM
  
Palas Atenea
" Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", dijo Jesús, no tomemos su Palabra en vano.
02/12/17 9:25 AM
  
Francisco de México
¿Son la pena de muerte o la pobreza malas siempre? No, no lo son.
¿Son la homosexualidad y el aborto malas siempre? Si lo son.

Ese es el camino enseñado por Jesús (que significa moral católica, los valores revelados como bueno y malo desde el principio). El mundo intenta poner al mismo nivel lo malo siempre, con lo que no siempre es malo.

Del mismo catecismo de la Iglesia católica:.

2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida

Próximo año: 50 millones de asesinatos con las fuerzas de Satanás intentando aumentar el número. Quien intente minimizar este crimen es perverso, sea quien sea.

Mas claro, ni el agua.
02/12/17 10:15 AM
  
Palas Atenea
Francisco: tu necesidad de negar que la maldad es poliédrica y apuntar hacia un sola manifestación de ella, como si verla en otros lados fuera un insulto a los bebes no nacidos, es obsesiva.
02/12/17 11:45 AM
  
Francisco de México
Doña Palas:

me temo que cae usted en un error, la maldad no es poliédrica, sino esférica. Tiene un número infinito de ángulos. Entre otros:

-La manipulación de la historia es solo uno de ellos. En particular la historia de genocidios.
-El tratar de equiparar el peor crimen de la historia de la humanidad, el aborto, a cualquier otro, cientos o miles de veces mas pequeño.

Pero a petición suya, para evitar que se me acuse de un solo enfoque,
incluiré el resto de genocidios activos, aunque mucho mas pequeños. El primer paso para evitarlos es denunciarlos.

* El Palestino.
* El cristiano que inició con San Estéban y que en la actualidad lo vemos en Siria.

Si omito alguno, solo basta mencionarlo y lo incluiré.
02/12/17 2:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.