Marion Maréchal-Le Pen: joven, bella, católica, política y... reza en latín

Salvo la frase que resalto en rojo (que más bien parece una gambeta a lo Messi) el resto está muy bien y, aunque aún tiene cosas que cambiar (el liberalismo en Francia ha hecho estragos incluso en los ambientes católicos), dice unas cuántas verdades que pocos se animarían a decir.

P. Javier Olivera Ravasi


 

En una entrevista con Jordi Évole, la sobrina de la candidata a la presidencia francesa Marine Le Pen aseguró haber recibido una educación católica muy tradicional y defendió las raíces cristianas de Francia. 

“Creo, como muchos otros franceses no creyentes, en las raíces cristianas de Francia”. Así se ha expresado Marion Maréchal-Le Pen, diputada francesa y dirigente del Frente Nacional, durante una entrevista con Jordi Évole para el programa Salvados de La Sexta.

A la pregunta de Évole sobre si utilizaba la religión como elemento de confrontación, Marion Le Pen responde: “De ningún modo. Soy católica en el ámbito privado, pero no utilizo mi cargo para hacer evangelización”.

La sobrina de la candidata a la presidencia Marine Le Pen también confesó conocer las oraciones en latín tras haber recibido una educación católica “muy tradicional”.

“Es nuestro patrimonio en común, el latín. Es un sentimiento cultural, aparte del sentimiento religioso”, defendió Marion Le Pen, que no tuvo reparo en rezar el Padrenuestro en latín ante las cámaras.

Durante la entrevista, Évole quiso saber si la dirigente del Frente Nacional tenía “problemas de conciencia” al declararse católica y al mismo tiempo “negarse a admitir refugiados tal y como recomienda el Papa”.

No tengo problemas de conciencia porque el Papa es un líder espiritual y no un líder político, y yo no me dedico a la teología, soy política”, fue la respuesta de la entrevistada.

En opinión de Marion Le Pen, Francisco es un papa que toma “posiciones políticas muy claras, que son las suyas”. “Todo el mundo tiene la libertad de discrepar con la política del Papa”, subrayó, añadiendo que el romano pontífice “es infalible respecto al dogma”.

“Hoy en Francia, y también en Europa, nos dejamos llevar mucho por las emociones, creo que no es la mejor forma de responder ni a la necesidad de estas personas en su país ni a las de los franceses aquí”, aclaró Marion Le Pen.

Fuente

30 comentarios

  
Ruso
Le dio un auténtico baño a Jordi Évole, este se acercó con la clásica superioridad moral que se gasta la izquierda y recibió un baño de realidad.
04/04/17 12:06 PM
  
Joaquín
Pero no olvidemos que la candidata a presidenta es la proabortista, progay, estatista y laicista MarINE Le Pen. ¿Eh? ¡No lo olvidemos!
04/04/17 12:15 PM
  
FANNI
Si te defines como católico pero usas preservativo y estás a favor del divorcio, eres un católico a la carta o católico de cafetería.
Un católico a la carta progre .
Igualmente si te defines como católico pero rechazas el deber moral de acoger a refugiados de guerra, eres un católico a la carta. Un católico a la carta conservador.
04/04/17 12:46 PM
  
FANNI
Además critica que en Europa nos movamos por las emociones, cuando precisamente es el Frente Nacional el que promueve una política populista basada más en lo emotivo que en lo racional, con las continuas alusiones a un pasado idealizado, culpando de todos los males del país a los inmigrantes y la UE, y con las típicas consignas "burócratas", "stablishment", etc.
Decir que no se pueden acoger refugiados porque potencialmente todos son terroristas es apelar a la emoción más fuerte : el miedo.
04/04/17 12:56 PM
  
Palas Atenea
Desde luego el Pater Noster no se lo había aprendido para ir a la entrevista porque lo rezaba igualito que mi madre, eso sí con acento francés. Tengo que reconocer, aunque también me lo sé, que yo lo hubiese rezado a menor velocidad porque lo tengo oxidado de no utilizarlo.
04/04/17 1:00 PM
  
Pepe
https://mobile.twitter.com/fandetv/status/847204779025666048

Aqui dice que ella no se permitiria de prohibir el aborto porque es una camino extremamente personal... pero que no ve porque el estado tiene que pagar los abortos, mas cuando las mujeres hoy dia tienen una cantidad enorme de métodos anticonceptivos a disposición para no tener que llegar al aborto....
04/04/17 1:39 PM
  
Juan Mariner
Su tía utiliza la estrategia de recoger el voto amplio de las derechas porque en este sector social ya se ve líder destacada con el aborto indiscutible, el homosexualismo rebajado, la eutanasia activa en puertas... Su abuelo y ella hacen el papel de guardianes de las esencias del Frente Nacional. Estrategia electoralista pura y dura.
04/04/17 1:53 PM
  
Alberto GT
Y lo de los refugiados y no obedecer al Papa e ir afirmando que no cabe ni una sola persona más en Francia?
No es un ejemplo de politico.
04/04/17 2:12 PM
  
Luis H.
Ojo, que el Frente Nacional tiene postulados típicos de la izquierda en el aspecto social. La extrema derecha utiliza la religión como un elemento más de orden; en el momento en que deje de servir, la olvidará en un cajón y transigirá con todas aquellas "innovaciones" sociales que se propongan.

Si esta es la opción a la que la Iglesia debe confiarse, qué peligro. Y no digo que haya que mantenerse en cómo estamos ahora en España, Italia, etc. Pero la nueva extrema derecha no es la solución. En Hungría y en Polonia existen referentes mejores y también en EEUU, por ejemplo (no estoy hablando de Trump, lógicamente, sino en las corrientes pro-valores dentro del partido republicano)
04/04/17 2:13 PM
  
Luis Fernando
Joven, bella, católica, política, reza en latín y su tía le ha dicho que eso de estar en contra el aborto y el matrimonio homosexual no es la política del FN.

Así que no sé qué hace dentro de ese partido abortista y pro-lobby gay.
04/04/17 3:26 PM
  
Guillermo
Al igual que otros en los comentarios, yo no me fío. Partido, al parecer, proabortista y prohomosexualismo además de que por momentos parece que estoy leyendo a Ockham y es una entrevistilla de nada. Me da que, como han apuntado, la religión para esta familia Le Pen y su partido Frente Nacional no es más que una pátina de carácter aglutinador para ganarse a la derecha francesa. Pura partitocracia en un medio liberal. Tantas verdades no dice. ¿Católica?

Saludos.
04/04/17 3:57 PM
  
Antonio MR
El deber de un católico frente a los refugiados es el de ser fieles a las Sagradas Escrturas, como en todo.

"Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11pues el que lo saluda participa en sus malas obras". 2 Juan 1:10.

El deber de un católico es el de cerrar las puertas de casa al Islam.
04/04/17 4:16 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Gente: gracias por los comentarios respecto de este artículo. Realmente me han servido de mucho. Había aspectos que desconocía de esta joven política y, aunque en varios puntos es mejor que muchos otros, evidentemente no en todo es trigo limpio. Dios los bendiga.
Como muchas veces, los artículos que comparto en IC no son ni "doctrina de la Iglesia", ni "palabra santa", sino temas habitualmente que generan polémica y hacen usar uno de los músculos menos utilizados hoy por lo católicos: el cerebro. Dios los guarde. PJOR
04/04/17 4:42 PM
  
ACS
Antoni MR,

tu comentario, con el texto de Juan, me hace pensar .Visto así....creo que tendré que revisar mis creencias en este aspecto.Tal vez vaya errada.

Gracias
04/04/17 4:53 PM
  
DH
Durante la entrevista, Évole quiso saber si la dirigente del Frente Nacional tenía “problemas de conciencia” al declararse católica y al mismo tiempo “negarse a admitir refugiados tal y como recomienda el Papa”.

Hay muchos mas fromas de responder a esta tramposa pregunta. Por ejemplo empezar por recordarle al periodista que Arabia Saudita, Emiratos, Qatar, etc con enormes recursos economicos, espacio, cercania y afinidad religiosa/cultural con los refugiados han recibido exactamente a zero (0) refugiados.
Y respecto a las "recomendaciones" de Francisco, bueno lo dejamos para otro momento...
04/04/17 4:54 PM
  
DH
Veo mucha critica al FN. Me parece que hay que poner las cosas en contexto y recordar que 1) las "alternativas" son criaturas socialistas-masones y abiertamente anticristianos como Hollande o "conservadores" totalmente insípidos; 2) lo perfecto es enemigo de lo bueno, especialmente en política. Así que si quieren algo mejor que el FN, pues hagan un partido político uds mismos.
04/04/17 5:01 PM
  
juvenal
Se casó civilmente en 2014 y se divorcio en 2016. Todo un ejemplo de católica.

------------
Juvenal! ¡Qué poco tolerante!¡Déjese misericordear!
04/04/17 6:16 PM
  
c
En política y además en un país que se dice democrático, para ganar las elecciones se necesita más del 50% de los boletines de voto, entonces hay que ser realista (en Francia el partido cristiano no tiene la menor posibilidad de ganar las elecciones). La tía, Marine Le Pen, no es especialmente progay, pro aborto, etc...sino que tiene que ganar las elecciones si quiere mejorar la situación catastrófica de Francia con la política nihilista de sus líderes desde cuatro décadas en todos los ámbitos de la vida, social, moral, económico, de soberanía, de seguridad, de libertad de opinión, etc. Entonces no dice las cosas tan directamente como las dice su sobrina. Y sabe con realismo que no se pueden cambiar las cosas tan fácilmente sobre todo en un mundo donde los valores mortíferos dominan.
Marine Le Pen se manifiesta por un lado y Marion por otro, lo principal es tratar de para la decadencia y si es posible tratar de cambiar el sentido de la historia impuesto desde muchos años.
Claro que hay que ver a Marion Le Pen cuando habla como deputada en la Asemblea de los diputados franceses, casi sola contra todos en la defensa de la vida y del bien común contra la ideología y la demagogia. Pero su tía sabe también decir lo necesario a pesar de tener los medios de comunicación contra ella y el Sistema que deforma todo lo que puede decir.
La guerra contra el Front National francés es total como la es contra Trump, Putín, Orban, Beata Szydlo, etc. en breve contra todos los políticos que no quieren aceptar los “diktats” del N.O.M y de la oligarquía globalista, y sus valores, contra los políticos que no quieren que su patria muera.

En cuanto al divorcio de la tía y de la sobrina, son su vida y cosas de la vida, pero hay que decir que la tía tuvo tres hijos en muy poco tiempo y que no abortó, y tampoco la sobrina. Y que ambas defienden el apoyo a las madres embarazadas para que puedan guardar su hijo y no aborten. Marion hace poco ha defendido el trabajo de la fundación Jérôme Lejeune y los síndromes de Down.

04/04/17 6:50 PM
  
Sonia S
Hola,

La Srta. Marion cae en una grave contradiccion, como ya ha señalado FANNI, aunque creo que la francesa no es consciente de ello.

Como que tampoco pienso que conoce bien cual es el espiritu del viejo continente despues de 1945. Europa, que tanto ha sufrido, da una oportunidad al dialogo y la multilateralidad; eso si, aunque tenga que ser respaldado por el paraguas defensivo de USA. Mezcla casi imposible, que seguramente podria explicar la vacilante politica exterior en las diversas crisis de los ultimos 50 años.

Para negociar con provecho, las partes deben estar en igualdad de condiciones.

De todas maneras, si me parece mas que sensato mantener (o recuperar, casi) nuestra identidad comun europea. Y muy necio sera el que quiera desbancar de entre ellas las raices cristianas. Pienso que es asi, aun se quiera o no.

Por otra parte, tiene razon en reclamar la regulacion de la inmigracion, sencillamente es un Derecho de cada nacion soberana y el terrorismo islamista es una amenza muy real.

He visto la entrevista y la Srta. Marion se come con patatas, como decimos en España, a Jordi Evole. Su compostura ante las capciosas preguntas del reporter sensacionalista es admirable. Lastima que su partido, como sucede ahora en UK, sea tan anti-europeista.

Y por ultimo, no entiendo demasiado bien el titular. Joven, guapa, catolica, politica .. y? no se, me suena como a prejuicio. (?)

saludo,
05/04/17 3:43 AM
  
Juan S.
FANNI y otros
Si no sabéis distinguir entre el deber moral de acoger a los VERDADEROS refugiados de guerra y el engaño global de anegar la Europa ex-cristiana con millones de musulmanes, lo lleváis claro.
Y si confundís la obediencia al Papa con secundar las opiniones POLITICAS del impulsor espiritual del NOM os conviene escuchar entera la entrevista de Marion, que deja muy clara la diferencia. Utilizar sentimentalmente la caridad para destruir los restos de cristianismo de un continente tiene tela...
Marion Marechal es católica y profesional de la política, ambas cosas muy difíciles de compaginar hoy día, salvo que seas un prodigio como el líder de Civitas y de la coalición Europa por la Vida, a, Alain Escada.
05/04/17 9:05 AM
  
c
Cada país europeo ve Europa de modo diferente por causa de su historia propia (y sin duda también de su religión mayoritaria, católica, ortodoxa, protestante, y hasta musulmana en ciertas zonas de los Balkanes), su posición geográfica, su economía, su población con jóvenes, con muchos jubilados, sus políticos del momento más o menos comprados desde el extranjero o con influencia más o menos diferentes por sus pasados, sus estudios, sus ideologías, sus caracteres oportunistas o más capaces de sacrificios por el bien común.
En España no se ve Europa como se ve Europa en Francia o como se ve Europa en Rumania, por ej. No hay una Europa sino hay países en el continente europeo. Lo que hace la diferencia entre los partidos políticos hoy no es exactamente ser de las derechas o de las izquierdas, es creer en la soberanía, la verdadera, creer en la idea de un país bien identificado e independiente y no en un país bajo la protección seuda de una potencia extranjera, o en cambio creer en la ideología de la torre de Babel, un mundo bajo un gobierno mundial.
05/04/17 10:53 AM
  
¡Bah...!
¡Vaya, va a resultar que todo lo que señala la Sagrada Biblia sobre acoger al extranjero, etc, etc, es política...Política es lo que ella hace utilizando la religión para sus propios fines. Y estoy de acuerdo con SoniaS, ¿el ser joven y bella da un plus de catolicidad -como lo de rezar en latín (sí, deben ser mejores católicos los que rezan en latín...¡pues si llega a rezar en arameo no te cuento...lo más de lo más! {nueva chorradita primaveral: si se reza en latín se es católico fetén, de pata negra de toda la vida; los que rezan en lengua vernácula son católicos de "medio pelo"})?.

Saludos Cordiales
------------
No, es que muchas veces se dice que ser joven, bella y encima católica son cosas contradictorias... Las mujeres católicas (¡y más cuando son un tanto tradicionales!)-para algunos- deberían tener bigote, oler mal y usar mantilla hasta para ir a hacer las compras...
05/04/17 1:25 PM
  
¡Bah...!
"No, es que muchas veces se dice que ser joven, bella y encima católica son cosas contradictorias... Las mujeres católicas (¡y más cuando son un tanto tradicionales!)-para algunos- deberían tener bigote, oler mal y usar mantilla hasta para ir a hacer las compras...!

¡De tremenda estulticia está el mundo lleno...!. Mejor no encontrarme con ninguno que diga eso.

Saludos Cordiales.
05/04/17 1:52 PM
  
FANNI
Juan S:
¿Ha visto ud las consecuencias del último ataque con gases contra la población civil en Siria?.
¿Me quiere decir que no hay verdaderos refugiados que huyen del terror? .
Hasta el portavoz de la Casa Blanca ha culpado a Asad del bombardeo, así que parece que Trump no va a dejar que Putin y sus aliados hagan lo que quieran en Oriente Medio.
Se acabó la luna de miel Washington/Moscú.
No puede ser excusa el negar asilo TEMPORAL a un millón de personas sólo porque es posible que entre ellos haya uno, diez, cien o mil con ideas radicales.
¿Nadie ha pensado que es peor tener a un millón de personas que sienten rechazadas por Occidente, que toda una generación crezca en tiendas en el desierto siendo caldo de cultivo de cualquier predicador? .
Cuando se habla de defender los valores y la cultura occidental ¿Qué valores son esos? ¿Dar con la puerta en las narices a los que huyen de una guerra?
Si esos son los valores de nuestra civilización entonces puede que no merezca tanto la pena preservarla.
En cuanto a los LePen son como esos periodistas y políticos británicos que al no ofrecer soluciones reales a los problemas de la gente, les venden populismo como la tontería de que en el s.XXI vamos a tener una guerra por Gibraltar.
Ahora suena tan absurdo como hace dos años soñaba absurda la victoria electoral de Trump. Supongo que no habrá guerra alguna pero al menos se habla de ella, lo que sería impensable antes del Brexit.
Eso es lo que pasa cuando desaparece la UE, que vuelve la Europa de las fronteras, de los nacionalismos, de las guerras, de las razas señaladas, de los genocidios.
Que gane Lepen y saque a Francia de la UE y volveremos a los camiones de fruta española volcados en Perpiñan.
05/04/17 7:31 PM
  
Horacio
Me llama la atención tanta crítica contra Marion. Creí que estaba en una tribuna comunista. Pero lo que me asombra es la justificación con argumentos retorcidos la inmigración malintencionada y falsa que hay hoy en Europa. La ceguera está de moda, justifica la cobardía. Ustedes se están suicidando.
06/04/17 10:16 PM
  
FANNI
Ahora todo el que critique a LePen es comunista. Ceguera la que tienen algunos que convierten a los políticos en ídolos y no ven sus defectos.
Los LePen para ganar saben que tienen que aceptar el divorcio, el aborto y hasta el matrimonio gay.
Putin gobierna un país con más de un millón de abortos al año.
Trump lo primero que bombardea en Siria no es al ISIS sino las bases del régimen donde hay aviones rusos. ¿No era éste el candidato antistablishment, el que iba a encarcelar a Hillary, abolir el Obamacare y evitar la tercera guerra mundial?.
07/04/17 9:35 AM
  
Domingo del Val
Ceguera la que tienen algunas y algunos, rápidos en criticar a Marion y al FN, cuando nunca criticaron en España a UCD, AP/PP y muchísimo menos a esa católica ejemplar que es Leticia Ortiz Rocasolano.
Pero da igual, para los católicos de la "primavera eclesial" todo vale con tal de echar basura al FN, no vaya a ser que el Partido Popular Eurepeo (masónico hasta las cejas) pierda su poder en Europa.
Los católicos de Misa de una y ABC en el sobaco, los que votan a Rajoy y a Cifuentes con sonrisa apostólica son los grandes críticos contra cualquiera que defienda la salida de Francia de la UE. Y luego a Torreciudad.
Opusinatas del 78, cortesanos de Leticia y votantes de Cifuentes, se os cala muy rápido.
Ni vida, ni familia, mucho menos la patria ("nacionalista", "eres un boina"). Lo único que les interesa es su bolsillo.
07/04/17 6:38 PM
  
¡Bah...!
Domingo del Val:

Una cosa es el patriotismo y otra el patrioterismo; esto último muy propio de los amigos españoles del FN.
08/04/17 2:56 AM
  
Alex
Curioso que la derecha pepera acuse a Le Pen de hacer un uso partidista de la Religión cuando ellos lo llevan haciendo desde hace cuarenta años.
Ellos que promovieron la Ley del divorcio de 1981, siendo presidente Leopoldo Calvo-Sotelo (UCD)
Ellos que legalizaron la píldora del día después, siendo M. de Sanidad Romay Becaria y Presidente del Gobierno Aznar.
Ellos que han mantenido toda la ingeniería social de ZP, al que tanto criticaban.
Ellos que adoctrinan en las Comunidades Autónomas que gobiernan, pervirtiendo a niños y jóvenes.
Ellos que cometen todas esas aberraciones pero en plena campaña electoral (preferiblemente en domingo) aparecen fotografiados con algún obispo en la portada de cierto periodicucho que lleva una grapa.
Ellos se atreven a decir que el FN hace un uso partidista de la Religión.
Esto es cinismo de derechas o de centro derecha o de centro (a ver si se aclaran); pero CINISMO.
08/04/17 3:12 PM
  
Chimista
Todos contra Marine Le Pen, no vaya a ser que el Partido Popular Europeo pierda la hegemonía espiritual sobre nuestras conciencias.
Menos mal que está Fillon, la versión francesa del liberalismo pastelero rajoyano; dicho candidato se muestra partidario del Referéndum de independencia para Cataluña.
Pero no hay problema, para ellos lo único importante es la economía; es decir: flexibilizar los despidos, acoger a "refugiados"(como manda Soros), terminar con el sistema público de Seguridad Social (que malísimo era Franco) y no pagar impuestos.
Eso es patriotismo y lo de más son tonterias.
08/04/17 10:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.