Páginas difíciles de la Biblia

Para quienes a veces nos encontramos con dudas y objeciones acerca de las narraciones bíblicas y de sus interpretaciones, comparto aquí un libro clásico y en español de Galbiatti-Piazza titulado así: “Páginas difíciles de la Biblia. Antiguo Testamento".

A modo de muestra, extracto alguno de sus subtítulos a partir del índice:

  • La Prehistoria: el paleolítico inferior, medio y superior. El mesolítico. El neolítico. Edad de bronce y de hierro. La antigüedad del género humano y las genealogías bíblicas
  • La creación en seis días
  • La creación de Adán y Eva
  • La extensión y la época del diluvio
  • Universalidad del diluvio
  • El diluvio y la prehistoria
  • Las plagas de Egipto
  • El paso del Mar Rojo
  • El maná
  • El milagro del sol en el Cap. 4 de Josué
  • El odio a los enemigos
  • Las guerras de exterminio
  • El divorcio y la poligamia
  • Las impurezas legales

 

 

El mismo puede ser descargado desde aquí

O leído online aquí 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

13 comentarios

  
Oscar
Aquí veo que se puede bajar en otros formatos para poder leerlo en libro electrónico, que es más cómodo y sano para la vista que en ordenador:
https://archive.org/details/paginasdificiles00galb
24/05/17 2:38 PM
  
José Luis
Cuando se lee por primera vez la Sagrada Biblia, aún, cuando se pone atención, hay detalles que nos parece complicado. Nunca la debemos interpretar por nuestra cuenta buscando un significado, que sería un engaño del adversario infernal,

EN otras ocasiones, comentaba que es cuando estamos unidos a la fe de la Iglesia Católica, la Lectio divina, la ayuda de los Padres de la Iglesia, San Agustín, San Jerónimo, San Juan Crisóstomo y otros más, pero también. Leyendo a San Francisco de Asís, un pasaje que yo no comprendía, era el mismo que también el Santo de Asís, se sentía inquieto, le preguntó espiritualmente a Jesús, y enseguida recibió la respuesta.

Los Santos también nos ayuda a comprender los distintos pasajes. Benedicto XVI nos aclara otras muchas cosas, porque tuvo a esos maestros espirituales, San Agustín, San Buenaventura, Santo Tomás de Aquino, etc.

Hay una mala costumbre, que hay predicadores que cuando intentan explicar pasajes de la Biblia, sin haberse tomado en serio un conocimiento, un conocimiento más exacto, a la luz de la fe de la Iglesia Católica, no son pocos los errores que he tenido que oír en algún sermón, porque más que enseñar, comparten sus opiniones personales. Y la gente se cree esas cosas ajenas a la Palabra de Dios.
Desde que he tomado ese interés, desde hace muchos años, por conocer mejor la Sagrada Escritura, únicamente me interesan los Padres de la Iglesia, y los pastores que han puesto atención a ello.

También podría decir algunos nombres de sacerdotes, en Infocatólica, que son de gran ayuda para muchos lectores. Pero no lo hago ahora.
24/05/17 3:18 PM
  
José Luis
¡Ah!, he descargado el libro, y parece muy interesante, muy bien preparado.
24/05/17 3:19 PM
  
Adrian Ferreira
Excelente recurso, muchas gracias
24/05/17 3:28 PM
  
Marco
Muchísimas gracias, páter.
Saludos!
24/05/17 4:28 PM
  
Menka
¿Cómo resuelve la "dificultad"? (Que por cierto aparece desde no hace tanto.)
¿Las resuelve haciéndolas fáciles y aceptables para el criterio del hombre moderno?
24/05/17 6:26 PM
  
Albert
Estupendo. Siempre me ha sido difícil entender algunos pasajes.
24/05/17 6:45 PM
  
Feri del Carpio Marek
Parece bueno el libro. Otro recurso muy bueno, que recuerdo que también fue compartido en este blog, es el de la Biblia de Mons. Straubinger, con comentarios excelentes.
24/05/17 7:13 PM
  
Alfredo Argento
Muchas gracias.
24/05/17 10:44 PM
  
Xaberri
Pediría una explicación 'rapida' :) sobre Jerte y el sacrificio y/o entrega a Dios de su hija.
Muchas gracias.
25/05/17 1:59 AM
  
Xaberri
Jerte quería decir.
Gracias
25/05/17 2:02 AM
  
Cacho
Muchas gracias por poner a nuestra disposición el libro.
25/05/17 9:45 AM
  
Xaberri
No sé que le pasa a la " f" de mi tablet. Lo siento., Era Jefté
25/05/17 3:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.