Trump y la contra-revolución

Reproducimos aquí un resumen propio del interesante artículo de Roniel Aledo que puede consultarse aquí.

Desde ya que no canonizamos a nadie; sólo intenta ser un despertador de conciencias aletargadas para poder formar criterio, en favor o en contra.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Trump, el cristianismo y la Contrarrevolución

Roniel Aledo

Una cosa que sirve muy bien de prologo para entender la elección de Trump de manera acertada es la breve intervención de una médica rumana en el pasado sínodo de la familia en la Vaticano. La doctora Anca-María Cernea, del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Victor Babes y presidenta de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest  nos da el perfecto prologo para comprender la victoria de Trump:

¨La pobreza material y el consumismo no son la causa primera de la crisis de la familia. La causa primera de la revolución sexual y cultural es ideológica. Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se propagarían por todo el mundo. Se hizo primero de forma violenta, con el marxismo clásico, matando a decenas de millones de personas. Ahora se hace mediante el marxismo cultural. Hay una continuidad, desde la revolución sexual leninista, a través de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt, hasta la actual ideología de los derechos homosexuales y de género. El marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad adueñándose por medios violentos de la propiedad. Ahora la revolución va más lejos: pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humana…..La misión de la Iglesia es salvar almas. En este mundo el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del “cambio climático”. La solución es: Evangelización. Conversión¨.

Estas palabras dichas con gran valentía y mayor luz en el pasado sínodo nos sirven de previa explicación para la victoria de Trump.  Si bien es cierto que siempre hay un elemento inmediato y de nivel micro (usualmente los únicos de los medios de comunicación y como diría Juan Manuel de Prada, ¨las masas cretinizadas¨ pueden ver) hay razones profundísimas, históricas, filosóficas e incluso metafísicas que explican un hecho de manera integral. A nivel inmediato y micro, se puede ver la explicación en asuntos económicos. Esto es la famosa reforma sanitaria de Obama, el Obamacare, que ha creado muchísimos problemas a las pequeñas empresas, y decenas de miles han visto como han tenido que abandonar trabajos de tiempo completo con beneficios por trabajos de tiempo parcial sin beneficios. El que también muchos obreros vieron sus trabajos perdidos porque las grandes empresas movieron producción a China y Méjico es razón económica real. Pero lo digo y repito, todo el asunto económico –incluidos los malos tratados de libre comercios— solo influyo en un 20 a 30 % de la victoria de Trump. El resto de la variable no fue para nada económica sino cultural y social. El resto de la explicación se da, como dice la doctora Cernea, por la dictadura del marxismo cultural, heredero de la Escuela de Frankfurt.

El hecho es que Trump supo ganarse a la mayoría silenciosa de todo un país. Se ganó a la gente común a la que todavía le queda sentido común. Estas son las personas que no viven en las grandes ciudades y conservan estilos de vida tradicionales. Estas personas de sentido común que componen la Mayoría Silenciosa son rechazados, relegados, ignorados y burlados por las elites progresistas de las grandes ciudades.  Las elites de las ciudades están completamente bajo la influencia y el adoctrinamiento constante de los medios de comunicación, la prensa, el cine, la educación, con las que el Marxismo Cultural-Escuela de Frankfurt (Benjamin, Adorno, Marcuse, Fromm, etc.) les bombardea día y noche. Las elites de las ciudades son el resultado de casi 50 años de ¨revoluciones¨ inspiradas en la Escuela de Frankfurt y la violentísima y radicalísima ingeniería social y cultural que Obama impuso a golpes en EEUU durante los últimos 8 años. La gente con sentido común se vio rodeada, oprimida, machacada por la Dictadura de lo Políticamente Correcto, por la Gestapo del Pensamiento, por el mazo implacable del Marxismo Cultural. Esta gente machacada y oprimida por la Escuela de Frankfurt vio como en poco tiempo lo que sus padres y abuelos pensaban se convertía bajo Obama en ¨crimen de odio¨, en ¨racismo¨, y en ¨fobias¨. Estas personas de sentido común vieron como pensar y hablar lo que la América Cristiana siempre había pensado y dicho en unos años se convertía en lo raro y la excepción según el Santo Oficio cultural de Hollywood.  Estas personas vieron en Trump su válvula de escape. Una persona que hablaba con el sentido común de siempre y se atrevía a decir lo que todos opinan, lo que todos piensan, pero nadie se atreve a decir para evitar el mazo de la dictadura de lo políticamente correcto.

De esta forma Trump se ganó las masas de la mayoría silenciosa con sentido común que todavía vive bajo la Ley Natural y sin la infección contagio viral del Marxismo Cultural de San Francisco, Nueva York, Chicago, etc. La ira de la mayoría silenciosa de EEUU, aplastada y humillada, por las elites de Hollywood, los marxistoides profesores universitarios, los ¨Gay Pride Parades¨, las Femen, las cadenas de televisión, las estrellas de la canción pop, y las grandes cadenas de noticias que les forzaban por la garganta y a golpes toda la ingeniería social y cultural de Gramsci, Marcuse, Adorno, Fromm, Benjamin y otros, llevo a Trump a crear un verdadero movimiento que yo considero una autentica Contra Revolución cultural.

La revolución cultural era solo la estrategia para debilitar el cristianismo en Occidente. A finales del siglo XIX muchos radicales marxistas y anarquistas vieron con rabia como las masas no se levantaban en revolución sangrientas y espontaneas por toda Europa. Así, Gramsci y otros llegaron a la conclusión que la razón principal por lo que esto no sucedía era que la Cultural Cristiana, la Ley Natural, estaba demasiado arraigada y profunda en Occidente, obreros y campesinos pobres incluidos. Se seguía creyendo en Dios, se respetaba la autoridad, los hombres seguían siendo hombres, las mujeres seguían teniendo al hogar y los niños como su función principal, se respetaba la familia y el orden natural de las cosas, Europa seguía orgullosa der Europa. De ahí que Gramsci y sus alumnos de la Escuela de Frankfurt (Adorno, Marcuse, Fromm, Benjamin) llegaran a la conclusión que para imponer la revolución había primero que debilitar el orden natural de Occidente. Había de debilitar cual quinta columna desde dentro la cultural de occidente, debilitar la creencia en Dios, en la Ley Natural, en el Orden Natural de la sociedad y la familia. Había que defender todo lo que fuera anti cristiano, anti Europa, anti Occidente. Si bien esta revolución empezó a tener éxito en los años 20 (de ahí los ¨locos¨ años 20) se detuvo bruscamente por la gran Depresión primero y por la guerra mundial después. No fue sino hasta los 60s cuando una nueva generación de chavales que no conocían la depresión ni la guerra mundial tomo de nuevo el proceso revolucionario. El que los arquitectos de la Escuela de Frankfurt en su mayoría habían huido de Alemania y se encontraban en EE. UU ayudo mucho a la nueva revolución. De ahí el origen de todas las revoluciones de los 60s: sexual, cultural, política, los hippies, etc.

E.E.UU y el resto de occidente lleva ya casi 50 años sufriendo bajo esta revolución cultural y social. Más aun, los últimos 8 años de Obama solo sirvieron para acelerar al máximo la profundidad y la devastación de esta. Durante los últimos 8 años Obama impuso a martillazos de manera radical la revolución de la Escuela de Frankfurt, y por supuesto, la Europa occidental siguió el ejemplo de su referente por excelencia intentando copiar en todo a Obama para demonstrar lo ¨guay¨ y ¨modernos que eran. Como decimos en EE.UU, ¨monkey see, monkey do¨. En España también se vive aun con las leyes Zapateristas y las persecuciones que  cada día vemos contra los nuevos ¨herejes¨ que se atreven a defender el sentido común, la ley natural y la razón contra la dictadura del pensamiento y lo políticamente correcto. Lo que intentaron hacer con el cardenal Cañizares y lo que Cristina Cifuentes intenta hacer con el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcon (¿para ganarse los votos homosexuales cuando intente  sustituir a Rajoy?) es solo la punta del Iceberg.

…[…]…

En EE. UU una mayoría silenciosa, oprimida, ignorada, burlada, por las elites de la CNN, ABC, MSNBC, HBO, Hollywood, NBC, etc. y el establishment de Washington DC, empezó a gritar contra sus enemigos apoyando, contra viento, marea y la mega colosal propaganda mediática, a Trump. Solo en Trump veían el Némesis, la sal en la herida, el dedo en el ojo, el bofetón descomunal contra el Marxismo Cultural reinante en las elites, desde Lady Gaga hasta Mley Cyrus, desde Katy Perry hasta los actores de los Avengers.  Por eso comparto la opinión del gran historiador católico H.W Crooker, quien dijo que solo Trump era el ¨exorcista¨ de lo politicamente correcto. Y también comparto lo que dijo el escritor australiano católico Blaise Joseph, quien defendió a Trump como un posible o hipotético un nuevo Emperador Constantino en el sentido de que sin ser un cristiano devoto, solo él podía destruir el Marxismo Cultural en guerra abierta y así ayudar al cristianismo a resurgir de su persecución y cenizas.

Hay que entender que detrás de Trump están 60 millones de votantes Republicanos (o nuevos Republicanos pues Trump para siempre destruyo el partido Republicano de los Bush, las elites, y los Neocones de ¨cruzadas democráticas¨ globalistas) que quieren seguir con su estilo de vida tradicional, bajo la ley Natural, que quieren seguir llamando Navidad a la Navidad, no saben que diablos es un ¨Kawanza¨ y no entienden porque no pueden llamarle inmigrantes ilegales a los inmigrantes ilegales, ni terroristas islámicos a los terroristas islámicos. Estos son los votantes de los que Obama se burló en el 2008 porque se ¨aferraban a sus Biblias y Armas¨ que quieren seguir llamando blanco a lo blanco, y negro a lo negro sin temor y que se niegan a que un hombre se ponga pintalabios, se auto declare ¨mujer¨ y le enseñe sus muy masculinos genitales a sus niñas de 6 años en el servicio femenino.

De manera más inmediata los cristianos en EE. UU, tanto católicos como protestantes practicantes, le dan gracias a Dios por la victoria de Trump, pues solo con Trump se ha salvado la corte Suprema de EE.UU.  De hecho, católicos y protestantes se unieron como un solo cuerpo para defender la Ley Natural con Trump, ejemplo del verdadero Ecumenismo que el Santo Oficio recomendaba bajo Pio XII en 1948. Esto así, porque en EE. UU el Tribunal Supremo corte es poderosísimo, y es como la unión de Supremo y el Constitucional de España, pero combinada en una. En muchas ocasiones los 9 jueces del Supremo tienen más poder que el mismo Presidente y el Congreso. Solo el Tribunal Supremo de EEUU puede limitar el aborto, defender la familia cristiana, defender la verdadera libertad religiosa.

Hace unos meses el muy católico y practicante juez Scalia murió creando una vacante, y el muy católico practicante Thomas (Tomista por confesión y el único negro del Tribunal) se retirara pronto creando una segunda vacante. Una Presidencia de Hillary (la bruja Hilaria como la llama Juan Manuel de Prada) hubiera sido apocalíptica y devastadora pues ambos jueces se hubiesen reemplazo con rabiosos de la Escuela de Frankfurt con sus nefastas consecuencias para los cristianos y los que siguen la Ley Natural. Trump va a salvar la Corte Suprema de EEUU pues prometió llenar las vacantes con jueces pro vida y pro familia y de hecho ya dio una lista con nombres de potenciales candidatos, todos cristianos conservadores y practicantes.  Esta salvación de la Corte Suprema de las garras del Marxismo Cultural es solo el primer paso practico de los que los cristianos en EEUU y el mundo esperamos se convierta en una verdadera contra Revolución. Si Trump consigue llevar a cabo su agenda, aun teniendo en cuenta la guerra abierta que la prensa y las elites le han declarado, pronto veremos que no solo es Orban en Hungría, o Putin en Rusia, los que se divorcian del nuevo orden mundial (NOM) y establecen políticas pro familia y Ley Natural, pero que EE. UU podría tomar liderato en Occidente para una gradual y muy bienvenida Restauración. Una verdadera Contra Revolución.

Roniel Aledo

Fuente: Infocatolica

43 comentarios

  
Luis Felipe Salamanca Castillo
Es por lo menos muy valiente y demuestra honestidad intelectual el autor del artículo, porque va en contravía de lo que la 'gran prensa' grita acerca del nuevo Presidente de Estados Unidos. Me parece importante que la gente pueda tener acceso a otros puntos de vista, pero mucho me temo que en eso no intervendrán los llamados 'mass media'.
22/01/17 2:52 PM
  
Joaquín
Lo que demuestra es una empanada mental prodigiosa, además de ignorar por completo qué era lo que pensaba la escuela de Frankfurt (¿sabía el autor de este artículo que Habermas, uno de sus más importantes autores, es muy buen amigo de Benedicto XVI y sostuvo con él debates civilizadísimos en los que encontraron muchos puntos de coincidencia?). Artículos así hacen quedar a los antiabortistas, anti laicista y demás como una panda de chiflados y paranoicos.
22/01/17 3:19 PM
  
Leopoldo Hernández Tejada
Un editorial maniqueo y bastante alejado de la realidad.
Trump no es un protector de la vida es un manipulador consumado, el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos que hoy resucitan no buscan defender los valores cristianos, por el contrario reclaman una "América" blanca.
Hoy que ya es evidente que se trata de un caballo de Troya ruso debemos despertar y ver con objetividad cuanto y como perjudicará a propios y extraños el 45o presidente de la nación mejor armada del planeta.
Finalmente no olvide que Trump perdió el voto popular.
22/01/17 3:33 PM
  
DJ L
Qué gran post.

Poco futuro le veo a Trump. Los padres que fundaron los EEUU (debería decir "hermanos" de obediencia) son los mismos que lo siguen dirigiendo independientemente del gobierno de turno, sea la sucursal republicana o la sucursal demócrata.

Me temo un atentado como el de Kennedy o un escándalo del tipo Nixon para barrerlo desde donde está molestando.


22/01/17 3:42 PM
  
Roniel Aledo

Joaquin, claro que se muy bien lo que enseña la Escuela de Frankfurt. Llevo 20 años estudiándola. Erich Fromm y Habermas representan la línea mas moderada y minoritaria. Aquí solo hay una versión abreviada de mi articulo. En La Gaceta esta mi articulo completa donde explico a fondo la Escuela de Frankfurt y cito a sus creadores ampliamente. Recomiendo leer la versión completa de este articulo allí.
22/01/17 3:50 PM
  
Francisco Javier
De nuevo a lo mismo, nadie esta diciendo que Trump es un hombre de Dios y un candidato a santo de la Iglesia, ni por cerca asi como tampoco lo es Putin. Pero entre Trump y la Hillary, que vendria a ser una continuacion de lo que ha sido Obama, ¿quien conviene mas a los cristianos fieles? Acaso una descarada abortista y amiga de la ideologia de gender que creia en que habia que intervenir las creencias religiosas que no le convenian era lo mejor o que creia que habia que obligar a las instituciones religiosas a pagar abortos, cambios de sexo o imponer la ideologia de genero desde la niñez? Por mas que me quieran involucrar a Trump con los "neonazis, fascistas, KKK, supremacistas blancos, hitlerianos, negacionistas del holocausto" etc etc (clasico de todo filomarxista en etiquetar con estos calificativos parias a todo aquel que vaya en contra de sus ideas) sigo y seguire pensando que Trump era lo mejor. Ojala haga muy buen gobierno y logre la reeleccion, cosa que los liberales y demas filo marxistas desean que no ocurra.
22/01/17 3:56 PM
  
Forestier
Los que por dedicación profesional conocemos el pensamiento de Gramsci (el fundamento ya no debe ser la economía capitalista y sus medios de producción, de las que devienen las superestructuras que enmascaran la explotación proletaria (clases sociales, judicatura, filosofía, religión) sino que el fundamento debe ser la cultura en todas sus dimensiones. Por tanto estoy de acuerdo en líneas generales con el análisis de Javier.
22/01/17 4:23 PM
  
Francisco Javier
Leopoldo Hernández Tejada: No gano el voto popular, pero GANO, y contra todo pronostico y encuestas.
22/01/17 4:28 PM
  
Victoria

Gracias, Padre, por publicar este artículo, pero me temo que no será visto con buenos ojos por muchos debido a la animosidad contra el yanqui que es muy similar a la leyenda negra inventada contra los españoles hace tanto tiempo. Thomas Jefferson decía que “ el enemigo del pueblo es el gobierno” y eso es lo que estaba pasando en estos últimos años aquí en los Estados Unidos.

Estoy de acuerdo con la opinión de Luis Felipe. Además, este artículo refleja, en general, el sentimiento de millones de personas que clamaron a Dios por un milagro (the mighty resurrection of the country). Oramos e hicimos ayuno y sacrificios por ocho años y con más urgencia los últimos meses antes de las elecciones para que se hiciera la Voluntad de Dios en este país y en el mundo. El anterior gobierno ya estaba oprimiendo la libertad de conciencia. Por ejemplo, las Little Sisters of the Poor solamente querían ejercer sus derechos constitucionales y tuvieron que demandar al gobierno para que lo pudieran hacer.

Ahora, la lucha continúa. Es una guerra sin cuartel porque el infierno le ha lavado el cerebro a casi todo el mundo. Los católicos practicantes aquí (somos pocos, un remanente, resto fiel) clamamos la protección de nuestra Madre Santísima en su Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos de América. Oramos por la unidad y por los ojos que no ven, para que vean la Verdad. Bendita sea la Santísima Trinidad en unión con el Inmaculado Corazón de María!

Victoria



22/01/17 5:10 PM
  
Lector
Leopoldo Hernández Tejada: "Trump no es un protector de la vida es un manipulador consumado, el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos que hoy resucitan no buscan defender los valores cristianos, por el contrario reclaman una "América" blanca."

Donald Trump nombrará jueces conservadores, es decir, proclives a acabar con Roe v. Wade (la sentencia que extendió el aborto en EE.UU.). Y Trump rechazó el apoyo del KKK, los neonazis y los supremacistas blancos. A Obama lo apoyaron los supremacistas negros y los comunistas, pero la prensa jamás lo relacionó con ellos y ni siquiera tuvo Obama que decir que los rechazaba.

Trump no defiende una América blanca. Lea sus discursos. Lo que Trump quiere es proteger las fronteras y que la inmigración sigue la ley.

Y, por cierto, Trump ha conseguido el nivel máximo de apoyo entre los evangélicos. Y también ganó el voto católico, especialmente el de aquellos que iban a Misa (estos suelen votar siempre republicano).
22/01/17 5:11 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Un nuevo Putin? ¿Un Orban yanki? No lo veo. A mí me parece todo esto un circo muy armado. A toda esa leyenda de "Trump antisistema" no me la creo.

Si nos salimos un poco del folklore electoral y hacemos pie en la geopolítica conseguiremos, claro que al precio de desinflar nuestros católicos entusiasmos, prestar atención a cuestiones más realistas que nos permitirán evitar probables desilusiones.

Estamos de acuerdo en que Obama es un NWO Man, llamado a imponer la agenda mundialista, y que es lo que ha tratado de hacer en sus 8 años de gobierno. Esta agenda mundialista tiene dos frentes: el interno, que se aplica en los países democráticos a fin de profundizar las imposiciones ideológicas (Ideología de Género, Homosexualismo, Aborto, etc.), y el frente externo, destinado a exportar las "delicias de la democracia" a los países que no la pueden ver ni en figuritas.

En el frente interno a Obama le ha ido bastante bien, pero en el frente externo se ha empantanado. La aventura militar destinada a someter a los musulmanes hostiles, que ya lleva décadas y que tiene por objetivo final el sometimiento del Irán, se ha topado con Rusia y sus aliados que han logrado pararle los pies en Siria.
¿Qué hacer?
Hay que cambiar rumbos y estrategias (lo cual no implica cambiar las metas). Es entonces que aparece en escena Trump, el hombre "polémico", el sedicente "antisistema".

La misión de Trump sería la de borrar la vergüenza de los fracasos geopolíticos de Obama y de reciclar la confianza en el Imperio. Pero a no olvidar: el Establishment que manejaba los EEUU al día 19 de enero es exactamente el mismo del día siguiente.
Y creo que tampoco deberíamos olvidar que en los EEUU el presidente no es el dueño de la nación. Menos aún es el patrón del establishment.
Más bien es al contrario.
Por más que se llame Trump.
22/01/17 5:14 PM
  
Roniel Aledo
Leopoldo Hernandez Tejada: el gabinete de Trump esta lleno de actividas pro vida y pro familia. El mismo Jeff Sesion, future Secretario (Ministro) de Justicia es in ferviente pro vida conservador. El jefe de equipo de Trump es un Cristiano Griego Ortodoxo devote, su jefa de campana Kellyann Conway una catolica devota, su portavoz otro catolico devote, los jueces que va a poner en el Tribunal Supremo seran todos pro vida y pro familia. Por eso lo de Blaise Joseph: Trump es un possible Constantino, que NO FUE CRISTIANO sino hasta su lecho de muerte pero fue quien MAS ayudo y dio libertad al cristianismo. Putin y Rusia ya no son comunistas, son Cristianos (y pronto seran catolicos segun Fatima)
22/01/17 5:24 PM
  
Palas Atenea
A mi Trump no me gusta nada y no voy a disimularlo, pero, en cambio, lo que dice el artículo tiene mucho sentido común. La propaganda en Occidente ha venido de una única dirección y, además, ridiculizando a cualquiera que dijera lo contrario, de tal forma que la llamada Democracia Cristiana ha pasado por las Horcas Caudinas, cautiva y desarmada, agachándose de tal manera que la lanza, a poca distancia del suelo, no les tocara ni un pelo. Así que se ha dedicado a bendecir lo que los otros hacían: ¡bendito sea el aborto! ¡bendita la ideología de género! ¡bendito el feminismo radical!
Naturalmente, lo que los políticos hicieran no tenía mucho que ver con lo que la mayoría silenciosa tenía que tragar, y tragando, tragando...se acaba por explotar. Los intelectuales de izquierda, que maldito lo que les interesaba el pueblo llano siendo ellos dueños de la verdad, hipercríticos con todo, gritando a voz en cuello el mea culpa y, a la vez, sintiéndose más civilizados y cultos que nadie abrieron el paso a todo aquel que se sintiera "oprimido" (es decir a casi todo el mundo) jerarquizando los agravios, por supuesto. Primera línea de asalto: el feminismo radical; segunda línea de asalto: el aborto; tercera línea de asalto: el LGTBI, cuarta línea de asalto: el movimiento de los animalistas; quinta línea de asalto: la islamofobia, etc... haciendo un bufet libre donde se coge un poco de allí y otro poco de allá. Pero menú a la carta no hay, hay que tomar lo que está en el bufet, aborto sí, odontología no. Al grito de ¡mi cuerpo es mío! responde la sociedad, pero si es ¡mi boca es mía! entonces la respuesta es: "Pues si es tuya te la arreglas tú".
Pero, claro un montón de mujeres contando agravios son mucho más útiles que un montón de desdentados del sexo (o género) que sean.
El sentido común se repliega pero, a veces aflora y elige, y harto de pendejadas, elige mal. ¡Que le vamos a hacer!



22/01/17 6:16 PM
  
Menka
Killary o Trump.
22/01/17 7:04 PM
  
rastri
La misión de la Iglesia es salvar almas. En este mundo el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del “cambio climático”. La solución es: Evangelización. Conversión¨.
_______________

Muy de acuerdo: mas mientras la Iglesia de Cristo siga apostando por ese ecumenismo al libre "proselitismo-evangelizador " de las demás religiones, no quiera enterarse que donde solo existe un solo Dios; la "libertad religiosa" y su derecho natural democrático a ser y existir; La ideología de la Democracia, -demasiado amada dentro de la Iglesia-, seguirá siendo el enemigo publico y privado número uno de la Teocracia, en orden a lo que el Maestro, con verdadero sentido evangelizador, dejó dicho:

-Quien no esté conmigo está contra mi; O quien no siembra desparrama-

Cuando venga el verdadero profeta que todos esperamos; Tal cual y cómo está escrito, el que restablecerá todas las cosas a como fueran antes del Pecado Original, entonces sí; de grado por la fuerza de razón o por el derecho de la razón de la fuerza, bruta, habrá derecho y obligación de ser y existir en Teocracia
22/01/17 7:36 PM
  
Millán
Ciertamente que todo el plan a que se refiere viene de antes, pero el verdadero motor y que prendió maléficamente se produjo en los años 60.
La revolución de París del 68 ha sido nefasta en toda esa generación que creyó romper con todo y que nos ha llevado a esto.
Eso fue lo disolutivo de la famillia. En un pueblo o ciudad pequeña la familia que he conocido eran amplías, solían incluir tíos solteros, abuelos, primos con los que ibas al campo etc. Hoy en las ciudades los padres y uno o dos hijos y en el siglo XXI ni eso, pues muchos son padres solteros, otros divorciados, otros niños probeta y que se yo. A esto súmale las drogas, las juergas sin fin, los hippies y las comunas, los porros y el alcohol y el sexo temprano desenfrenado.
Todo esto viene de muy arriba y se ha acentuado con la globalización.
La gente pienso yo está harta de este Carnaval y de que a políticos que en el fondo no lo compartan por cobardía, no quedarse atrás e ir de guays no les representen. Si no miren en la hasta hace cuatro días católica España mcomo partidos que tienen voto católico y en sus bases los postulados lo sean en mayor medida acaben haciendo bandera de lo mismo que hace cuatro días ellos mismos llevaron al Constitucional.
22/01/17 8:18 PM
  
anmorgal
Totalmente de acuerdo con el análisis. Pero en los medios de comunicación convencionales no se ve esta interpretación (salvo en los comentarios de los lectores), están enfangados que si la postverdad, que si lo paletos e ignorantes que son en la américa profunda que ha votado a Trump, que si los rusos...y no se enteran de nada. O no se quieren enterar. O sí se enteran pero no quieren que nos enteremos los demás. Que todo sea para bien.
22/01/17 8:41 PM
  
Ricardo de Argentina
"...aborto sí, odontología no. Al grito de ¡mi cuerpo es mío! responde la sociedad, pero si es ¡mi boca es mía! entonces la respuesta es: "Pues si es tuya te la arreglas tú"."
---

Ja,ja,ja... Palas, ¡no sólo te tirarás encima a los abortistas, sino también a los odontólogos! :-)

La Manifestación de las Mujeres en los EEUU y otros países, me hace recordar al aquelarre de las "Autoconvocadas" argentinas, creo que ambas manipuladas por la izquierda.
Aquí también las Autoconvocadas despotricaban contra Macri, el "Trump argentino". Pero al menos Macri no la va de mesías, como sí Trump. El "Nuevo Constantino", al decir de Roniel Aledo.

Acotaba ayer Luis Fernando en una nota en su blog que creía que el Anticristo podría ser un líder del NOM.
Trump nos ha vendido que se opone cerrilmente al NOM. ¿Será así?
Por las dudas, en cuanto pueda me voy a releer el Apocalipsis.

22/01/17 8:46 PM
  
Francisco de México
No creo que Trump sea una buena persona, ni tampoco me imagino que será un buen presidente, Pero estoy de acuerdo que Doña Hilaria era todavía peor.
22/01/17 9:15 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: ¿Tú sabes lo que es la Bendición a los Minim (Birkat haMinim)? Pues cómo te rias de mi te la echo a ti y ya no puedes volver a esta sinagoga. Los odontólogos están de mi parte (eso espero) porque ya les vendría bien una manita de la Seguridad Social, que con esta crisis muchos no pueden ir a hacerse ni una ortodoncia.
Ya sabes que me va la broma ¿qué haríamos si no en medio de la desolación?
22/01/17 9:42 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Ay Palas, es que si me amenazas con semejantes "bendiciones", se me atragantará el humor!
Pero bueno, viene bien cortar a veces tanta seriedad, así nos sentimos mejor de ánimo para arreglar el mundo...;-)
22/01/17 10:01 PM
  
Proby
Si se me permite decir esto... ¡ VIVA TRUMP !
22/01/17 10:44 PM
  
FANNI
Qué pesados con Putin. Desde que es presidente en Rusia se han hecho tirando por lo bajo veinte millones de abortos, y él sí que podría cambiar las cosas directamente porque gobierna con mano de hierro el parlamento y a los jueces.
No hay gobierno más abortista que Rusia salvo China.
En cuanto a Trump el hecho de que Meryl Streep haga una crítica a sus políticas sin nombrarlo, y él responda no con argumentos políticos sino con un ataque personal, llamándola "una de las actrices más sobrevaloradas", demuestra que además de no saber nada de cine, es un tipo con modos de dictadorzuelo.
22/01/17 11:37 PM
  
El kiku
Ricardo de Argentina, ay, qué más quiseras tú que el nuevaeriano de Macri fuera un Trump a la argentina. Qué más quisieras.
23/01/17 5:07 AM
  
Marisa
Si yo tuviera que elegir, y como nadie es perfecto tendría que elegir a alguien imperfecto, preferiría a un presidente que no supiera nada de cine, que tuviese modos de dictadorzuelo, pero que fuese lo suficientemente sensato como para no apoyar lo que es claramente destructivo.
Por eso, mis respetos a Trump.
23/01/17 8:53 AM
  
Francisco de México
San Juan Pablo II vivió bajo el régimen nazi y también bajo el régimen comunista. No recuerdo el comentario exacto, pero me parece que él se refirió de ambos como muy nefastos, siendo el comunista aun peor. Eso no quiere decir que estar en el nazismo (por dejar de estar en el comunismo) sea algo bueno, solo algo menos malo.

Sin lugar a dudas lo políticamente correcto es parte de la escuela de Frankfurt y tenemos que enfrentarlo, pero hay formas y maneras de hacerlo.

Considero la opción de Trump como menos mala, pero no me atrevería a echar las campanas al vuelo porque, me temo, veremos un Estados Unidos sumamente autocrático, rayando en el totalitarismo, es decir, en un totalitarismo diferente al que representan los neo-marxistas, menos malo que el que se nos ha querido imponer hasta ahora, pero totalitarismo al fin y al cabo.
23/01/17 11:05 AM
  
FANNI
Durante la campaña las declaraciones de Trump sobre el tema LGTB fueron ambiguas.
No hubo promesas concretas de derogar nada, más bien de dejarlo como estaba, y no se tocó el asunto durante el discurso inaugural (tampoco el aborto), y de momento lo único que ha hecho es modificar el contenido de una web.
Para algunos eso ya es un giro de 180°. Ingenuos.
Creo que están expresando un deseo. wishful thinking.
Pero la motivación del apoyo a Trump me parece que va más por la xenofobia y el proteccionismo que por los derechos gay.
Me llama la atención que siendo Argentina y España países de emigrantes haya gente que admire a Trump o aplaudan el Brexit, que se nutren del mismo discurso : los extranjeros nos roban los trabajos, nuestra identidad, los nativos debemos ser los primeros.
En EEUU trabajan 130.000 españoles, en Gran Bretaña son muchos más, ahora todos ellos están en el limbo y los que los miraban mal por ser extranjeros se sienten legitimados en sus prejuicios por las instituciones.
Supongo que también hay un buen número de argentinos trabajando en esas naciones.
Volver a la época de las naciones encerradas en sí mismas, proteccionistas, identitarias, nacionalistas, es volver a 1914,repetir los mismos errores y horrores.
Respecto al futuro económico no lo voy a expresar mejor que Enrique Navarro en Libertad Digital: "Las falacias de Trump que arruinarán su presidencia".
Aunque tal vez Trump sí le quite derechos a la gente LGTB, y que arruine la economía y provoque conflictos raciales en el interior y guerras en el exterior. Y algunos estarán de acuerdo con lo primero aunque haya que tragar con lo segundo.
23/01/17 12:05 PM
  
Ricardo de Argentina
El Kiku, es cierto lo que dices, menudo payaso nuevaeriano nos ha tocado. Puestos a elegir, me quedo antes mil veces con Trump que con Macri.
Y ahora que recuerdo sus políticas "gayfriendly" y de ideología de género, me doy cuenta que hice una comparación pésima.
Mis disculpas.
23/01/17 1:43 PM
  
Almudena1
La victoria de Trump es de lo más comprensible.
Aunque no se entienda nada de políticas, ni de NOMs, ni de Escuelas de Frankfurt, hay un echo, la gente comienza a cansarse, a hartarse de tanta manipulación y de tanta tiranía llamada democracia.
No hace falta ser político para saber de la pasta que están hechos la mayoría, la gente no es del todo tonta y los cambios, aunque no resulten un a mejor, el tiempo lo dirá, si son el grito de algo, un algo que se percibe en el ambiente y que te hace la vida y la libertad cada vez más estrecha, por eso pasa lo que pasa. No entiendo que alguien se extrañe aún de la victoria Trumptiana. ¿De verdad que no se percibe el hartazgo de Merkels, Hollands, Rajoys, Cifuentes, Maduros, Correas...? Todos manzanas, verdes, rojas, amarillas, pero todas manzanas en el mismo cesto. Yo desde luego hasta el gorro, con indigestión.
23/01/17 5:24 PM
  
Almudena1
He puesto un echo sin h. La velocidad traiciona. Lo siento.
23/01/17 5:53 PM
  
Guillermo PF
"¡Muy bien! Que pataleen ahora los lobbies sodo-aborteros y ¡que viva Cristo Rey! Si Dios hizo se sirvió de una burra, para hablar ¿por qué no lo haría por medio de la demo-cacaracia moderna? "Dios es un gran humorista", decía Chesterton, creo."

Con todos mis respetos, padre, espero semejante triunfalismo cuando pasen los años (van a ser máximo cuatro, gracias a Dios) y en ese país NO se abola la pena de muerte, NO dejen de enviar tropas a la guerra y lo que es peor, NO disminuyan las cifras de abortos porque la que quiere eliminar a su hijo si no va a una clínica va a otra.
Por cierto, las burras no pueden hablar ni nadie mínimamente centrado es capaz de escucharlas, relatarlo o mucho menos creerlo. Pero allá cada cual. Alguna hay también que se convierte en estatua de sal, de lo malos que son sus vecinos...
24/01/17 12:54 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Apreciado y admirado Padre Javier ¡Qué Gran Artículo, cómo esclarece ¡y Denuncia! la Verdad! Efectivamente, el marxismo Cultural se ha Impuesto Tiránicamente desde el Mayo Ateo del 68 ¡al Año siguiente hubo varias Reuniones del Poder, los Ricos Avaros, y decidieron lo que hoy es Modernidad y Corrección Política Nazi ¡viene de Ideológicamente Correcto nazi! para evitar futuras Rebeliones, sobretodo de la Revuelta Juventud! Y lo han conseguido, al sumergir al Hombre moderno en el Vicio y el Pecado, no hay capacidad de Resistencia ni Rebelión alguna, sino sólo absoluta Sumisión a la Tiranía democrática. Y voy más allá, hoy Impera el fascismo ¡o totalitarismo! democrático, nazicomunista y sobretodo el Omnipotente y generalizado ¡aceptado por todos, hasta la Iglesia en pleno, Jerarquía y fieles! Bestial ¡la Bestia! Nazifeminismo ¡el Origen de todos los Males, Satán AntiNatura! Finalmente, decir que en mi Opnión todos los Políticos son Iguales y el Pato Donald ¡es una Broma Inocente! ¡como Hilaria o el Negro Zumbón, famosa antigua Canción de Antonio Machín! ¡Negro, por cierto! ¡y espero equivocarme! ha engañado a todo el Mundo utilizando lo Mejor del Pueblo ¡humanizando y convirtiendo la Masa en Hombre, el InfraHombre moderno en Hombre! para defender el Sentido Común, la Ley Natural, La Familia, la existencia ¡Negada por Satán, el Pecado contra el Espíritu Santo, por el Satanismo mediático! del Bien y el Mal, la Creencia en Dios ¡en Fin, Amor, Amor a Dios y al Prójimo, no Materialismo y Promiscuidad! ¡Egoísmo y desesperación del cruelmente Aburrido Hombre moderno! todo eso está Muy Bien ¡pero pongo en Duda que el Pato Donald sea más que un simple Político moderno! ¡o que en el Mejor de los Casos tenga capacidad ¡e Intención! para la Verdadera ContraRevolución! Estamos en los Ultimos Tiempos ¡y todavía las veremos Peores en Occidente con la Persecución a Cristo y el Odio a Dios! Nuestra Unica Esperanza no es la Iglesia moderna ni el Santo Papa, Su Santidad, sino que sabemos que permanecerá un pequeño Resto de Israel hasta los Ultimos Tiempos, el Fin del Mundo. Nada más ¡Y Perdón Amigo Javier si soy Pesimista o he podido Ofender a alguien, sólo he querido decir la Verdad dando mi humilde y despreciable Opinión!
24/01/17 4:43 PM
  
cruzado
A todos y a todas(para que no se ofendan)que atacan a Roniel Aledo y su MAGNIFICO Articulo : Que os machaquen un pez SIERRA.
¡¡Viva crissto Rey y sus Omnipotentes Guerreros!!

24/01/17 6:07 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Añadir Sólo, estimado Padre Javier, que a la supuesta ¡esperemos que para Bien, Real! ContraRevolución Cristiana del Pato Donald, se une no sólo Rusia ¡aunque con Reparos quizá ¡está en Guerra como Invasor en ucrania, pero Intervino en la Guerra de Siria Defendiendo a los Perseguidos y masacrados Cristianos, si Bien estoy en Contra de los Bombardeos Terroristas desde los Aliados en la 2ª Guerra Mundial! ¡el Hijo de Purin ¡Ja, Ja, Ja! ¡Es Broma! no me parece Mejor que los Tiranos de la Tiranía democrática de Occidente! ¡y a mí me ha Censurado mi Blog, Ja, Ja, Ja! y Hungría también ¡sino la Católica ¡y hoy también Perseguida por la Satánica UE y el Perverso Occidente! Polonia. Nada más.
25/01/17 4:39 PM
  
Juan Pablo González
Es una estupidez este artículo, perdí 10 minutos de mi vida. Creo que para empezar muchos líderes políticos como Musollini o Franco. Pero bueno hay gente que se cree todo en este mundo y sólo porque apoya a la vida (que en entrevistas previas había dicho que estaba a favor del aborto) lo apoyan. Es un grán líder que convence y manipula a quien no tiene criterio o mucha inteligencia
26/01/17 4:42 PM
  
Juan Pablo González
Lo que me falto poner es que muchos políticos como Musollini o Franco se hacen los religiosos para ser tiranos. Pero la gente corta de ideas se la cree. Me decepciona el artículo y mas viniendo de alguien que representa a la Iglesia. Trump sólo incita al odio y racismo pero eso parece no importar aquí

---------------

"Me decepciona el artículo y mas viniendo de alguien que representa a la Iglesia".

Dos cosas:
1) Yo no represento a la Iglesia. En todo caso, ud. también la representaría por el hecho de ser bautizado. No me corra con la vaina.
2) Lea bien mi introducción; digo: "desde ya que no canonizamos a nadie; sólo intenta ser un despertador de conciencias aletargadas para poder formar criterio, en favor o en contra".

¿Qué pasará con Trump? Pues el tiempo dirá. Dios lo bendiga. PJOR
26/01/17 5:11 PM
  
Juan Pablo González
Con todo el respeto del mundo claro que representa a la Iglesia, es el encargado de una comunidad o tiene gente a su cargo. Por lo que su opinión influye en las de las demás personas. Hay que hacerse responsable de lo que uno dice y hace. Saludos y le deseo lo mejor a Latinoamerica y al catolicismo este año aunque se ve difícil.

---------------
Como ud. quiera pensarlo. Pero cualquiera que haya pasado por esta bitácora alguna vez sabe que soy absolutamente libre para decir y plantear este u otro tema. Los curas también tenemos alma y tenemos opinión.. Que influya o no en la gente, depende del grado de verdad del discurso; yo no impongo un modo de pensar, como tampoco quiero que me lo impongan en temas contingentes y opinables. Dios lo guarde. PJOR
26/01/17 11:52 PM
  
Juan Pablo González
Por cierto Castro llego al poder con una Biblia y un rosario en la mano? Eso lo hace un buen gobernante? O un buen cristiano? Hay que ver un poquito más allá
27/01/17 12:05 AM
  
Juan Pablo González
En ningún momento puse que está mal expresar su opinión. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Pero también tiene que aceptar, que representa a una parte de la Iglesia. Como mínimo a una comunidad o un grupo. Los sacerdotes nos ayudan y guían a llegar al Cielo, usted es un representante de Cristo. Pero no hay que eximirse de la responsabilidad

-----------------------------
Estimado: sin ánimo de continuarla, sólo diré para terminar lo siguiente y a modo de clarificación.
1) No todos los sacerdotes tenemos "cura de almas", es decir, una parroquia o comunidad a cargo. Yo, como tantos otros, no la tengo por mi oficio variado.
2) En cuanto a "representar" a Cristo, dicha representación está marcada claramente en el Catecismo (nº 1563) en cuanto que los presbíteros, junto con el obispo, santifican y gobiernan a la Iglesia. Representa a Cristo más específicamente al actuar "In persona Christi" cuando hace lo que nadie puede hacer: Santa Misa, confesión etc.
En cuanto persona, bautizado, etc., el sacerdote no siempre lo representa, por lo que, cuando juega al fútbol, opina de política o conversa con sus amistades, no debe en absoluto ser visto como un analogado principal que está dictando cátedra o pidiendo que sigan sus modos de ser; lo contrario tiene un nombre: clericalismo (un mal muy extendido, tanto en grupos progres como tradis).
3) Por último, el artículo es de Roniel Aledo; yo me he hecho hecho porque lo veo interesante para abrir un debate que, finalmente se abrió y sin censuras, como podrá ver por la discusión. Creo que los sacerdotes estamos -entre otras cosas- para iluminar y tratar de ayudar a llegar a la verdad que libera. La política no queda exenta de la esfera veritativa; al menos no queda esfera de la mía mientras sea animal político.
Si Trump es un loco o no, el tiempo lo dirá; este artículo permite ver, al menos, la otra cara de la moneda. Dios lo guarde. PJOR
27/01/17 12:18 AM
  
Eugenio de México
Cada quien tiene la libertad de opinar favorablemente del político que le parezca mejor para realizar sus funciones. Esto es algo que la Iglesia siempre ha defendido, la libertad. Aunque dudo que esa sea la misma postura de Trump, como otros antecesores con su mismo estilo (políticos mesiánicos manipuladores racistas), que se ha propuesto a entablar una guerra de desprestigio a cualquiera que lo contradiga.
En lo personal creo que este artículo está escrito queriendo ver algo que Trump no es, un político que busca defender los valores cristianos. Pues sin afán de juzgarlo, él mismo no parece seguirlos. Ha quebrado varias veces sus empresas, lleva varios matrimonios, ha cometido fraudes, no paga impuestos, su gobierno está repleto de conflictos de interés, se ha comprobado su sentido racista, ha cometido fraudes, ha insultado a las mujeres, mexicanos y a la cultura islámica. Durante su campaña y corta presidencia ha llenado a su pueblo de miedo y odio injustificado y basado en mentiras, ha desprestigiado a las instituciones internacionales (de las que la Iglesia participa y respalda) y tratados de libre comercio que han sido muy beneficios para el bienestar del mundo y del pueblo estadounidense. En específico puedo hablar de la relación con México: nos ha tachado de violadores y criminales ; quiere construir un muro caro, insultante, ineficiente, innecesario y obligar a un pueblo a pagar por él; pone en riesgo las relaciones comerciales tan prósperas que han permitido a la integración de ambas economías; propone una deportación masiva que viola los derechos humanos y desestabiliza su economía… y sólo llevamos 5 días de presidencia.
Respeto la libertad para expresar su sentido positivo hacia Trump (en específico por '' defender'' de cierta manera el respeto a la vida de los aún no nacidos) pero lo único que le pido al autor de este artículo es que no se atreva a relacionar y exclusivisar los valores cristianos y la religión católica al nuevo presidente. Me parece ofensivo que lo haga y considero demuestra un romanticismo y fanatismo infantil de su parte. Espero que el tiempo no siga dándome razón.
27/01/17 2:26 AM
  
Maru de México
"Que influya o no en la gente depende del grado de verdad del discurso"???
Totalmente en desacuerdo.
Y que un cura representa más a la Iglesia que un bautizado, me parece claro.
No pude terminar de leer el artículo... los nazis también eran muy puritanos en algunos aspectos...
La gente a quien le parece que los gays son unos degenerados y que casi todos son así por gusto, por decisión, etc... muchos cambian de opinión cuando les toca un hijo gay. Pero los curas no tienen hijos, bueno, se supone. Así que no suelen ser muy comprensivos en ese aspecto.
Lo digo porque al principio del artículo habla de que lo que pensaban nuestros padres y abuelos ahora es discriminación, crimen de odio... Creo que ha ido demasiado lejos, no sé qué de lo que pensaban mis padres puede ser ahora un crimen de odio... No entiendo su idea pero me viene a la mente que lo que llamamos ahora crimen de odio puede ser lo que le hicieron a Alan Turing, el del Código Enigma , por ser homosexual... tal vez usted propone que esa mentalidad siguiera vigente. Dios nos libre!
27/01/17 1:49 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Llama la atención el grado de violencia de algunos comentarios. El texto del artículo parece que enciende algunas pasiones ordenadas y otras no tanto. En fin... Cada uno termina leyendo lo que tiene dentro del alma, parece.
27/01/17 2:50 PM
  
Maru de México
No sentí ser violenta, y menos en un grado alto.
Sí lo ofendí le ofrezco una disculpa.
Espero que tenga usted razón y Trump no sea el tirano narcisista que siempre demostró que sería y que tristemente está confirmando con sus acciones en este corto tiempo. Creo que mucha gente va a sufrir mucho, y no creo que se logre dar un paso hacia la moralidad cristiana intolerante, o tolerante,... esto sería un tema de mucho debate. Gracias por contestar.
27/01/17 3:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.