Sínodo de las familias y la experiencia de la Dra. Anca-María Cernea

Compartimos aquí la experiencia que la Dra. Anca-María Cernea narró en su paso por la Argentina al hablar acerca de su participación en el último Sínodo de las Familias.

Buen adviento de conversión para todos y semper fideles

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

7 comentarios

  
Ricardo de Argentina
"Hacían mucho por subrayar que tenían el apoyo del Santo Padre"
---
Se refiere al grupo superorganizado de jerarcas herejes que "manijeó" el Sínodo a su gusto, tratando de imponer que en la práctica se diese la comunión a los fornicarios adulterinos.
Y Francisco jamás los desautorizó. Por el contrario, sus notorias ambigüedades oficiales y oficiosas apuntan -toditas- hacia lo que postulaba esa minoría súper influyente.

Puede que lo que diga Francisco se preste a ambigüedades y malinterpretaciones. Pero la estrategia que él y su grupo afín han empleado a efectos de evitar quedar incursos en herejía formal, salta a la vista con evidencia arrolladora.
03/12/16 3:02 PM
  
Rexjhs
Bruno Forte, secretario del infame Sínodo de las familias, dijo hace unos meses, recordando la táctica de Francisco durante el mismo: “Si hablamos explícitamente sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar armaremos un tremendo lío.” Entonces, Francisco le dijo a Bruno, “no hablaremos de esto abiertamente; háganlo de tal manera que las premisas estén ahí, luego yo sacaré las conclusiones.”.

Creo que con eso está todo dicho.
03/12/16 8:45 PM
  
Marcelo
La Dra. Cernea y su familia fueron testigos de la fe bajo la persecución comunista en Rumania.


Otras conferencias en Argentina:
El marxismo cultural y la decadencia de la civilización occidental cristiana https://www.youtube.com/watch?v=_HX6c0LI-3Q

https://www.youtube.com/watch?v=C8rwgkPPVeo Occidente en la mira de la Estrategia Rusa (conferencia en la que desmitifica y critica seriamente a Putin y Rusia, con datos concretos)

https://www.youtube.com/watch?v=j-uI6RBcrjo Revolución cultural anticatólica-marxismo cultural

https://www.youtube.com/watch?v=Chb39Sbx1Aw respuesta a preguntas



---------------------------
Muchas gracias, Marcelo, por el aporte. PJOR
04/12/16 1:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo también te agradezco Marcelo, especialmente el video donde habla mal de Putin. No conocía esa versión, y me interesaba.

Es posible que Doña Anca tenga una buena parte de razón, pero creo que al mismo tiempo ella padece de un deslumbramiento pro-americano similar al pro-rruso que critica.
Basamenta su tesis en que la actual Rusia sería el resultado de la ingeniería política de los mismos rusos soviéticos, que en cierto momento habrían percibido que el comunismo dejaba de tener vigencia, entonces se reinventaron para seguir difundiendo sus errores, ahora con un perfil más entrador y cristiano. Gorbachov, Yelstein y Putin habrían sido los sucesivos artífices de ese lavado de cara.
Sin embargo luego afirma que SJPII y Reagan tuvieron un papel decisivo en la caída de la URSS. Entonces ¿en qué quedamos?.

P. Javier, ¿no ameritaría el tema de la visión de la Dra. Cernea sobre Rusia, una entrada en el blog?

______________________
Sin duda que sí, pero estaré en plena actividad apostólica atípica durante un tiempo y no creo que pueda hacerlo. PJOR
04/12/16 11:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Creo que va a valer la pena esperar.
Yo he adherido con entusiasmo a las tesis del P. Sáenz sobre Putin, pero hay algunas realidades -varias mencionadas por la Cernea- que me hacen dudar. Dos de ellas, el rabioso odio a la España católica y la reivindicación de la URSS y de sus más notorios representantes:
(https)://es.rbth.com/internacional/espana/2016/11/29/operacion-x-el-almirante-kuznetsov-en-la-guerra-civil-espanola_651897
Otra, el apoyo sistemático de Putin & Cía a todo lo que huela a comunismo en cualquier lugar del mundo. Entonces, ¿de qué adalid "cristiano" estamos hablando?
05/12/16 3:28 AM
  
Manuel Argento
Opino que la mirada de la doctora Cernea no es totalmente objetiva debido al sufrimiento de ella a manos del comunismo de la unión soviética. No digo que Putin sea un niño de pecho, pero hay que leer lo que opina Nicolas Kasanzew como lo del Padre Alfredo Saenz, ver lo que va realizando y como se mueve en la política internacional para sacar una conclusión.
En cuanto al problema del marxismo que pone ella, también me parece parcial, porque este es solo una parte de la gran herejía, la cual la podemos llamar progresismo y abarca toda la vida, social, cultural, política y religiosa.
06/12/16 5:06 PM
  
Tomás
Marcelo y resto de participantes: el vídeo de la Dra. Cernea titulado "Occidente en la mira de la Estrategia Rusa" ha sido eliminado de Youtube. ¿Saben si se puede encontrar en algún otro sitio? Espero que no esté actuando la censura rusa.
09/12/16 3:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.