Leído para ud.: segundo tomo de la obra "Lutero y el luteranismo", del P. Denifle

Hace unas semanas compartíamos aquí con uds. el primer volumen de un libro casi inhallable del dominico Heinrich Denifle titulado “Lutero y el luteranismo. Estudiado en las fuentes; allí, con enorme maestría y cronológicamente, se desenmascara al “reformador” y la crudísima realidad de sus ideas.

Algunos ejemplos pueden verse aquí:

-          El papado, según Lutero

-          El libre examen, según Lutero

-          La concepción de la mujer para Lutero

-          Los judíos según Lutero

-          La vida religiosa según Lutero

-          La inteligencia, Aristóteles y Santo Tomás, según Lutero

-          Los frutos de la reforma, según Lutero

 

Advertimos: no se trata de una “vida de Lutero”, sino más bien un análisis pormenorizado de su pensamiento a partir de las fuentes.

El segundo tomo puede descargarse desde aquí

Que les sea útil, para

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

5 comentarios

  
Miguel
Mil gracias, P. Javier.
23/11/16 4:40 PM
  
Francisco Javier
Gracias P. Javier, en este momento descargando los dos tomos para asi aprender mas.

___________________
Excelente. Me alegro mucho. PJOR
23/11/16 7:12 PM
  
Curro Estévez
La realidad es que necesitamos saber más de quien rompió la cristiandad, y de que nuestra Iglesia nos enseñe la gravedad de esta rebelión.
Pero la tragedia es que ante este hombre el santo Padre se ha ido a rendir en Suecia. Fue a celebrar, conmemorar, festejar, la Reforma, el tío valiente.
¿Quién puede decir que la Iglesia actual no desea ser protestante?
23/11/16 10:24 PM
  
Rafa
Muchas gracias, padre Javier.
24/11/16 12:31 PM
  
Jordi
La reunión de Francisco con los luteranos no es verdad ni divinamente revelada ni verdad definitiva ni segura, es una opción personal, pues no es una enseñanza que se propone como magisterio para toda la Iglesia, no es magisterio ni como Vicario de Cristo ni como maestro de la fe.
24/11/16 10:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.