Leído para Ud.: último libro del P. Horacio Bojorge: "Salió el sembrador a sembrar-se"

SALIÓ EL SEMBRADOR A SEMBRAR-SE
La divina regeneración y la vida filial
El secreto escondido en parábolas y revelado a los hijos

Gracias al envío de su autor hemos leído con mucho fruto el último libro del P. Horacio Bojorge, sacerdote jesuita, biblista e incansable apologeta católico, quien nos honra además, con su guía espiritual.

La idea central de la obra radica en que todas las parábolas del Evangelio deben entenderse a partir de la “parábola del Sembrador” (“si no entendéis esta parábola ¿cómo podréis entender todas las parábolas?”, dice Cristo) que se-siembra a sí mismo como Palabra del Padre, siendo semilla de nueva vida. Es esa Palabra del Padre la que engendra verdaderos hijos, comunicando “la divina regeneración”, al hacer nuevos hijos de Dios.

La divina regeneración, es el misterio central de la revelación cristiana que, aunque esté muy presente en la conciencia de los fieles de la Iglesia en Oriente, no lo está en la de los fieles de Occidente. Recuperarla y colocarla en el primer plano de la predicación y de la conciencia de los fieles, “es el más poderoso antídoto contra los errores gnósticos, arrianos y pelagianos". Si somos hijos de Dios, entonces también herederos y, por ende, poseemos una obligación filial respecto del Padre.

Con un análisis filológico a pie de página pero sin las “blasfemias de las academias", el P. Bojorge permite incluso ir enseñando como quien predica, esparciendo a lo largo del camino las semillas del Verbo, que no son otra cosa que Él mismo. Fructificarán, depende del terreno, es decir, de nuestras disposiciones.

Una obra de resumen donde, amén de la parábola principal, se van explicando otras a partir de ella, fruto de la meditación, predicación y enseñanza de este sacerdote que, fiel a lo que enseña San Pablo, “cuida el carisma que Dios le dio" (1 Tim 4,14).

P. Javier Olivera Ravasi

27-7-2016

Ventas en Librería Lumen

6 comentarios

  
Carlos Silva
---------------
Muchas gracias por el aviso. PJOR
05/08/16 2:03 PM
  
Roberto Ibarra
Excelente Noticia. Este es de los pocos Jesuitas que hoy por hoy vale la pena leer. Este si es un Biblista serió, no como otra de Santiago del Estero... Un encantador de serpientes... Por favor como puedo comprar este libro desde Chile. Se editará o venderá aquí. La Paz.
05/08/16 5:21 PM
  
carmen
Es curioso que la misma editorial publique este libro del padre Bojorge y uno que aparece mas abajo y que no contiene la verdad católica; después por qué andan confundidos los fieles
05/08/16 6:10 PM
  
Ricardo de Argentina
El P. Bojorge es un santo sacerdote.
05/08/16 8:04 PM
  
Gregory
De este sacerdote he podido ver la serie trasmitida por EWTN sobre el demonio de la acedia, un tema del que poco se habla pero resulta no solo interesante el conocerlo sino el tenerlo en cuenta para nuestra vida.
05/08/16 8:16 PM
  
Daniel Iglesias
Gracias, P. Javier, por esta reseña. Y felicitaciones al P. Bojorge por su nuevo libro, que seguramente hará mucho bien.
05/08/16 10:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.