"Gentuza de la curia: hombres por delante y mujeres por detrás”

En tiempos en que nos disponemos a “festejar” los 500 años de la “Reforma” protestante, me dio por releer escritos de Lutero:

 

“Los cardenales y toda la gentuza de la Curia son hombres por delante y mujeres por detrás (porque) toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y de hermafroditas”[1].

 

- “¡Vaya heterofobia!” - me dije.

Pero Lutero no fue el único en hablar sobre estos temas. En nuestros días otro porno-teólogo (por añadidura, ex-¡inquisidor!) nos viene a decir lo mismo: de cada dos curas, uno es maricón. Pues lamento decepcionarlo padre Charamsa[2]: a muchísimos de nosotros los curas nos encantan las mujeres, pero nos abstenemos por el reino de los Cielos.

Estaba por no traducir la entrevista que le hicieron por la salida de su nuevo libro, pero caí en la tentación. Aquí va; no es para indignarse, sino para leer entre líneas algunas verdades que se le escapan, quizás sin saberlo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


“Un sacerdote de cada dos es homosexual”

Alessandro Milán

(Traducción: P. Javier Olivera Ravasi)

 

Su salida, en octubre de 2015, hizo temblar no poco al Vaticano. Se estaba en la víspera del Sínodo sobre las familias y Krzysztof Charamsa declaró públicamente ser “homosexual, feliz de tener un compañero”. No es la admisión de un cura cualquiera: Charamsa fue profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex-Santo Oficio. En síntesis, un peso pesado en la jerarquía de la iglesia. Siguieron días de pánico para la Iglesia, dando lugar a acusaciones de que se quería instrumentalizar el Sínodo, que sería manejado por un lobby gay. Luego vino la inevitable expulsión con la suspensión a divinis. “Pero hoy más que ayer - me dice - soy un cura, y un mejor cura. Hoy mi parroquia es el mundo”. Después del temporal, ahora Charamsa vive en Barcelona (“Cataluña no es España”) con su compañero Eduard Planas, y contó su historia en un libro: “La primera piedra” (Rizzoli editor); es la autobiografía de un cura con problemas, la vida de un hombre obligado por décadas a suprimir su sexualidad, la denuncia contra una Iglesia “homofóbica, atrasada, oscurantista”

 

Sin embargo, el Papa dijo que la Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales.

“En realidad, no está claro a partir de documentos oficiales si se disculpaba con todos los homosexuales, o para un gay específico, lo que haría mucha diferencia. Luego, para completar, añadió que hay que pedir perdón a los pobres, los niños explotados. En resumen, se relativiza. Pero ha habido un progreso modesto en sus palabras”.

 

¿Cuál?

“Usó el término gay sin hacer muecas en la cara”.

 

Para la Iglesia, Ud. es un enfermo

“La doctrina dice que la homosexualidad es un trastorno intrínsecamente malo”.

 

¿Pero los que pertenecen a la Iglesia adhieren a esta postura?

“Lo entiendo, esta pregunta presupone que debería tener esperanzas. Pero es la doctrina lo que que importa. Por esta razón os digo que a los homosexuales: usted no puede quedarse en una ‘sala de torturas’, donde primero te dicen que eres un desordenado y luego pretenden confortarte con su compasión. Los homosexuales deben exigir respeto. Yo lo he hecho y la Iglesia me dio una patada”.

 

Llegamos a su coming-out en la víspera del Sínodo de las familias. ¿Fue una provocación?

“No, una liberación. Pero también una protesta y una denuncia”.

 

¿Qué quiso denunciar?

“El sínodo estaba cerrado incluso antes de comenzar. El Papa se refirió el tema de los divorciados, de la comunión a los vueltos a casar. No podía crear demasiadas polémicas, debía sacrificar algún tema y ha elegido a los homosexuales, encerrándolos en la condena y en la estigmatización. Él tomó una decisión política, no evangélica”.

 

Se dice que fue manipulado.

“Por favor….”.

 

¿Detrás suyo había un lobby?

“Pero no. Detrás mío sólo tenía sólo a Eduard, mi pareja. Todo lo que hice fue gracias a Dios y a dos amigos que conocí dos días antes. Dos homosexuales ingleses, cristianos, católicos que se encontraban en Roma para una especie de contra-sínodo. No tenía ninguna organización detrás mío”.

 

Pero, ¿cuántos son los sacerdotes homosexuales?

“Es uno de los secretos mejor guardados en el Vaticano”.

 

¿En su opinión?

“Por experiencia diría que el 50 %de los que se encuentra”.

 

¿Uno de cada dos?

“De acuerdo con un autor americano son aún mayores, el 60%, según sus investigaciones acerca del clero norteamericano.”

 

Una cifra increíble

La Iglesia es un refugio para los homosexuales. Y en ellos se desarrolla una homofobia interiorizada. Estas personas son, por un lado ‘salvados’, pero al mismo tiempo son dominados y reprimidos en un un elemento fundamental de su responsabilidad: la sexualidad”.

 

Entre los homosexuales hay también son cardenales

“El tema abarca a todos, desde papas a los diáconos”.

 

¿Inclusive los Papas?

“No me importa dar nombres, pero hay fuentes que hablan de la homosexualidad de uno u otro Papa. Pero es un tema tabú”.

 

¿Hay sacerdotes homosexuales que lo contactan?

“Muchísimos. Y es sorprendente el hecho de que la mayoría de ellos me escriben con su nombre y apellido. Yo sé lo que esto significa para un cura”.

 

¿Qué?

“Ellos confían su vida a mis manos. Es como si dijeran: ‘Quédate un poco aquí, escúchame. Quizás no resolvamos nada, pero tengo que abrirme’.

 

Cuando ud. se reveló públicamente, agregó: ‘Salí del closet’. Pero nadie lo había obligado a entrar allí:¿Por qué se hizo cura?

“Fui sometido al martilleo ideológico de la Doctrina, convencido de que la homosexualidad era un mal, una perversión, una patología; y la rechazaba. Se había creado en mí un estado psicológico casi esquizofrénico: dentro sientes algo pero te niegas a aceptarte. La huida más difícil y dolorosa es la que va hacia tí mismo; un proceso que, para mí, ha durado años. Luego está la liberación con los amigos más íntimos y, luego, frente a todos”.

 

Ud. afirma que nunca han faltado a la promesa de celibato porque nunca se ha acostado con una mujer. La paradoja da risa, pues ud. ha vivido durante años en pecado.

“No, disculpe. Yo durante la mayor parte de mi vida no he tenido relaciones sexuales. Los que leen el libro podrán hacer sus cálculos. Han escrito que conocía a Eduard desde que estaba en el seminario, o que he sido homosexual durante 16 años. Esto sería en verdad hipocresía y fariseísmo. Yo he hecho esto en el transcurso de pocos años”.

 

¿Por cuánto tiempo ha vivido pecando en la Iglesia?

“Nunca, porque no acepto que el sea considerado pecado”.

 

Según lo que prescribe la Doctrina, no según ud…

“No tanto tiempo como para ser considerado un hipócrita desprejuiciado, como a veces son muchos de aquellos que permanecen en el Vaticano y tienen relaciones sexuales. Pero he vivido lo suficiente como para poder decir que estoy enamorado de esta persona y con él quiero vivir toda la vida. Agrego que con Eduard jamás pensé poder continuar una relación clandestina. Sin embargo podía hacerlo y, al mismo tiempo, como cura, hacer carrera.

 

En el libro tiene duras palabras para el Papa Ratzinger

“También tengo buenas palabras para él. Lo considero un genio desde un punto de vista intelectual”.

 

No sólo, sin embargo

“Siento un gran respeto por Ratzinger, pero también compasión y sufrimiento. Él no pudo superar el prejuicio y la fobia hacia el mundo gay. Tenía todos los medios intelectuales para enfrentar este desafío. En lugar lo ha descartado de una manera horrible, como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, a través de los documentos que no dudo en definir como anti-cristianos, anti-evangélicos, contra los derechos humanos. Él ha endurecido la homofobia en la Iglesia Católica, dotándola de una doctrina falsa y corrupta”.

 

Sin embargo, ud. quiso con todas sus fuerzas entrar justamente en la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Por qué?

“La imaginaba como una institución en la cual habría podido trabajar como teólogo,; pensaba que habría podido hacer frente a las dudas, responder a las preguntas de los creyentes”.

 

¿Y en cambio?

“He encontrado un ambiente alucinante; allí está el corazón de la homofobia de la Iglesia. Si quiere, es incluso un ambiente divertido; es absurdo. En el sentido en que, al final, uno ríe para no llorar o volverse cínico. En el Santo Oficio eres un instrumento al servicio del inmovilismo intelectual.

 

Ud. ha escrito al papa  Francisco, pero no le ha respondido. ¿Se siente defraudado?

“Sí, por supuesto. Pero no soy tan presuntuoso como para pensar que me debía responderme a mí. Tenía la esperanza de que el Papa respondiera al angustiante grito de la comunidad homosexual de los creyentes, aquella que ha fundado ‘Dignity’ en los Estados Unidos o ‘Soho Masses’ en Inglaterra. Yo desde hace años, en la Oficina del Santo Oficio, he trabajado para destruir a esta gente, y me avergüenzo de ello. Exigía al ‘Papa de la Misericordia’, una respuesta a una comunidad de hombres, mujeres, que se sienten ofendidos en su dignidad”.

 

¿Pero cree posible que el Papa responda sobre estos temas?

“No soy un idealista, no creo que la Iglesia vaya a cambiar de un día para el otro, sin embargo, él (Francisco) ni siquiera se ha acercado a la cuestión. El Sínodo debía servir para esto, en cambio, se ha usado la lengua de los nazis. El cardenal Sarah ha llamado a los homosexuales “diabólicos” y Francisco lo ha promovido a un estrecho colaborador. A propósito de África…”

 

¿Qué?

“El cardenal Sarah es de Guinea, en muchos estados del continente negro la homosexualidad es perseguida. Soy testigo de lo que hacía el Vaticano frente a estas leyes persecutorias. Exijo del Papa Francisco la apertura de los archivos, de lo contrario, alguno lo ayudará desde a fuera y le pedirá explicaciones”.

 

Suena como una amenaza. Mire, en el libro hay un pasaje doloroso: ud. habla acerca de un cura que intentó molestar a uno de sus familiares cercanos. Sucesivamente molestó a otros muchachos, pero Ud., que sabía, cerró los ojos. ¿Por qué?

“Pensé en la imposibilidad de denunciar en una Iglesia en la cual estaba prisionero”.

 

Explíquese mejor

“Por primera vez me di cuenta el límite de una mentalidad patriarcal, machista, que produce estos monstruos y luego los oculta. He palpado con la mano cómo en el clero nos tapamos mutuamente, como una corporación. Está bien…, también sucede entre los médicos y abogados, pero el Evangelio dice otra cosa. Sea como fuere, responderé de eso ante Dios”.

 

¿Usted querría tener un hijo?

“Buena pregunta… Sí”.

 

¿Qué opina acerca del alquiler de vientres?

Es un modo de dar la vida de acuerdo al tiempo en que vivimos. Dar la vida es siempre amor; aquel amor puede ser ayudado por el don de una mujer”.

 

¿El suyo es un deseo o un proyecto?

“Son grandes decisiones que debemos tomar de a dos. Puedo decirle que ese no me es extraño; es motivo de reflexión”.

 

Alessandro Milán

(Traducción: P. Javier Olivera Ravasi)

Fuente: http://www.liberoquotidiano.it/news/personaggi/11926092/krzysztof-charamsa-intervista-libero-vaticano-gay-sacerdoti-preti-papi-.html

 

 

 


[1] Alfredo Sáenz, La Nave y las tempestades, Gladius, Buenos Aires 2005, 239.

[2] Las negritas de las respuestas pertenecen a la traducción.

26 comentarios

  
luciano
VEN SEÑOR JESUS ,VEN SEÑOR JESUS,VEN SEÑOR JESUS. AMEN
05/07/16 3:26 PM
  
JCA
¡Hay que tener cuajo, cara dura y ganas de echar cortinas de humo!:

“[...] Tenía la esperanza de que el Papa respondiera al angustiante grito de la comunidad homosexual de los creyentes, aquella que ha fundado ‘Dignity’ en los Estados Unidos o ‘Soho Masses’ en Inglaterra. [...]”.

¡Pero si precisamente Francisco promocionó en mayo de 2015 ni más ni menos que al bujarrón del P. Timothy Radcliffe OP, el de las Soho Masses, como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz! ¿Qué pasa, que nos toma por imbéciles o desmemoriados?

www.churchmilitant.com/news/article/breaking-pope-appoints-fr.-timothy-radcliffe-consultor-for-pontifical-counc

Encima ya está “pintando la diana” al cardenal Sarah y a los africanos:

“El cardenal Sarah es de Guinea, en muchos estados del continente negro la homosexualidad es perseguida. [...]”

Así les anda mejor a ellos que a nosotros.

“[...] Soy testigo de lo que hacía el Vaticano frente a estas leyes persecutorias. Exijo del Papa Francisco la apertura de los archivos, de lo contrario, alguno lo ayudará desde fuera y le pedirá explicaciones”.

Si, sobre todo después de CVII y sus “pastoralidades”, no se hubieran relajado o ignorado las reglas de admisión, otro gallo habría cantado, empezando por este judas, que ni habría pisado el seminario. Todos los progres no paran de hablar de los pederastas en la Iglesia, pero cuando indico que la abrumadora mayoría eran, por definición, del colectivo LGBT rama “G”, empiezan a sacar excusas de que no, que son desesperados por el celibato y por eso se meten con lo que sea; entonces les indico que entonces es que eran de la rama “B” del mismo colectivo al que reivindican, y entonces o se callan o se los llevan todos los demonios, y entonces les doy un corte de manga.

Interesante que diga: “En el Santo Oficio eres un instrumento al servicio del inmovilismo intelectual”. Me alegro, eso significa que al menos alguna cosa siguen haciendo bien.

-----------

Bien, JCA; al menos esas que ud. indica en el texto, son algunas de las perlitas que yo también noté. Si Dios pudo hacer que Sansón matara con una quijada de burro a miles de filisteos, ¿qué no podrá hacer con un burro entero?. Bendición. PJOR
05/07/16 3:49 PM
  
Luis
Muy bueno su aporte, P. Javier. Gracias.
Estos maricones quieren hacernos creer que todos son iguales a él.
De todos modos convengamos en que lamentablemente el clero está infiltrado. No sé si en la cantidad que dice este sujeto.
Y también convengamos en que la selección del clero (también el conservador) no parece ser la adecuada. La respuesta que generalmente se da a esto es que Nuestro Señor eligió a Judas. Ok. Pero en la selcción de nuestros pastores ese error supera mucho el 8,33%.
Por algo el P. Castellani dijo que "faltan unos doscientos cincuenta sacerdotes, pero sobran unos quinientos".

---------
Adhiero, adhiero...; el tema es antiguo. Si no, lea esta filosa poesía de Francisco de Quevedo, el gran poeta del siglo de oro español.

Epitafio a un bujarrón

Aquí yace Misser de la Florida,
y dicen que le hizo buen provecho
a Satanás su vida.
Ningún coño le vio jamás arrecho.
De Herodes fue enemigo, y de sus gentes,
no porque degolló los inocentes,
mas porque, siendo niños, y tan bellos,
los mando degollar, y no jodellos,
pues tanto amó los niños, y de suerte
(inmenso bujarrón hasta la muerte)
que si él en Babilonia se hallara,
por los tres niños en el horno entrara.

¡Oh tú, cualquiera cosa que seas,
pues por su sepultura te paseas,
o niño o sabandija,
o perro o lagartija,
o mico o gallo o mulo,
o sierpe o animal que tengas cosa
que de mil leguas se parezca a culo:
Guárdate del varón que aquí reposa,
que tras un rabo, bujarrón profundo,
si le dejan, vendrá del otro mundo!

No en tormentos eternos
condenaron su alma a los infiernos;
mas los infiernos fueron condenados
a que tengan su alma y sus pecados.
Pero si honrar pretendes su memoria,
di que goze de mierda, y no de gloria;
y pues tanta lisonja se le hace,
di: «Requiescat in culo, mas no in pace.»
05/07/16 4:08 PM
  
Haddock.
Ignorando las declaraciones del frenopático delirante y rencoroso, quiero aportar otra joya quevedesca para que no se diga que en este portal andamos ayunos de la mejor literatura:

Yace en aqueste llano
Julio el italiano
que a marzo parecía
en el volver de rabo cada día.
Tú, que caminas la campaña rasa,
cósete el culo, viandante , y pasa.
Murióse el triste mozo malogrado
de enfermedad de mula de alquileres,
que es decir que murió de cabalgado.
Con palma le enterraron las mujeres;
y si el caso se advierte,
como es hembra la muerte,
celosa y ofendida,
siempre a los putos deja corta vida.
Luego que lo enterraron,
del cuerpo corrompido
gusanos se criaron,
a él tan parecidos,
que en diversos montones
eran, unos con otros, bujarrones.


05/07/16 5:13 PM
  
Churrinche
Lo del vientre de alquiler... Sin palabras... Non plus ultra. Llamar "don de una mujer" al uso de una mujer... ¡¿y dice estar defendiendo a los dominados y reprimidos?!

*cuenta hasta 10*

¡Agárrenme que lo mato!
05/07/16 6:49 PM
  
Palas Atenea
Padre Javier, aunque sea gay el que hable no puede traducir: "detrás mío sólo está mi pareja" porque es un pecadillo gramatical, su pareja-gramaticalmente hablando-no está "detrás suyo" sino "detrás de él".
Un chistecillo para pasar lo intragable.
Saludos.

-----------
Jé! Palas! Yo también, cuando lo traduje, me tenté por los varios sentidos...
05/07/16 7:03 PM
  
Trabucaire
Qué asco de tío. Otro sacerdote polaco (este bueno ) hablaba de la homoherejia.
05/07/16 7:07 PM
  
Adriana
Lo que indigna es que tanta preparación teológica para decir lo que está diciendo, es acomodo a lo que quiere y no verdadero magisterio de la Iglesia. Quien lo lea sin estar preparado se intoxica con esto...
05/07/16 7:40 PM
  
albert
Vean
"Con el Papa contra la Homoherejía"
P. Dariusz Oko


sagradatradicion.blogspot.com.ar/2013/02/con-el-papa-contra-la-homoherejia-p.html
Que lo disfruten!

---------
Gracias Albert; anduve buscando ese link pero no lo enontré.
05/07/16 9:08 PM
  
carmelo
que diga los nombres, que hable, que sace a la luz las personas que estan presos de ese demonio. de otro modo es signo de traumas y necesita ayuda medica.
05/07/16 9:15 PM
  
cjuarez
Cuanto odio destila este tipo...

Tengo un muy querido amigo que es homosexual y ahora "casado"... siempre he sido muy directo y tajante en mi opinión, aun antes de saber que era homosexual y de que se "casara" de que eso no es "matrimonio", que legamente no deberian tener derecho a adoptar ninos,. etc. Me preguntan si soy "homófono", yo les respondo que no odio a ningún homosexual (ni a ninguna otra persona), todo lo contrario... Me parece de lo mas curioso cuan sorprendidas se ven muchas personas cuando ven que a mi amigo homosexual lo sigo tratando igual y nos llevamos de maravilla y que nada ha cambiado…

Solamente pasa con este amigo, lo mismo que pasa con mis amigos heterosexuales: que para ser amigos y quererles de verdad, no es necesario que yo este de acuerdo o que aplauda todo lo que ellos hacen o piensan... Pues precisamente porque no les odi, me preocupo por ellos e intento hacerles un bien cuando les comunico abiertamente mis opiniones, que yo creo que es lo que cualquier persona espera de un verdadero amigo.

Toda mi vida he tenido desacuerdos con mis amigos heterosexuales, no me gustan ni comparto muchas cosas que cada uno de ellos hacen y piensan, y tengo desacuerdos en diferentes temas con muchos de mis amigos mas cercanos, sin embargo, esto jamás impidió la verdadera amistad ni puso en tela de juicio el cariño propio entre amigos, casi una hermandad en muchos casos. Nadie me acuso de heterofobia, de odiarlos, o de algo parecido por el simple hecho de que yo piense diferente sobre algún tema y no aplauda todo lo que se les ocurre pensar, decir o hacer.

¿En qué momento los predicadores de la tolerancia, decidieron que habría cero tolerancia con los objetores de conciencia y pensamiento bajo falsa acusación de odio?
05/07/16 10:19 PM
  
JORGE DUSSAN J.
DIOS creó a Adán y Eva: hombre y mujer, pero Nunca creó a Adan y Pepe ni a Eva y Josefina. Ni en el reino animal, por recto instinto, no se encuentra un par de gatos homosexuales ni un par de jirafas lesbianas. Donde hay mal y pecado, brilla la ausencia completa de Dios como donde hay frío resalta la ausencia de calor, donde hay oscuridad la ausencia de luz, donde hay mentira la ausencia de verdad, donde hay odio hay carencia de amor, de caridad. Lo que uno siembra, eso cosecha. ---------------------------------
06/07/16 12:08 AM
  
Jose
Que pena que ya estando fuera hable y hable de tantas cosas que sucedan o no deberían decirse cuando estas dentro, no cuando ya estas fue.

Que pena.
06/07/16 5:50 AM
  
TH
En cuanto a Lutero, nosotros no tenemos nada que celebrar y mucho que lamentar por los gravísimos daños que hizo a la Iglesia y a Europa, al rebelarse contra la Iglesia, se entregó a los príncipes y de ahí vinieron las guerras religiosas.

El que se entrega a sus instintos bajos y no está por la labor de integrarlos siempre va a encontrar excusas para justificar sus pecados y acusar a la Iglesia. La homosexualidad, es, en parte, un infantilismo y eso se nota en la entrevista.
06/07/16 7:12 AM
  
Constantino Paz
Algunas observaciones.

1º En el reino animal en condiciones de libertad sí existe la homosexualidad.

De hecho, el bonono, mal llamadamente chimpancé enano, pues no es una subespecie del chimpancé, practica el sexo lúdicamente, como un mecanismo de alivio social, tanto en la variante heterosexual como homosexual.

El bonono y el chimpancé son las dos especies con las que estamos más emparentados genéticamente.

De hecho, estas observaciones realizadas por los primatólogos por via de los antropólogos alcanzan a los médicos sexólogos y educadores, que son quienes desafían la moral sexual católica.

No en vano, en las obras de la beata Anna Katerinna Emmerich, ésta decía que ella no había visto monos antes del pecado original en el jardín del Edén (el que tenga oídos que oiga).

Por otra parte, es muy posible que este sacerdote homosexual tenga razón en cuanto a los porcentajes de clero homosexual durante la década de los años 90 en los EEUU, en los que dice que estos rondarían el 50%.

La información que a mí me dieron era algo inferior. No el 50% sino el 40%, lo cual se deduce de las estadísticas de fallecidos por VIH de los que se informaba de su profesión. Al parecer, la incidencia por VIH en los curas católicos estadounidenses era 4 veces superior al varón medio norteamericano, por lo que mediante estadísticos básicos se podía deducir que el 40% tenían tendencias homosexuales.

Lo cual no debe extrañarnos, pues esos sacerdotes que fallecían en la década de los 90, muchos se habían ordenado en los 60 y 70, cuando la revolución cultura, y siempre hubo personas creyentes con tendencias homosexuales que agobiados por su condición creyeron que haciéndose sacerdotes mitigarían dicha orientación.

Lamentablemente, los seminarios hicieron mal su trabajo y dejaron colarse en el sacerdocio a personas que no habían sido llamadas por Dios a esa vocación, como son aquellas personas que tienen una tendencia a la homosexualidad, ya sea adquirida o innata.

Recuerden que no se sabe qué fue el pecado original específicamente, por lo que juzgar estas cuestiones son difíciles. Lo que tiene que hacer la Iglesia es extremar los controles en el acceso a los seminarios para que personas con tendencias homosexuales no busquen una salida falsamente religiosa a su problema.

Si ustedes son capaces de releer la entrevista apasionadamente se apercibirán de la herida profunda que tiene este sacerdote homosexual en su corazón, el anhelo de Dios, la división que siente todo hombre que como animal su carne le empuja en una dirección pero como hijo de Dios el espíritu le empuja ir por otra.

Lo explicaré con un ejemplo heterosexual. Si alguien es varón, y es sincero consigo mismo, sabe de sobra que en su corazón es infiel y promiscuo. En eso, no nos diferenciamos de los monos. Hay algo en nuestro interior que es parte de nuestro ser que nos empuja en esa dirección, la concupiscencia, o el fruto del árbol de la ciencia del Bien y del Mal, símbolo del alma animal, que se ganó por el pecado original. Una gracia de Dios no querida por Él que se integró en nuestra naturaleza.

Esa gracia no querida pos Dios en nuestra naturaleza -la animalidad- es lo que contiende contra nuestro espíritu, pues somos cuerpo, alma y espíritu.

Esta persona sufre porque su naturaleza animal lucha contra su naturaleza espiritual, y está perdiendo la batalla. Oren por él.





06/07/16 12:11 PM
  
MILLAN
No he resistido hasta la sangre como dice San Pablo a los Hebreos (XII, 4) “Non- dum enim usque ad sanguinem restitistis“. Mis angustias pasaron como un sueño. Hay que sufrir “Pour l’eglise et par l’eglise”, me dijo Gonzalo de Reynold, gran escritor suizo. Hay que sufrir para la Iglesia y por mano de la Iglesia.

El año 1947 estando en Roma ya bajo la tormenta le dije al famoso Vicente Alon- so, que estaba gozando de los favores de las cumbres y potestades, incluso de Pío XII y el General Jesuíta, le dije tristemente:

—La Iglesia anda mal.

—— Cállate —me respondió— no seas simple, la Iglesia siempre ha andado mal. Ahora resulta que lo que dije entonces, lo dijo ahora el Papa Paulo VI: que “un poco del humito del infierno ha entrado en la Iglesia de Roma” El humito del infierno es el fariseísmo. (padre Castellani_catecismo)
06/07/16 1:26 PM
  
Tony de New York
Tarde o temprano, saldra la noticia de la 'separaciòn' de su amante, Eduard Planas . La razòn es simple, es imposible tener FIDELIDAD en las relaciones homosexuales.

Elton John, hace todo lo posible de esconder su fracazo con su amante, David Furnish. El mito del 'matrimonio' o relaciones entre homosexuales caera por su propio peso.


popgoesthenews.com/2016/04/08/elton-johns-canadian-husband-david-furnish-in-tabloid-sex-tale/


06/07/16 2:17 PM
  
Isabel
Ud. afirma que nunca han faltado a la promesa de celibato porque nunca se ha acostado con una mujer. La paradoja da risa, pues ud. ha vivido durante años en pecado.

“No, disculpe. Yo durante la mayor parte de mi vida no he tenido relaciones sexuales. Los que leen el libro podrán hacer sus cálculos. Han escrito que conocía a Eduard desde que estaba en el seminario, o que he sido homosexual durante 16 años. Esto sería en verdad hipocresía y fariseísmo. Yo he hecho esto en el transcurso de pocos años”.

¿Por cuánto tiempo ha vivido pecando en la Iglesia?

“Nunca, porque no acepto que el sea considerado pecado”.

Demasiado fuerte. Un sacerdote que no considera el pecado de sodomía cómo pecado... Se me ocurren muchas cosas que decir, pero mejor que no las diga. El mundo descristianizado y la Iglesia en este estado... ¿Se hubiera propagado el cristianismo con estos ejemplos de vida? ¿Hubiera habido mártires si ni siquiera son capaces de respetar los más elementales Mandamientos de la Ley de Dios? Sé la respuesta.


-----------

Isabel: esto que ud. dice no es ni más ni menos que la protestantización del catolicismo; esto fue lo que dijo el mismo Lutero:

"El cristianismo no es más que el ejercicio continuo de sentir que no tienes pecado aunque peques y que tus pecados son echados sobre Cristo (…). Aunque hiciéramos mil fornicaciones y cometiéramos otros tantos homicidios en un día… basta con recibir el Cordero que quita los pecados del mundo” (Alfredo Sáenz, La Nave y las tempestades. La Reforma Protestante, op. cit., 164-165).

Un texto actual ya explicado en este portal de Infocatolica, (Amoris laetitia Nº 298), podría dar pie a que algunos se tomaran de aquí para afirmar lo mismo que Charamsa: "Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos, con probada fidelidad, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas". Véase para su correcto entendimiento http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1605161225-377-amoris-latitia-5-imputaci
06/07/16 2:24 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Se ve que en México la cosa anda bien: http://www.razon.com.mx/spip.php?article313605
06/07/16 4:44 PM
  
cjuarez
Es que hay veces que dudo si la gente es en realidad tonta o solo pretende serlo cuando le conviene.

Entre disculparse con alguna persona que sea homosexual porque se le haya tratado mal, irrespetuosamente, discriminado injustamente o no se le haya protegido o ayudado como se se debe proteger y ayudar a todos aquellos que lo necesitan - a que la Iglesia se disculpe porque considere la practica homosexual un pecado o que la Iglesia cambie su doctrina y bendiga el pecado hay un trecho insalvable y aquel que pretenda que lo que dijo el papa implica esto ultimo (aceptacion de la practica homosexual) y no lo primero (pedir perdon si a algun homosexual especifico no se le haya dado el trato caritativo que se debe dar al projimo), o esta muy confundio, es malvado o es tonto, y peor, cree que nosotros somos tontos. Bien por la Iglesia en Mexico.
06/07/16 6:53 PM
  
Néstor
“La doctrina dice que la homosexualidad es un trastorno intrínsecamente malo”.

Según. Si hablamos de maldad moral, es decir, de pecado, los que son intrínsecamente malos son los actos homosexuales. La homosexualidad como tendencia, en sí misma considerada no es pecado, es sí un desorden de la persona.

Lo del "trastorno" lleva las cosas al terreno médico y psicológico, que no es en este caso el principal, sino el moral.

Es interesante recordar que cuando a fines del siglo XIX o comienzos del XX se comenzó a tratar de hacer que la homosexualidad dejara de ser delito, en Alemania concretamente, y antes de Hitler, el argumento que se utilizó fue precisamente que es una enfermedad y que como tal no es culpable.

Saludos cordiales.
06/07/16 7:38 PM
  
Néstor
En efecto, ¡bien por la Iglesia en México!

Saludos cordiales.
06/07/16 7:43 PM
  
Isabel
"El cristianismo no es más que el ejercicio continuo de sentir que no tienes pecado aunque peques y que tus pecados son echados sobre Cristo (…). Aunque hiciéramos mil fornicaciones y cometiéramos otros tantos homicidios en un día… basta con recibir el Cordero que quita los pecados del mundo” (Alfredo Sáenz, La Nave y las tempestades. La Reforma Protestante, op. cit., 164-165).

Padre ¿A qué cristianismo se refería Lutero, al cristianismo católico o al protestante? El pecado es una ofensa grave contra Dios que puede llevar a la perdición del alma, en caso de no haberla limpiado de pecado antes de la muerte mediante una correcta confesión. Por tanto en la frase que antecede creo que se refiere al cristianismo protestante. ¡Qué fácil...! ¿Verdad...? Echar los pecados sobre Cristo y a vivir que son dos días.
¡Cuanto mal ha causado esa doctrina y que tristeza da todo lo que está pasando!

Paz y Bien.

-----------------
Obviamente, se refiere a un cristianismo inventado por alguien que no se llamaba Cristo.
06/07/16 8:04 PM
  
jordi
por qué no dice nombres concretos?
06/07/16 9:56 PM
  
Mariana
Tanto bla bla bla...y ni siquiera parece haberse leído Primera de Corintios 6, 9-11...
07/07/16 5:31 AM
  
Juan
Eso de no doy los nombres.......suena a una exto......no digo mas.

Perece que hace frio alla fuera.

Saludos
08/07/16 12:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.