Conferencias sobre la Cristiada

Estimados lectores: hace unos días tuve la enorme gracia de participar en un Congreso internacional de Cristeros, en la ciudad de Campeche, México. Allí, con enorme fervor y entusiasmo y con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Francisco González y González, quien abrió el ciclo con una disertación acerca del mártir sacerdote San Cristóbal Magallanes, pudimos presenciar la fe de ese pueblo mexicano que se rehúsa a olvidar esa gesta heroica que fue la Cristiada.

En tiempos en que mantener la Fe parece volverse heroico, ofrezco aquí a pedido de algunos lectores, los audios de algunas de las conferencias, agregando otra sobre la Inquisición que también me pidieron dar a un grupo de laicos.

Que les sea útil.

Dios los bendiga y que ¡viva Cristo Rey!

P. Javier Olivera Ravasi


Para descargar los audios pueden hacerlo desde aquí:

 

Conferencia sobre arquetipos sacerdotales mártires y preguntas (P. Javier Olivera Ravasi)

Arquetipos laicales mártires (Pbro. Armando González Escoto)

Antecedentes históricos de la Cristiada y preguntas (P. Javier Olivera Ravasi)

Conferencia sobre la Inquisición (P. Javier Olivera Ravasi)

 

 

 

5 comentarios

  
Francisco de México
¡Que Viva!
11/05/16 1:39 PM
  
IvánRC
Uufff qué maravilla, ¡gracias Padre!
11/05/16 4:59 PM
  
frayescobabcn
Enhorabuena padre! Que alegría saber que Mejico no olvida las gestas de sus mártires y los recuerda en memoria.

Sin duda, ud debe de tener muy presente el involucionismo político que esta sufriendo España. Estamos asistiendo a una encrucijada que puede ser devastadora para el futuro de la nación que ganó para Jesucristo y su Iglesia un Nuevo Mundo.

Se avecina una gran coalición izquierdista-separatista muy preocupante cuyas ansias de reventar la convivencia. No hay que decir que los liberales, cada vez más acomplejados han ido consolidando cada una de las políticas disgregadoras y sectarias que el anterior gobierno socialista implantó (más aborto, divorcio express, sectarismos femenistas y por supuesto la joya de la corona: bendición del homonomio con barra libre para la adopción a capricho).

Así estamos querido padre, me encantaría que aquí en esta pobre España se hiciera un congreso como el de Mejico donde se pudiera recordar a los mártires por odio a la fe.

Considerelo

11/05/16 6:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias a usted y a Infocatólica por este regalo, Dios se los pague.
11/05/16 9:05 PM
  
Palas Atenea
Gracias, P. Javier, porque le pedí poder leer o escuchar las ponencias del congreso y lo ha hecho posible. Dios se lo pague.
11/05/16 10:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.