Padre Leonardo Castellani: obras en "Que no te la cuenten"

Si ha habido un autor que, en el mundo “Con todos se peleó”

El católico del siglo XX ha quedado relegado y que merece ser conocido, ese fue el Padre Leonardo Castellani.

Las obras del gran jesuita se encontraban ya en el mundo virtual, pero de modo desordenadas. Venga aquí, entonces, un listado para su consulta, por si alguno quiere adentrarse en el alma de ese profeta incómodo que nos honra a los argentinos.

Que no te la cuenten…

 

P. Javier Olivera Ravasi

Para descargar las obras, pueden hacer clic AQUÍ

Para una biografía completa de la primera parte de su vida, AQUÍ (en formato mobi) o AQUÍ (en formato pdf), con permiso expreso de su autor.

También puede ser de utilidad el congreso realizado en su honor, AQUÍ

leonardo-castellani

9 comentarios

  
Juan Martín
Gracias Padre por este valioso aporte!!!
26/11/15 4:06 AM
  
Eleuterio
Muchísimas gracias, P. Javier, por este trabajo. Muchas veces he tratado de buscar las obras del P. Castellani y, en efecto, estaban muy dispersas. Raudo he aprovechado este gran favor de tu parte.
26/11/15 8:07 AM
  
antonio
Gracias a mis hijos, están casi todas, hay un allegado Dominico, que me hace leer Su Majestad Dulcinea, justamente, me dijo que es lo más antimodernista del Padre.Y como dice el Padre Iraburu es una Humorada,es realmente, de un humor notable, y bueno asociado a la profundidad, destacada.
Hace años a un paciente de izquierda, en el hóspital, pobre estaba mal, con tiempo para deprimirse, le di Reflexiones Politicas, lo leyo, me lo devolvió, y me comento esté curita!!!!Nadie puede quedar impasible frente a la lectura del Padre, que por otra parte es muy amena, y de un hombre de muchisima FE, esto es lo que transmite su lectura FE, y humor.
Que Dios lo bendiga Padre y lo haga con la Iglesia, y con los comentaristas, que se acerquen a sus obras.No tengan miedo, no hay que tener prejuicios, su amor por la Patria es notable, siendo un hombre de la Iglesia Universal.
26/11/15 12:35 PM
  
Luis López
Muchísimas gracias de un incondicional de Castellani.
26/11/15 2:47 PM
  
Fray Daniel Maria
Muchas gracias!!! adelante con este apostolado!!!!! muchas almas le agradecen su valentia y fidelidad a la Verdad!!!
26/11/15 3:50 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias por este regalo Padre Olivera. He leído muchas de las obras de Castellani, pero me faltan algunas de las que Ud. aquí enlaza. La figura del Padre Castellani se agiganta día a día, más en los tiempos que vivimos, en que parece cumplirse los acontecimientos del fin de los últimos tiempos, de los que tanto sabía...
26/11/15 6:25 PM
  
Palas Atenea
Dios le dio a Castellani muchos dones: el de la fe, la erudición y la amenidad. Este último don parece humilde pero es escasísimo, escribir sabroso está destinado a unos pocos. Demasiados pocos para mi gusto, no todo el mundo puede leer un tratado de teología, pero Castellani sorprende por lo mucho que sabe y esa gracia castiza que Dios tuvo a bien concederle. En aquellos tiempos a muchos remilgados escandalizaría, supongo. Su recomendación de que la zoncera no nos haría mejores cristianos sino sólo cristianos más tontos siempre la tengo en cuenta.
26/11/15 10:23 PM
  
Fernando
Cuales son las obras más importantes para comenzar a bucear en la prosa del padre Catellani?
------------------
- Comience por "El Evangelio de Jesucristo". O quizás, por algunas de las antologías de sus escritos, como la realizada por el P. Biestro en Argentina o en, España por Juan Manuel de Prada. "El nuevo gobierno de Sancho" "Fábulas camperas" o "Cristo y los fariseos", también pueden servir. Dios lo guarde. PJOR

14/12/17 3:23 AM
  
Maria Amparo Simeon Vives
He leído atentamente el libro de Leonardo Castellani El Evangelio de jesucristo. Ciertamente, bajo su humor chispeante y a veces embarazoso, se esconden grandes verdades. Pero, para mi gusto, siempre será literariamente un "heterodoxo" que se metió donde no debía. En este caso prefiero al padre José Maria Bover. El juicio que hace de la Biblia de Torres Amat es superficial e injusto. Léase al profesor Casciaro en la Enciclopedia Rialp donde hace un juicio sensato del valor de la traducción de esta Biblia, que resiste el paso del tiempo. Lo mismo se diga de sus opiniones sobre Nácar Colunga o Bover Cantera.
En resumen, Castellani es un escritor genial pero un teólogo frívolo y se le nota la amargura por el trato que le dió su Orden, poco caritativo a la verdad; pero en fin la disciplina es la disciplina.
31/03/19 3:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.