La religión de la República

Conciencia 1: “Que no lo publiques".

Conciencia 2: “Que sí; que debes publicarlo".

Conciencia 1: “Que te digo que no lo publiques".

Conciencia 2: “Que sí".

Conciencia 1: “Que no es correcto".

Conciencia 2: “Que es la verdad y no ofende a nadie".

Pues ahí vamos.


La República y sus ideales laicistas, hoy representados por el caricaturista y dibujante que formó parte del staff de la revista Charlie Hebdo, Joann Sfar difundió sus ideas con respecto al atentado que provocó más de un centenar de muertos en París.

¿Qué sostiene allí este hombre que, por “suerte” o “gracia de Dios” -como quieran llamarle, pues da igual en este caso- zafó del primer atentado? Agradece las oraciones de la gente pero se mofa al mismo tiempo de todos al decir: “no necesitamos más religión".

Si en en algo tiene razón el caricaturesco personaje es que “no necesitamos más de ESA religión", es decir, la religión del laicismo republicano y ateo que, junto con gran parte de la progresía católica, se difunde a diestra y siniestra con gran hipocresía.

Necesitamos, en cambio, la religión verdadera, la de Jesucristo, Dios y hombre que nos mandó evangelizar y no tolerar cuanto se le ocurra al hombre contra él mismo y contra Dios.

A esa religión “republicana", vayan estos versos de nuestro genial Anzoátegui (jansenistas y rigoristas abstenerse):

 

Si pública es la mujer 
que por puta es conocida
república ha de ser
la mujer mas corrompida.
Y siguiendo el parecer
de esta lógica absoluta
todo aquel que se reputa
de la República hijo
debe ser a punto fijo
un hijo de una gran puta…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

16 comentarios

  
DH
El proyecto masón multicultural laico francés esta llevando a la hija mayor a su extinción. Los ingleses y suecos no le pierden pisada sino están ya más adelantados con sus politicas suicidas.
15/11/15 12:33 AM
  
DH
Al presidente sirio Bashar al-Assad no se la cuentan. El verso hipócrita de los demócratas liberales queda desenmascarado:

"The Western countries themselves have created the terrorist groups operating in Syria. They [the Western countries] call it terrorism when it hits them, and [they call it] revolution, freedom, democracy and human rights when it hits us.”
Bashar al-Assad
15/11/15 12:50 AM
  
Leonardo
No hay un pedacito de verdad en cada religión. De pronto ahora lo entendemos. Tal vez el ruido de los rifles nos despierte. No toda religión es igual. Una es sublime y verdadera, aunque está eclipsada, menguada, desconocida para los católicos viejos, las otras son de mentira, en el mejor de los casos, cuando no adoran demonios. Sé que me opongo al concepto ecuménico en boga desde los sesenta, y la verdad: me parece un deber espiritual oponerse.
15/11/15 1:13 AM
  
Juan Carlos
¿Y si se nos antoja rezar por Paris acaso le provocamos un terrible daño a este caricaturista laicista lleno de soberbia e irrespeto hacia los que no piensan igual que el? yo mismo se que la musica, los besos y champaña no me llenan de la felicidad y vida que la fe en Dios me da. Los fundamentalistas provocan todo este terror y muerte y a los cristianos nos quieren poner en la misma coladera que estos!. Y como lei en otra publicacion, en 100 años Paris o sera musulman o tendra que volver a ser catolico.
15/11/15 2:57 AM
  
Bruno
Que notable que ha estado Padre. Felicitaciones por su valentía
15/11/15 4:45 AM
  
Victor Posada
Antes que la Jerusalen Celestial, se presentara la Ciudad de los Hombres.
Y ya muchos apartan sus lugares, quieren ser príncipes o reyes. A unos los asesinan, a otros ni siquiera los dejan nacer, a otros esclavizan, en su afán por llegar primeros a esa puta república.

Pero retornara Jesús y a todos esos primeros, al anticristo y a su falso profeta los despedazara. Y la Jerusalen Celestial a los últimos recibirá.
15/11/15 6:07 AM
  
Luis Fernando
Quien rechaza la religión verdadera puede acabar aniquilado por una religión falsa. Ironías de la historia.
15/11/15 11:05 AM
  
Luismi
Muy acertada la poesía. Creo que realmente la "república" como se entiende luego de la "liberadora" revolución francesa es eso sólo una camándula de masones anticatólicos que sólo se preocupan de sus prebendas y de pactar entre ellos para que el Gran Partido de los pequeños partidos siga gobernando sin problemas.
Ahora bien ese Gran Partido solo tiene pocas reglas que se cumplen a rajatabla:
1) anticatolicismo
2) Antivida(Aborto Eutanasia etc)
3) Corrupción sexual y moral en general( corrupcion de los niños desde la mas tierna infancia videos, TV, prostitucion libre etc)
Esos son los dogmas lo demás es opinable.
Si quieren le podemos agregar pequeñas variaciones que hacen a los partidos diferentes
1) Mayor o menor identidad nacional
2) Mayor o menor dependencia de logias distintas.
La religion laicista es "creer" en estos valores
Es lamentable que uno se de cuenta de ello de viejo
Como le preguntaron Discepolín :por que "Cambalache" es tan amargo?. La respuesta fué: y que querés que escriba si tardé cuarenta años en darme cuenta !.
Ojalá que los jóvenes como Ud ya de entrada se den cuenta como son las cosas y se lo enseñen a los más jóvenes.
Tal vez de esa forma haya alguna esperanza de salir de la "república" de mentirita y masónica en la que nos han engañado
Gracias Padre por sus artículos

15/11/15 2:55 PM
  
El gato con botas
Al caricaturista ese habría que recordarle que fueron gentes ateas y masónicas las que organizaron las mayores matanzas por guerras y hambrunas de la historia de la humanidad durante el S XX. Hitler, Stalin, Lenin, Mao y Pol Pot, ni los presidentes masones americanos, franceses e ingleses, ni iban a misa, ni rezaban el rosario ni novenas ni nada de religión. En cuanto al Islam, pues ya ves.
15/11/15 3:46 PM
  
Juan Mariner
Un apunte: en el atentado del 11-M de Madrid, unos "desconocidos" disfrazados de islamistas se cargaron a gente honrada y trabajadora que, de muy buena mañana, se trasladaba en transporte público a su puesto de trabajo en el centro de la capital desde los barrios más humildes; en París se han cargado a gente que, entrada la noche, salía a divertirse cara al fin de semana en pleno centro de la ciudad. Por todos ellos una oración para el eterno descanso de su alma; sin embargo, más oración para los segundos, porque su pequeña dosis de hedonismo lo requerirá mucho más. En el segundo atentado de París, sé casi seguro que han sido los fundamentalistas islamistas; en el primero de Madrid, no me quedó nada claro...
15/11/15 6:30 PM
  
Gonzalo
Genial, como siempre Padre Javier
Adelante !!
Un gran abrazo

Las mozas re-publicanas
Gobiernan nuestras naciones
Si estas, están en sus manos
Y todo es un puro lio
Será que en vez de gobiernos
Lo que hay es un puterio
16/11/15 3:04 AM
  
Antonio1
Lo curioso es que ante una crisis grave como está todo el mundo queda retratado.
16/11/15 9:04 AM
  
Palas Atenea
A mi me parece que una república es una forma de gobierno y así se explica que los españoles identificaran a Tenochtitlán como "reino" y a Tlaxcala como "república", porque México-Tenochtitlán estaba gobernado por un tlatoani (rey, emperador, o algo parecido, y tenia una nobleza) mientras que Tlaxcala estaba gobernada por un consejo de ancianos. Es decir el concepto de república es muy antiguo.
Ahora bien, la República, es otra cosa. Ahora se pretende hacer ver que Europa nació con la Revolución Francesa porque lo anterior no valía la pena, por eso los muertos en los atentados de París ostentan una representatividad que otros no tienen, por ejemplo los doscientos y pico pasajeros rusos del avión que sufrió un atentado pocos días atrás. Nadie fue a las embajadas rusas de las capitales europeas a firmar ningún libro, ni tampoco los manifestantes se pusieron a cantar su himno (que no sé cual será, supongo que habrán recuperado el de los tiempos del zar). El que Rusia se haya convertido en república importa un bledo.
16/11/15 8:12 PM
  
Luismi
Desearía agregar un ítem más a los "dogmas" del Gran Partido:
"Adorar a los usureros y pagarles religiosamente aún a costa de la sangre del pueblo" y ligados a este "Endeudar al país" y "Regalar a precio vil los recursos humanos y naturales del país"
17/11/15 2:59 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Perdona Palas, pero en aquel tiempo, "República" tenía más o menos el significado de "estado"; tú sabes que Cervantes, Quevedo, etc también se refieren a España como "república".
17/11/15 10:24 PM
  
albert
Genial Padre! Gracias por traernos al gran Anzoategui!
18/11/15 2:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.