Putin: sigue la polémica

Hace poco publiqué, aquí, un video con la entrevista que se le hiciera al Padre Alfredo Sáenz, SJ acerca de Putin. 

También aquí y aquí, un texto suyo sobre el tema, que levantó bastante polvareda.

Para poder balancear un poco y mostrar la otra cara de la moneda, publico ahora los videos de una pequeña conferencia que el conocido periodista argentino-ruso, Nicolás Kasansew dictó hace días.

Aviso de antemano a los posibles comentaristas, que independientemente del partido que cada uno tome en esta polémica, deberá ser respetuoso con sus protagonistas. Seré terminante en la moderación. Aviso.

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi

Video 1

Video 2

Video 3

28 comentarios

  
Menka
Me es difícil ver todo.
1) Putin era de KGB. Lo sabemos. ¿Y qué? Lo que me importa es lo que está haciendo ahora.
2) Vídeo 3. Habla de los oligarcas controlados por Putin. Lo cierto es que una vez expulsados los oligarcas de Rusia, es cuando esta se levanta en la "era Putin". Algunos han comprado clubes en Gran Bretaña, por ejemplo.
3) El analista de la política Rusia e historiador Martin McCauley cita las palabras de Putin: "Vemos el mundo externo —EE.UU., las sociedades de la Unión Europea— como decadentes. No queremos unirnos a ellos. Queremos estar separados de ellos, y así sucesivamente"

Lo que está claro es que Putin no gusta nada en occidente (entre sus gobiernos, no entre la gente donde tiene mucha popularidad) y lo consideran su gran enemigo. Utilizarán todos los recursos para combatirlo.
10/11/15 11:31 AM
  
Juan Carlos
Puede decirme mil cosas contra Putin, pero si de algo estoy seguro que no es peor que Obama y toda la bola de canallas que gobiernan los distintos paises occidentales otrora conocidos como "el mundo libre".
10/11/15 2:48 PM
  
David Cameron
Putin es un tipo pecador como lo somos usted y yo. Todos hacemos cosas malas y quiza no adecuadas. Pero, no creo que este individuo sea peor los gobernantes de occidente, empate, no se. La politica es un circo.
10/11/15 3:42 PM
  
Menka
Por otra parte, añado simplemente un dato: la popularidad de Putin en Rusia es de 88% ahora mismo. Ningún líder occidental ni de cerca puede aspirar a tal aprobación.

Occidente habla de derechos y se alía con Arabia.
10/11/15 4:08 PM
  
DH
Putin no es CONTRANATURA. Eso marca una gran diferencia con los Obamas, Merkels, Hollandes, Camerons, y el resto de los "paladines de las democracias liberales occidentales".
10/11/15 4:27 PM
  
Rexjhs
Me vi los vídeos de Nicolás Kasansew la semana pasada y me parecen absolutamente convincentes. Soy un admirador entusiasta del Padre Sáenz, pero me temo que en esto no lleve razón. Quiere ver, como muchos, en Putin, un paladín de la cristiandad, cuando está demostrado por su vida privada, por su procedencia, por sus métodos y por sus manejos con la marxista Iglesia ortodoxa rusa, que no es tal. Más bien me parece un lobo vestido con piel de cordero. Y añado que Rusia, el pueblo escita, fue desde antiguo conocido como Gog. Lo digo porque en Ezequiel 38 se habla de una alianza entre Rusia y los países musulmanes del Norte de África y del medio oriente contra Israel (pero no será la Israel actual sino la nueva Israel que es la cristiandad europea). De hecho, en ese capítulo los de Tarsis (palabra que en la Biblia designa el sur de España, donde yo vivo) les dirán ¿A saquear has venido?
10/11/15 11:20 PM
  
Beatriz
Yo siempre he dicho que Putin no es un estadista cristiano ni un restaurador del cristianismo en el mundo. Es un ruso estadista que protege a su patria. Lo comparo con Ciro el libertador, un rey pagano adorador de dioses falsos y pecador que liberó a Israel sin ser israelita. ¿Por qué Ciro liberó a Israel? Nadie lo sabe. Las Escrituras no proporcionan ningún dato. Pero lo hizo. Sin saberlo fue un instrumento de Dios para liberar a su pueblo. Eso creo que es Putin, un pecador, quizás es un cínico, un oportunista que reza con los judíos y reza con los musulmanes, pero al convertirse en un "rebelde" del NOM anticristiano (sin saberlo o sin buscarlo) está contribuyendo a la defensa de los valores cristianos.
Kasansew minimiza la prohibición de la propaganda homosexual y esa es la mejor carta de presentación de Putin como un "rebelde" del NOM. Si es verdad que la KGB controla a la iglesia ortodoxa rusa ¿para qué promulgar una ley que prohíbe durante ¡100 años! la propaganda homosexual en Rusia? Hoy ni en Estados Unidos, ni en Europa, ni en Argentina, existe una ley que prohíbe la propaganda homosexual, todo lo contrario, se persigue a quien se atreva a prohibirla. Supongamos que Putin prohíbe la propaganda homosexual porque es homofóbico, porque detesta a los homosexuales, cualquiera sea el motivo, el hecho es que se ha atrevido a "desafiar" al NOM anticristiano prohibiendo toda propaganda homosexual comenzando por el "gay pride" que se celebra en todos los países occidentales. En una entrada anterior una comentarista me dijo que en San Petersburgo no estaba prohibido el "gay pride". Pueden leer esta noticia:
huffingtonpost.com/2012/02/08/st-petersburg-russia-gay-promotion-bill_n_1262885.html
En San Petersburgo está prohibida la propaganda homosexual y con multa que equivale a 16,000 dólares.
Que Putin tiene 200,000 millones de dólares, perdón, pero no lo creo. Sería más rico que Bill Gates, Carlos Slim,(50,000 millones cada uno) etc. Con esa plata se compra un isla con 5000 mujeres en lugar de estar en el ojo de la tormenta, en lugar de tener que lidiar con Obama y estar en los titulares de diarios como el País siempre como "Putin el malo".
Al ver los que persiguen y atacan a Putin (por ej. George Soros) me hace pensar que algo bueno está haciendo.
Vean cuantos titulares le dedica The Huffingtonpost al "odio" ruso hacia los homosexuales:
www.huffingtonpost.com/news/russia-gay-pride/
Los instrumentos de Dios generalmente no son conscientes que lo son y pueden ser pecadores.
Yo no soy pro-Putin, soy pro-Virgen María y creo en sus palabras "Rusia se convertirá y habrá paz". Los rusos se están convirtiendo. En 26 años se han reparado y construido 26,000 iglesias, mil iglesias por año. Como muchos, soy solo una observadora de los acontecimientos.
.
Sobre el aborto en Rusia pueden leer el siguiente artículo. Es verdad que con Putin cuenta con más restricciones gracias a la presión de la iglesia ortodoxa rusa (si está controlada por la KGB como dice Kasansew , no lo parece...)
.
bibliaytradicion.wordpress.com/2012/02/14/el-aborto-en-rusia-antes-y-despues-de-la-caida-de-la-union-sovietica/
.
"Cambios en el enfoque sobre el aborto.
El 11 de agosto de 2003, 48 años después de la introducción de la ley que permite un amplio acceso al aborto, las autoridades rusas decidieron restringir las leyes sobre el aborto. Existen pocas razones que influyeron en esta decisión, una de las más importantes es por la preocupación demográfica, esto es, el deseo de detener la disminución de la población. La población en Rusia en 1989 era de 147’400,000, mientras que en el 2001 sólo es de 144’819,000. La decisión que regula las leyes abortistas es resultado de un debate en el país sobre el tema de la influencia del aborto en la salud de la mujer. Otro factor que indudablemente contribuyó a estos cambios, es el involucramiento de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el tema. Su posición al respecto se fundamenta en las opiniones de los Padres de la Iglesia, entre otros, San Juan Damasceno y San Basilio, los cuales dicen que la vida comienza desde la concepción y como tal necesita ser absolutamente protegida. Esta reanimación de la religión y su fuerte oposición en Rusia contribuyeron indirectamente a la revisión de la ley, la cual, sin embargo, continúa siendo una de las más liberales del mundo, ya que puede llevarse a cabo el aborto dentro de las primeras 12 semanas sin restricción alguna"
10/11/15 11:27 PM
  
Beatriz
Rusia sí está en proceso de conversión. Pueden leer la estadística del Pew Research Center.
.
www.pewforum.org/2014/02/10/russians-return-to-religion-but-not-to-church/
.
En el 91' el 31% de rusos se identificaba como cristianos ortodoxos, en el 2008 el 78% de los rusos se indentifica como cristianos ortodoxos. En el mismo periodo los que no se identificaban con ninguna religión disminuyó del 61% al 18%.
.
Y que Rusia ataca al ISIS para "congraciarse" con EEUU, lo siento, no es convincente.
11/11/15 12:48 AM
  
Teresa
Beatriz, aquí puedes ver imágenes y vídeos del "gay pride" en San Petersburgo:
youtu.be/mx5Lnps8RIU
queerussia.info/2014/07/26/5762/

Veo que, a la hora de juzgar a Putin, sigues apoyándote en una supuesta prohibición de la propaganda homosexual, a pesar de en un anterior mensaje te mostré pruebas de que no existía en la práctica.

Creo que las fuentes que tomas no son las más adecuadas y podrías estar metida en una burbuja informativa al tomar únicamente las páginas de Internet que confirman tu juicio inicial. (Te ruego que esta afirmación no la tomes como una falta de respeto, ya que es algo que nos puede pasar y nos pasa a todos, pues Internet está configurado así.) Ese enlace de bibliaytradicion no explica en qué consiste la reforma de la ley del aborto, aunque al final reconoce que sigue siendo una de las leyes más liberales de todo el mundo. Me gustaría comentarte alguna cosa más, pero no sé si el P. Olivera me ha metido en la nevera.
11/11/15 1:35 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
¿Sabéis qué me produce esta avalancha de información del querido Nicolás Kasanzew y de los comentaristas, sumada a la que ya tenía yo? Me confirma que los grandes estadistas en toda la historia de la humanidad han sido muy pocos ! Los que no se engolosinaron con el ansia de un poder cada vez mayor, ni se doblegaron ante las riquezas materiales, ni traicionaron su Fe , y SÍ lucharon por el Bien Común dando su vida por su Reino o por su Patria : ésos.
Me viene a la memoria San Luis IX Rey de Francia. Esposo, padre, servidor de la Francia que recibió en estado calamitoso y dejó con superávit para cuatro generaciones, ampliada, pacificada, justa y católica de verdad.
No por nada se lo silencia y desconoce , o apenas se lo menciona en los anales de la historia universal.
Saludos cordiales.
11/11/15 6:18 AM
  
Rexjhs
Las supuestas "virtudes" de Putin prohibiendo la propaganda gay derivan más de su criptocomunismo que de su cristianismo.
11/11/15 8:56 AM
  
DH
Rexjhs,
" Y añado que Rusia, el pueblo escita,..."
El pueblo ruso es en su mayoria eslavo con vetas nórdicas, bálticas y demás. Pero definitivamente los escitas no fueron los proto-rusos.
Los escitas habitaron tiempo atrás las estepas de lo que ahora es el sur de Rusia, Ucrania, Kazajistán. Los eslavos se espandieron más tarde. Los rusos no son de origen escita. Y la asociación de Rusia con Gog es también discutible.
11/11/15 2:04 PM
  
Beatriz
Rexjhs, cómo lo sabe? puede leer la mente o el corazón de Putin? Al menos el video tiene signos de interrogación "¿estadista cristiano o cínico bolchevique?". Creo que el padre Sáenz exageró al llamarlo " estadista cristiano" pero que es un rebelde del NOM anticristiano, lo es. China también se ha "rebelado" al NOM anticristiano al permitir dos hijos en lugar de uno. Eso es precisamente lo que le molesta al NOM: Putin (cualquiera sea su motivación) es un mal ejemplo para los otros presidentes que actualmente son sus títeres y se mueren de miedo de contradecirlos. El "mal ejemplo" que nos deja esa ley anti-propaganda gay es que cada nación debe ser independiente y dictar sus propias leyes en lugar de ser "borregos" que dictan leyes porque la ONU lo dice... Esto recién comienza y creo que Putin con la ayuda de su confesor poco a poco irá tomando conciencia que se está "rebelando" y contra quién. El cargamontón que le están haciendo por esa ley anti-propaganda gay es alucinante. Elton John hace poco dijo que tenía miedo de conversar con Putin y que lo mate con una inyección de polonio. Es un hecho que Putin está en boca de todos los homosexuales y no precisamente para decir que es guapo o inteligente.
.
Grace: muchos personajes de la historia están rodeados de mitos y relatos y no son la maravilla que nos cuentan pero hicieron cosas positivas.
11/11/15 2:11 PM
  
Menka
Comunismo internacional está ahora en Occidente.

Desde ciertos sectores católicos siempre siguen pensando en la consagración de Rusia a la Virgen realizada por un pontífice. Hasta que eso no ocurra, Rusia no se convertirá.

Pío XII, en cambio, con su Constitución Apostólica Sacro vergente anno (1952), realizó tal consagración.

El hecho es de que Occidente hoy es el promotor del Nuevo Orden Mundial, Nueva Religión Mundial filantrópica, basada en el aborto y promoción de la ideología de género.

Los cristianos de Siria agradecen a Putin, y no a ningún otro líder internacional. Occidente promueve en ONU a un príncipe saudí como un alto representante para la promoción de derechos humanos.

Todo eso son hechos.
11/11/15 2:20 PM
  
Beatriz
Menka, también es un hecho que Rusia está en proceso de conversión. Arriba está la estadística del Pew Research Center. Kasansew da a entender que los ortodoxos rusos "inflan" las cifras para tener mayor "poder" frente al gobierno ruso. Eso no es verdad. Hay varias inexactitudes en su conferencia. Que la Iglesia Ortodoxa rusa está controlada por la KGB. Si ni siquiera se dejan "controlar" por el Papa menos se van a dejar "controlar" por la KGB. Que Rusia está bombardeando al ISIS para "congraciarse" con EEUU nadie lo cree. Todos los analistas coinciden que ha comenzado una nueva guerra fría entre Rusia y EEUU. Que Putin tiene 200,000 millones de dólares tampoco es convincente. Y minimiza lo más importante: esa ley anti-propaganda gay diciendo que un heterosexual no se vuelve homosexual por propaganda, un adulto no pero un niño sí, un niño se puede confundir al ver esa propaganda, y si encima en la escuela les dicen que no nacemos con un sexo definido, que "elegimos" ser hombre o mujer, pues con mayor razón. La ideología de género es perversa. Si George Soros está en contra de Putin, algo bueno debe estar haciendo.
11/11/15 3:06 PM
  
Beatriz
"Los cristianos de Siria agradecen a Putin, y no a ningún otro líder internacional"
----
Olvidé comentar esta frase.
Exactamente, los cristianos sirios le agradecen a Putin y no a Obama, ahora tienen la esperanza de regresar a sus tierras. ¿Putin bombardea al ISIS por esos cristianos sirios? No. Está protegiendo la base naval rusa en el puerto sirio de Tartus. Putin protege los intereses de Rusia. Pero al hacerlo también está protegiendo a los sirios cristianos. Dios escribe derecho sobre renglones torcidos.
11/11/15 3:13 PM
  
antonio
He leido los comentarios, estoy de acuerdo con la estimada Menka, sin querer ofender al resto.
Me han comentado mis hijos está conferencia, y les conteste, acaso no se puede convertir!?.Lo mismo que el Padre Saénz.
La providencia me ha acercado a un pensador e intelectual Esloveno, me refirió un libro de A.Solzhenitsin dirigido a los dirigentes rusos, que esta siendo divulgado por el gobierno de Putin.Este pensador es de un gran nivel intelectual.
El odio, las manifestaciones occidentales que le tienen superan las que le tenían a Stalin y Cia, porque son del mismo palo.
Gracias a Infocatólica, recuerdo a una Jóven Ortodoxa, que manifesto que la fe, la guardarón las abuelitas.El pueblo ruso lo manifesto A.Solzhenitisn milenario, la frivolidad de occidente no la habia de tolerar.
Lo que me convento el Amigo ya, Esloveno, y me comento porque no debía mandarse a un polaco, estuvo en Rusia.,su cultura.
Pero el odio de occidente!!!!no me gusta llamarlo asi, pero esperán que pise el palito.Esto no paso en la guerra fria.El pueblo ruso es muy religioso, del San Vladimir!!!Milenario.La relación de Putin, en las decisiones con la Iglesia Ortodoxa,
Hay muchas pruebas,El gran Obstáculo para occidente.y la Prudencia del que habla el padre para tomar desiciones .
El Nuevo Desorden, la despoblación del planeta, el control de la natlidad, el hedonismo desenfrenado, la pornografía.Nerópolis, el occidente del placer!!!!El pentagano con armas trasgenicas, y biologicas de gran poder,la organización mas terrible del negocio del aborto!!!!No están en Rusia.Y hay muchas más pruebas.
Aparte conozco a muchos otros pensadores de fuste Argentinos que piensan lo mismo.
Que Dios Bendiga a la Iglesia.A la Verdad, esté donde esté!!!
11/11/15 3:26 PM
  
Beatriz
Por cierto, los obispos ortodoxos bendicen los misiles que Rusia usa para bombardear al ISIS:
infobae.com/2015/10/23/1764550-obispos-ortodoxos-bendicen-los-misiles-que-rusia-usa-bombardear-siria
.
¿Siguen órdenes de la KGB?
11/11/15 3:26 PM
  
antonio
También lo que manifiesta Beatriz, Occidente huele muy mal!!!!!


Que Dios Bendiga la Verdad y la Iglesia!!!


Que la Resantisima Virgén Mariia Ruegue, por la Iglesia, y el mundo!!
11/11/15 3:29 PM
  
antonio
"Comunismo internacional está ahora en Occidente"

Está muy claro, lo referido por Menka,el padre Saénz, Gramsci!!!!La Revolución cultural, la influencia aún en el modernismo, como comenta el Padre, el pensador, en prisión no podía dejar de pasar la ocasión.

Esta Frase de Menka, es totalmente concluyente, es asi.


Los ideologos en occidente está, todos inflenciados por esté pensador.
Muchas personas lo leen , con buena voluntad, porque es la moda, en fin.Comprendo a todos, un converso real que quemo los libros que me descerebraban como no va a comprender!?Snobismo, estar en la última, me paso a mi.
El ODIO, asi lo digo al hedonismo, y a las lecturas muy malas, uno pierde la razón, la inteligencia, se descerebra,El sufrimiento en el que termine no se lo deseo a nadie.Ahora hay mucho!!!!!!mi profesión es Una enorme Gracia, y me permite contemplar,la realidad.El Daño que hizo Gramsci, no tiene nombre!!!

Que Dios Bendiga a la Iglesia y al Mundo.

y que la Resantisima Virgén ruegue por la iglesia, y por las almas, no se alejen de la Virgén!!!
11/11/15 5:24 PM
  
Menka
Los "ortodoxos" (lo pongo entrecomillado porque considero que solamente los católicos son ortodoxos) rusos han dicho claramente que respecto a la intervención rusa en Siria se trata de una guerra santa.
Putin dij explícitamente que a los cristianos hay que protegerlos. En Occidente nadie habla de ello.
No soy un iluso y no considero a Putin un estadista cristiano, le falta mucho todavía, pero hace algo muchísimo mejor que Occidente, dominado por logias claramente.
En las conferencias de Bilderberg, por ejemplo, Rusia es identificada como un claro enemigo del Nuevo Orden Mundial.

No olvidemos que a los cristianos los crucificaban hasta hace nada, y nadie de gobiernos occidentales movió un dedo. Algunas personas fueron a luchar, genial, pero sin los misiles rusos no hay nada que hacer.

Finalmente, creo que a Putin algo le debe importar la fe cristiana.
11/11/15 6:15 PM
  
Menka
Una noticia sobre la gestión "dictatorial" de Putin, del 2009:

Putin humilla en televisión al magnate más poderoso de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiso demostrar en 2009 una particular y firme manera de hacer política. Lo hizo presentándose personalmente en una fábrica de cemento de Pikalevo cuyos propietarios debían a sus trabajadores varias nóminas sin las que los empleados se encontraban ya en la miseria. La mayor crítica de Putin la recibió el multimillonario Oleg Deripaska, por entonces el hombre más rico del país, forzado en público por el entonces primer ministro a firmar un acuerdo que desbloqueara la situación caótica de cientos de familias.

Los hechos sucedieron en la ciudad industrial de Pikalevo, donde en 2009 los trabajadores de tres fábricas de cemento vivieron meses sin agua caliente, luz ni dinero para subsistir. A raíz de una cuestionada gestión económica de las fábricas, surgieron profundos problemas económicos que dejaron finalmente a la industria sin recibir la materia prima, lo que llevó a la paralización de la producción y al impago de los sueldos de los trabajadores.
"¿Por qué no lo arreglastéis antes? Correteasteis como cucarachas cuando anuncié que venía", comenzó Putin en la sala de reuniones de la fábrica.
Presidiendo la mesa, frente al consejo de administración de la empresa y sindicatos, el primer ministro ruso recriminó entonces a los propietarios el haber tomado como "rehenes" a sus trabajadores con "su ambición, incompetencia y pura avaricia". Mientras, Deripaska, responsable de la materia prima, bajaba la cabeza avergonzado. "Estas son cientos de vidas. Es absolutamente inaceptable", continuó.
"Si vosotros, propietarios, no podéis alcanzar un acuerdo entre vosotros... esta fábrica será restituida. De una manera o de otra, tomaremos la decisión sin vosotros", aseguró Putin, fijándose entonces en el oligarca Deripaska para firmar el acuerdo de suministro de la materia prima delante de las cámaras de televisión.
"¿Ha firmado todo el mundo este acuerdo? Deripaska, ¿lo ha firmado?", preguntó desafiante Putin a quien por entonces era uno de los hombres más ricos del país, que respondió de forma afirmativa. "No veo su firma. Fírmelo", repitió el político.
Y para poner el punto final a la humillación que Deripaska estaba sufriendo frente a las cámaras, Putin esperó a que terminara de estampar su firma para pedirle, con voz firme, una última cuestión: "Devuélvame mi bolígrafo".

11/11/15 10:47 PM
  
Menka
Y ahora lo más importante. Se pueden también consultar documentales sobre la embestida de Putin contra los oligarcas rusos, por ejemplo, este vídeo en español:
https://www.youtube.com/watch?v=hNXcezx5esw

Muchos de estos oligarcas son de origen judío, los cuales están a su vez muy relacionados internacionalmente. Esto no se perdona a Putin.

En cuanto a SIria, la cuestión es esta: es Israel el que no quiere a Assad como vecino. Y como Israel condiciona inexplicablemente la política de EE. UU., y por ende la política mundial, EE. UU, sigue esas directrices. De allí la exigencia americana de que Assad deje el poder.
A su vez varios judíos muy influyentes están en la cumbre de las logias masónicas. Desde allí promueven el noaquismo, "haz el bien, sonríe, sé positivo", etc. Una especie de religión para todos, sometida a los intereses cabalísticos.

Se trata de eterna lucha contra Cristo, desde el más profundo odio hacia el "innombrable" para ellos. De la misma forma que conspiraron para matar a Cristo, la sinagoga de satanás (la expresión de San Juan) luchará hasta el final contra Cristo. Naturalmente, esa lucha ya la tiene perdida, ni tampoco lo puede conseguir todo en este mundo de lo que se proponga, pero arrastra muchas almas hacia la perdición.

La lucha es entre el Bien y el Mal, entre Cristo y sus enemigos. Lo que vemos en este mundo, es accidental y manifestación de esa lucha.
11/11/15 10:56 PM
  
Rexjhs
San Maximiliano Kolbe tuvo una visión en la que veía la bandera comunista ondeando en el Vaticano. Y al horrorizarse de esta visión, Cristo le dijo para consolarle que después de esto, la bandera de la Inmaculada ondearía en el Kremlin. Creo que Rusia será, como dijo la Virgen en Garabandal, el instrumento escogido por Dios para castigar la apostasía europea. La Virgen le dijo a Sor Lucía cuando vivía en España, que si España no se enmendaba los rusos la triturarían. Y Sor Elena Aiello también profetizó la invasión rusa de Europa.
También Ana Katalina Emmerich vio una invasión rusa de Europa, y también la Virgen le dijo lo mismo a las niñas en Garabandal. Que Rusia invadirá Europa dentro de poco es clarísimo. La misma Virgen le dijo a las niñas que todo comenzaría después de una visita del papa a Moscú, algo que, por cierto, se está ya forjando. Sólo que yo creo queRusia se convertirá al catolicismo cuando un Papa la consagre en mitad de la invasión, y cuando, tras el aviso (el gran terremoto de Ezequiel 38) se convierta. Todo esto fue confirmado por un profeta católico, Alois Irlmayer, que tuvo una visión completa de esa guerra como una triunfante blitzkrieg contra Europa. Por supuesto que puedo equivocarme, y nadie está en posesión de la verdad, pero creo que Putin será el castigador de Europa (como lo fueron los sirios contra Israel o babilonia contra el reino de Judea), no su salvador.
11/11/15 11:28 PM
  
ovejuela
No me fio de ninguno, tampoco de Putin. Pero, por lo menos tiene los pantalones de ir en contra de la ''norma'' que tienen los gobiernos occidentales. Si se ha ido a ayudar a Siria, sera por algo en sus intereses.
Mientras tanto, USA y su gentuza no ha hecho nada. Parece todo un juego lento de ajedrez.
12/11/15 12:55 AM
  
Menka
Rexjhs, no se puede hacer un análisis histórico a partir de revelaciones privadas. Y los datos de la Revelación solamente los puede interpretar auténticamente la Iglesia.
12/11/15 2:07 PM
  
Beatriz
Yo no considero a Putin un "estadista cristiano", tendría que comenzar por prohibir el aborto en Rusia porque es contrario al mandamiento "no matarás" y no por una cuestión utilitarista (el envejecimiento de la población rusa) para merecer ese título pero que es un estadista singular, lo es, no es un títere del NOM.
13/11/15 12:16 AM
  
Alejandro Semiletow
Nikolai, algo que no acabo de comprender: eres un reportero desde hace tantos años, cómo es que no tomas en cuenta lo comentado en los medios de comunicación de opiniones contrarias a las tuyas para lograr equilibrio en tus reportes? Putin le ha mostrado al mundo occidental la manera de comportarse y dirigir un gran país para contrarrestar la corriente de seguir las dirección dictada por los EEUU como perro de carro... No es secreto de que Putin fue de la KGB, que tiene que ver eso con su política externa y con los avances que ha hecho Rusia durante sus mandatos? Hasta es posible que sea eso justamente lo que le dio el conocimiento e influencia para encausar Rusia en el camino al crecimiento que ha tomado el país de nuestros antepasados. Cada vez que voy a Moscú, Sanct Petersburgo, la region de Omsk, veo progreso y modernización a pasos firmes de economía y dedicación de mis amigos y mis conocidos. Si una persona que ha sido atea toda su vida se convierte a nuestra religión, para vos esa persona sigue siendo "sospechosamente atea"? Es posible aceptar que algunas de las pasadas opiniones de esa persona sean válidas, aún cuando haya decidido adaptar el Cristianismo? De la misma manera sería posible aceptar que sea correcto que Putin use ciertas tácticas de su pasado para contrarrestar la avalancha de basura que la CIA, la MI5, la MI6, y similares organizaciones de otros países están empujando contra TODOS los ciudadanos de Rusia? Si sabes criticar a Putin, también debes saber cómo hacer su trabajo de una manera mejor, y cómo corregir sus supuestos errores, entonces publícalos. Atacar a cualquier Jefe de Estado sin presentar un camino alternativo es típico de una persona u organización que no tiene idea de cómo hacer las cosas de una manera más apropiada...
14/12/15 4:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.