(92) Bestiario de verano

1.- Como en el chiste malo, piensa el cristiano disidente y carnal, cual oso peludo, que la Iglesia tiene un pelo en la sopa.

 

2.- Hay quien espera eternamente encontrar un ornitorrinco en su piscina, y a eso llama esperanza.

 

3.- Una mente de jirafa viene siempre bien al cristiano: que contemplarlo todo en elevada perspectiva es buena maña de cordura.

 

4.- Observa el mito del avestruz, cómo ve todo tan lindo al enterrar su vista en la arena. Por eso, no pretendas que el auxilio divino se conceda para estar ciego.

***

5.- Sea tu alma perrillo querencioso de su dueño, mendiguillo inoportuno de la gracia del Señor, que de su lado no se mueve ni aunque se acabe el mundo.

 

6.- El lobo feroz soplará y soplará y soplará, y los cristianos desprevenidos, quietistas cual cerditos perezosos, habrán de irse a la casa edificada sobre roca, si no quieren sucumbir a mordiscos.

***

7.- La tentación nihilista por excelencia es poner los dones a dormitar, querer hacerse lirón, y morir a base de rechazar gracias.

___

8.- La liberaldemocracia relativista es el mono que imita a la democracia, pero que sólo es muerte del nasciturus y derecho a la nada.

 

9.- Los lugares comunes de la posmodernidad son la pata de mamut que aplasta todo pensar, para que la conciencia quede aplanada.

***

10.- El canto del cisne del cristiano es su propia existencia en gracia.

7 comentarios

  
Alonso Gracián
Tengo que agradecer a D Javier Sánchez Martínez la idea del número 3, de la jirafa.

¡Gracias!
15/07/15 9:13 PM
  
Javier Sánchez Martínez
Como los bestiarios medievales, como las fábulas de toda la vida, este Bestiario de verano es, simplemente, genial.

No es moralizante, como las fábulas, sino descriptivo y lleno de buen humor. También hay que saber hacer -como vd.- teología con sentido del humor, sin la sequedad del racionalismo, la aridez del esfuerzo, la seriedad del luterano-calvinista.

Le animo a que componga más partes refrescantes de este Bestiario para el estío neuronal que padecemos.
__________
A.G.:
jeje muy bueno lo del estío neuronal. Gracias don Javier. Nos pondremos manos a la obra, a por la segunda parte. (Espero sus ideas). Como bien dice, un Bestiario no moralizante ni pelagiano, y con sentido del humor, si Dios me lo concede.

Gloria a Dios.
15/07/15 9:47 PM
  
JOSÉ IGNACIO
/EDITADO/
jeje, José Ignacio, en la variedad de estilo está el gusto, que a veces el lenguaje de imágenes muestra más que lo puede decirse con simple discursividad.

Pero prometo escribir también posts con otro tipo de lenguaje, más accesible que el de un Bestiario a lo medieval. Pero con este post, déjese llevar y léalo sin ansiedad de comprensión rápida o directa.

Gracias y saludos cordiales
15/07/15 11:07 PM
  
Carmen A.
"...mendiguillo inoportuno..."..¿Y qué mejor deseo?...
__________
A.G.:
En efecto, Carmen, ¿qué mejor deseo, que el deseo de ser santo? Un deseo que es regalo, al mismo tiempo, del Señor.
16/07/15 6:10 AM
  
Antonio M. Sánchez Sánchez
Este es un ideal para toda una vida: 5.- Sea tu alma perrillo querencioso de su dueño, mendiguillo inoportuno de la gracia del Señor, que de su lado no se mueve ni aunque se acabe el mundo. AMGD
__________
A.G.:
Eso, un ideal para toda la vida, el ideal de la santidad. O ser mendigo de la gracia del Señor, que es lo mismito.
Bien dicho, amigo Antonio. Un abrazo.
16/07/15 8:54 AM
  
José María Iraburu
Ahora que no nos oye nadie:
no te olvides del camaleón, que... etc.

__________
A.G.:
Jeje, verdad, no me lo olvidaré ni lo dejaré en la rama cazando moscas, antes bien me lo traeré a la segunda parte, como invitado de honor, experto en camuflaje.
16/07/15 6:28 PM
  
María Arratíbel
¡Genial! Demos gracias a Dios por los dones espirituales y literarios que ha tenido a bien derramar sobre Alonso Gracián.
__________
A.G.:
Gracias María, gloria a Dios y a su bendita Mamá.
20/07/15 5:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.