InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: General

27.04.22

Obispo auxiliar suizo sobre su único exorcismo: «Su cuerpo se retorcía como en la película 'El Exorcista'»

Ritual de exorcismos

Interesante entrevista de Jacqueline Straub en kath.ch al obispo auxiliar emérito Martin Gächter, de 82 años que ejerció como exorcista en la diócesis de Basilea. Dice que en 30 años solo tuvo un caso de verdadera posesión, pero que fue «como en las películas». En aquella ocasión estuvo presente el hoy Cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

No dice nada nuevo, pero me parece relevante lo que cuenta y cómo lo cuenta, porque es un hijo de su tiempo, un escéptico, un «moderno». Incluso da la sensación que le da repelús que le llamen «exorcista», prefiere definir lo que hace como «ministerio de liberación».

Todos esos peros dan mayor autoridad a lo que relata. Quizá a otros escépticos también les sirva. Más allá del morbo tiene algunas observaciones sobre las bendiciones o el agua bendita muy sugerentes.

Leer más... »

20.04.22

Batacazo bursátil de Netflix que Elon Musk atribuye al «virus woke» que infecta a la compañía

Elon Musk

Hace tres años Netflix se daba un batacazo de suscriptores y de cotización bursátil después de apoyar el aborto en Georgia. Lo de hoy es peor.

Cotización de Netflix el 20 de abril, captura de Google

La «ley de latidos» de Georgia establecía que si detectan latidos en el niño concebido el aborto es ilegal, al fin y al cabo, si la parada de corazón determina la muerte clínica, el inicio la vida.

Netflix emitió un comunicado en el que amenazaba:

«trabajaremos con la Unión Americana por las Libertades Civiles [ACLU, organización laicista] y otros para luchar contra esto en los tribunales. Como la legislación todavía no ha sido implementada, seguiremos rodando allí, al mismo tiempo que apoyaremos los socios y artistas que decidan no hacerlo. Si se aplicase, nos replantearíamos todas nuestras inversiones en Georgia»

Inmediatamente varias organizaciones provida iniciaron un boicot a la compañía

«Georgia tiene valores pro vida, valores conservadores. No queremos que los valores de Hollywood tomen el control».

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, mantuvo su apoyo a la ley:

«Me doy cuenta de que algunos pueden cuestionarla en un tribunal de justicia, pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo que es fácil … Estamos llamados a ser fuertes y valientes. No retrocederemos. Siempre seguiremos luchando por la vida».

Pero le dio igual. A finales de 2020, un gran jurado de Texas pedía abrir procedimiento penal contra Netflix por exhibir Cuties. La plataforma defendía la emisión. Unos meses antes el escándalo era en Brasil, por ofender a los cristianos con la emisión de una producción propia de contenido ofensivo sobre Cristo.

Las protestas no le hacían mella. Envalentonaban a la compañía que, como Disney, se han apuntado al movimiento «woke» patrocinando especialmente la ideología de género. Ni siquiera el aviso del año pasado les detuvo, cuando perdía 430 mil suscriptores en su mercado ‘doméstico’ (USA y Canadá).

Leer más... »

28.03.22

Ya sé dónde está Rafaela

Braojos, marzo 2022

Seis y media de la tarde, a 73 km de la capital, o como decimos en España a unos cincuenta minutos largos, acá las distancias no se miden en km, cuadras o manzanas, la distancia se mide en tiempo. La presentación empezó con la Santa Misa. El templo lleno. Luego se incorporarían unas personas más. Que fuese víspera del domingo Laetare no creo que fuese casualidad. Que las lecturas y la homilía fuesen sobre la confesión tampoco. Con ese estilo profundo y alegre.

Al terminar la acción de gracias, en el mismo lugar empezó el acto en el que acompañé al alcalde de Braojos, Ricardo José Moreno, Paco Pepe y Francisco José Serrano. Como señaló don Jorge, todos «Josés». Paco Pepe y el profesor Serrano estuvieron brillantes.

Supongo que a estas alturas el tema de Rafaela no necesita más detalle, y el libro «Café y rosquillas con la Señora Rafaela» tampoco.

Leer más... »

19.10.21

Expresidente de «los médicos católicos»: la comunión en la boca es segura y pide la vuelta del agua bendita, «quizá fue exceso de prudencia»

Simón Castelví, expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC)

El médico español José María Simón Castellví es expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), en un reciente artículo publicado en la web de FIAMC y titulado «Ya es hora de recuperar el agua bendita en las iglesias» ha manifestado que «hace ya muchos meses que tenemos claro cómo se transmite el virus y se pueden recuperar con seguridad las buenas costumbres».

Y se centra en dos de esas «buenas costumbres»:

  • el agua bendita
  • la comunión en la boca

Voy a comentar solo la segunda «costumbre» y reproduzco la comunicación de Simón Castellví al final, no tiene desperdicio. El expresidente de los médicos católicos dice:

«Es cierto que nosotros, los médicos católicos organizados, recomendamos al principio de la pandemia el vaciado de las pilas para evitar complicaciones o dudas. También recomendamos la comunión en la mano, a pesar de que la comunión en la boca y de rodillas es segura y siempre se pueden higienizar las manos del ministro de la eucaristía en caso de contacto con los labios del comulgante. Quizá fue exceso de prudencia.

Ahora, hace ya muchos meses que tenemos claro cómo se transmite el virus y se pueden recuperar con seguridad las buenas costumbres.»

Leer más... »

23.09.21

Los obispos ingleses convocan novena a San Juan Pablo II para detener la eutanasia

Los católicos de toda Inglaterra y Gales van a ser convocados a nueve días de oración para pedir por la intercesión del Papa San Juan Pablo II la derrota del nuevo proyecto de ley de suicidio asistido.

Los obispos de Inglaterra y Gales están redactando la «novena» al Papa santo. Se da la «coincidencia» de que los parlamentarios debatirán el proyecto de ley de muerte asistida de la baronesa Meacher en segunda lectura en la Cámara de los Lores el día de su fiesta, el 22 de octubre. La novena concluirá la mañana del debate tras nueve días de oración.

El obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington, el que se ocupa de asuntos relacionados con la vida en la Conferencia episcopal, dijo:

«Jesús dijo a sus discípulos que rezaran en todo momento y que no perdieran el ánimo.

Providencialmente, la discusión del proyecto de ley de la baronesa Meacher en la Cámara de los Lores cae en la fiesta de San Juan Pablo II.

La novena, en la que se pide la intercesión de San Juan Pablo II, que habló con valentía sobre el valor infinito de cada persona humana y dio testimonio de la cruz en su última enfermedad, es una llamada a los católicos y a todos los que comparten nuestra visión de que el suicidio asistido está mal, para que recen con perseverancia para que este proyecto de ley sea derrotado»

El proyecto de ley Meacher pretende permitir el suicidio asistido a los enfermos terminales a los que se considere que sólo les quedan seis meses de vida, con el consentimiento de dos médicos y un juez del Tribunal Supremo.

Leer más... »