InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Macedonia de noticias

16.11.09

'Zero' la jiña, una de Al Capone y el Concilio Católico Americano

Macedonia

Macedonia de Noticias (IV)

Ha vuelto a ser difícil hacer descartes. De hecho, me dejo guardada alguna noticia para tratarla extensamente, y, por supuesto, sigue pendiente un breve comentario a Anglicanorum coetibus, tal como me han pedido algunos lectores.

'Zero' la jiña

La revista portavoz de la cristofobia homosexual más casposa echa el cierre. Zero presentó suspensión de pagos —¡uy, perdón!, concurso de acreedores— el 6 de noviembre, fiesta de los 498 mártires españoles siglo XX. ¿Casualidad?

Lo más gracioso del tema, y, sí, es gracioso, yo es que me troncho…, lo más gracioso es que la debacle comienza en la campaña electoral. Para ayudar a Zapatero negaron la existencia de la crisis económica, ¡qué tiempos aquellos en los que éramos antipatriotas! Supongo que la culpa del cierre la tendrán Rouco y Benedicto XVI, más o menos esa es la línea editorial.

Leer más... »

30.10.09

Macedonia de noticias (III)

Macedonia

Continúa disminuyendo el apoyo al aborto en USA; educación queer y locura sueca; y una necrológica.

¡Qué satisfacción cumplir los propósitos! Tercer post en menos de una semana, ¡todo gracias a mis lectores! He conseguido poner en práctica sus consejos, dolorosa limpia de artículos guardados sobre los que iba a escribir —buff, desde mayo—; sólo he rescatado tres reseñas. La cuarta como es la conversión de una escritora de best-seller la guardo para un post entero. También estoy preparando un serial, ya os preguntaré.

A partir de ahora, haré esto de vez en cuando. Las noticias ya pasadas y que no me da tiempo a comentar: o a la basura o a una macedonia. No serán los suculentos resúmenes semanales que nos regala Miguel Vinuesa, pero os tendréis que conformar. Siempre sin guindas, no sé quien pone guindas a las tartas si a casi nadie le gustan ¿El criterio?, pues…., simplemente que no se les haya prestado la atención debida en la prensa en español. A mi discreción, vamos.

Leer más... »

21.01.09

Macedonia de noticias (III)

Macedonia

Después de una semanita sin publicar haré lo que otras veces, intento coser los retales de lo que habría comentado y no hice (no me olvido de dar las gracias a los comentaristas del último post, una lectura agradable y sugerente).

Los temas heterogéneos, of course, y probablemente —es el adverbio de moda— un tanto frikis: Santo Tomás y China, el Dalai belicoso y una iniciativa provida.

La Iglesia China es apostólica

Esta mañana el diario Avvenire —que es a la Conferencia Episcopal Italiana, lo que el Ya era a la española—, nos cuenta la convulsión ocasionada por la publicación de Thomas fonde l'Eglise de Chi­ne ( Editions du Jubilé). Los dos autores sostienen, y muestran, que Santo Tomás no detuvo en la India su afán evangelizador y que incluso pudo llegar a China en el año 65 por vía marítima (la Ruta de la Seda era impracticable por la guerra) para llevar la Buena Nueva.

Leer más... »

15.12.08

Macedonia de noticias (II)

Macedonia

Diez días sin un post, qué horror, así no hay quien mantenga a amigos y enemigos. No hay excusas, aunque sí causas. Como a principios de septiembre os dejo un ejemplo de anti-post, breves notas sobre artículos que no escribí.


La ley de violencia de género resulta que es de sexo. Los gays discriminados

Es una gozada eso de decir, ya lo adelanté hace casi nueve meses:

si en un gaymonio, uno pega al otro no se les puede aplicar la ley de violencia de género, porque ninguno de los dos es mujer; y por lo tanto los matrimonios entre personas del mismo sexo quedan al margen de una ley que sí aplican al resto de las parejas heterosexuales; paradójico, ¿no?

Una ley que llamaron de género y resulta que sólo es de sexo. Puajjj, que homófoba es la biología.

Muchos entonces pedimos que fuese de violencia doméstica, pero la noción de hogar repugna a la progresía. Una ley que debía proteger al más débil, pero deja fuera los niños. Una ley que no protege a todos, y que con dudosa justicia castiga distinto en función del sexo. Pero señores, qué quieren que les diga, los progres son asín, liberados de la obligatoriedad de la lógica y el sentido común.

Leer más... »

21.09.08

Macedonia de noticias (I)

Macedonia

Suele definirse al español como aquel ser que pasa su vida intentando aprender inglés y procurando dejar de fumar. Este curso decidí sustituir una de las características por el incrementar la frecuencia de los post, pero el inicio de septiembre no ha podido ser más desalentador. Si alguno de mis lectores ha estado involucrado en un ejercicio presupuestario, y más con la que está cayendo, creo que sabrá disculpar mi intermitencia.

Os dejo un bosquejo de esos post que no escribí y me hubiese gustado; lo troceo para evitar el «atragante».

Efecto Palin: los «Jonas Brothers» y la virginidad hasta el matrimonio

Extraordinaria historia que pasó totalmente desapercibida en España —¿por casualidad?—, no apareció ni en los refritos de televisión; y sin embargo fue noticia en todos los países que hasta hace poco se les denominaba de nuestro entorno,

A mí me puso sobre la pista Javier Monjas, experimentado periodista que elabora Nuevo Digital (a mi gusto una de las mejores páginas de análisis de asuntos internacionales). La crónica no tiene desperdicio. Gala de la MTV08. Contratan a un cómico británico, Russell Brand, una especie de Buenafuente con melena de axila recrecida y rimel de pirata del Caribe drogado. El leiv-motiv pedir el voto para Obama, caca Bush y malnacido cualquiera que no piense como él —como quien dice superioridad y respeto de la progresía—, ridiculización «ad nauseam» de Palin y su coherencia, y de postre la esperada exaltación de sexo y drogas.

Leer más... »