Mújica da la razón a la campaña de la CEE contra el aborto

Cuando la Conferencia Episcopal lanzó su campaña contra la futura ley del aborto, en la que el cartel mostraba a un lince y a un bebé mostrando que las crías del animal tenían más protección legal que las del ser humano, las críticas de los pro-abortistas y de sectores progre-eclesiales fueron furibundas. Pues hete aquí que este fin de semana el Defensor del Pueblo, Enrique Mújioca, ha advertido de que la futura ley abortista protege menos a los fetos humanos que a los animales.

Eso sí, Mújica defiende la ley de plazos y dice que en ningún caso se debe de mandar a nadie a la cárcel ni por abortar ni por provocar abortos incluso fuera de esos plazos. Ante lo cual, sus palabras no dejan de ser un brindis al sol. Sólo quiere que se guarden un poco las formas. Y es que, se quiera o no, queda muy mal el que haya pena de cárcel para el que mata a palos a un perro o se carga un huevo de quebrantahuesos y sin embargo se penalice sólo con una multa a los miserables hijos de Satanás que se dedican a triturar fetos humanos que ya podrían sobrevivir fuera del seno materno. Es más, estoy convencido de que la multa que se les pondrá será menor en su cuantía que el dinero que saquen de matar a un feto de 7-8 meses. Así que, aunque les pillen, el negocio les saldrá rentable.

El caso es que aunque se cumplan los deseos del Defensor del Pueblo y se aplique una “pena ligera” -nunca cárcel- por aborto ilegal, los fetos humanos -y no digamos nada los embriones- seguirán teniendo menos protección que el lince ibérico y que los bosques. Así que Mújica debería de llamarse Defensor del Pueblo menos de los seres humanos no nacidos. Ah, y por favor, que no nos venga con la cantaleta de que “los que somos partidarios de los plazos no nos gusta el aborto". Es como si los mafiosos que se dedican a la trata de blancas dicen que no les gusta practicar el sexo con prostitutas.

No nos perdamos de vista tampoco las palabras de don Enrique sobre el aborto de menores. Dice este señor que una menor debe comunicar sus intenciones “a sus padres, pero que jamás el intento de los padres por procurar que desista de abortar sea el tener o no el consentimiento para abortar” ya que, ojo al dato, “a veces, se encuentran en la situación de unos padres que están en la metafísica de que el aborto es pecado mortal y por tanto no dan su consentimiento a las hijas", y dado que “no son los padres los que abortan, sino la hija, es ésta la que tiene que disponer".

Bien, señor Mújica, cambie aborto por prostitución y aplique ese mismo argumento. Es decir, digamos que una menor de 16 años quiere sacarse un dinerito vendiendo su cuerpo. Tiene que decírselo a sus padres, claro, pero por supuesto estos no pueden oponerse porque, al fin y al cabo, el cuerpo es el de ella, no el de ellos. Y el que los padres piensen que vender el cuerpo sea pecado mortal no puede ser determinante para impedir que la menor se dedique a la prostitución. ¿Le escandaliza la comparación? Pues fíjese que en este segundo caso hablamos de lo que la menor quiere hacer con SU CUERPO. En el aborto hablamos de lo que va a hacer con la VIDA de SU HIJO. Así que es más grave que una joven aborte que el que se haga prostituta. Lo primero acaba con una vida inocente. Lo segundo, con la degeneración de la propia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Eleuterio
En realidad, lo que pueda decir el Defensor del Pueblo es, como siempre, algo que tiene, a la hora de la verdad, poca importancia.

Algo, vamos, como para entretener al personal y darle la impresión de que su función funciona.
03/08/09 11:06 AM
  
Miguel
Luis,

ahórrese el 'los miserables hijos de Satanás ....' que es un juciio que queda lejos de su potestad, y le queda un artículo niquelao.

Los que trituran personas inocentes e indefensas son asesinos y miserables; y se puede decir sin tapujos. Pero de ahí a llamarlos hijos de Satanás media un paso que no estamos para dar. De hecho, siguen siendo Hijos de Dios, aunque estén totatlmente descarriados. Y aunque estuvieran poseídos..... Además, hasta que mueran siempre hay la esperanza de que vuelvan al buen camino; y encima es misión de todos ejercer la evangelización desde esa esperanza para su conversión.

Por decirlo claro y basto: ¡coño, que escribes de p.m. y te cargas la mitad de tu potencial audiencia y asustas a otra tanta por un par de palabras mal puestas!

Un abrazo
03/08/09 11:48 AM
  
luis
Miguel, una persona que mata a otra no sigue siendo hijo de Dios. Eso es mala teología. En todo caso, puede recuperar su filiación divina, pero en tanto tritura niños no es hijo de Dios de ningún modo,sino de Satanás. Sólo la gracia nos hace hijos adoptivos de Dios, no la mera condición humana y menos la condición humana pecadora.
03/08/09 12:17 PM
  
Luis Fernando
Si no voy a poder llamar hijos de Satanás a los que matan inocentes...
En mi opinión es lo que son. Por eso les llamo así.

Ciertamente pueden convertirse. Ahí está el caso del doctor Nathanson y otros.
03/08/09 12:26 PM
  
Pedro
Demasiado buenismo romanticón y de la teología que Dios es amor (y sólo amor). Dios también es justicia.

Nada, menos buenismos de que no podemos llamar a unos asesinos miserables "hijos de Satanás" porque es feo y poco tolerante. Es lo que son; la verdad por encima de todo.
03/08/09 12:30 PM
  
asrone
'Vaivén de la conciencia pública', Tadeusz Pacholczyk.

http://www.contrapeso.info/articulo-5-3738.html

"Un proceso legislativo sano, sin embargo, se abstiene de la ambigüedad y del disimulo; se fundamenta en la verdad y en la coherencia moral; protege y promueve una conciencia pública elevada, especialmente al momento de elaborar leyes relacionadas con realidades humanas fundamentales como son la moralidad sexual, la bioética y la protección de la vida humana."
03/08/09 12:58 PM
  
Camino Iriarte
Insisto: hay una diferencia fundamental entre despenalizar el aborto o sancionarlo como ilícito administrativo; como la hay entre dar algunos de los efectos jurídicos a las parejas de hecho homo o hetero y asimilarlas al matrimonio. Las leyes tienen una función de configuradoras de la sociedad. En ese sentido, lo que dice el Defensor del Pueblo, que será bautizado al menos, es digno de tenerse en cuenta. Y a continuación, sacudirle dignamente hasta que entienda que ninguna persona con sentido común puede dejar de lado la Ley Natural, que prohibe matar al hombre, desde el primer instante de su concepción. Más aún si es bautizado. Que el aborto siga como ilícito penal no significa que la madre que aborta vaya a la cárcel, ahí está la jurisprudencia anterior a la ley despenalizadora del aborto. Por último, el artículo 15 de la Constitución no distinguió semanas cuando sancionó el derecho a la vida. Aunque el tribunal constitucional, gobierno, legisladores y jueces digan lo contrario, en España hoy todavía es posible volver a penalizar el aborto provocado en todos los supuestos.
Conviene releer el último documento de la CEE
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/AnteproyectoLeyAborto.pdf
03/08/09 1:19 PM
  
Luis Fernando
Camino, el defensor del pueblo es judío (no profesante). Creo que no está bautizado. Aunque creo que para el caso, da lo mismo.
03/08/09 1:53 PM
  
Íñigo
No está demás recordar que fue José María Aznar quien colocó a este señor como Defendor del Pueblo. Así nos va: sin alternativa real ni a derecha ni a izquierda.
03/08/09 6:39 PM
  
Odet
De asustar nada,a mí me gusta como escribe Luis Fernando porque dice las cosas claritas(al pan,pan y al vino,vino
03/08/09 9:28 PM
  
Catholicus
http://www.youtube.com/watch?v=K2Ny2_VtArs

A ver si alguien canta cosas así por aquí. Los de la ceja no creo...

Y nos dejamos de camino del rollo tonto ese del "trauma" que sufre una mujer que aborta. Algunas sí, para otras (más que muchas)es el mismo trauma que ciértamente es ir al dentista.
04/08/09 6:46 PM
  
rastri
Independientemente de que haya judíos "que dicen que son judíos y no lo son, sino que son de la SINAGOGA DE SATÁN" -SATANÁS- (Ap.3,9)

Yo no digo eso de "hijos de Satanás": Digo hijos de extraterrestres que es lo mismo pero más científico.
05/08/09 6:57 AM
  
museros

A "los partidarios de la ley de plazos" no les gusta el aborto. Claro que no. Y a los partidarios de despenalizar el asesinato de un ser humano indefenso tampoco. Faltaría más.

El aborto no le gusta a nadie. Y, sin embargo, ni siquiera los que afirman que es un asesinato son partidarios de castigarlo con cárcel.

Curioso.

Claro que, parafraseando la comparación que hace Don Luis Fernando, la postura de los presuntos provida partidarios de la despenalización del aborto se parece a la de alguien que diga estar contra la llamada "violencia de género", pero luego diga que no hay que meter en la cárcel a los hombres que matan a sus mujeres.
05/08/09 10:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.