Los catoliquísimos diputados del PNV y el aborto

Cuando ayer se votó en el Parlamento una moción del diputado de UPN para frenar la futura ley del aborto, todos los partidos políticos tomaron el posicionamiento que cabía esperar, excepto uno de ellos. Que socialistas y comunistas votaran en contra de la iniciativa del diputado navarro, era de esperar. Que el PNV hiciera lo mismo, no. O mejor dicho, sí. O no pero sí. Cabría haber esperado que los muy católicos diputados del partido fundado por Sabino Arana se opusieran a la ley del aborto desde un primer momento. Pero ya sabemos que los políticos españoles -los vascos lo son- que dicen ser católicos, por lo general son antes políticos que católicos. Que tal actitud casa poco con aquello de “amarás a Dios sobre todas las cosas” parece importarles poco.

En todo caso, en vista de que los aranistas se definen a sí mismos como un “partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano", habría que preguntarles si el aborto es algo propio de humanistas, del progreso y de la civilización. No me extrañaría que respondieran al son de la canción “Depende” de Jarabe de Palo. Ya saben: “depende, todo depende, de según como se mire todo depende".

Finalmente la nueva ley del aborto saldrá adelante. Puede incluso que los mismos diputados del PNV que han votado en contra de la moción del diputado de UPN se opongan a la ley o se abstengan. Lo peor es que si votan a favor, es casi imposible que algún obispo de las diócesis vascas diga públicamente que esos señores no pueden comulgar a menos que se arrepientan públicamente de ese posible voto a favor. De hecho, no está claro que ningún obispo de la Iglesia en España vaya a seguir el ejemplo de no pocos obispos del otro lado del charco y declare que todo aquel diputado que vote a favor del aborto no puede recibir la comunión. Creo que nos vendría muy bien a todos que la propia CEE publicara alguna nota al respecto, pero en todo caso, no hay nada que impida a un buen obispo tomar la iniciativa solo o en compañía de otros.

Mientras tanto, seguiremos esperando a que algún siglo de estos haya en el parlamento español diputados verdaderamente comprometidos a favor de la cultura de la vida, lo cual implica no sólo oponerse a la nueva ley sino el buscar la derogación de la actual, que provoca la “tontería” de cien mil abortos al año.

Luis Fernando Pérez Bustamante

9 comentarios

  
max kolbe
Entre los que han votado a favor del aborto y los que lo han hecho a favor de esa eufemística pildora postcoital (sin tapujos, pildora abortiva)casi ningún parlamentario debería comulgar pero nos encontramos que mientras que se niega la comunión a una niña con sindrome de down, que se discute cuanto pan ha de haber para que sea válida la comunión de los celíacos o si a un divorciado en la cola para comulgar se le ha de negar o no, en cambio no he visto que se le avise a ningún diputado católico (ni del PP, ni de CiU, ni a Bono...) que no se acerque a comulgar.
No me parece, como mínimo, proporcionado. Es muchísimo más grave el voto favorable al aborto y es por ello que merece la excomunión.
18/06/09 12:33 PM
  
Ano-nimo
Pero bueno, Luis Fernando, ¿qué se puede esperar de un partido que tiene como fundador a Sabino Arana del cuál, además se enorgullecen?. Dejo aquí unas cuantas perlitas de ese nazi:

"El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".

"El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación)".

"Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias"

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»

"Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad".

Etc,etc,etc...

Eso sí, ellos eran muy católicos, y...¿muy cristianos?. JA.

Un cordial saludo.
18/06/09 12:42 PM
  
Olimán
Oye LF, ya sé que no te va mucho la López Schlichting, pero ésta me parece una iniciativa loable

http://www.mujerescontraelaborto.com/

Podrías darle bolilla, ¿no?
18/06/09 1:22 PM
  
Amfortas
Una muestra más de la manipulación torticera de la religión que ha hecho esta gente: la Iglesia es buena siempre y cuando sirva a los fines en los que de verdad creemos.
18/06/09 1:34 PM
  
Luis López
Lo del EAJ-PNV es de chiste. ¿Partido aconfesional? El lema de su fundador, el palurdo Sabino Arana, era "Gu euskariarentzat ta Euskeria Jaungoikoarentzat" (nosotros para Euskeria -luego Euskadi- y Euskadi para Dios). Pretendía una especie de teocracia regida a partes iguales por la boina y la tiara, donde no hubiera mezcla de razas, apellidos castellanos, bailes agarraos y en fin, todas las perversiones que traían los inmigrantes a su "arcadia vasca". Un pobre hombre, en definitiva, la prueba evidente que la estupidez humana -si no se para a tiempo- puede dar pie a horrores inimaginables.
18/06/09 1:45 PM
  
Eleuterio
A eso se le llama (pero no) "unidad de vida". Es decir, la justa correspondencia entre lo que se dice que se es y lo que, en verdad, se es que es lo que el PNV no es.

Puro sepulcro blanqueado.
18/06/09 2:18 PM
  
Manuel Morillo
El problema no es del PNV, que desde sus divisiones internas en los años 20 del siglo XX y las posiciones que tomaron en la Cruzada, aliándose con partidos anticatólicos, todo el lo siga sabe que no es un partido católico sino democratacristiano (como los partidos que han permitido los marcos legislativos que permiten el divorcio y el aborto en Italia , España, etc...) .
El problemas es de parte de los obispos y del clero en Vascongadas (y de las autoridades vaticanas que consitieron esa deriva) que, engañando al pueblo vasco, tomaron partido por el separatismo (una parte muy importante del éxito del nacionalismo es por la identificación, que via apoyo del clero, se hizo entre PNV e Iglesia)
18/06/09 4:29 PM
  
Josafat
Este partido durante la Guerra Civil defendía en erigirse como enclave vaticanista puesto bajo la protección de Gran Bretaña.

Por otra parte el catolicismo de Sabino Arana no era ortodoxo, era lisa y llanamente integrismo al estilo del Palmar de Troya.
18/06/09 4:30 PM
  
MAren
Yo he dejado de votar al PNV despues de esto, pero , lo siento, sigo siendo nacionalista, lo siento
08/04/11 10:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.