El tomate pocho y maloliente de Tele 5

Mi compañero de blog Juan Rubio nos cuenta en su excelente blog de las iglesias béticas que en el programa de Tele 5 "Aquí hay tomate" se acusaba falsamente a una parroquia jerezana de ocultar a uno de los imputados en la Operación Malaya. Por supuesto, los muchachotes tomateros no permitieron que la verdad les echara abajo su montaje y aunque el párroco salió ipso facto a desmentir la falsa noticia, ellos siguieron dale que te pego con sus insidias.

Lo cierto es que no deberíamos sorprendernos de que ocurran estas cosas. Ese sector del ¿periodismo? conocido como prensa del corazón lleva años cumpliendo el papel de alimentar con bazofia a millones de españoles. Y eso demuestra dos cosas: que hay millones de españoles que disfrutan viendo basura y que las televisiones están dispuestas a hacerles creer que esos programas son lo mejor que pueden ofrecerles. Digo esto último porque hemos pasado de aquel famoso Tómbola de las televisiones autonómicas a todos los Tomates, Salsas Rosas, programas matutinos, vespertinos, "nocturninos" y "fin de semananinos".

No hay tregua. Están a todas horas y es imposible no encontrárselos si uno hace "zapping". Y como quiera que el famoseo patrio a veces no da de sí todo lo que cabe esperar, pues se inventan nuevos famosillos por medio de programas como el Gran Hermano o la Isla de marras.

¿Qué es lo que nos ofrecen esos programas? Pues se nos venden adulterios, divorcios con niños usados como moneda de cambio, gente que cambia de pareja como las prostitutas y chaperos cambian de cliente en su trabajo, falsas rupturas a las que siguen falsas reconciliaciones, cotilleos al por mayor, hipotéticos maltratos, secretos de alcoba de personas ya fallecidas, hijos secretos de folclóricas a las que los gusanos han dado buena cuenta de sus restos mortales, basura moral, basura humana……… BASURA.

Por supuesto entre tanto desperdicio moral aparece de vez en cuando alguna flor. Pero las flores no se venden en medio de un vertedero así que sus apariciones suelen ser muy limitadas.

Se hace necesario preguntarse: ¿es la sociedad española lo que se nos muestra en la tele? ¿son los medios de comunicación audiovisuales el termómetro, con sus audiencias, de cuáles son los gustos de los españoles? Si la respuesta a esas preguntas es afirmativa, es como para que vayamos haciéndonos a la idea de que este país va hacia el caos social y moral. Si la respuesta es "todavía no", vayamos pensando cómo revertir ese plan diabólico por el cual a la gente se le ofrece como principal entretenimiento toda la clase de pecados que salen del corazón humano y de debajo de la cintura. Y más le vale a la Iglesia ponerse seria y advertir a sus fieles de que no pueden ser cómplices de esa programación infecta. Lo dice San Pablo:
Ef 5,11-12
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Es, por tanto, deber del cristiano el denunciar esa basura. No debemos en ningún caso hacenos cómplices de esos programas engrosando sus audiencias. La Iglesia debe llamar al boicot de esa inmundicia. Y desde luego, si alguien de esos programas osa mezclar a alguna parroquia, diócesis o institución católica en infundios como el de "Aquí hay tomate" contra la mencionada parroquia jerezana, hay que acudir a los tribunales para ponerles en su sitio.

Luis Fernando Pérez Bustamante

10 comentarios

  
Dahrendorf
Pobres redentoristas, se debieron quedar con los ojos como platos. Encima los del Tomate decían que la policía había llegado porque habían visto el programa.
En mi opinión, es el programa más bodrio de la televisión de hoy.
09/12/06 10:09 PM
  
Hermenegildo
Lo más gracioso es que dijeron que la parroquia redentorista en cuestión era "un convento del Opus Dei". Como si el Opus Dei tuviese conventos. Qué nivel.
09/12/06 11:15 PM
  
sorriba
Cuando no hay tomate lo buscan y si no sale bueno pues lo sirven enlatado, esto es Tele 5,(si ellos atacan sin pruebas nuestras raices fundamentales) porque no podemos decir que esta cadena es la cadena del gallinero, tenemos pruebas, sin orden ni concierto actuan, replican, no respetan turno de palabra, por los comentarios que oigo no han cambiado, pues ya hace mucho que solo veo el programa de Arguiñano.
10/12/06 12:14 AM
  
matias
Que se puede esperar de una televisión de la que es en parte propietario el grupo VOCENTO, el del ABC¡¡¡¡¡¡¡¡
10/12/06 12:35 AM
  
Xabier Pikaza Ibarrondo
Gracias por la información... Pero yo preferiría no decir nada... que ningún español vea esos programas... que se mueran de vacío. Somos así, ya lo sé... pero a veces siento vergüenza. Xabier
10/12/06 8:29 AM
  
nachet
Luis Fernando, estoy de acuerdo en que la conferencia episcopal española debería públicamente hablar en contra de estos programas y, como se hacía antes, desaconsejar públicamente a los católicos que los vean. Por muy "antidemocrático" o "reaccionario" que suene. El que ahora se publicite lo bueno y la basura por igual no quiere decir que sean lo mismo. Pero me temo que la CEE tiene muchos miedos y complejos, y entre ellos está una campaña abierta de la tele contra la jerarquía. Ya no se acuerdan de las palabras del llorado Juan Pablo II al comienzo de su pontificado: ¡No tengáis miedo!
Por otra parte, no creo que debas preocuparte mucho porque se hable mal de la Iglesia en un programa de esos. Aunque tengan mucha audiencia, su credibilidad, incluyendo entre sus espectadores, es mínima, por no decir nula.
11/12/06 9:33 AM
  
maruja
La cultura, formalidad, corrección, civismo, se desconoce en toda televisión pero de una manera escandalosa en el canal 5
Lo de tomate, el pobre ya esta incomible por lo putefracto.
Parece mentita se tire al estercolero tanto dinero como cuesta esos programas tiendo tanta necesidad el mundo incluyendo la miseria de nuestra España.
11/12/06 12:28 PM
  
José Luis
Telecinco no es el único estercolero inmundo que hay como medio de comunicación, con todas sus inmundicias, en cualquier canal de la televisión, donde hay alguna telenovela, son otro tanto estercolero hediondo y abominable, con sus perversiones, necesitan contratar a gente alejadas del todo del camino de Dios y de la salvación eterna, son estercoleros que promueven las obras de las tinieblas.

La Palabra de Dios nos enseña que no debemos contaminarnos con el mundo, no nos entretengamos en esas suciedades repugnantes.
16/12/06 10:01 AM
  
José Luis
Desde esos estercoleros, se tratan de corromper incluso a los niños inocentes.

También el gran número de mentiras en cualquiera de esos programas..., y las abominaciones incluso en las noticias que se dan, engañando muchas veces incluso a los que les escuchan y ven.

En los estercoleros de la televisión laicista no ayudan a conocer mejor las verdades por ejemplo de la Religión Católica. Las inmundicias de distintos programas... que no están de acuerdo con la moral y valores cristianos.

Busquemos a Cristo, no contemplemos más este mundo, sino a Cristo yendo al Sagrario, y no quedaremos confusos, vivamos para el Señor con los mismos sentimientos de la Iglesia Católica, y saldremos ganando. Si la iglesia está cerrada oremos en lo escondido. Pero no dejemos de orar nunca, las programaciones laicistas nos roban tiempo que debemos dedicar al Señor.
16/12/06 10:10 AM
  
José Luis
Corrección:

no son estercoleros, sino vertederos de inmundicias, ahí se vierten todo lo que no sirve; en los programas laicistas de la televisión.
16/12/06 10:14 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.